Novato 100%

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #34695 Responder
    roller_inside
    Participante

    hola Josu

    dices que las tiendas que conoces sólo tienen patines de fitness. podrías decirme que tiendas son?

    intento hacerme con una lista de tooodas las tiendas de españa que venden patines.

    a tu mensaje, respondo en el foro para que todo el mundo lo vea y podamos compartir la información

    un saludo, vik

    #34699 Responder
    roller_inside
    Participante

    yo como patines de freeskate para empezar ( mejor dicho, como patines para empezar a secas, sobre todo cuando no sabes hacia donde vas a tirar) siempre recomiendo Cell2 por relación calidad, precio y prestaciones. (año 2007 a ser posible)
    la guia y las ruedas permiten correr (cuando sepas) y también hacer slalom (y no me digáis que hay guias mejores y tal que yo me hago 20 conos en manual con mis cell2 y no me he quedao ciego ni na de eso, estamos hablando de un patin polivalente y este polivale para hacer slalom 🙂

    si no tienes mucha pasta, el Vintage (129€) lleva las mismas ruedas y guia, sólo cambia la bota que es más barata.

    obviamente, si tienes mucha pasta, pues hay patines mejores

    respecto a tiendas, en vitoria tienes Frontsideshop.es y tienen cell y van trayendo cosillas de freeskate, asique igual puedes llamarles, preguntar si tienen tu talla te acercas en un «paseo» y te los pruebas. (seguro que tardas menos tu en ir a vitoria que yo en cruzar madrid de lao a lao cada vez que tengo que ir ap atinar)

    También tienes tiendas online como inerciaonline.com o puedes aprovechar cuando hagas un viaje a alguna ciudad que haya tiendas

    de todos modos… me suena que alguna tienda hay en bilbao que tiene patines freeskate… lo que pasa que yo ahora mismo no se cuales

    #34717 Responder
    Telémako
    Participante

    Te cuento lo que se, a ver si te puede ayudar, en Bilbao una tienda que siempre ha tenido patines es Eurosport, siempre han tenido Rollerblade, así que supongo que tendrán Twister. Me han dicho que también los tienen en Decatlón, aquí puedes ir y mirar y probarte todo lo que quieras, y por cierto puedes encontrar cosas majas en decartón si buscas, como en todos los sitios ¿o no?, (y no me gustan las grandes superficies), patines para freestyle, yo tengo los Seba 2, y van de P madre, pero tienen una pega para aprender ó reaprender, es que la puntera te la puedes cargar con cuatro raspadas, es decir caídas (debajo está el plástico duro). También tengo unos cell y es un patín que va muy bien, y no es excesivamente caro (en este caso y con los Seba tb tendrías que comprarte un freno universal aparte, porque no viene, y luego quitarlo para hacer slalom, los twister vienen con freno) son más cómodos que los Seba, aunque estos siguen siendo cómodos cuando se te hacen al pie, y agarran muchísimo más.

    Vaya roollooo que te he soltado… a ver si nos juntamos unos cuantos, mira los hilos de quedadas, ya nos juntamos 3 o 4 en megapark, el próximo día el domingo sobre las 11.

    #34740 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola Josu, los Twister los tienes en Decathlon del Megapark de Barakaldo, de paso nos visitas 😉 m son buenísimos patines para hacer freeskate, y para empezar, ya que son duros y además traen freno de serie, los únicos que lo traen. Si los compras en Decathloin no se te olvide pedir el freno y las llaves, lo tienen guardado en el almacén.

    Por internet los tienes en Inercia.

    Mira mi blog y anímate a pasar por el Megapark.

    #34745 Responder
    Josu
    Participante

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Veamos, voy a empezar a responder en orden y por partes, porque sino me lio fijo. 😀
    korg: No acabo de entender bien lo del pie. Tengo que medirlo como pone hay, eso si, pero luego como se cual es mi talla, porque en el link que me has pasado carles pone que hay que compararlo con la numeracion de cada marca, pero de donde saco eso?
    roller_inside: Ha lo de las tiendas me referia a las tipicas como forum, decathon y de ese tipo, pero si encuentro mas te las mando por un mensaje privado. 😉
    roller_inside y telemako: En cuanto a lo de los patines, digamos que tengo tres en mente. El cell 2 2007 (haunque fisicamente no es que me guste demasiado), el tiwster (que no se porque es el que quizas menos me llama) y el fatty paris (que haunque es mas caro es el que mas me atrae). En cuanto a los seba, que os parece a vosotros?.La verdad es que ya que gasto dinero prefiero comprar algo bueno, eso si, tanpoco quiero uno con el que sea imposible aprender.
    Joseba: Quiza me paso este domingo por alli, ya le he comentado a telemako.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Saludos.

    #34754 Responder
    jali
    Participante

    Yo la verdad es que opino por los que me he probado, que a golpe de vista intuyo que me van a hacer daño, conozco mucho mi pie y sí que vi incómodos los twister y los seba fr1, y es que si ya los veía incómodos probándomelos ya casi daba por hecho que en pocos minutos tendría mis rozaduras. Los seba 1, aunque no me los he probado, por ser termomoldeables quizás sean más cómodos.
    Parece sencillo, pero todo lo fácil que tiene adquirir un patín de fitness, en freeskate lo veo complicado, hay disparidad de opiniones. De todos modos hasta que no pruebas un patín patianando no sabrás cómo son los patines realmente o cómo responde tu pie, así que a más experiencia irás adquiriendo el tipo de patín que te va.
    Saludos.

    #34777 Responder
    marmaib
    Participante

    Hola Josu. Mi opinión respecto a esos tres patines: yo tengo los seba FR1 y son muy cómodos. Por lo que dice Jali de los seba 1, repito como dije en otro sitio que no tienen nada que ver: son más holgados los FR, y los seba 1 te aprietan el pie de tal manera que te asfixian, aunque dicen que a la larga hacen menos daño; te dan más precisión (para conos, importante) seguro.
    Respecto a los twister y los fatty, me he probado un ratito los dos: prefiero los fatty; los twister tienen la caña demasiado tiesa para mi gusto; la guía de los fatty es más robusta que la de los twister… tienen muchas diferencias. A mí me parecen mucho más cómodos también los fatty que los twister.
    En fin, cuando me compré los seba no pensé en los fatty porque me parecían «bastotes», pero si fuera ahora a comprarlos, mi elección estaría entre los seba FR y los k2 fatty.
    saludos

    #34784 Responder
    Josu
    Participante

    La verdad es que tambien habia pensado en los seba FR, pero no se si seran demasiamo para empezar y me esmorrare en cuanto me ponga de pie. He leido mucho de los FR1 y hablan muy bien de ellos, pero no se si sera demasiado.
    Muchas gracias a las dos.
    Saludos.

    #34790 Responder
    Dwarf
    Participante

    Josu, si te gustan los sebas pillatelos que no te arrepentiras. Es mejor gastarse el dinero desed el principio y no comprarte unos patines por comprarlos para que cuando pase 2 meses los quieras cambiar.
    Creo que de momento nadie esta descontento con los sebas fr

    #34791 Responder
    oldman
    Participante

    Opino lo mismo que Marmib y Dward : Seba fr ó Fatty. El fatty es un buen patín , pero hay que tener previsto un cambio de ruedas a corto plazo, por lo que tu presupuesto se te puede descuadrar.

    #34803 Responder
    jali
    Participante

    Yo también opino que es mejor usar un buen patín desde el principio, así no desembolsarás cada poco. Yo de los free que hay ahora en el mercado me quedaría con los seba 1.
    Saludos.

    #34808 Responder
    Josu
    Participante

    Pues es lo que yo creo tanbien, mejor comprar un buen patin, asi que o fatty o seba FR. Seba 1 quiza no, porque no parece tan resistente como los fatty y los seba FR1 y como soy novato pues las lexes estan aseguradas.
    Muchas gracias de nuevo a todos.

    #34860 Responder
    Telémako
    Participante

    He mirado en inercia y los Seba Fr parece que los tienen agotados. Pregúntales cuanto tardarán en recibir otro pedido. Y acuérdate si no sabes patinar en comprar un freno universal para ponerle hasta que controles y frenes de otra manera.

    #34888 Responder
    jali
    Participante

    telemako, en cuanto al freno no sabría qué decirte… si va a patinar por un lugar controlado, quiero decir, que no sea por ciudad y con coches, que creo que no lo va a hacer porque es principiante, y supongo que se decantará por algún lugar liso, no creo que vaya a ir muy rápido o al menos yo no se lo recomendaría hasta que no aprendiera a controlar las distancias de frenada.
    Si se decidiera a hacer rutas en un futuro claro que le hará falta, lo han comentado aquí los foreros que hacen rutas habituales.
    En mi caso el freno siempre me pareció un estorbo y nunca aprendí a utilizarlo, por lo que a la primera ocasión que tuve lo retiré. Si se decide a hacer free con slalom, el freno le estorbará, y creo que es muy útil aprender a frenar en T, se habituará a usar sus patines que no vienen equipados con freno.
    Y si en un futuro lo necesita, que compre el freno, siempre estará a tiempo.
    Bueno, es lo que opino yo desde mi experiencia porque por los terrenos que patino de momento no me ha sido necesario el freno y además me estorba para determinadas maniobras.
    Saludos.

    #34902 Responder
    bola
    Participante

    jali, estoy de acuerdo contigo en que el freno molesta para determinadas maniobras, pero en los cursos para aprender a patinar la frenada con taco es la primera que enseñan, y digo yo que sera porque es la mas facil. Para la frenada en T hace falta controlar mas el equilibrio…no se, de todas formas yome quedo con la T (en cuanto la controlé quite el taco)

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 65)
Respuesta a: Novato 100%
Tu información: