Estiramientos…..

Viendo 4 entradas - de la 46 a la 49 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #83852 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:1y3e1og0]No suelo tener problemas musculares patinando, salvo alguna pequeña lesión al realizar un giro brusco… y resulta que el otro día estiraba con un amigo y zasca, tengo el aductor izquierdo jodido.
    Prefiero seguir con mi técnica, que no me ha fallado, a hacer estiramientos y joderme los músculos, jajajajajaja.
    Saludos.[/quote]

    Recién vuelvo de un viaje de trabajo. Cuando estaba estirando en el gimnasio del hotel después de hacer un (buen) rato de elíptica, se me ha ocurrido que la recomendación habitual de estirar por debajo del umbral del dolor puede ser peligrosa si nuestro umbral del dolor está próximo o más allá del umbral de lesión (el dolor es relativo ). Así que yo lo cambiaría por estirar «hasta que se nota que el músculo tira, pero estamos cómodos»

    Las Terminators no sienten dolor, y luego pasa lo que pasa… 😈

    #83854 Responder
    jali
    Participante

    De hecho ya me recuperé, fue algo leve, y menos mal.

    #84046 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»machaca»:1gqeon03]varios estiramientios distintos de esa zona, y alargar un poco los tiempos (por ejemplo, una fase de 30 segundos estirando hasta que se está cómodo,[/quote]
    El domingo patiné durante más tiempo, unas tres horas (normalmente hago dos) porque oscurece más tarde y hace más ganas. Pero al final ya me notaba los músculos resentidos. Hice más o menos lo que me has recomendado. Dentro de la serie habitual de estiramientos, dediqué 30 segundos a los aductores (a los otros, 20). Y cuando acabé, volví a estirar 20 segundos más estos músculos que me dan problemas. Y parece que fue bien. 😀

    Espero que haya sido por esto y no casualidad. Así ya sé cuál es el remedio.

    #84050 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    hay que tener cuidado con los estiramientos en frio. Hasta hay más chances de resentir alguna articulacion o musculo de esta manera que con la actividad en si. Ya que es un coñazo ponerse a correr 5 minutos antes de calzarse los patines yo limitaría los estiramientos a grupos musculares grandes pero sin rebotes ni repeticiones. Si no podemos calentar, mejor no rotar articulaciones con peso encima (tobillos, rodillas…) y ser cuidadosos de hacer los estiramientos lentamente y sincronizando con la respiración. Esas articulaciones siempre que se pueda hay que calentarlas, y en mi opinión eso no puede hacerse ni de casualidad con los patines puestos. Nuestro tobillo tiene cubre un espectro de movilidad que es necesario ejercitar y un patín, incluso un quad, lo limitan sobremanera. Creo que la mejor forma de ejercitarlo es, una vez patinado o trotado un poco (o sea, con bastante flujo sanguíneo en la zona) poner alternadamente un pie de puntillas al estilo bailarina y rotarlo en el sentido de las agujas del reloj 5 o 10 veces y luego a la inversa otras tantas. Puede aprovecharse para rotar tambien las muñecas (o incluso los hombros, si el equilibrio lo permite).

    Las rodillas igual, pueden juntarse y rotarse en ambos sentidos varias veces y ya puestos hacerlo luego con las piernas separadas, girando hacia dentro y hacia fuera. Las sentadillas nunca están de más, sobre todo si nos vamos a poner a saltar 🙂

    Esa la teoría. Luego la práctica varía para todos en distinta forma. Yo para patinar no estiro nunca, aunque si es un recorrido exigente puedo aprovechar luego el calentamiento para estirar, pero como cosa mía y no para prevenir fibromialgias. Lo que veo con mis compañeros es que todos tenemos distintas zonas «flexibles» que soportan mejor o peor los estiramientos en frío. Yo por ejemplo tengo más facilidad con los brazos y el cuello, pero no con la espalda o las piernas, donde me gusta ser previsor y haber calentado antes.

    En cualquier caso lo que sacaría en limpio para generalizar es la conveniencia de conocerse a si mismo mediante la práctica y para esto o como regla genérica, estirar en frío sólo si se hace sin repeticiones y muy atentos a la respiración. Luego la experiencia propia dirá cuánto y qué podemos estirar sin haber entrado en calor, porque hay tantas variantes como personas.

Viendo 4 entradas - de la 46 a la 49 (de un total de 49)
Respuesta a: Estiramientos…..
Tu información: