DUDA CARRIL CICLISTA – ¿Patinadores tienen prioridad…?

Viendo 9 entradas - de la 46 a la 54 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas
  • #46994 Responder
    druchi
    Participante

    Joseba, te cuento mi única experiencia con municipales (que espero no tener el gusto de repetir).

    Hace un par de años, volviendo a casa al mediodía, en una calle pequeña de aquí al lado giré a la izquierda en un semáforo, cuando al parecer (porque la señalización no es nada explícita) sólo se podía continuar hacia adelante. Con la mala suerte de que a pocos metros aparece un coche de policía que me da el alto. Me paro y se acerca un municipal muy «crecidito» (el típico «poli malo») que me dice que lo que he hecho está prohibido, tal cual… perfecto, pero para empezar todo con muy malas maneras (cuando yo en ningún momento perdí la educación).

    Me pide la documentación, voy a echar mano a la guantera y los papeles están tan al fondo que no llego. DELANTE de él me quito el cinturón para poder llegar a cogerlos. El caballero se acerca a su coche, vuelve, le voy a dar los papeles y me dice «anda, si además ibas conduciendo sin cinturón! Pues también multa por el cinturón». Inútilmente intento explicarme (se le notaba a la legua que me estaba vacilando y que lo sabía, se le atisbaban medias sonrisas). Después de intentar convencerle de que se estaba equivocando me dice «bueno, pues prefieres la multa por el giro o la del cinturón?» (tratando de ponerme en un dilema, porque la del cinturón era algo más barata, pero claro, no era cierto! Pero no pensaba reconocer algo que no era verdad). Desde cuándo la ley es negociable? Le digo que me parece increíble lo que está haciendo, discutimos un poco más y al final, como me resistía a elegir (qué es esto, la mafia?) me pone las dos. Volví a casa con un cabreo que me duró varios días…

    En todas partes hay profesionales y no profesionales, lo que también se aplica a los municipales (aunque se suponga que su misión de «vigilar que la ley se cumpla» sea muy loable como concepto, pero también se puede jugar con eso). Por eso, mi experiencia me dice que cualquier cosa, por absurda que parezca, es posible en principio. Aunque claro, estoy de acuerdo contigo en que siempre hay que contrastar versiones, porque los medios de comunicación tergiversan la información hacia sus intereses.

    Perdón por el tocho 😉 Saludos!

    #47005 Responder
    Entropia
    Participante

    Municipales y locales son la joya de la corona de la seguridad nacional: Cobran más, hacen menos (mucho menos) y encima van con la cabeza tan alta que parece que les metieron una escoba por el culo durante sus dias de Academia que no son capaces de sacarse. Los municipales de Madrid ya son el colmo… las SS de nuevo cuño en el Pais de Espe. ¿Al final las pagaste? ¿no reclamaste? ¿cuanto fue el sablazo combinado?

    #47007 Responder
    druchi
    Participante

    Pues no sé, como 150 en total o algo más (el regalito del cinturón fueron 90). Preferí pagarlo y olvidar el tema que perder el tiempo en reclamar para que encima me quedara como estaba… Además, es la palabra de un municipal contra la mía, y a ver quién tiene las de ganar…

    #47012 Responder
    Gotico
    Participante

    Me parece increible que pagaras las multas y ala, como si nada 😯
    Yo hubiese sido hasta capaz de darme 3 ostias a la cara una ves se fuera y contar una mentira de que me pego, ida al hospital y denunciarlo…, formaría un escandalo increible 😯

    #47013 Responder
    marmaib
    Participante

    Comparto tanto la opinión de joseba de que hay que ser humilde y también que no hay que creerse todo lo que nos cuentan. No comparto en absoluto eso de que a quien denuncian siempre miente y adorna las cosas como quiere: «de todo hay en la viña del señor». Como dice druchi, hay buenos y malos profesionales, y gente honesta y gente mentirosa.
    Respecto al comentario de Entropía de que los locales y municipales son la joya de la corona… lamentablemente coincido con él. Hay honrosas excepciones y yo me las he encontrado, sí. Pero por cada municipal que me trata con respeto -como merece cualquier persona- hay diez que me han faltado el respeto y han actuado mal. Y no hablo para nada de multas. He tenido muchos encontronazos con policías locales porque no tenían ganas de hacer su trabajo: hablo de reirse en mi cara cuando les digo que me acaban de tirar encima un cohete borracho, hablo de colgadas de teléfono cuando les he llamado para pedirles por favor que solucionen temas de ruido toda la maldita noche (he vivido muchos años en una situación «ruidosa» que puede poner enfermo al más tranquilo); he recibido contestaciones del tipo: «no podemos hacer nada porque amenazan a nuestra familia»… frente al problema de insultos, ruidos y amenazas por parte de un grupito de gamberros (el adjetivo se queda cortísimo). Pues que no hagan ese trabajo. Cada uno tiene sus riesgos y lo que no pueden hacer es ir de prepotentes con los que vamos con humildad y achicarse frente a las infracciones gordas.
    Sinceramente: todo mi desprecio hacia aquella persona que por ponerse un uniforme cree que tiene el mundo a sus pies, y te trata como a una mierda.
    saludos

    #47022 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»druchi»:eudl3mcc]Joseba, te cuento mi única experiencia con municipales (que espero no tener el gusto de repetir).

    Hace un par de años, volviendo a casa al mediodía, en una calle pequeña de aquí al lado giré a la izquierda en un semáforo, cuando al parecer (porque la señalización no es nada explícita) sólo se podía continuar hacia adelante. Con la mala suerte de que a pocos metros aparece un coche de policía que me da el alto. Me paro y se acerca un municipal muy «crecidito» (el típico «poli malo») que me dice que lo que he hecho está prohibido, tal cual… perfecto, pero para empezar todo con muy malas maneras (cuando yo en ningún momento perdí la educación).

    Me pide la documentación, voy a echar mano a la guantera y los papeles están tan al fondo que no llego. DELANTE de él me quito el cinturón para poder llegar a cogerlos. El caballero se acerca a su coche, vuelve, le voy a dar los papeles y me dice «anda, si además ibas conduciendo sin cinturón! Pues también multa por el cinturón». Inútilmente intento explicarme (se le notaba a la legua que me estaba vacilando y que lo sabía, se le atisbaban medias sonrisas). Después de intentar convencerle de que se estaba equivocando me dice «bueno, pues prefieres la multa por el giro o la del cinturón?» (tratando de ponerme en un dilema, porque la del cinturón era algo más barata, pero claro, no era cierto! Pero no pensaba reconocer algo que no era verdad). Desde cuándo la ley es negociable? Le digo que me parece increíble lo que está haciendo, discutimos un poco más y al final, como me resistía a elegir (qué es esto, la mafia?) me pone las dos. Volví a casa con un cabreo que me duró varios días…

    En todas partes hay profesionales y no profesionales, lo que también se aplica a los municipales (aunque se suponga que su misión de «vigilar que la ley se cumpla» sea muy loable como concepto, pero también se puede jugar con eso). Por eso, mi experiencia me dice que cualquier cosa, por absurda que parezca, es posible en principio. Aunque claro, estoy de acuerdo contigo en que siempre hay que contrastar versiones, porque los medios de comunicación tergiversan la información hacia sus intereses.

    Perdón por el tocho 😉 Saludos![/quote]

    Pues evidentemente pillaste con el capullo (lease poco profesional). Pero como ya se ha dicho, no se puede generalizar.

    #47023 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Gotico»:bx91kxw5]Me parece increible que pagaras las multas y ala, como si nada 😯
    Yo hubiese sido hasta capaz de darme 3 ostias a la cara una ves se fuera y contar una mentira de que me pego, ida al hospital y denunciarlo…, formaría un escandalo increible 😯 [/quote]

    Joer que rabia llevas dentro chaval. 😯

    #73661 Responder
    Mcguiver
    Participante

    ¡A ver!, creo que el tema es lo suficientemente serio como para frivolizarlo. Con relación al patinador, hay un vacío legal, dentro de una normativa ambígua, que los «polítiqueos baratos» (para ellos es mas fácil prohibir que consensuar) justifican como «medidas para velar por la seguridad ciudadana» y, de facto, se nos criminaliza, discrimina y prohibe como si fuéramos un peligro público. Puede sonar muy «cursi» pero, cuando salimos a patinar por paseos públicos, rutas peatonales o carriles-bici debemos demostrar que no somos «unas cabras locas», que sabemos comportarnos con civismo y, al margen de quien tiene prioridad o mas derecho, cuando alguien nos obstruya el paso, aminorar la velocidad, pedir, ¡por favor!, que nos dejen pasar e incluso, porqué no, darle las gracias y, desde luego, lo que no debemos hacer es entrar al «trapo» de esas personas intolerantes y «carcas» que no tienen mas visión que la de su propio ombligo.
    Perdonad por el rollo pero, si sirve para algo me doy por satisfecho.

    #73673 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»Mcguiver»:3lai25l6]… pedir, ¡por favor!, que nos dejen pasar e incluso, porqué no, darle las gracias y, desde luego, lo que no debemos hacer es entrar al «trapo» de esas personas intolerantes […] que no tienen mas visión que la de su propio ombligo.
    [/quote]

    El tema es muy serio, si.
    Totalmente de acuerdo con lo que he citado de tu post.

    Saludos

Viendo 9 entradas - de la 46 a la 54 (de un total de 54)
Respuesta a: DUDA CARRIL CICLISTA – ¿Patinadores tienen prioridad…?
Tu información: