Fotos y características de nuestros patines de slalom

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 60)
  • Autor
    Entradas
  • #56768 Responder
    Telémako
    Participante

    Los mios:

    Modelo: Seba 2
    Talla: 40 de Universkate
    Guía: Viper sidewinder II (242 mm), rockeada
    Ruedas: 80 mm diámetro todas. Las azules y verdes son Gyro 83a, las naranjas Hyper pro 250 84a, y las blancas Hyper performance 82a.
    Rodamientos: Abec 7 (fabricados en algún lugar de China, fijo)
    Extras: Puntera reforzada con cazo de plástico del todo a cien, y laterales reforzados, esta vez con cucharón de plástico de todo a cien.
    Los patines son de mi misma talla de calzado, un 40, aunque creo que tengo un 39,5 real. El patín me ajusta muy bien.

    Respecto a lo que ha comentado Jali de las ruedas, yo en dureza entre un 83-84 no noto diferencia, entre un 82-85, ya se nota, pero lo que si noto y mucho es el núcleo de la rueda, si hago ejercicios de puntas o de talones (no tanto) y esas ruedas tienen núcleo de radios grandes (las ruedas blancas de mis patines), van peor que las que tienen núcleo de radios más pequeño, como las Gyro, o núcleo macizo, como las Hyper concrete o las naranjas de mis patines. Es lógico porque metes todo el peso en una o dos ruedas, y si cuando más grandes los radios más tenderán a deformarse, aunque no lo veamos. Y si la rueda es mala, agrietas y te cargas los radios.

    #56774 Responder
    jali
    Participante

    Gracias por la explicación telemako, yo no hago slalom, pero ya me ha contado gente que callejea, que las de núcleo macizo van mejor que las seba que tengo yo, aunque de momento quiero darles tralla a las que tengo, pero en cuanto que las gaste montaré unas concrete.
    Saludos y que sigan rulando esas fotos, me encanta ver vuestros patines.

    #56786 Responder
    Tanatoss
    Participante

    me gustan tus patines telemako…:) ):)…

    #56793 Responder
    Telémako
    Participante

    Pues éste finde nos veremos… 😉

    #56797 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»jali»:10hn66aj]Navi, una preguntita… es que he visto que muchos lleváis las concrete, y quería preguntarte si desgastaste ya las ruedas seba de serie o las cambiaste directamente por las concrete y no has utilizado las seba.[/quote]
    Las cambié directamente, nunca he llevado las Seba. Las Concrette ya las tenía en otros patines y me gusta su rendimiento.

    Joseba, la distancia que las he desplazado (de como estaban en la foto) es la que hay entre las dos ranuras (perpendiculares a la línea de las ruedas) que hay en la parte superior.

    Con mi número (41 de Seba => 27cm para mi pie de 26.5cm) adelantarlas esa distancia hace que al ponerme de puntas la ‘palanca’ se haga un poco más delante y me resulta más cómodo de mantener.

    #56798 Responder
    lacurva
    Participante

    navI, me interesa que me cuentes que tal te van los Seba de talla, ya que tengo tambien el pie de 26,5 y en principio pensaba, porque así me lo habían comentado, que mi talla era la 42. Tenía dudas porque veo que los Seba calzan pequeño, por lo que pensaba que tal vez un 41 aunque prieto me podría servir. Los llevas cómodos o muy prietos??

    En Twister cual calzas?? para comparar.

    #56800 Responder
    ska
    Participante

    telemako… como moooooolan tus patines!! con que los has pintado??

    #56803 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»joseba»:hp4a3dfb]navI, me interesa que me cuentes que tal te van los Seba de talla, ya que tengo tambien el pie de 26,5 y en principio pensaba, porque así me lo habían comentado, que mi talla era la 42. Tenía dudas porque veo que los Seba calzan pequeño, por lo que pensaba que tal vez un 41 aunque prieto me podría servir. Los llevas cómodos o muy prietos??

    En Twister cual calzas?? para comparar.[/quote]

    A ver si dejamos definitivamente aclarado lo de las tallas.

    Te mides el pie XX.Xcm le sumas 5mm y con esos centímetros te vas a las tablas.
    Para Universkate

    E.j: Medida de pie 26.5cm + 0.5cm = 27cm => nº 41

    Para Rollerblade

    E.j: Medida de pie 26.5cm + 0.5cm = 27cm => nº 42

    Por eso en los Twister calzo la 42. Igual que en los Nighthawk de Fila.

    Los Seba al principio entraban muy muy justos, incluso se me dormían los dedos del pie, pero ahora ya están adaptados y no molestan (a no ser que los apriete mucho). No se a que te refieres con cómodos, si preguntas si me hacen daño, no. Si preguntas si me los noto apretados, si. Pero es que son para lo que son, patines de precisión, no te puede bailar el pie dentro.

    #56828 Responder
    lacurva
    Participante

    Gracias navI, eso es lo que quería saber, pues yo pensaba que mi talla sería la 42, ya ves, creí que 5 mm. era muy poco y me harían daño, aunque sospechaba que la 42 podía ser grande, y como no existen intermedios 😥 Yo en los Twister calzo 42,5 (27,5) pero sospecho que tal vez unos 42 me hubieran entrado, pero en su día me apretaban mucho y opté por medio número más, si no lo hubiera habido si que habría cogido la 42.

    #56881 Responder
    only
    Participante

    [quote=»jali»:zw86xfus]Navi, una preguntita… es que he visto que muchos lleváis las concrete, …[/quote]

    Como yo seguramente… he ido hoy a Inercia y no tenían Sebas de 80mm 😥 .

    Aunque lo peor es la caravana que he pillado en la autopista para ir expresamente a por 4 «ruedecitas»…

    #56885 Responder
    jali
    Participante

    Navi, ¿y qué hiciste con las ruedas seba que quitaste? ¿las tienes de repuesto? ¿no las vas a usar? a lo mejor hago preguntas chorras… pero es que como os oigo a todos que cambiáis las ruedas seba sin ni siquiera estrenarlas y yo tengo las concrete nuevas esperando en un armario, no sé si merecería la pena hacer un cambio. Las seba que tengo aún les queda rodaje, no se desgastan las jodías, pero no sé si hacerlo. Saludos.

    #56911 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»ska»:1gqb2zcq]telemako… como moooooolan tus patines!! con que los has pintado??[/quote]

    Te cuento, he utilizado pintura acrílica, de la que uso para pintar figuras de warhammer o maquetas, se disuelve en agua y si me canso de la decoración de los patines, con un poco de acetona o alcohol de quemar se quita y vuelvo a dejar los patines como antes. La parte del talón del patín de la derecha que es de color blanco es una pieza de plástico adhesivo blanco, de ese que se usa para forrar cajones o similar (encuentras en ferretería), y para hacerla lo más aproximada posible en forma y tamaño, hice un calco primero en una hoja de papel, y luego pasando el calco al plástico recorté la pieza final.

    Y antes de dar cualquier color pinté una base de blanco, porque el patín es muy oscuro.

    #56912 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»jali»:2htcsgni]Navi, ¿y qué hiciste con las ruedas seba que quitaste? ¿las tienes de repuesto? ¿no las vas a usar?[/quote]
    Jali, ya te había contestado.
    [quote=»navI»:2htcsgni][quote=»jali»:2htcsgni]Navi, una preguntita… es que he visto que muchos lleváis las concrete, y quería preguntarte si desgastaste ya las ruedas seba de serie o las cambiaste directamente por las concrete y no has utilizado las seba.[/quote]
    Las cambié directamente, nunca he llevado las Seba. Las Concrette ya las tenía en otros patines y me gusta su rendimiento.[/quote]
    Me los compré en Inercia y me dieron la posibilidad de cambiarlas directamente, y era lo que quería.

    #57228 Responder
    ChAdOw
    Participante

    [quote=»Telémako»:3awflfxf][quote=»ska»:3awflfxf]telemako… como moooooolan tus patines!! con que los has pintado??[/quote]

    Te cuento, he utilizado pintura acrílica, de la que uso para pintar figuras de warhammer o maquetas, se disuelve en agua y si me canso de la decoración de los patines, con un poco de acetona o alcohol de quemar se quita y vuelvo a dejar los patines como antes. La parte del talón del patín de la derecha que es de color blanco es una pieza de plástico adhesivo blanco, de ese que se usa para forrar cajones o similar (encuentras en ferretería), y para hacerla lo más aproximada posible en forma y tamaño, hice un calco primero en una hoja de papel, y luego pasando el calco al plástico recorté la pieza final.

    Y antes de dar cualquier color pinté una base de blanco, porque el patín es muy oscuro.[/quote]

    Pues eres un manitas porque te han quedado chulísimos, yo de hecho creí que eran dos patines diferentes…

    #57323 Responder
    jali
    Participante

    No contaba con la idea de poder elegir tus ruedas, eso está genial 🙂
    En mi caso o bien desgasto o cambio directamente, pero creo que me decantaré por esperar a darles la tralla suficiente a mis ruedas, solo que ¡nunca se desgastan! conozco gente que ya las tiene destrozadas, a lo mejor es que yo las mimo y las roto cuando veo que hay que rotarlas, por eso resisten más, porque 6 meses con ellas es mucho tiempo con todo lo que patino.
    Bueno, es lo que quería preguntar, ya dejo el offtopic, ¡que rulen esas fotos de patines de slalom! ¿Alguien con la nueva guía Seba De Luxe?
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 60)
Respuesta a: Fotos y características de nuestros patines de slalom
Tu información: