Dolores con Twister

Viendo 11 entradas - de la 46 a la 56 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #91010 Responder
    Andres73
    Participante

    rollingroller escribió:

    Pero desde el primer día que los usé me hacen mucho daño en la parte interior del tobillo, justo donde coincide que está el cierre milimétrico.

    Justo lo que me está pasando a mi con unos Twister comprados estas navidades, y concretamente con el pie derecho (el izquierdo perfecto). El dolor se vuelve inaguantable en la parte interna del tobillo, justo debajo del hueso. Estoy intentando «moldear» ligeramente la bota, y parece que ahora va mejor, pero sigue molestando. En mi caso creo que es porque tengo el tobillo derecho diferente en esa zona si comparo los dos tobillos (uno que está mal hecho, que se le va a hacer…). Comparado con anteriores patines, los Twister son más estrechos en esa zona y estoy seguro que es ese el motivo.

    #91028 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo tengo los Sifika y son muy cómodos, pero tambien más gruesos que los del Twister, así que no te va a quedar otra que ir haciéndolos.

    #91033 Responder
    rollingroller
    Participante

    joseba escribió:

    Yo tengo los Sifika y son muy cómodos, pero tambien más gruesos que los del Twister, así que no te va a quedar otra que ir haciéndolos.

    Gracias por la info. En realidad, los míos son unos x7. Llegado el caso me probaré los botines del twister, a ver qué tal.

    De momento, estoy dejando que sean unas mordazas las que fuercen los botines.
    Si el invento no funciona, me tocará ir por tiendas buscando los botines mas adecuados. Aunque me joroba tener que invertir más dinero en unos patines apenas estrenados… 🙄 Además, que los botines que vienen de serie me gustan mucho precisamente por lo mullidos que son. Sólo me molestan en el interior del tobillo porque precisamente ahí son especialmente mullidos y me oprimen. Por eso he colocado las mordazas sólo en esa parte.

    gracias

    #91619 Responder
    4X3L
    Participante

    No se si alguien comento en este post sobre estos calcetines pero creo que pueden ser una buena opcion para evitar dolores o roces-
    http://www.inerciaonline.com/ropa-y-zapatillas/calcetines/calcetines-moto
    Tambien la primera semana es normal hasta que se amolde que aprieten, para eso los primeros dias mientras no los usaba le metia unos trozos de tela para ensancharlos un poco, y la verdad que funciono.

    Bueno se me olvido decir que pedi un par y la verdad no se diferencian mucho de un calcetin bueno.
    Eso si comodos son 😆

    #113842 Responder
    José Miguel
    Participante

    A mí me pasa lo que a muchos, me molesta la zona interior del pie derecho, por el maleolo.

    😕 Incluso se me formó una ampolla. Según he leído, tendré que ir a la farmacia a por Compeed Stick, Compeed Ampollas, una plantilla de silicona, esperar a que me cure la ampolla, una mini-plantilla de silicona para la zona y poner esparadrapo que no se ruede.

    A parte de esto, alguna otra solución?

    Encima estos patines me encantan…

    #113851 Responder
    José Miguel
    Participante

    Creo que además de lo que dije anteriormente, tb es necesario analizar si las ruiedas están rockering. Creo que al principio cuando son nuevos, primero hay que ir haciéndolos con las ruedas en flat ya que al ponerlas en rockering, el movimiento del pie dentro de la bota es mayor, con lo que aumenta la fricción. Lo he comprobado. Espero que a alguien le sirva ya que he estado investigando y probando…

    🙂 SALUDOS

    #113859 Responder
    luis miguel
    Participante

    no tengo experiencia con tu problema la verdad pero sobre la ampolla, a mi eso me huele a que el pie te baila un poco, no se si lateralmente o forntalmente, pero las ampollas se suelen producir por rozamiento, con lo cual quiza una plantilla como bien dices solucione ese problema, asi que si te pasa esto, es logico ke el rokering te haga que el pie se mueva mas dentro del patin, ya que constantemente el pie quedara en pendiente, y eso producira que se mueva mas acia adelante y atras…

    Supongo que la plantilla puede solucionar tu problema, ya ke al levantarte el pie y quedar mas aprisionado el empeine, evitaras como bien dices esa friccion que se produce.

    Pero resumiento, tu problema es que el patin te queda un poco grande… quiza si tuvieras una talla menos, el pie no bailaria, sino que se quedaria como un guante y asi evita la friccion(movimiento del pie dentro del patin)

    Una posible solucion, es probar un botin interno un numero mas pequeño, creo ke a cualquier patin cabe la posibilidad de ponerle un botin con esas caracteristicas. Asi que si tienes una tienda de patines cerca podrias ir y probar eso tb, a ver si un numero menos te encajaria 😉

    A veces nos compramos un numero que nos sobra un pokitin ke preferir que el patin se kede totalmente ajustado, pero hay que tener en cuenta que el patin siempre cede 😉 jeje

    p.d. por cierto este es un tema de hace 2 años y pico, supongo que los que participaron ya habran cambiado de patin…. o no… no se, pero bueno. solo es por si quieres abrir un tema nuevo aclarando tu duda y demas para que podamos ayudarte. un saludo 😉

    #113860 Responder
    José Miguel
    Participante

    Creo que han habido una serie de puntos cruciales:

    1-. Desde el primer día que recibí los patines no salí a la calle con las ruedas en flat, sino que ya tenía preparadas las 4 ruedas de 76 mm para ponérselas (error la verdad). Todo porque habia leído en algunos foros literalmente que «a qué esperar para poner las ruedas en rockering». Para mí esa fue mi condena.
    2-. No tenía experiencia con un patín de freeskate en el se «controlan» más los movimientos, con lo cual la fricción puede llegar a ser mayor por haber más soltura…
    3-. Le volví a poner las ruedas en flat y perfecto, patiné sin problema, con la zona un poco resentida pero sin agrandarseme más la ampolla (le coloqué una mini-plantilla de silicona).

    Pienso que cuando ruede los patines lo suficiente los pondré en rockering, porque sinceramente, para mí tener ahora los Twister ha sido como volver a aprender a patinar. Es diferente.

    La verdad, todavía no entiendo cómo hay gente que cree que es mejor empezar/aprender a patinar con unos patines de paseo. Yo recomiendo empezar desde el principio con unos de freeskate, es lo mejor.

    En realidad, creo que no se me mueven de adelante a atrás estando en flat, ahora mismo… voy a fijarme la próxima vez a ver…

    Hoy he patinado y no he tenido ningún problema como ya dije.

    Lo de la plantilla ya la tengo, voy la proxima vez a probar a ver que tal, es de silicona comprada en el decathlon.

    También decir que el patín no me queda grande, me queda ajustado a mi pie (25 cm me mide y tengo un 40).

    Por último, yo tengo la versión femenina del Twister, y no le veo la diferencia.

    Gracias por contestar y a ver si se reaviva este tema, el cual me interesa.

    #113861 Responder
    luis miguel
    Participante

    Lo de que hay que esperar para poner el rockering… mm eso es la primera vez que lo escucho, es mas conozco a mucha gente que se ha comprado patines nuevos, y se lo han comprado con el rockering ya echo, ya que aqui en sevilla te dan la opcion de personalizar el patin por el mismo precio…

    Lo de ser nuevo con freeskate la verdad te entiendo hablo con mucha gente que pasa de fitness a freeskate, y se quejan del cambio, ya que es como bien dices.. empezar de nuevo, aunque bueno si has empezado con otros… cambia un poko pero al menos lo basico lo tienes… solo es acostumbrarte a los nuevos, eso en un par de semanas les tienes el control como a los anteriores 😉 paciencia con eso.

    la friccion no se a que te refieres, pero supongo que es el deslizamiento del pie dentro del patin, si el pie se desliza dentro del patin es porque no te queda totalmente bien, si no es eso, explicame a que te refieres con friccion…

    Por otro lado, si yo fuera tu, me pondria el rockering directamente, ya que si estas aora en ese punto ke tienes ke pillar el conke a los patines es mejor pillarselos con el rockering puesto directamente, sino, lo que te va a pasar, ejk cndo cambies de flat a rockering, vas a volver a atras, es decir, que vas a sentirte otra vez, tal y como te sientes aora, si aora te sientes que no controlas bien el patin, cndo lo controles y cambies a rockering tendras otra vez que coger el trankillo… Aqui no me explico muy bien, pero bno espero que lo entiendas…

    Yo empece con patines freeskate… los powerslide cell 2, la verdad que le cogi pronto el conke porke habia patinado de pequeño, pero bno enseguida los tuve domados, simplemente.. acostumbrarme… ademas me arriesgue a empezar sin freno, ya que esos patines no los traian, y aki estoy, aora monto unos FR 1, mas contento que trabajando XDD

    La mejor prueba para probar si te sobra un pocon de patin es ke eches el pie dentro del patin todo lo hacia adelante que puedas, y cojas un boligrafo o un palillo chino y lo metas en el patin, entre tu talon y el botin del patin, si entra sin problemas, es que el patin te queda un poco grande, si no entra no es cosa del numero, pero de todas formas, el ser humano no es 100% simetrico, asique si hablas del pie derecho quiza este sea mas pequeño que el izquierdo.. nosee.. siempre se trata de investigar.

    si ya vas patinando mejor, no hay problema, entonces es que el patin se esta haciendo al pie, o el pie al patin, el cualkier caso, con un poco de paciencia, pie y patin seran 1 XD

    lo de la longitud del pie el numero de fabricante… nosee nunca me fiado mucho, mas que nada 1 por el error que comete el fabricante, y 2 por el error que puedo cometer yo XD no hay nada mejor que probarse todos los numeros cercanos al que creemos que es el nuestro para certificar nuestro numero justo.. y nunca jamas comprar un numero mas 😉

    entre la version masculina y femenina la diferencia es el dibujo y .

    Na tio, ya ves, me encanta este deporte y ya tengo unos añitos de experiencia, me gusta hablar del tema trate de lo que trate, asi que nada, un placer y un saludo

    #113862 Responder
    José Miguel
    Participante

    Lo que noto es una presión en la parte interna del tobillo del pie derecho (en la zona justo del cierre de abajo). Ya ha disminuido al haberle puesto todas las ruedas de serie.

    Deslizarme no creo que se me deslice nada el botín, porque ya hice la prueba del bolígrado y casí no entra, en el pie derecho. En el izquierdo entra un poco más. En el que tengo el problema es en el derecho.

    Ah! Tb debo añadir que tuve una inflamación del tobillo derecho hace 7 meses, que me lo tuve que vendar etc. Fue por sobrecarga, no por torcedura (aunque no creo que eso influya).

    Deduzco que el problema es que el pie-patín se deben ir haciendo como tu bien dices.

    A mi tb me gusta ir sobre ruedas es como una adicción que me enganchó. 😀

    UN SALUDO.

    #114002 Responder
    José Miguel
    Participante

    Hola, vuelvo a hablar en este tema porque quizás a alguien le pueda interesar mi experiencia.

    Les puedo asegurar que la misma talla de patín Twister cambia la horma de una bota a otra, dependiendo de si es la versión masculina o femenina.

    Esta conclusión es sacada después de tener las dos versiones. La de mujer es más estrecha en la zona del tobillo, en el talón y delante (eso hizo que se me crearan ya no ampollas sino úlceras por presión).

    Cualquier comercial que les diga que no cambia la versión, sólo la serigrafía, no les crean, es una estrategia de venta (que fue lo que me sucedió a mí).

    Ya por fin tengo la talla 40, la mía, en versión de hombre y me van perfectos. Se amoldan genial al pie.

    Otra cosa es que haya alguien que tenga el pie estrecho, y les queden bien.

    También el botín de mujer es más pequeño.

    Saludos. 😀

Viendo 11 entradas - de la 46 a la 56 (de un total de 56)
Respuesta a: Dolores con Twister
Tu información: