Estiramientos…..

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #4737 Responder
    chabeli
    Participante

    Estirar es importante, y si no se puede hacer antes o después del ejercicio también es efectivo hacerlo en cualquier otro momento. El objetivo es mantener la elasticidad del cuerpo y hacer una tabla de estiramientos completita unas tres veces por semana.
    En cuanto al problema de las lumbares, aparte de educar la postura también hay que currarse el cinturón abdominal, o sea, los abdominales internos porque si no están fuertes, hacemos trabajar la musculatura del recto anterior que es lo que te deja la zona lumbar molida.
    Si te machacas mucho en deportes aeróbicos lo ideal es completarlo con algún otro deporte que te complemente como el Yoga, el Pilates, Tai-Chi, Streching,…

    #4924 Responder
    andeonoande
    Participante

    Hagamos el ejercicio q hagamos, estirar es fundamental. Podemos calentar perfectamente con estiramientos suaves. Si t acostumbras a estirar antes y después de cada ejercicio llega un momento q lo haces sin darte cuenta sobre todo cuando notas q mejoras el rendimiento y puedes acabar de patinar cansado pero sin sensacion de agarrotamiento o dolor.

    Estirar es casi una filosofia de vida. Hay personas mayores q lo practican y gozan de una salud envidiable.

    Por si a alguien le interesa el libro Stretching de Bob Anderson ( se han hecho un montón de ediciones), explica muy bien el por qué de los estiramientos, además salen tablas para diferentes deportes y para la vida diaria. En el Decathlon valia unos 12 euros.

    Saludos.

    #14443 Responder
    Perok
    Participante

    Encontre esta pagina sobre estiramientos que me ha enseñado muchas cosas, me gusta como esta explicado (en perfecto ingles eso si) y tiene muchas fotos.

    El coleguilla de la pagina es un cachitas americano, parece el ultimo guerrero, tiene que ser todo un personaje! 😈

    FLEXIBILIDAD

    #14600 Responder
    maroto7
    Participante

    Si si en inglés… nada más entras en la web, si te fijas abajo aparece un doble de POCHOLOOOO, jajaja 😀

    #26976 Responder
    gavira
    Participante

    A mi a lso 5 minutos d epatinar me duele la planta del pie, puede ser que tengo q calentar un poko?? o simplemente aprieto mucho la bota??

    #26984 Responder
    GO_zalo
    Participante

    pues dudo mucho que haya que calentar la planta del pie la verdad…

    alomejor te aprietas de mas la bota o tambien puede ser que tengas lo spies planos, (o un piedra en el patin ejjej)

    #27008 Responder
    only
    Participante

    Quizás puedas tener una afección, la fascitis plantar… http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span … 007021.htm

    #29205 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Only, la fascitis plantar se da sobre todo si corres con frecuencia (con exceso de peso o no) y/o te pasas muchas horas de pie. También hay casos de conductores que les aperece en el pie derecho del embrague. Yo he tenido algun problema cuando corria (practicamente a diario con sesiones de 90-120 minutos un día a la semana) y lo dejé después de gastarme una pasta en zapatillas de deporte por que no era capaz de continuar por el dolor. Actualmente he comenzado a patinar y me paso un buen rato casi a diario aprendiendo y no tengo molestias. Es posible que sea fascitis, pero me inclino mas por una colocacion mala de la bota. Es posible que con algunap plantilla se corrija.

    #29217 Responder
    only
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:3v4xnrfl]Only, la fascitis plantar se da sobre todo si corres con frecuencia (con exceso de peso o no) y/o te pasas muchas horas de pie. También hay casos de conductores que les aperece en el pie derecho del embrague….[/quote]

    Entiendo que es por tanto una afección que se produce sólo a los ciudadanos de Gran Bretaña, Australia y Japón, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

    (Lo siento, no me he podido contener 😆 ).

    Un saludo!!

    only

    #29277 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Only, me reido hasta yo cuando he visto tu contestación… 😀

    #29280 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»only»:21fi3plj]
    Entiendo que es por tanto una afección que se produce sólo a los ciudadanos de Gran Bretaña, Australia y Japón, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

    (Lo siento, no me he podido contener 😆 ).

    only[/quote]

    Serán los ciudadanos de Gran Bretaña, Australia y Japón que conducen con las piernas hechas un nudo, porque en esos países el pedal embrague sigue estando a la izquierda del freno, y éste a la izquierda del acelerador… (o sea, la configuración de los pedales es igual a la nuestra, sólo que está en el lado equivocado)

    (Lo siento, no me he podido contener 😈 😈 ).

    #29282 Responder
    only
    Participante

    :mrgreen: :mrgreen: 😈

    [quote=»machaca»:3hsxtm9i]… (o sea, la configuración de los pedales es igual a la nuestra, sólo que está en el lado equivocado)

    [/quote]

    Ahí coincidimos 😛

    #31131 Responder
    miguel
    Miembro

    Otro enlace muy completo de estiramientos pasado por creperito:

    http://www.musculacion.net/Article5.html

    #31237 Responder
    jali
    Participante

    Yo la verdad es que solo hago estiramientos cuando viene una de mis amigas, que es quiromasajista, a patinar, si voy sola o con otra gente no suelo hacerlo, y reconozco que es una forma de evitar lesiones, entre ellas mis temidas tendinitis.
    Saludos.

    #31256 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues si la verdad. yo que suelo hacer bastantes deportes diferentes lo mejor es hacer estiramientos antes y después.

    En conos viene de maravilla, en rutas deportivas también, en velocidad, hockey…..etc etc

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 49)
Respuesta a: Estiramientos…..
Tu información: