Estiramientos…..

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #83337 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»andeonoande»:2l9xirp1]http://img208.imageshack.us/img208/7996/estirahockey29ll.jpg[/quote]
    Aquí se recomienda que los estiramientos se hagan antes de salir de casa. ¿Cuánto tiempo se mantienen los efectos de los estiramientos? Entre que salgo de casa, llego al sitio, busco aparcamiento y me pongo los patines, pueden haber pasado 20-30 minutos.

    También me gustaría saber cómo realizaríais el calentamiento previo a los estiramientos. Cuando hago footing, pues corro un par de vueltas para calentarme, pero para patinar no llevo el calzado adecuado para ponerme a correr. Y en verano peor porque voy con alpargatas. Y si estiro en casa, pues entonces ya sí que no puedo correr. 😀

    ¿Existe alguna forma de calentar los músculos en parado? Yo hago estiramientos antes (en frío) y después de patinar. Cuando solo patino dos horas, me va bien. Pero a veces he estado más tiempo y los músculos me dan tirones bastantes horas después, ya en casa: estando tumbado en el sofá, recojo la pierna para ponerme más cómodo y me quedo tieso en el sitio. No sé cómo se llama el músculo. Es el que está en la parte interior de los muslos.

    Pienso que tal vez podría evitar el tirón si estirara en caliente o durante más tiempo al terminar de patinar (ahora dedico unos 20 segundos a cada músculo).

    Saludos. Siu.

    #83345 Responder
    lacurva
    Participante

    Antes de salir de casa se refiere a antes de empezar el entrenamiento, no 20 minutos antes. Se pueden calentar los músculos en parado moviendo las articulaciones, rotando rodillas, tobillos, codos, extendiendo y contrayendo músculos. Tambien puedes calentar un poco patinando y luego estirar, a mi personalmente no me gusta este sistema, porque los patines te limitan mucho, lo que suelo hacer patinando es agacharme y hacer movimientos suaves de cintura y rodillas para calentar y estirar un poco.

    #83346 Responder
    jali
    Participante

    Mi calentamiento consiste en un patinaje ejercitando más los músculos, cintura, flexionando, moviendo los brazos… nunca he realizado lo que son estiramientos en sí; mal hecho, pero es lo que me ha funcionado, me da pereza hacerlo.
    Saludos.

    #83348 Responder
    Jose
    Participante

    No se cuánto duran los efectos de los estiramientos, pero entiendo que lo correcto es calentar suavemente (por ejemplo, cinco minutos de patinaje o trote suave) y luego estirar, justo antes de empezar la actividad deportiva propiamente dicha. Nosotros, en hockey, estiramos con los patines y la equipación puesta. Casi todos los estiramientos pueden hacerse con patines -o existe una variante que lo permite- lo que ayuda a mejorar el equilibrio y a «asentar» la equipación (nosotros vamos «forrados» de protecciones).

    Si se te agarrota un músculo después del ejercicio, parece que no has estirado lo sufuciente – o quizás no te hayas hidratado lo suficiente (hay que seguir haciéndolo después del ejercicio). Después del ejercicio, para zonas con varios músculos e inserciones (como los cuádriceps, los isquiotibiales -detrás de los muslos- o los aductores que se te agarrotan a tí) viene bien hacer varios estiramientios distintos de esa zona, y alargar un poco los tiempos (por ejemplo, una fase de 30 segundos estirando hasta que se está cómodo, y luego otros 30 segundos estirando aproximadamente un centímeto más, siempre antes del umbral del dolor. La tabla que mencionas es prácticamente la que hago yo, pero hay muchos más ejercicios.

    Otra cosa que he descubierto hace poco son los llamados «estiramientos dinámicos» (mezcla de calentamiento y estiramiento, y que trabajan varios grupos musculares, estabilidad y movilidad), pero para hablar de ellos abro otro post diferente, porque seguro que habrá diferencia de opiniones en el foro… 😉

    #83349 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»joseba»:2g69a2rf]los patines te limitan mucho[/quote]

    Es una manera de verlo, pero yo creo que con los patines puestos se pueden estirar todos los grupos musculares casi igual que sin ellos (salvo quizás los tobillos porque ya van sujetos). Quizás en hockey estiremos con la equipación puesta por razones prácticas, pero yo le veo sus ventajas (ya lo he puesto en mi post anterior, que escribí antes de leer el tuyo). Añadiría que con los patines puestos estiras de la forma que vas a trabajar, y además muchos de los estiramientos pueden hacerse «en marcha» (patinando), con lo que haces un «estiramiento-calentamiento» bastante efectivo.

    #83351 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»machaca»:3ardrnzm](por ejemplo, una fase de 30 segundos estirando hasta que se está cómodo, y luego otros 30 segundos estirando aproximadamente un centímeto más, siempre antes del umbral del dolor.[/quote]
    Creo que esto es lo que voy a hacer, no me veo corriendo en alpargatas o hacer estiramientos con los patines puestos (cuando los músculos ya estarán calientes por haber empezado a patinar). El tirón me viene, como he dicho, cuando hago sesiones más largas y los músculos han sufrido más.

    No creo que sea un problema de hidratación. Yo soy un dromedario. Me río de los dos litros de agua diarios que recomiendan beber los expertos. 😆

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Espero que me vaya bien.

    Saludos. Siu.

    #83353 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Siu»:2eehgwy5]no me veo corriendo en alpargatas o hacer estiramientos con los patines puestos [/quote]
    Pues se puede, se puede… 😀 D D
    [youtube]http://www.youtube.com/v/8zMVcIDeS9A[/youtube][/url]

    #83355 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»machaca»:34jpkege]Pues se puede, se puede… 😀 D D [/quote]
    No digo que no se pueda, sino que YO no puedo. 😀 Si la gente sabe patinar de espaldas sobre una rueda, por supuesto que también podrá hacer estiramientos con los patines puestos.

    De todas formas, lo probaré. Me solucionaría el problema de estirar en frío.

    Saludos. Siu.

    #83364 Responder
    marmaib
    Participante

    Yo siempre estiro sin patines, cuando acabo de patinar, y de esa manera ni tengo cansancio ni sobrecarga ni ningún dolor al día siguiente -u horas siguientes-.

    En cuanto al comienzo, generalmente hago dos cosas: primero unos suaves estiramientos lentos y sin patines. A continuación, con los patines puestos hago también estiramientos en marcha, pero muy lentamente y sin forzar. Algo así como lo que machaca llama estiramiento-calentamiento.

    Si sólo vas a rodar suavemente con los patines, quizás no sea tan necesario aplicarse demasiado, pero si pretendes forzar un poquillo más, o probar «posturitas» o dar algún saltito… imprescindible estirar y calentar bien. A mí me cuesta un buen rato; a veces, cuando ya estoy calentita … 😛 me tengo que quitar los patines.

    #83382 Responder
    ELOY
    Participante

    En mi opinion haces lo correcto

    a veces, cuando ya estoy calentita …

    De momento me voy a contener 😈 😈 😈 😈 8)

    #83395 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»ELOY»:2h6xuku1]En mi opinion haces lo correcto

    a veces, cuando ya estoy calentita …

    De momento me voy a contener 😈 😈 😈 😈 8) [/quote]

    😆 😆 Siempre se puede aprovechar el calor de otra manera si hay que quitarse los patines 8)

    Contenerse es perjudicial para la salud 😈 😆

    #83396 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»machaca»:y8nzlf2d]o los aductores que se te agarrotan a tí[/quote]
    He hecho estiramientos con los patines puestos. Algunos músculos me van mejor que otros, pero, afortunadamente, los que me son más fáciles de estirar son los aductores, que son los que me dan problemas, así que una preocupación menos. 8)

    Un saludo. Siu.

    #83397 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»marmaib»:2jpm6zbr]Contenerse es perjudicial para la salud 😈 😆 [/quote]

    ¿no habíamos quedado en que convenía la moderación en las pasiones y los sentimientos? 😈 😈

    #83415 Responder
    pistacho
    Participante

    [quote=»andeonoande»:36ka3r2a]
    http://img208.imageshack.us/img208/7996 … ey29ll.jpg [/quote]

    ¿Alguien tiene este fichero y puede publicarle de nuevo que parece que no existe?

    Gracias

    #83549 Responder
    jali
    Participante

    No suelo tener problemas musculares patinando, salvo alguna pequeña lesión al realizar un giro brusco… y resulta que el otro día estiraba con un amigo y zasca, tengo el aductor izquierdo jodido.
    Prefiero seguir con mi técnica, que no me ha fallado, a hacer estiramientos y joderme los músculos, jajajajajaja.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 49)
Respuesta a: Estiramientos…..
Tu información: