DUDA CARRIL CICLISTA – ¿Patinadores tienen prioridad…?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas
  • #45954 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»joseba»:2n324v8e] En cuanto a la lógica estoy contigo, lo mas lógico es que el patinador vaya por el bicicarril, pero el legislador no patina y por tanto no tiene la misma lógica que tu y que yo.[/quote]

    Ese es el gran problema de nuestra sociedad, Joseba: que los legisladores hagan sólo lo que les interesa a ellos, en lugar de trabajar para todo el mundo, en lugar de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

    Gotico, respecto a lo de quedar como «gilip… como pijo y tonto», no me preocupa lo más mínimo, yo no soy lo que piensen los demás. Por otra parte, hay gente que reacciona mal, sí, pero también hay personas que lo entienden y colaboran.
    saludos

    #46527 Responder
    Entropia
    Participante

    Jali ¿es muy complicado patinar por madrid centro? el próximo año vuelvo y me pongo a pensar en el cambio de patinar de bcn a Madrid, y me dan sudores frios y temo por mi vida: ni carrilles bice ni leches en vinagre. Fuencarral, gran via, alonso… impracticable. Ahi si que voy a aprender a a hacer slalom con seres humanos de conos….

    #46603 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    El deshecho de las gestiones de los políticos es el bienestar de los ciudadanos

    #46606 Responder
    pulsedriver
    Participante

    wuenas! viendo el panorama me pregunto, si los patinadores somos igual que los peatones, ¿por qué no nos dejan entrar en centros comerciales, en el metro, en aeropuertos….? para ciertas cosas somos iguales y para otras, menos convenientes, tenemos trabas?? creo que se debería inventar una especie de carnet para patinadores, que acredite que el dueño posee las habilidades necesarias para poder acceder a lugares públicos sin problemas y en el caso de hacer el loco pues que vayan quitando puntos o algo asi.. XD no se, pero esta situación es un poco absurda.
    saludos desde gava!

    #46607 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»pulsedriver»:kx21mnf7]wuenas! viendo el panorama me pregunto, si los patinadores somos igual que los peatones, ¿por qué no nos dejan entrar en centros comerciales, en el metro, en aeropuertos….? para ciertas cosas somos iguales y para otras, menos convenientes, tenemos trabas?? creo que se debería inventar una especie de carnet para patinadores, que acredite que el dueño posee las habilidades necesarias para poder acceder a lugares públicos sin problemas y en el caso de hacer el loco pues que vayan quitando puntos o algo asi.. XD no se, pero esta situación es un poco absurda.
    saludos desde gava![/quote]

    Lo que mensionas del carnet opino que tienes mucha razón, pero no hay de bicicleta mucho menos va a haber de patines, en fin, volviendo a el tema:
    Puedes meterte por todos los lugares donde pueda entrar un peatón, exepto lugares como un restaurante de lujo joer, eso es lógico, todos vistiendo como clones con corbata y todo eso, y tu entres con patines, pues es muy posible que te digan que no puedes entrar…
    Si hay algun lugar donde no te dejen entrar no creo que el responsable se quede callado, ya alguien te lo dira y te vas del lugar y todos felices 😕

    Si te toca la moral con grosería, tono de vox de antisocial, etc. Puedes dejale claro que no hable sin saber del tema, que los patines no manchan el suelo si se frena suave y que si te va a multar que lo haga ya, porque como mucho te saca 12€, que vale la pena invertir riendote en su cara y dandole la molestía 😆

    #46621 Responder
    Entropia
    Participante

    Carnet?? de patinador??? Quitar puntos???

    Pero bueno, chicos ¿no habeis oido eso de «primero se legaliza y luego se criminaliza» ? Vamos, a mi eso me suena terrorifico. ¿y si patinas con 0,6 de alcohol en sangre nos multan? XP vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    #46622 Responder
    druchi
    Participante

    Supongo que vísteis la noticia del capullo de municipal que le quitó puntos (del carné de coche 😯 ) a un ciclista por hablar por el movil mientras «conducía». Y al peatón que multaron por pisar la calzada para indicarle una dirección a un conductor… 😯 En fin, ver para creer.

    #46669 Responder
    jali
    Participante

    Locos hay en todos los gremios.

    #46825 Responder
    lacurva
    Participante

    😯 😯

    A ver chicas, no os revolvais, capullo, loco ?????, en todo caso profesional o no profesional, he ahí la cuestión.

    Analicemos la situación.

    1. Ciclista, es o no es conductor?? respuesta sí. Un conductor puede ir por la carretera hablando por el movil?? respuesta, NO. Si con el coche no puedes hacerlo porque lo vas hacer con la bicicleta?? Pues logico que no se pueda. Crea peligro hablando por el movil en Bici?? respuesta SI, el mismo que en coche. Entonces si a un coche se le multa por hacerlo porque a una bici no?? Respuesta, el municipal no era tan capullo, hacía su trabajo.

    2. Peatón que se pone en mitad de la carretera a dar indicaciones. Crea peligro para su vida??y para el que se le encuentra en mitad de la carretera y tiene que intentar esquivarlo?? cuantas veces hemos visto peatones cruzando la carretera inconscientemente y han creado peligro bien para ellos bien para los demás?? habria que ver en que circunstancias le denunciaron, luego igual no estaba tan loco el municipal, tal vez hacía su trabajo.

    Joer como me pongo a estas horas. Conclusón, no nos fiemos de todo lo que oimos en las noticias, las cosas no ocurren como nos las cuentan, hay muchos matices que se nos ocultan para hacer mas espectaculares las noticias y crear audiencia.

    #46833 Responder
    druchi
    Participante

    1. Si el ciclista no hubiera tenido carné de conducir, de dónde le habrían quitado los puntos? De su cuenta de puntos del móvil? Ahí veo lo ilógico del asunto, no que no sea peligroso que alguien que anda en bici vaya distraido (más que si vas distraido en patines, y menos que si conduces un trailer). De no haber tenido carné, no le castigan? Que alguien me explique qué tiene que ver… 😯

    2. He dicho «pisar la calzada», no ponerse en mitad de la carretera. Es como si voy yo por la calle (con más de un carril para cada sentido y dejando pasar) paro a mi derecha con las luces de emergencia, le pido a un peatón que se acerque (dime que nunca has hecho eso…), quien, inocentemente, se acerca a mi ventanilla (pisando la calzada, claro) y llega un municipal y le multa. Te juro que yo me quedo a cuadros… y encima me sentiría culpable! En esa línea, terminaríamos con leyes tan absurdas como aquéllas de ciertos Estados estadounidenses que nos hacen tanta gracia… al menos a mí 😉

    #46850 Responder
    rodonte
    Participante

    La duda sobre el carril bici no es cuestión de opiniones ni lógica, es más bien de normativas, de leyes. El problema estriba en que en cada ayuntamiento es diferente. Lo que se puede hacer en un sitio, en otro está prohibido.

    #46869 Responder
    Entropia
    Participante

    En fín, que cada uno raidee por donde sea menester y que se las apañe. Yo uso el carrill bici la mar de contento. No molesto a los peatones y los ciclistas tendrán que aprender a compartir su espacio con otros usuarios sobre ruedas. La normativa está ahi…pero bueno, tambien está ahi una ley de medicamentos genericos que no respeta ni el Dr. House (lease el medico que te toque en la seguridad social) ni el farmaceutico del pueblo. El sentido común al que se suele apelar en casos como estos de quien tiene preferencia, quien no, etc en un carril bici no es tan común como el nombre indica (es más, el sentido común es probablemente la capacidad humana peor distribuida del mundo).

    P.D: El otro dia iba yo a pie, parado en un semaforo en rojo y un monocromosomico en bici a 30 km por hora me pasó como speedy gonzalez a 3 cm y luego miro atrás (sin reducir un apice su velocidad) para ver si me estaba cagando en la santa de su madre (que será una santa, pero él era un hp…). Espero de todo corazón que este tio fuera mangao por que le perseguian miembros de la mafia rusa, las triadas chinas o la camorra napolitana… y no por que sea un desaprensivo con el lobulo frontal lobotomizado. El límite de qué usamos, y cómo lo usamos para movernos sobre ruedas debería ser el punto en el cual hacemos peligrar la integridad física de los peatones.

    #46892 Responder
    rodonte
    Participante

    Si, el sentido común no es el más común de los sentidos.

    Lo de que impidan el acceso a ciertos sitios… por algún lado tiene que venir escrito que es lo que se puede hacer y lo que no. A mi me llamaron la atención por patinar por la estación (iba a coger un bus), le dije a vigilante que no contravenía ninguna normativa (con anterioridad me había leído las condiciones de acceso al sitio). El tipo me dijo que se lo había dicho su jefe y se la cargaba si no le hacía caso. Le dije que lo sentía pero que yo no hacia nada malo y por lo tanto seguiría con los patines puestos a menos que me mostrase por escrito un justificante de su acción (por ejemplo una queja de un usuario)

    #46962 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»druchi»:37v1j2b8]1. Si el ciclista no hubiera tenido carné de conducir, de dónde le habrían quitado los puntos? De su cuenta de puntos del móvil? Ahí veo lo ilógico del asunto, no que no sea peligroso que alguien que anda en bici vaya distraido (más que si vas distraido en patines, y menos que si conduces un trailer). De no haber tenido carné, no le castigan? Que alguien me explique qué tiene que ver… 😯

    2. He dicho «pisar la calzada», no ponerse en mitad de la carretera. Es como si voy yo por la calle (con más de un carril para cada sentido y dejando pasar) paro a mi derecha con las luces de emergencia, le pido a un peatón que se acerque (dime que nunca has hecho eso…), quien, inocentemente, se acerca a mi ventanilla (pisando la calzada, claro) y llega un municipal y le multa. Te juro que yo me quedo a cuadros… y encima me sentiría culpable! En esa línea, terminaríamos con leyes tan absurdas como aquéllas de ciertos Estados estadounidenses que nos hacen tanta gracia… al menos a mí 😉 [/quote]

    Hola Druchi, te contesto:

    1. Si el ciclista no hubiera tenido carnét los puntos se le acumulan y en el momento en que lo saque se los descuentan. si nunca lo saca pues que se le va a hacer, la ley tiene lagunas.

    2. El caso de pisar la calzada pues habria que estar en el lugar, yo no te puedo discutir, puedes estar de acuerdo o no, pero no creo que ningún policía te multe por la cara, algo mas habrá ocurrido. Y en que me vaso para decir esto, pues en la experiencia, como bien se ha dicho primero esta en sentido común y si no te pones tonto y haces algo de buena fe no creo que nadie te denuncie. yo en mis años no he tenido ningún percance de ese tipo, ni me han echado nunca una bronca por ir por el carril bici ni por la calzada. Porque?? pues en primer lugar porque procuro tener clara la ley en lo que a mi me concierne, así puedo exigir derechos, de otro forma no. Si se que estoy haciendo algo mal, como parar en doble fila como comentas a preguntar y se me acerca un policía, lo último que tengo que hacer es ponerme tonto, porque tengo las de perder, si le hago ver con buenas palabras que lo que he hecho lo he hecho de buena fe, tomando las correspondientes medidas de seguridad y consciente de que he cometido un error, vamos yendo de humilde por la vida, nunca y repito nunca, he tenido ningún problema.

    Lo de no creerme todo lo que se oye en la prensa, y este tipo de asuntos son muy frecuentes por lo que llaman la atención, que es lo que quieren los telediarios, es porque normalmente este tipo de cosas les pasan siempre a los mismos, salvo excepción, que siempre puedes pillar como habeis dicho con el capullo, pero hay que reconocer que no es lo normal. Por otro lado, al que le denuncian por lo general nunca dice la verdad y adorna esta a su interés, haciendo ver que es una injusticia lo que le ha ocurrido. Hay que oir siempre las dos versiones de la historia.

    #46983 Responder
    Gotico
    Participante

    joseba es comprensivo. Pero no doy opinión del tema 😯

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 54)
Respuesta a: DUDA CARRIL CICLISTA – ¿Patinadores tienen prioridad…?
Tu información: