meten un patinador en el calabozo

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 79)
  • Autor
    Entradas
    lacurva
    Participante

Una aclaración, por la calzada no se puede ir en patines, no hay ninguna ley que lo permita, se puede ir por el arcen siempre y cuando no se pueda por la acera y eso interpretando la ley muy a rajatabla, vamos que no lo dice expresamente, es mas bien una interpretación mía que creo podría defenderse en caso de ser multado. De esto ys se habló hace tiempo y me empoyé toda la ley sobre peatones y patinadores, aunque la ley nos reconoce a los patinadores como peatones hace una excepción cuando habla expresamente de los patinadores que no podrán circular por la calzada, así que somos peatones pero con esa limitación. Lo qu eomite en el caso de patinadores es circular por los arcenes, así que yo interpreto que si no lo prohibe expresamente, como un peaton si puede circular por el arcen cuando no es transitable la acera pues podemos hacerlo.

No recuerdo los artículos, así queno pregunteis, usar el buscador o leeros la ley como hice yo en su día. 😉

jali
    Participante

Sí, yo realmente utilizaría la calzada cuando veo que no es transitable la acera, como vengo haciéndolo sin patines.
    Saludos.

marmaib
    Participante

[quote=»joseba»:20w7pm0w]Una aclaración, por la calzada no se puede ir en patines, no hay ninguna ley que lo permita, se puede ir por el arcen siempre y cuando no se pueda por la acera y eso interpretando la ley muy a rajatabla, vamos que no lo dice expresamente, es mas bien una interpretación mía que creo podría defenderse en caso de ser multado. De esto ys se habló hace tiempo y me empoyé toda la ley sobre peatones y patinadores, aunque la ley nos reconoce a los patinadores como peatones hace una excepción cuando habla expresamente de los patinadores que no podrán circular por la calzada, así que somos peatones pero con esa limitación. Lo qu eomite en el caso de patinadores es circular por los arcenes, así que yo interpreto que si no lo prohibe expresamente, como un peaton si puede circular por el arcen cuando no es transitable la acera pues podemos hacerlo.

No recuerdo los articulo, así queno pregunteis, usar el buscador o leeros la ley como hice yo en su día. 😉 [/quote]

Bueno, pues cuento aquí algo relacionado, y si no viene al caso, que lo cambien de hilo:
    ¿peatones? ¿y si a un peatón le prohiben ir por una acera o paseo? Me explico: en la ciudad donde vivo, Torrent, cerca de Valencia, hay una avenida que va desde el centro del pueblo hasta las afueras, con carril de subida y otro de bajada, y al medio de los dos, un superpaseo que me puede llevar desde mi casa a las rampas que hay en e la otra punta, o por donde puedo pasear o patinar sin que me atropellen (porque Torrent es un coche puro, un atasco impresionante, y hay mucho loco con la música a toda vela y a una velocidad increíble). Bien, pues esta semana han colocado un supercartel en el citado paseo que prohibe ir en bicicleta, en patines y monopatín… Estoy triste, y al mismo tiempo indignada; me entristece que nuestros estupendos gobernantes sean tan estúpidos como para estar haciendo publicidad con el día sin coche, con el día del medio ambiente… ¡pero vivan los coches y jodamos a los que usan medios alternativos que no contaminan! Hipocresías varias, que se ven cuando pasan estas cosas.
    Por ese paseo hay mucha gente, y entiendo que no se deba patinar o ir en bicicleta rápido pero ¿a las diez o las once de la noche? ¿o para desplazarse? Estoy harta de que se criminalice a los ciclistas o patinadores porque alguna vez haya algún estúpido que no respete a los demás usuarios de la vía pública. Desde ese punto de vista, nuestras fantásticas autoridades deberían prohibir el uso del coche en casi toda nuestra ciudad.

Pues nada, a la próxima que salga, me llevaré el código de la circulación e iré por la calzada, y que se jodan los coches que llevo detrás, porque mi velocidad es poca. ¿Que soy peatón? , pues nada, que no me prohiban una cosa detrás de otra.
    La verdad es que estoy de una mala ostia que no me aguanto, perdón por el tocho 😥

oldman
    Participante

[quote=»marmaib»:22eeof28][quote=»joseba»:22eeof28]Una aclaración, por la calzada no se puede ir en patines, no hay ninguna ley que lo permita, se puede ir por el arcen siempre y cuando no se pueda por la acera y eso interpretando la ley muy a rajatabla, vamos que no lo dice expresamente, es mas bien una interpretación mía que creo podría defenderse en caso de ser multado. De esto ys se habló hace tiempo y me empoyé toda la ley sobre peatones y patinadores, aunque la ley nos reconoce a los patinadores como peatones hace una excepción cuando habla expresamente de los patinadores que no podrán circular por la calzada, así que somos peatones pero con esa limitación. Lo qu eomite en el caso de patinadores es circular por los arcenes, así que yo interpreto que si no lo prohibe expresamente, como un peaton si puede circular por el arcen cuando no es transitable la acera pues podemos hacerlo.

No recuerdo los articulo, así queno pregunteis, usar el buscador o leeros la ley como hice yo en su día. 😉 [/quote]

Bueno, pues cuento aquí algo relacionado, y si no viene al caso, que lo cambien de hilo:
    ¿peatones? ¿y si a un peatón le prohiben ir por una acera o paseo? Me explico: en la ciudad donde vivo, Torrent, cerca de Valencia, hay una avenida que va desde el centro del pueblo hasta las afueras, con carril de subida y otro de bajada, y al medio de los dos, un superpaseo que me puede llevar desde mi casa a las rampas que hay en e la otra punta, o por donde puedo pasear o patinar sin que me atropellen (porque Torrent es un coche puro, un atasco impresionante, y hay mucho loco con la música a toda vela y a una velocidad increíble). Bien, pues esta semana han colocado un supercartel en el citado paseo que prohibe ir en bicicleta, patinar y jugar al balón… Estoy triste, y al mismo tiempo indignada; me entristece que nuestros estupendos gobernantes sean tan estúpidos como para estar haciendo publicidad con el día sin coche, con el día del medio ambiente… ¡pero vivan los coches y jodamos a los que usan medios alternativos que no contaminan! Hipocresías varias, que se ven cuando pasan estas cosas.
    Por ese paseo hay mucha gente, y entiendo que no se deba patinar o ir en bicicleta rápido pero ¿a las diez o las once de la noche? ¿o para desplazarse? Estoy harta de que se criminalice a los ciclistas o patinadores porque alguna vez haya algún estúpido que no respete a los demás usuarios de la vía pública. Desde ese punto de vista, nuestras fantásticas autoridades deberían prohibir el uso del coche en casi toda nuestra ciudad.

Pues nada, a la próxima que salga, me llevaré el código de la circulación e iré por la calzada, y que se jodan los coches que llevo detrás, porque mi velocidad es poca. ¿Que soy peatón? , pues nada, que no me prohiban una cosa detrás de otra.
    La verdad es que estoy de una mala ostia que no me aguanto, perdón por el tocho 😥 [/quote]

Pues el tema éste me parece muy interesante. Pienso que se debería abrir un hilo nuevo para tratarlo en profundidad.

IXALU
    Participante

marmaib, yo creo que los municipales o policia en general no son tan estupidos.

Si patinas por un sitio que esta lleno de gente, logicamente te llamaran la atencion si vas rapido o estas aprendiendo, por el peligro que ocasionas.
    Pero….. no creo que te vayan a decir nada cuando el trafico de personas es minimo o nulo. Nosotros vamos por el centro de
    Bilbao por las aceras en grupos grandes y no nos dicen nada, pero claro….. si tratamos de hacer eso a las 6 de la tarde cuando la calle esta a tope….. nos pararian y con razon.

No me voy a meter en el tema del calabozo y el pavo en cuestion, por que cada vez es mas raro y al final habra varias versiones. Solo veo, que esta persona penso que aqui se le iba a apoyar y se ha dado con un canto en los dientes. Como tambien me parece, que fue de listo y se la dieron con queso.

Hay que patinar con cabeza. Queremos derechos….. pero no pasemos por encima de la mayoria o no tendremos ni pipas. Ya tenemos en muchos sitios carriles bici (en los que circulamos a pesar de algunos ciclistas malhumorados 😉 ) y cada dia mas…. y en algunas calles los carriles son compartidos coches-bici….. lo que necesitamos son tener los derechos de los ciclistas, no tener a los peatones en contra. Manana los peatones pueden ser patinadores, pero hasta entonces la gente no entiende el patinaje mas que como SOLO UN JUEGO, NO UN MEDIO DE TRANSPORTE y menos un deporte.

lacurva
    Participante

A ver repito por si no ha quedado claro, los patinadores somos peatones, debemos circular obligatoriamente por donde los peatones, es decir, por la acera a velocidad de peatón, no obstante y a pesar de que en caso de no ser practicable la acera, un peatón podría ir por la calzada o arcén, en el caso de los patinadores no podemos ir por la calzada, el arcen no queda reflejado en la ley, luego yo interpreto que si podemos ir por el arcén.

Si hay alguna ley municipal mas restrictiva que nos prohibe ir por la acera y no hay arcen, simplemente no podemos patinar en ese lugar.

Ahora bien estos conceptos no aparecen reflejados en un mismo artículo de la ley de seguridad vial, de hecho a mi me costó bastante en su día localizar todos los artículos, que quiero decir con esto que el policía local puede o no conocer los artículos en cuestión, con lo que puede actuar en nuestro favor o en contra. Si por desconocimiento está obligandonos a hacer algo que la ley nos permite habrá que hacerselo ver de buenas maneras, si se ve en la duda lo normal es que de buen rollo pase de nosotros y nos deje continuar. Pero si aplica la ley correctamente, porque la conoce pues no nos queda otra que achantar, porque si queremos tener derechos tambien tendremos que atender a nuestras obligaciones, no???? 😉

Otra cosa es que no estemos de acuerdo con la ley y hagamos lo que este en nuestra mano para intentar cambiarla.

oldman
    Participante

Simplificando mucho, como siempre , en el fondo de todo este asunto está el sentido común , es decir tenerlo ó carecer de él.Afortunadamente he podido comprobar, que la gran mayoría de los miembros de este foro, lo tienen.En relación con el incidente con el que arranca este hilo ya saqué mis conclusiones hace tiempo, conclusiones que se vieron confirmadas después de leer la frase expresada por el personaje en cuestión en otro foro y que decía mas ó menos que se iba a apuntar a inlineonline para meter «caña». No comments, la frase habla por si sola.
    Por otra, parte suscribo punto por punto lo que dice Ixalu. Yo iba a decir practicamente lo mismo , con otras palabras. Gracias Ixalu por ahorrarme el trabajo. 😉

marmaib
    Participante

Yo también suscribo lo que dice Ixalu, y entiendo perfectamente lo que dice Joseba, y comparto con él lo de tratar de cambiar lo que no nos guste: a mi no me gusta cómo trata la ley a los patinadores, pero no por fastidiar ni porque quiera ser más que nadie, sino porque me parece injusto.
    Por lo que respecta a hablar tranquilamente con la policía, está muy bien eso, y es lo que he tratado de hacer toda mi vida, en muchos aspectos (no sólo en temas de patinaje, que de momento no me han supuesto problemas personales): sólo he recibido desde colgadas de teléfono, pasotismo, burlas, hasta que me traten como a una mierda; tengo comprobadísimo que las personas que aceptamos nuestros errores, y que estamos dispuestas a discutir y tratar de mejorar cosas sin pisotear a nadie, salimos pisoteadas. Y estoy hablando en el 99 por ciento de los casos de policía municipal. Sencillamente, es mi experiencia de unos cuantos años en diversos pueblos, con policías variados. Hay honrosas excepciones, como dijeron por ahí. Eso es lo triste, que sean excepciones.
    Saludos y a la calle a patinar (porque zonas para patinar decentemente en toda Valencia tampoco hay; eso sí: para fútbol y golf, que no falte el presupuesto).
    Buenas noches.

Dwarf
    Participante

[quote=»oldman»:ggt1iuux]En relación con el incidente con el que arranca este hilo ya saqué mis conclusiones hace tiempo, conclusiones que se vieron confirmadas después de leer la frase expresada por el personaje en cuestión en otro foro y que decía mas ó menos que se iba a apuntar a inlineonline para meter «caña». No comments, la frase habla por si sola.[/quote]

Se puede interpretar mal, pero si te refieres a LaBoke, estas totalmente equivocado. En ningun momento dice eso para meterse aqui y ponerse a insultar o algo.
    Oldman eres andaluz y deberias saber que nosotros exageramos, es como llamar a un amigo y decirle «oye que vamos a tu casa a darte la lata».
    De hecho LaBoke se a registrao y no ha dado caña por ningun lado, solo ha puesto sus fotos en un hilo y poco mas.
    La defiendo pq la conozco en persona y se como es.

Sakry
    Participante

Como bien dice Dwarf, oldman.. si te refieres a un comentario de LaBoke… ha habido un malentendido…
    Con la expresión «dar caña» se refería a «dar guerra» por este foro (hablar, charlar, participar… por todo el foro, no por este tema…) ya que ella nunca había entrado aquí.
    Además… ella no es quien se ha visto envuelta en todo el lío del tema principal…

Saludos!!

P.D.: simples aclaraciones para que un malentendido no vaya a más… 😉

oldman
    Participante

Ciertamente ha habido un malentendido . Gracias por la aclaración y pido disculpas a quien se pueda haber sentido ofendido por alguno de mis comentarios.

Un saludo.

LaBoKe
    Participante

jeje ya veo que se me está nombrando y aun ni empecé a dar caña… 😆 😆
    como bien han aclarado dwarf y sakry es una expresión, una forma de hablar, intercambiar opiniones, y dar vida en el foro… siempre de forma educada y de muy buen rollo 😉
    en ningún momento me he sentido ofendida puesto que se que ha sido un malentendido, es mas, ya dije en el anterior post que al tema en cuestión no habia que darle mas bola ya que lo desconociamos y tmpoco habia sido aclarado por la persona implicada…
    en cuanto al tema de peatones no peatones, nuestros derechos y obligaciones y tal… pues es un tema interesante y bastante amplio a mi parecer…
    el otro dia tuvimos un percance en el paseo maritimo con una mujer un tanto intolerante… nos dijo que ella era peatona y que por qué nosotros teniamos que ir por el paseo… le dije q yo tb era peaton… y la mujer encima con toda la desfachatez me dijo que le enseñara el permiso para poder ir por la acera… 🙄 a la gente se le va la pinza 😆 😆
    existe una ley o un articulo donde exponga que el patinador es peaton ? es para aprendermela de memoria 😆 😆
    y en cuanto al tema policias… este viernes pasado fuimos d ruta por el centro d malaga y estuvimos vigilados( nos seguian) por un coche de policias locales… 8) de muy buen rollo con ellos, y encima nos vieron un par d veces por la carretera y en ningun momento nos dijeron que nos subiesemos a la acera… con esto quiero decir que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos… la cuestion es el respeto, tolerancia y saber comportarse 8)

Besos Cañeros ii998) 998)

tolosa
    Participante

[quote=»IXALU»:1a4u3j4d]marmaib, yo creo que los municipales o policia en general no son tan estupidos.
    [/quote]

No claro que no, solo que hacen cumplir las leyes cuando a ellos les apetece.

También se dice que están para ayudar a la ciudadanía pero para mi en definitiva son meros recaudadores de impuestos. (multa por no hacer, multa por hacer mal, multa por …..)

Parece que tenemos 50 padres y madres, esto no puedes hacer, esto sí, ahora no que molestas…ah! tu no (será su amigo… ese no infringe nunca la ley)

Si patinas porque patinas, si vas en bici idem de idem, el caso es que lo que falta en este país es un poco de voluntad, y si todos fueramos procurando no molestar al prójimo mejor iría… bien en coche en patines, andando, o como fuera.

lacurva
    Participante

[quote=»LaBoKe»:x99h0zl5]jeje ya veo que se me está nombrando y aun ni empecé a dar caña… 😆 😆
    como bien han aclarado dwarf y sakry es una expresión, una forma de hablar, intercambiar opiniones, y dar vida en el foro… siempre de forma educada y de muy buen rollo 😉
    en ningún momento me he sentido ofendida puesto que se que ha sido un malentendido, es mas, ya dije en el anterior post que al tema en cuestión no habia que darle mas bola ya que lo desconociamos y tmpoco habia sido aclarado por la persona implicada…
    en cuanto al tema de peatones no peatones, nuestros derechos y obligaciones y tal… pues es un tema interesante y bastante amplio a mi parecer…
    el otro dia tuvimos un percance en el paseo maritimo con una mujer un tanto intolerante… nos dijo que ella era peatona y que por qué nosotros teniamos que ir por el paseo… le dije q yo tb era peaton… y la mujer encima con toda la desfachatez me dijo que le enseñara el permiso para poder ir por la acera… 🙄 a la gente se le va la pinza 😆 😆
    existe una ley o un articulo donde exponga que el patinador es peaton ? es para aprendermela de memoria 😆 😆
    y en cuanto al tema policias… este viernes pasado fuimos d ruta por el centro d malaga y estuvimos vigilados( nos seguian) por un coche de policias locales… 8) de muy buen rollo con ellos, y encima nos vieron un par d veces por la carretera y en ningun momento nos dijeron que nos subiesemos a la acera… con esto quiero decir que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos… la cuestion es el respeto, tolerancia y saber comportarse 8)

Besos Cañeros ii998) 998) [/quote]

La has clavado, la vida es así, se trata siempre de tolerar, no de ir pisando a los demás, con respeto se llega al fin del mundo, sino que se lo cuenten al madriles, dando la vuelta a España por carretera y nadie le ha multado, por que será??tal vez su talante??

lacurva
    Participante

[quote=»tolosa»:39ks9276][quote=»IXALU»:39ks9276]marmaib, yo creo que los municipales o policia en general no son tan estupidos.
    [/quote]

No claro que no, solo que hacen cumplir las leyes cuando a ellos les apetece.

También se dice que están para ayudar a la ciudadanía pero para mi en definitiva son meros recaudadores de impuestos. (multa por no hacer, multa por hacer mal, multa por …..)

Parece que tenemos 50 padres y madres, esto no puedes hacer, esto sí, ahora no que molestas…ah! tu no (será su amigo… ese no infringe nunca la ley)

Si patinas porque patinas, si vas en bici idem de idem, el caso es que lo que falta en este país es un poco de voluntad, y si todos fueramos procurando no molestar al prójimo mejor iría… bien en coche en patines, andando, o como fuera.[/quote]

Yo creo que has dado en el clavo, en este país tal vez lo que falte son mas padres y madres que digan a sus hijos «esto no se hace, esto está mal» y así no tendríamos la cuadrilla de consentidos y egoistas que se ve por todos los sitios, cada día más, ni ocurrirían muchas cosas que ocurren, y nos cuestionaríamos el porque no podemos hacer algo que la ley prihibe si a nosotros realmente nos apetece. Si todo el mundo fuera civilizado y repetara las leyes….haria falta quien las hiciera cumplir??…joer, me voy a presentar a las proximas elecciones. 😉

Por cierto, estoy harto de ir al parque…que es de todos…y que las madres /padres/abuelas/abuelos dejen e incluso animen a los niños a jugar con los conos, todo el día peleando, eso sí con educación, aun así siempre hay alguien que tiene que sacar la cara al niño diciendo «esto es de todos», por ahí empiezan los problemas, por ver mis derechos «el parque es de todos, hago lo que me da la gana» y no los de los demás «los conos no son tuyos, hay espacio en el parque, hijo juega en otro lado».

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 79)
  • El debate ‘meten un patinador en el calabozo’ está cerrado y no admite más respuestas.