Dolores con Twister

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #83816 Responder
    Moisés
    Participante

    Hola,

    Llevo ya casi un año con los Twister III y ningún problema, pero hacía un tiempo que no los cogía por exámenes y demás, y ahora me hacen bastante daño, hasta el punto de hacerme una rozadura por la zona del tornillo de la caña, en la parte interior del tobillo. ¿A alguien más le ha pasado algo similar? Voy a intentar estudiar algún apaño casero…Gracias.

    Saludos.

    #83818 Responder
    jali
    Participante

    Eso puede pasar con muchos modelos de patines, ten en cuenta que en verano, este tipo de problemas se agudiza, me refiero a los roces, ya que el pie va recocido por las altas temperaturas.

    #83835 Responder
    ELOY
    Participante

    Creo que un forero de aquí , tubo el mismo problema con las rozaduras al tiempo de tener los twister,lo soluciono poniendo unas plantillas ,para así subir la altura del pie dentro de la bota , de esa manera consiguió que la zona expuesta subiera unos milímetros , según el desapareció el dolor ,espero que te ayude.
    un saludo

    #83844 Responder
    Suriken
    Participante

    A mi me paso algo parecido. No se si sera lo mismo.

    Mira este enlace a ver si te sirve mi solucion:
    https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=7292&start=30

    Hay aunas fotos sobre lo de las plantillas

    #83968 Responder
    Moisés
    Participante

    Hola,

    Gracias por las respuestas, pero no creo que sea por tema plantillas, porque uso las ortopédicas con los patines (yo también tengo pies planos). Probare con almohadillas en esa zona, porque debe haber algun saliente que haga demasiada presión…

    Saludos.

    #84038 Responder
    Suriken
    Participante

    Yo tenia los pies planos pero no uso las plantillas por eso. Las tengo porque eleva el pie medio centimetro y hace que no me roce el tobillo con la parte que me hacia daño…

    Tambien probe a usar unas almohadillas pero no me quitaba todos los dolores.

    #84260 Responder
    lacurva
    Participante

    Es el eterno problema de los Twister, le pasa a mucha gente. Prueba a dejar la caña un pelín más suelta.

    #88795 Responder
    Siu
    Participante

    Llevo un tiempo en que a mí también me pasa. Me duele la parte exterior del tobillo (creo que se llama maléolo). Me extraña porque los Twister me van muy cómodos. Cuelgo una foto, que ya subió Suriken, para que veáis dónde me hace daño. He marcado la zona con un círculo rojo.

    ¿Qué hay que hacer? ¿No apretar tanto? Lo he hecho y no me funciona. ¿Y cómo es que antes no me dolía? Me he puesto mis otros patines y esos no me hacen daño. También he metido dentro del Twister un bote durante toda la noche para ensanchar esa parte de la bota. Y nada, sigue haciéndome daño. ¿Alguna idea?

    Saludos.

    #88796 Responder
    Suriken
    Participante

    En la foto ves que hay una plantilla roja debajo del botin?? A mi me pasba lo mismo y le puse esa plantilla y sin ningun problema.

    #88798 Responder
    Andres73
    Participante

    Es algo común en los Twister??? Pensaba comprar unos en breve… creía que los Twister era patines cómodos 🙁

    #88801 Responder
    Siu
    Participante

    Voy a probar con la plantilla, Suriken. A ver si hay suerte. Lo raro es que antes no me pasaba y ahora sí. Y yo tengo el pie cavo, que es lo contrario que plano, más arqueado.

    Saludos.

    #88802 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»Siu»:27dllg9x]

    ¿Qué hay que hacer? ¿No apretar tanto? Lo he hecho y no me funciona. ¿Y cómo es que antes no me dolía? Me he puesto mis otros patines y esos no me hacen daño. [/quote]

    Podemos elucubrar un poco. Tenemos dos elementos implicados en este problema : el pie y el patín(la bota). Si partimos de la base ,de que la bota normalmente tiende a mejorar con el uso, es decir, cede algo, el culpable de que una bota empiece a molestar tras un tiempo de uso sin causar molestias, es probable que sea el pie ó ,mejor dicho, un hábito ó postura viciada, posicionalmente incorrecta, que hace que el maleolo cargue mal sobre la bota. El hábito mencionado se puede haber ido adquiriendo con el tiempo, lo que explicaría el hecho de que al principio no se notara la molestia y posteriormente sí . El que no ocurra con otros patines se puede deber a la diferencia de dureza ,anchura….. entre los materiales de ambos patines.

    De todas formas sólo estoy elucubrando 😉

    #88806 Responder
    Siu
    Participante

    Como es cuestión de elevar el talón, al final me he comprado solo unas taloneras que suben 10mm. Creo que va mejor, pero como todavía me duele el maléolo, no puedo asegurarlo. Patinaré unos días con los Crossfire y luego ya veremos si han servido de algo. Esperemos que sea eso y no la postura viciada que dice oldman, porque eso sí me costará más corregir. Aunque tienes razón: o es el patín o es el pie.

    Andrés, no sé si este problema lo han tenido todos los usuarios de Twister. Quitando esto, estoy muy contento con los patines, son muy cómodos. Si tenías pensado comprártelos, yo no cambiaría de idea. Como dice jali, esto puede pasar con muchos modelos de patines.

    Saludos.

    #89233 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»oldman»:33jwo3x0]un hábito ó postura viciada, posicionalmente incorrecta,[/quote]
    Pues a mí que va a ser esto. Llevo unos días patinando cada día con los de Fitness. No me duele tanto como con los Twister, pero también noto que me da por ahí. O eso, o todavía no se ha «curado» el maléolo y cualquier presión que haga por esa zona reaviva el dolor. Oldman, ¿alguna sugerencia para corregir la postura viciada?

    La pega es que no puedo descansar de los patines hasta después del puente de la Constitución porque tengo que ir cada día a un sitio y me va mejor ir patinando.

    Saludos. Siu.

    #89236 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»Siu»:3icycnp0] Oldman, ¿alguna sugerencia para corregir la postura viciada?

    .[/quote]

    Corregir una postura viciada es difícil, pero no imposible.
    Como ya se ha comentado en otras ocasiones, la clave del patinaje está en la relación planta del pie-guía. La sujeción que ofrece la bota es como una muleta que sirve al principio, pero que aquellos que saben patinar de verdad no usan para nada.Dicho de otra manera: aquellos que necesitan una caña que les sujete bien el tobillo para poder patinar, todavía no han aprendido a patinar de verdad. Lo siento,pero creo que así.
    Observa esta bota http://www.inerciaonline.com/patines-en … ad-c2-2009 . Seguramente va a ser montada sobre planchas que admiten ruedas de 100-110 . La altura de la misma es mínima, y sin embargo los profesionales se deslizan a gran velocidad y con mucha elegancia. ¿Por qué?.Pues por que han aprendido a mantener el equilibrio sin tener en cuenta la bota(seguramente han entrenado mucho , con los cordones desatados ).No es fácil ,pero es posible.
    Los ejercicios de equilibrio sobre una sola pierna(incluso sin patines ), pueden ser sumamente útiles para fortalecer los tobillos y alcanzar el objetivo deseado.

    Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 56)
Respuesta a: Dolores con Twister
Tu información: