Novato 100%

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #34936 Responder
    Josu
    Participante

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Lo mas seguro es que compre o los fatty o los FR1, y seguramente tambien compre el freno haunque luego igual use otras maneras de frenar.
    De nuevo muchas gracias a todos.
    Saludos 😉

    #34943 Responder
    Telémako
    Participante

    Ya sabes donde estamos, cuando quieras…

    Respecto a lo del freno, está claro que para hacer slalom por supuesto que no, porque estorba y te puedes meter una galleta que lo flipas…pero para rutar, hacer freeride, hazte una noche de patinada de tres o cuatro horas por sitios con cuestas, y al de dos días te gastas 50 € en un juego de 8 ruedas nuevo, si llevas el taco, si te dejas un freno en una noche rulando por ahí ,son 3 €. Es fundamental para la gente que empieza, y lógicamente, como has dicho patinará por lugares lisos, que utilicen el freno y aprendan a frenar con él, despúes de aprender a deslizar es lo más importante, porque es muy difícil frenar en T cuando eres principiante. Salvo para hacer conos (aparte de agresivo) yo llevaría el freno siempre.

    #34946 Responder
    Josu
    Participante

    Claramente prefiero gastarme 3 euros que 50 asi que… 😉
    Por cierto telemako, muchas gracias por todo y ya os mantendre informados. 😀
    Saludos.

    #34955 Responder
    lacurva
    Participante

    Acuerdate de los Twister, que traen freno de serie 😉

    Jali, cuando empieces a salir de ruta y pillar cuestas te acordarás de no haber aprendido a frenar con taco, yo no lo uso, ya que para lo que hago me molesta, pero en ruta creo que es importante llevarlo y saber usarlo, por pasta y por eficacia. Es la primera frenada que aprendí y creo que es la forma correcta de aprender, cada cosa a su tiempo, despues ya vendrá la T, pero cuesta hacerse a frenar en T cuando tienes problemas de equilibrio. Yo he usado tambien mucho el freno jardín, cuando ves que no paras pues a pastar como las vacas 😆 😆

    #34974 Responder
    jali
    Participante

    Sí bola, muchas veces lo he pensado, que si me decidiera a hacer un curso de patinaje tendría que instaurarles de nuevo el freno, porque como tú dices, es lo primero que se enseña, jejejeje.
    Joseba, yo decía que aprendiera a frenar en T para que no se comprara un freno, si ya lo tuviera, pues bien, que aprenda a frenar con él.
    Jajajaja, el freno jardín es mi frenada preferida 😛
    De todos modos Joseba, no creo que tenga muchas oportunidades en Madrid para salir de ruta a no ser que algún amigo se apunte, que yo patino sola por algún parque, pero hacer rutas sola ya lo veo muy heavy.
    Josu, tranquilo, que las primeras frenadas y más que vas a ir despacio, no te supondrán un importante desgaste de ruedas.
    Saludos.

    #35046 Responder
    Josu
    Participante

    Tranquilo Joseba, que me voy a probar los twister, pero lo mas seguro es que caigan los FR1. 😀 El freno lo cogere fijo para cuando haga alguna ruta mas que nada y para empezar.
    Muchas gracias a todos.
    Saludos.

    #35097 Responder
    lacurva
    Participante

    Buen patín.

    #35148 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»oldman»:1hklsj9t]Opino lo mismo que Marmib y Dward : Seba fr ó Fatty. El fatty es un buen patín , pero hay que tener previsto un cambio de ruedas a corto plazo, por lo que tu presupuesto se te puede descuadrar.[/quote]

    Me gustaría hacer algunas matizaciones; ¡Niño, deja de tocar el teclado!.Perdón , es que esta tarde estoy de canguro. 😳 .

    -El Fatty no me parece el patín más adecuado para iniciarse.

    -El freno me parece importante para la gente que está empezando, y también para los que andan más sueltos, cuando se practican determinadas modalidades de patinaje.

    -Ponerle un freno al Fatty es algo contra natura.

    No obstante, entre los modelos a los que has echado el ojo,los que más me gustan son los dos que he mencionado, lo que no quiere decir que sean los más indicados para empezar.

    #35152 Responder
    lacurva
    Participante

    Twister 😉

    #35154 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»joseba»:12kkgnqy]Twister 😉 [/quote]

    Pues casi que sí.

    #35169 Responder
    Telémako
    Participante

    ¿por que el fatty no es indicado para iniciarse en el patinaje?

    #35177 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»telemako»:341qhcfl]¿por que el fatty no es indicado para iniciarse en el patinaje?[/quote]

    No he dicho que no sea indicado , he dicho que según mi modesta opinión no es el MÁS indicado. Me parece que en el post queda claro alguno de los motivos por lo que creo ésto.

    #35209 Responder
    Josu
    Participante

    Muchas gracias por vuestros consejos.
    oldman, lo que pasa es que prefiero gastarme mas dinero una vez que dos veces (que al final sale mucho mas caro). Quiza sea mas dificil aprender con esos dos patines, pero a base de golpes y demas ya ire aprendiendo, por lo que seguramente me decante por el FR1.
    Asi y todo de nuevo muchas gracias a todos por vuestros consejos. 😉

    #35233 Responder
    lacurva
    Participante

    Josu, son buenos patines todos los que comentas, pero sin haber patinado yo no me gastaría mucha pasta en un patín tope gama, porque son muy específicos, si luego no te gusta esa modalidad habras gastado dos veces y bien.

    Twister, barato y muy polivalente, si te quedas con freeride te valen, si con el tiempo te decides por los conos en el peor de los casos tendrás que cambiarle la guia, pero estoy convencido de que antes de que tengas necesidad de cambiarla habras roto los patines y te podrás comprar unos mas específicos.

    Te repito que los FR1 son muy buenos patines, pero tienen sus peros, no tienen freno y son caros. Para empezar sin tenerlo claro yo no me los compraría.

    #35481 Responder
    superjavivi
    Participante

    Saludos Josu:

    Desde mi corta experiencia sólo comentarte lo siguiente: llevo 1 año patinando, empecé con unos de fitness (Geo de Rollerblade) para iniciarme que acabé destrozando en 4 meses y que compré en la tienda de Eurosport de Bilbao por 90 euros de rebajas. Creo que si empiezas de cero no es recomendable gastarse mucho porque es una pena comprarse unos patines de gama alta, cuando no sabes si al final vas a tener constancia o lo vas a dejar en 4 días ( y no lo digo por desanimarte sino por no tirar el dinero), además de los golpes y roces que les vas a ir dando. Hace un par de meses he pasado a los Twister que compré en el Decathlon. Por mucho que los pruebes en la tienda, no vas a saber cual es el que mejor te va a venir, en cuanto a comodidad y demás. Yo estoy muy contento con ellos y los he comprado con intención de ir haciendo slalom (creo que son completos y económicos para las posibilidades que tienen), como dice Joseba, para mi el taco del freno me pareció importante y en estos patines quitarlo y ponerlo son 2 minutos.
    Cuando lleve más tiempo y vea que voy mejorando (Skali lo quiera) seguramente me daré un capricho y compraré unos de gama mas alta como los Seba Fr que comentáis.
    Suerte.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 65)
Respuesta a: Novato 100%
Tu información: