Forzando la rodilla.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
  • Autor
    Entradas
  • #48103 Responder
    Entropia
    Participante

    Pues nada…lo malo no podia hacerse esperar cuando uno es novato y trata de hacer cosas nuevas: Ha sido al tomar tierra despues de un salto (salto nivel 1: ale hop. Tambien llamado «logra despegar los patines del suelo y aterriza como puedas») y me he ido para atrás, he tratado de corregir, pero al fianl la cosa quedó en una pierna hacia adelante…y la otra flexionada hacia atras. La rodilla soporto todo el peso. El resultado es este:

    LESIONES DEL LIGAMENTO LATERAL INTERNO DE LA RODILLA

    El ligamento lateral interno (LLI) es el que proporciona estabilidad a la región interna de la rodilla y suele lesionarse cuando a ésta se le aplica una tensión excesiva en valgo (torcedura hacia fuera). Los desgarros del ligamento lateral externo son mucho más raros y están causados por un traumatismo hacia dentro (en varo) dirigido hacia el interior de la rodilla.

    No es nada grave. En unos dias estaré otra vez sobre ruedas, pero estoy convencido de que el haber practicado artes marciales hasta hace poco me ha librado de la peor parte: las patadas (sobre todo las frontales) desarrollan la musculatura y los ligamentos de la zona de la rodilla. En vez de «gracias a dios» debería decir algo asi como «gracias a jackie Chan» que no ha sido peor.

    #48117 Responder
    jali
    Participante

    Ánimo, que yo al principio también tuve una caida de ese estilo, creí que me había desgarrado y luego no supuso más que unos días de reposo relativo. Después volví a la carga y ese tipo de caidas son complicadas de tener una vez sabes cómo caer, se aprende a todo.
    Saludos.

    #48119 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Un amigo mio, dice cada vez que te caes UNA MENOS 😀 D

    #48122 Responder
    druchi
    Participante

    Pues vaya Entropía!! Me alegro de que no sea nada 😀 Y al recepcionar siempre flexionado hacia adelante!!! 😉

    #48125 Responder
    jali
    Participante

    Sí, es un fallo bastante común ese de caer de culo al saltar al principio, a mí también me ha pasado y ya lo pudo ver druchi cuando salté por primera vez tres escaleras, jejejeje.
    Saludos.

    #48127 Responder
    druchi
    Participante

    Doy fe!! 😆 Pero seguro que no te ha vuelto a pasar 😉

    #48130 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    el otro dia me puse a practicar saltos por primera vez y tambien por primera vez me caí de espaldas (bien de espaldas). Luego tuve una caida bastante graciosa hacia delante y descubrí que se llama «frenada travolta» lo cual me llena de orgullo 🙂
    los fuccking saltos, en conclusion, son un gran método para acostumbrar al cuerpo a lo que le puede esperar en la calle y sobre todo, a caer.

    #48131 Responder
    jali
    Participante

    No, ya no, además ya viste que puse el culo pero no forcé ninguna rodilla, eso solo me pasó una vez por la inexperiencia, caí con la rodilla completamente volteada y eso me hizo forzar los ligamentos, pero ya digo, nada que lamentar, como comentaba, no me ha vuelto a pasar y espero que siga así.
    Saludos.

    #48136 Responder
    Entropia
    Participante

    Prefiero caer como he caido, aunque haya sido mal…a caer de espaldas , que es lo que más miedo me da de todo esto. Cuando caigo puedo hasta disfrutar…menos cuando es hacia atrás: me entra un panico irracional en el que la reacción es salvar como sea la cabeza. La caida hacia atrás es, en mi opinión, la más peligrosa que hay.

    #48137 Responder
    druchi
    Participante

    Has pensando en pillarte un casco? Los hay tirados de precio y puedes echar mano de él cuando te haga falta, si vas a aprender algo nuevo (como saltar) en lo que pienses que puedes caer de peor forma (que sí, que habría que llevarlo siempre…. pero bueno 😉 ). Y así te quitas ese temor 😉

    Y dentro de nada te darás cuenta de que no es tan fácil caer de espaldas (aunque depende de qué hagas, claro) 😀

    #48140 Responder
    Entropia
    Participante

    Druchi….¡antes muerta que sencilla! (vamos, que nada de casco, salvo que algún dia me dé por hacer Half-Pipe…si es que se llama así)

    #48141 Responder
    druchi
    Participante

    😆 😆 😆 Si realmente tuvieras tanto miedo… ya tendrías uno!!! 😛

    #48142 Responder
    Entropia
    Participante

    Por cierto…¿deberia dormir con la rodillera o me la quito?

    #48144 Responder
    Naxo
    Participante

    En casi todas las artes marciales caer de espaldas es perder, o casi perder… sera el instinto

    ánimos y palante, y como bien dicen arriba (si, si, me la apunto) UNA MENOS! 🙂
    🙄

    #48151 Responder
    xabifesta
    Participante

    [quote=»Entropia»:7hvlio8j]Por cierto…¿deberia dormir con la rodillera o me la quito?[/quote]

    Duermes con las protecciones? 🙄 jeje fuera bromas, quítatela para dormir xq será mas molesta que práctica. Y mañana cuando te levantes te la pones.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
Respuesta a: Forzando la rodilla.
Tu información: