Estiramientos…..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #4527 Responder
    Dubby
    Participante

    Hola!que tal?…soy nuevo en el foro,la verdad es que he patinado toda la vida y hace años que lo deje….pero de nuevo me ha entrado el gusanillo y me he comprado unos patines nuevos..y buscando me he encontrado este foro.mi pregunta es haber si hay alguna pagina o si soleis calentar o estirar antes de patinar.Gracias y un saludo….!a!y de paso si sabeis si hya lgun club o asi por la zona de guipuzcoa ya que a mi alrededor no tengo mucha gente que patine……un saludo a tod@s!

    #4528 Responder
    andeonoande
    Participante

    Bienvenido D_2.
    Yo utilizo unos estiramientos q saqué del libro de Bob Anderson y y de otros libros. Espero q t sean de utilidad. Valen para hockey y para patinar.
    Un saludo.

    http://img208.imageshack.us/img208/7996 … ey29ll.jpg

    #4531 Responder
    Vanderer
    Participante

    joder y todo eso haces antes de patinar…voy a tener q estirar un poco mas.Muy interesante el documento,gracias.No creo q haga todo lo q viene hay pero algo si q hare xq ultimamente me estoy notando molestias q ante no tenia y puede q sea por no calentar bien.Saludos.

    #4533 Responder
    edorin
    Participante

    Muy interesante!!!!! Yo hago 2 o 3 de los que ponen, pero ahora intentaré hacer más.

    #4535 Responder
    SAPOman
    Participante

    El asunto estiramientos es fundamental en cualquier tipo de deporte. Hay gente que no le da la importancia que tiene porque «les parece» que sus efectos no repercuten directamente en en el entrenamiento de calidad, y prefieren alargar 10 minutos más los ejercicios de fondo o de fuerza que «perderlos» estirando. Nada más lejos de la realidad. Los estiramientos no son recomendables, ¡son obligatorios!. Cuanto más intenso es el ejercicio, más tiempo hay que dedicar al estiramiento, y de esta forma se evitan moléstias y lesiones, la musculatura se recupera mucho antes y, por lo tanto, el entrenamiento se asimila mucho mejor.
    He visto la tabla de ejercicios y realmente está muy completa. Yo generalmente estiro suavemente de forma general antes de correr o patinar (tanto las piernas como tronco, brazos, etc). Al finalizar el entrenamiento realizo unos 10 ejercicios de estiramiento con una duración mínima de 20 minutos. Es importante estirar los músculos del cuello también para evitar contracturas superdolorosas.
    Conozco chavales 20 años más jóvenes que yo, rotos por todos lados y, fíjate qué casualidad, pensaban que eso de estirar sólo es para los karatekas.
    Me consta que da mucha pereza, pero de verdad que vale la pena.

    #4540 Responder
    stepi-roller
    Participante

    No puedo estás más de acuerdo contigo sapoman, de hecho esto mismo lo comentaba el viernes en el foro, que aquí se habla poco de estiramientos, y lo importantes que son!!!

    A parte de que te evitan gran parte de las fastidiosas agujetas, ayudan a que el músculo sera más elástico y te permita entrenar mucho mejor.

    El músculo, a medida que se trabaja con esfuerzo, se contrae como forma de protección natural, lo que si no se detiene, mediante los estiramientos adecuados, acaba en contractura porque de tan apretadito que está contra si mismo ya no puede más. Para evitar eso es fácil, solo con 20 segunditos de estiramiento de cada músculo, sin rebotes, nos evita muchos dolores y posibles roturas fibrilares.

    Antes del ejercicio nos ayuda a prepararlo para lo que le va a venir, y después, lo alargamos para que no se contracture.

    Hay que recordar que el estiramiento nunca ha de producir dolor, hemos de parar justo en ese punto, aguantar los 20 segunditos que pasan pronto, y a otra cosa mariposa.

    La tabla es completísima, pero hay varios de cada músculo. En mi caso, solo hago uno, excepto donde tengo más problemas, que ahí machaco más.

    Una vez te has roto por culpa de no estirar, y ves las consecuencias no tanto del cuerpo, que en ese momento te importa un pepino, sino que estás apartado de lo que más te gusta…. en el regreso te lo tomas distinto. Vale la pena tomar nota!

    #4567 Responder
    Dubby
    Participante

    Hola,gracias a tod@s por responderme y por la bienvenida Andenoande…un saludo y creo que cada dia me vereis mas por aqui….jejejej agur!

    #4570 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Si, sobre estiramientos os puedo contar mi experiencia personal, un día empezo a dolerme la espalda asi que fui al fisio, nada mas verme me dijo que intentara tocarme las puntas de los pies con las manos sin doblar las rodillas, logicamente no llegué, despues de tocarme el resultado fue claro, tenia el diafragma como un ladrillo (que no los abdominales, en tal caso habria sido bueno) y eso producia mi dolor de espalda, asi que en seguida descubrio que eso era por falta de estiramiento, en cuanto le dije que patinaba lo que hizo fue mirarme la parte posterior de la pierna, el recto interno, biceps femoral etc y aunque estaban desarrollados, la falta de estiramiento a producido que se hayan quedado excesivamente cortos por tanto no trabajan con el mismo rendimiento que si mis estiramientos hubiera sido el apropiado, hasta entonces yo era de esas personas a las que los estiramientos les «aburría» y ahora me pasa factura.

    #4600 Responder
    lacurva
    Participante

    Estoy de acuerdo con la importancia de los estiramientos, solo hacer una puntualización. Antes de hacer deporte estirar, pero antes de estirar calentar al músculo, no es bueno estirar en frio. al acabar el deporte lo mismo, estirar antes de que el músculo se enfrie.

    Un saludete

    #4623 Responder
    stepi-roller
    Participante

    No es bueno estirar el músculo en frío si lo haces a saco, si lo haces gradualmente hasta notar el punto máximo de estiramiento (siempre antes de notar dolor), no hay ningún problema. Hace años que lo hago y desde entonces que no me he lesionado, al contrario, rindo mucho más.

    Lo más importante de todo es conocerse a uno mismo, escuchar a nuestro propio cuerpo. Siempre nos avisa. Solo hace falta hacerle caso. Cuando me lesioné por sobreentrenamiento y falta de lestiramientos, mi traumatólogo me dijo «yo puedo ayudarte en la parte física, pero en la parte de la cabeza solo tu puedes ayudarte». Cuanta razón.

    #4664 Responder
    Vanderer
    Participante

    Yo siempre he tenido entendido q antes del ejercicio calentar y dp del ejerciocio estirar.Lo q si se es q me tomare los calentamientos y estiramientos mas en serio, xq me llevo notando unas molestias en la parte lateral del gluteo izkierdo desde hace ya algun tiempo, y la verdad es q es bastante incomodo. Tb he notado perdida de flexibilidad lumbar como comenta ferfoxtrot. Solo espero q no sea demasiado tarde.

    Saludos y muxas gracias por vuestros comentarios y experiencias, siempre son de gran ayuda, pero en estos caso se agradecen muxo mas si cabe.

    #4693 Responder
    dani
    Participante

    El año pasado acabé en junio con los lumbares doloridos cada vez que salía a patinar, y luego simplemente porque sí. Acudí a una masajista y 30 minutos y 30 euros más tarde estaba casi como nuevo. Me enseñó algunos estitamientos para la zona más cargada, en mi caso lumbares y piramidales (léase culo) y en unos días estaba totalmente recuperado. Cuando patinamos, si evolucionamos y no tenemos una buena técncia, el cuerpo se resiente, o si cambiamos la forma de patinar sin fortalecer o estirar correctamente los músculos.
    Eso sí, esto es experiencia personal, porque no tengo ningún conocimiento especial.
    Pese a eso todavía me da pereza estirar antes y después, así que hace cuatro semanas tuve una pequeña rotuta de fibras en los gemelos, de lo cual ya me he recuperado.
    El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

    #4696 Responder
    Dwarf
    Participante

    Cuando tenga un rato y ganas me hare un prog con esos dibujos en el que puedas elegir la secuencia que vas a seguir, con una cuenta atras de la duracion de cada ejercicio que cuando temrine haga un pitido y poder hacer grabar distantas secuencias. Aver si me pongo ya que los estiramientos los hare en casa y asin me animo mas a hacerlos
    Ya lo compartire para quienes quieran usarlo 😉

    #4707 Responder
    SAPOman
    Participante

    Yo, los estiramientos para después de correr los tengo claros, pero en esto del patinaje llevo muy poco tiempo y apenas tengo experiencia. Al igual que stepi-roller tengo la sana costumbre de escuchar lo que me dice el cuerpo y actuar en consecuencia, pero también me gusta escuchar a gente con más experiencia que yo, porque siempre aprendes alguna cosa.

    Yo, por ahora, lo que noto con mayor necesidad de estirar son los cuadriceps, los aductores y el piramidal (sobretodo estos dos últimos). Imagino que la escasa técnica que he adquirido hasta ahora hace que necesite aplicar mucha fuerza para desarrollar los movimientos. Por ejemplo, después de media hora haciendo limones o medios-limones hacia atrás acabo con los aductores realmente doloridos. No se si os pasa lo mismo a vosotros, pero son muchas las dudas que se me plantean…

    ¿Se corrige esto con la práctica o realmente el patinaje exige este nivel de tensión en ciertos músculos?
    Aparte de los estiramientos, ¿es recomendable realizar algún tipo de ejercicio para aumentar la fuerza-resistencia de los músculos empleados en la práctica del patinaje?
    ¿Cómo se desarrollan los entrenamientos? ¿Se trata de rodar durante horas y horas, o hay algún tipo de entrenamiento de calidad?
    Me doy cuenta que cuando patinas se te pasan las horas volando. ¿Puede provocar esto un cierto grado de hipertrofia en la musculatura de las piernas? ¿No puede traer esto problemas por descompensación con respecto al resto del cuerpo y provocar moléstias tipo lumbalgia, pubalgias, etc? La verdad es que no recuerdo que los jugadores de hockey tengan las piernas especialmente desarrolladas, pero sí me he fijado en los especialistas en velocidad sobre hielo. Puf, supongo que para controlar ese par de motores debes necesitar unos buenos abdominales y lumbares…

    #4718 Responder
    Willy
    Participante

    [quote=»SAPOman»:rgaxie6v]¿Puede provocar esto un cierto grado de hipertrofia en la musculatura de las piernas? ¿No puede traer esto problemas por descompensación con respecto al resto del cuerpo y provocar moléstias tipo lumbalgia, pubalgias, etc? La verdad es que no recuerdo que los jugadores de hockey tengan las piernas especialmente desarrolladas, pero sí me he fijado en los especialistas en velocidad sobre hielo. Puf, supongo que para controlar ese par de motores debes necesitar unos buenos abdominales y lumbares…[/quote]

    En el apartado del foro de «lesiones», tienes un post en el que se comenta uno de los casos que comentas, que me parece que es el de las pubalgias. Deduzco entonces que hay que llevar un desarrollo controlado proporcionado del cuerpo, pero me surge la pregunta ¿A partir de qué momento una persona ha de empezar a preocuparse por esto? ¿Debemos los «no profesionales», por así decirlo, preocuparnos por este tipo de problemas musculares o es bastante improbable que los suframos ya que no machacamos tanto el patinaje?

    Un saludo: [^Willy^]

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)
Respuesta a: Estiramientos…..
Tu información: