DUDA CARRIL CICLISTA – ¿Patinadores tienen prioridad…?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas
  • #45676 Responder
    Entropia
    Participante

    La verdad es que nunca lo habia ni pensado. Viviendo en Avd Meridiana he usado el carril bici para correr durante todo un año…estoy hecho un desaprensivo XD. Y si, ciertamente la empatía es algo que nos falla muy amenudo con los desconocidos. Todos somos en mayor o menor medida empaticos con nuestros amigos y familiares…pero a la que se nos cruza alguien en la calle le saltamos a la garganta. LOs ciclistas urbanos no cuentan con mi simpatia, pero es cierto que si me pongo a correr por el carril-bici y les molesto el que sobra, evidentemente soy yo.

    Al hilo de lo de los tacos…me parte el alma ver como se persigue el taco español. Es todas partes se le da caza, se le arrincona, se le repudia. Y Cela, Umbral, Fernan Gomez y otros grandes defensores del taco ya no están aqui para dar la cara por ellos. Los tacos son parte de la lengua castellana de una forma tan intrinseca como los huesos lo son del cuerpo humano. Pido un poco de respeto a estas indispensables muletas que dan carácter y fuerza a la par que una información considerable sobre el estado emocional en el que nos encontramos. XD (es broma, pero solo en parte).
    Evidentemente » puta vieja» no es la construcción verbal que Gotico usa para referirse a todas las mujeres de la tercera edad: es la construcción que le sale del alma despues de haber tenido un encontronazo en el que casi sale herido un churumbel indefenso, expuesto al peligro de forma imprudente por esta «agradable ancianita». He de decir que en estado de agitación, yo (y probablemente todos) mentaríamos a la madre de la susodicha.

    Teniendo como tiene este foro ya un sistema de autoregulación del taco, sustituyendo por asteriscos el 80% de las palabras malsonantes, no creo que sea necesaria una amonestación pública llamando al orden a Gotico, que está feo. Esta es mi más que respetuosa opinión como usuario del foro. Precisamente haciendo un ejercicio empatía me he puesto en la piel de Gotico, de como me sentiria si Dwarf dijera de mi «Pues si escribes asi la idea que nos hacemos de como tienes que ser en persona pues imaginate» y sinceramente, si de lo que se trata es (como comentó antes Joseba) de no herir los sentimientos de nadie, la señora mayor es bastante improbable que lea esto jamás, pero Gotico convive con nosotros a diario. Para herir sentimientos a veces no es necesario decir ningún taco.

    #45678 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»Entropia»:f4d59abq] LOs ciclistas urbanos no cuentan con mi simpatia

    He de decir que en estado de agitación, yo (y probablemente todos) mentaríamos a la madre de la susodicha.

    Para herir sentimientos a veces no es necesario decir ningún taco.[/quote]

    Yo uso la bicicleta (y el metro) en lugar del coche para desplazarme por la ciudad, y corro bastante más peligro que los conductores de coches. No pido simpatía, sólo respeto.

    Totalmente de acuerdo en lo que dices del estado de agitación y la reacción fuerte pero escribiendo aquí no estamos «en caliente», por lo que no es necesario mentar a la madre de nadie (puestos a insultar, mejor dejarlo sólo en la persona que nos «molesta», ¿no? ¿por qué a su madre o tacharla de puta?)

    En cuanto a lo de herir sentimientos sin tacos, también estoy de acuerdo contigo, Entropía: se puede perfectamente y de manera más fuerte. Si ha sido mi caso, no era en absoluto mi intención. Espero no haber molestado. En caso contrario, te pido disculpas, Gotico.
    Saludos 🙂

    #45682 Responder
    Entropia
    Participante

    La verdad es que en lo de los ciclistas se me ha ido la mano genealizando XD sorry. Digamos que desde que vivo en Bcn he tenido varios incidentes con ciclistas que hacen unas pirulas tremendas mientras la gente tranquilamente de paseo. Hasta me he llevado golpes de manillar sin disculpas ni nada por el estilo…grrrr. Pero bueno, eso, que no puedo generalizar a todos los ciclistas.

    #45686 Responder
    Dwarf
    Participante

    Aver, si a Gotiko le ha molestado le pido perdon

    Y a Entropia, da coraje entrar en cada hilo que abre Gotiko y leer nada mas que el cabron de no se quien, la puta de la vieja, etc etc. Que lo haga una vez por una situacion estresante y se quiera desahogar lo comprendo, pero que siempre lo use queda bastante mal.

    Y si, a mi tambien me da muchisima rabia ver a dos viejas andando por el carril bici una al lado de la otra y con unos panderos que lo ocupan todo!!

    Un saludo y feliz año nuevo!! 😀

    #45699 Responder
    jali
    Participante

    Dwarf, si es que mis caidas siempre son por las viejas que se me atraviesan, o bien a mirar tiendas o bien que no miran y se paran, jajajaja. Ahora tengo un dedo desollao por la vieja de ayer, por no tragármela me caí. Siento el calificativo «vieja», supongo que yo seré vieja algún día, pero ahora mismo lo que veo son viejas atravesadas 😈

    #45756 Responder
    Entropia
    Participante

    Uy…yo aqui estoy viendo una conspiración a gran escala de viejas antiskaters…*Entropia pone cara de sospecha* Hay un enemigo en la sombra: debemos unirnos en un sindicato antiviejales ¡El dedo de Jali será vengado!!

    P.D: EStoy destrozado de la nochevieja. Espero que me sepais perdonar la teoria conspiranoica XD.

    #45803 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:ai0hrjvj]Dwarf, si es que mis caidas siempre son por las viejas que se me atraviesan, o bien a mirar tiendas o bien que no miran y se paran, jajajaja. Ahora tengo un dedo desollao por la vieja de ayer, por no tragármela me caí. Siento el calificativo «vieja», supongo que yo seré vieja algún día, pero ahora mismo lo que veo son viejas atravesadas 😈 [/quote]

    Jali, ya eres vieja 😆 😆 todo depende de quien te valore, para Gótico que tiene 18 años, supongo que seremos viejos la mayoría de los que posteamos en este foro. A mi mi hijo me llama viejo, no te digo mas. Ya me gustaría saber que edad tenía ese supuesta vieja que se le cruzó. Seguro que no mas de 35. 😆 😆 😆

    Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho en cuanto a los comentarios de Gotico, se puede entender un calentón, pero cuando se postea ya no hay calentón que valga, además tienes todo el tiempo del mundo para leer lo que escribes e incluso volver a editarlo si lo crees excesivo, pero estoy con Dharf, en poco tiempo el amigo Gótico ha abierto un hilo titulandolo Gilipoyas por el mero hecho de que alguien le había confundido con un MARICON, las viejas no solo son viejas sono que tambien son putas, y no está de mas que sepa que este tipo de comentarios no gustan. A mi por lo menos no, teniendo en cuanta que mi hijo de 10 años tambien suele leer el foro.

    Como tampoco me gusta y así lo he hecho saber mas de una vez, aquella gente que escribe tal cual habla con sus colegas o mensajea con el movil, porque no hay dios que les entienda, y encima por lo general piden consejo. Supongo que lo hacen sin mala fe, por costumbre, pero no está de mas recordarselo.

    Mi única intención era llamarle la atención a Gótico para que se de cuenta de que lo que para el puede ser correcto por educación o por ser costumbre donde vive, no lo es en todos los lugares en que frecuentamos, en que hay que adaptarse a unas normas de convivencia y así se lo he hecho saber, sin rencores ni malos rollos.

    Cuando escriba o pregunte en lo sucesivo, si lo hace con corrección, le seguiré contestando como lo he hecho hasta ahora. Y si en algún momento algún comentario mío le ha podido herir por supuesto que tambien publicamente le pido disculpas.

    #45814 Responder
    Dwarf
    Participante

    Bueno no demos mas bombo al tema de como se expresa Gotiko que creo que el ya lo ha entendido.

    PD es dWarf no dHarf 😀

    #45815 Responder
    deprisa
    Participante

    En un carril bici un patinador tiene prioridad sobre un peatón, que no debería ir fuera de la zona destinada a los que andan. Me da igual la normativa, es la lógica. Me cabrea muchísimo ver la zona de peatones vacía y toda la gente por donde el espacio dedicado a las bicis, patines, etc. Yo ya no me aparto, que vayan por donde los peatones, creo que has hecho lo correcto.

    #45827 Responder
    jali
    Participante

    A veces la lógica no es lo correcto, de todos modos yo desconozco la normativa, más que nada porque de momento no me ha hecho falta porque en Madrid Centro, donde yo patino, no existen carriles bici. Igualmente está bien saberlo porque no solo voy a patinar en Madrid.
    Saludos.

    #45853 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»marmaib»:3j5ppcf9]Y, Gotico, ¿que tu barrio sea una m***da (desde tu punto de vista) significa que todas las viejas lo son?
    Respecto a que alguien (en este caso, la vieja) se cambie de lado, lo que yo hago es avisar antes, porque no solemos tener ojos en la espalda; digo algo así, como: «señora, la adelanto por la derecha…», y tan contentos y sin mala sangre.
    Saludos 🙂 [/quote]

    Aquí dices eso y quedas como gilip… como pijo y tonto, todo a su misma ves
    Exepto si es verano, que es cuando viene gente de turismo de fuera.. AH NO, tampoco, una parte de turistas son buena, pero la otra hay gitanos y tal, que recuerdo que el verano pasado me tirarón una piedra 1 tio al que ni conocía así por toda la cara sin hacerle nada 😯 (a plena luz del día en medio la calle, flipante)

    Por cierto, aprobecho para decir que a quien le guste el cachis que se venga aquí, esta es una zona muy rica en eso 😉 y así patinan conmigo 😛

    Dwarp si me quedo todo muy claro de como debo hablar aquí 😆 (sin ironia)

    #45856 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»Gotico»:leafyx5g]Dwarp si me quedo todo muy claro de como debo hablar aquí 😆 (sin ironia)[/quote]

    Pues es dwarF no DwarP que para ser sin ironia no veas… 🙄

    #45857 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»Dwarf»:37jh0rqv][quote=»Gotico»:37jh0rqv]Dwarp si me quedo todo muy claro de como debo hablar aquí 😆 (sin ironia)[/quote]

    Pues es dwarF no DwarP que para ser sin ironia no veas… 🙄 [/quote]

    Y yo soy Gotico, no Gotiko 🙄

    Por cierto, añado que yo con las personas que conosco no soy malo, pero con desconocidos de ver por calle puedo llegar a ser muy cruel, constumbres de convivir en esta zona *suspiro-agotado*

    #45868 Responder
    Dwarf
    Participante

    Pues es verdad no se pq pero creia que era con K 🙄

    #45877 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»deprisa»:2t566lik]En un carril bici un patinador tiene prioridad sobre un peatón, que no debería ir fuera de la zona destinada a los que andan. Me da igual la normativa, es la lógica. Me cabrea muchísimo ver la zona de peatones vacía y toda la gente por donde el espacio dedicado a las bicis, patines, etc. Yo ya no me aparto, que vayan por donde los peatones, creo que has hecho lo correcto.[/quote]

    Estás muy equivocado, tu con tus patines eres un peatón y por tanto no puedes patinar por el bicicarril. En cuanto a la lógica estoy contigo, lo mas lógico es que el patinador vaya por el bicicarril, pero el legislador no patina y por tanto no tiene la misma lógica que tu y que yo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 54)
Respuesta a: DUDA CARRIL CICLISTA – ¿Patinadores tienen prioridad…?
Tu información: