Patinaje y capacidad aerobica.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #47403 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:18nezyv7]interesante. Pero sugieres que respiremos más lentamente a medida que pasa el tiempo para durar más pasos? o se supone que respirando a la misma «velocidad», al ir usando más pulmones tardaremos más en vaciarlos y llenarlos?[/quote]

    Más bien se alargan los tiempos de espiración -inspiración, sin modificar excesivamente la velocidad.

    #47404 Responder
    druchi
    Participante

    Yo creo que más que el tiempo que se puede durar aguantando la respiración lo importante es la rítmica. Al igual que al correr se respira cada dos o tres zancadas (según la intensidad concreta y la capacidad y hábito de cada cual), al patinar se respira de igual modo. Así, la respiración se sincroniza con los empujes de las piernas y los movimientos asincopados de los brazos (hablo de un avance hacia adelante constante y de cierta intensidad).

    También podríamos hablar del apasionante mundo de la respiración diafragmática… 😀

    Llevo toda la vida haciendo deporte (y he probado ya unos cuantos… bastantes, jeje) y creo que el ritmo es fundamental 😉

    #47406 Responder
    oldman
    Participante

    El ritmo es clave. La respiración diafragmática interesantísima.Con lo que discrepo es con lo que ha comentado Josu de » retener » la respiración.

    #47407 Responder
    druchi
    Participante

    El ejercicio que menciona Josu me ha recordado a los que utilizan los cantantes (o los instrumentistas de viento), que sí que necesitan esa capacidad de retener el aire por largo tiempo. No sé si eso podría llegar a ser útil tal cual al practicar algún deporte, si acaso para aprender a utilizar la respiración diafragmática.

    En deportes en los que el consumo de oxígeno es alto (como es el caso), es de lógica que se necesiten más respiraciones para obtener más oxígeno y liberar más dióxido de carbono resultante… 🙄

    #47410 Responder
    jali
    Participante

    Yo practico mucho esa respiración y al final, con entreno, sale automática.
    Saludos.

    #47413 Responder
    Bones
    Participante

    Cuando habláis de respiración diafragmática, supongo que habláis de respiración abdominal, que debería ser la natural y habitual.
    En caso de que no fuera la habitual, no creo que el ejercicio de las apneas sirva para aprenderla.
    También dudo que se aumenta la capacidad pulmonar con ese ejercicio (pero sólo es mi opinión). Parece mucho más factible lo que dice Druchi de los cantantes porque tienen que acostumbrarse a retener el aire. Los apneistas también hacen ejercicios parecidos y hay un sistema de Qi Gong que utiliza este tipo de ejercicio. Aunque en este último se empieza con apneas cortas y con la práctica se va aumentando el tiempo de apnea. Si no recuerdo mal las apneas en estos ejercicios son para reforzar los órganos internos que se trabajan con los ejercicios.

    #47414 Responder
    rodonte
    Participante

    Una vez hice una prueba al medirme la frecuencia cardiaca patinando en vez de correr en el gimnasio, y lo que noté es que patinando la frecuencia aumentaba. El movimiento de los brazos influye al igual que los desniveles del terreno. Y cuesta bastante trabajo llevar un ritmo cardíaco constante. Esta fue mi impresión de una sola prueba, igual con mas práctica podría haber mantenido el intervalo de frecuencia deseado.

    #47415 Responder
    druchi
    Participante

    Debería ser la natural… pero no lo es. Haz una encuesta atu alrededor (sobre todo a no deportistas), y verás como la mayoría normalmente respira sólo con la parte superior de los pulmones («con el pecho»).

    Es la natural hasta que se malaprende la otra (los bebés, cualquiera mientras duerme… utilizan la diafragmática).

    No me refería al ejercicio de Josu como a apneas en sí, sino porque al respirar lentamente es más fácil ser consciente de los músculos que se contraen y de cómo se comporta nuestro cuerpo en cada tipo de respiración, en cada movimiento. De este modo la apnea es inevitable… pero sin que sea una meta en sí misma.

    #47427 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Bones, en teoría respirando de forma que llenas primero la parte baja de los pulmones y continúas el movimiento hasta cubrir la parte alta, estás aprovechando (o utilizando, aunque hay que ver en qué medida) todo el pulmón, aunque la mayor «ventaja» de esto es en la expiración, donde exalamos, haciendo el ritmo inverso, más aire del que expulsamos habitualmente, no reteniendo tanto monóxido en el interior.
    Igualmente por el momento me resulta mucho más exigente la respiración durante la natación o corriendo que patinando…

    #47434 Responder
    Bones
    Participante

    [quote=»druchi»:cz5th8vq]Debería ser la natural… pero no lo es. Haz una encuesta atu alrededor (sobre todo a no deportistas), y verás como la mayoría normalmente respira sólo con la parte superior de los pulmones («con el pecho»).
    [/quote]

    Supongo que tienes razón. Mis amigos todos son deportistas y en el tipo de deporte que hacemos utilizamos la abdominal. Pero si preguntara aquí en el trabajo seguramente la mayoría de la gente solamente utiliza la respiración pectoral.

    #47450 Responder
    Entropia
    Participante

    tu argumento es válido hipotéticamente. en la práctica, es imposible. Sencillamente no se puede. Entonces, deberías informarte más, ya no sólo por llegar a ser una persona con los pies un poquito más en la tierra, sinó porque creo que opiniones como la tuya son perjudiciales

    No era mi intención ofender a nadie. Es más, dejé claro que por razones morales siempre me ha parecido loable que la gente done sangre. No veo el por qué de tanta hostilidad. Pero claro, yo doy mi opinión…alguien se ofende y acto seguido me ofende a mi. Así que el arguemento es valido hipoteticamente…pero en la práctica es imposible, ¿no?. En la práctica, un fallo imposible no existe. En nada. No sé quien debe tener los pies un poquito más en la tierra. Decir que un fallo es imposible es una falacia del tamaño de una catedral. Dos, en realidad: «Definismo» y «Equivocación», para más señas.

    Yo estoy a favor de la donación. Estoy dispuesto a hacerla en determinadas ocasiones como el dia del 11- M, en la que el deber es mayor que mi fobia al error humano. Me alegra que haya gente que sea tan entregada como Junkie, que sean donantes habituales. No se me escapa la importancia que tienen los bancos de sangre y que yo mismo puedo necesitar una transfusión hoy mismo. Mis comentarios no son negativos ni tratan de echar atrás a nadie que tenga la voluntad de donar sangre. Si mi misantropía ha echado para atrás a algún posible donante: muy mal chicos! No debeis dejar que los miedos de otros incidan en vuestras decisiones. Sea como sea, repito que en ningún momento fue mi intención ofender a nadie y que de haber sido así pido disculpas.

    Respecto a lo de la resistencia aerobica, dejando tecnicismos a un lado, yo estoy notando la diferencia y disfrutando ya de sus beneficios. Es fantastico hacer ejercicio mientras disfrutas de la ciudad sobre ruedas.

    #47454 Responder
    Josu
    Participante

    El ejercicio que he puesto yo es como dice druchi, para retener el aire.
    A mi por ejemplo me sirve para despues de estar corriendo o lo que sea y estar respirando vilentamente, volver a la tranquilidad, obligandote poco a poco a tranquilizar la respiracion y relajarte. 🙄

    #47487 Responder
    Naxo
    Participante

    y no has probado de ir bajando progresivamente el ritmo al dejar de correr?
    asi bajarian las pulsaciones y la frecuencia respiratoria 😛

    #47500 Responder
    lacurva
    Participante

    La respiación es muy importante al hacer deporte, pero estais olvidando una cosa importantísima, para aumentar la resistencia aerobica lo que hay que entrenar es el corazón, porque cuando llega la fatiga lo hace porque el corazón no es capaz de mantener un ritmo de bombeo determinado que le estamos exigiendo. Para entrenar el corazón hay que hacer kilómetros y a un ritmo determinado. Las últimas tendencias de entranamiento utilizan las series, que consiste en intercalar distancias a un determinado nivel de esfuerzo (un número de pulsaciones determinado) con distancias a bajo nivel para recuperar. El corazón es el principal músculo de nuestro cuerpo y el que mas hay que entrenar para rendir. Por otro lado el que antes pierde la forma cuando no le pides esfuerzo.

    Bueno, todo esto muy muy resumido, sin entrar en profundidades.

    #47502 Responder
    Josu
    Participante

    Si Naxo, tambien, pero esto es un complemento. 😆

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 67)
Respuesta a: Patinaje y capacidad aerobica.
Tu información: