Dolores con Twister

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #89237 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo creo que tiene más que ver con el desgaste del botín interno que con otra cosa. La zona interna se queda menos almohadillada y por lo tanto produce roces, en tu caso en el maleolo, por eso antes no te pasaba y ahora sí. Los botines internos tienen un tiempo de vida útil, después hay que cambiarlos. Yo los cambio aproximadamente cada 6 meses, pero también hay que tener en cuenta que patino a diario, por lo tanto los cambio más a menudo.
    Saludos.

    #89243 Responder
    Suriken
    Participante

    Yo tambien creo que es mas por desgaste del botin que por otra cosa. Porque con otros patines o cambiando de botin me dejaba de doler. Pero era ponerme ese y ya estabamos otra vez.

    Pero vamos, que no tengo ni idea de porque se producia, tambien es cierto que a mi con la caña suelta me cuesta mogollon patinar…

    #89244 Responder
    mikelete
    Participante

    [quote=»jali»:nq20ciqe]Pues yo creo que tiene más que ver con el desgaste del botín interno que con otra cosa. La zona interna se queda menos almohadillada y por lo tanto produce roces (…)[/quote]
    Yo creo que ahí le has dado. En mi caso, con mis Vintage me pasa exactamente los mismo. Al principio no me dolía en esa zona del tobillo y después de más de uno año, hace unos meses que me ha empezado a doler. Al sacar el botín para ver si había algo que pudiera rozarme el tobillo, vi que por fuera tenía una marca en la zona que sujeta el «pasador de cordones» a modo de power strap. Esa zona de la marca estaba como hundida, y tenía la forma la anilla+tornillo que hay ahí, y no tenía nada de acolchado.

    Por lo que en mi caso está bastante claro. Como no siempre me duele, por ahora estoy aguantando, pero pronto habrá que tomar una decisión (que seguramente será unos patines nuevos, ya que también tengo que cambiar las ruedas).

    Suerte 😉

    #89251 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»oldman»:14y7bov5] aquellos que necesitan una caña que les sujete bien el tobillo para poder patinar, todavía no han aprendido a patinar de verdad. Lo siento,pero creo que así.
    [/quote]

    Oldman, para que tu afirmación me parezca correcta haría falta una importante matización:

    la parte del patín que sujeta el pie completo (sin contar caña) debería ajustar muy bien al pie del patinador o patinadora. Ese no suele ser el caso habitual en muchas botas (como ejemplo, valga mi pie finito finito en la bota del seba), por lo que para compensar esa falta de ajuste hay que apretar más la caña.

    Me podrías contestar que entonces hay que comprar otro patín (especulaciones mías 🙂 ) Mi respuesta sería que no siempre se puede porque no hacen tallas de ancho diferente (para un mismo modelo), porque en muchas ocasiones no hay acceso a patines más caros… por mil cosas.

    Otra matización importante es que no es lo mismo el patinaje de velocidad que el que implica saltos, por pequeños que sean; eso lo sabemos ya casi todos.

    Saludos

    #89252 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»marmaib»:185cp8mn][quote=»oldman»:185cp8mn] aquellos que necesitan una caña que les sujete bien el tobillo para poder patinar, todavía no han aprendido a patinar de verdad. Lo siento,pero creo que así.
    [/quote]

    Oldman, para que tu afirmación me parezca correcta haría falta una importante matización:

    la parte del patín que sujeta el pie completo (sin contar caña) debería ajustar muy bien al pie del patinador o patinadora. Ese no suele ser el caso habitual en muchas botas (como ejemplo, valga mi pie finito finito en la bota del seba), por lo que para compensar esa falta de ajuste hay que apretar más la caña.

    [/quote]

    Efectivamete tendría que haber hecho esta matización. De hecho ,bastantes velocistas se hacen las botas a medida que, por cierto,cuestan un huevo.
    Lo que si me interesa señalar ,es que se le da excesiva importancia al ajuste de la caña que, como dije yo y, precisaste tú ,es como una «muleta» que puede servir para compensar la falta de ajuste de la bota.
    También estoy de acuerdo en que hay modalidades de patinaje donde el tobillo puede estar expuesto a torsiones repetidas. En este tipo de patinaje ,la caña sí puede resultar de alguna utilidad.

    #89253 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»Siu»:2jj2ewlb][quote=»oldman»:2jj2ewlb]un hábito ó postura viciada, posicionalmente incorrecta,[/quote]
    Pues a mí que va a ser esto. Llevo unos días patinando cada día con los de Fitness. No me duele tanto como con los Twister, pero también noto que me da por ahí. .[/quote]

    La pregunta clave para resolver este es misterio sería : ¿ te molesta la zona cuando no patinas ?. Caminando, por ejemplo. Si la respuesta es «no» , me parece que la cosa está bastante clara, una vez que has cambiado de patines y la molestia continúa.

    #89254 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»oldman»:8zrro3xb]¿ te molesta la zona cuando no patinas ?[/quote]
    No, no me duele si llevo otro tipo de calzado. Pero si, por ejemplo, presiono con el dedo, sí. Entonces, ¿qué es?

    Saludos. Siu.

    #89268 Responder
    jali
    Participante

    Siu, ya te dije antes, mira lo del almohadillado por favor.
    Saludos.

    #89270 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»jali»:1205bvvd]Siu, ya te dije antes, mira lo del almohadillado por favor.
    Saludos.[/quote]
    Pero se supone que esa comprobación ya ha sido realizada 🙄 .Por que de no ser así , no acabo de ver el sentido de parte de este hilo.

    #89272 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»jali»:2j4jeomb]Siu, ya te dije antes, mira lo del almohadillado por favor.
    [/quote]
    Perdona, jali, que no he dicho nada. Ya he comprobado el almohadillado de la bota y parece que está bien. Tenía la esperanza de que se viera la marca de la presión del tornillo, pero la bota no tiene ni eso ni signos de desgaste.

    Oldman, supongo pues que debe ser un vicio de postura, ¿no?

    Saludos. Siu.

    #89278 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»Siu»:1251oxia]

    Oldman, supongo pues que debe ser un vicio de postura, ¿no?

    .[/quote]

    Puede ser .Pero como ya comenté en otro hilo , me limito a elucubrar y hacerlo sobre deteminados asuntos ( en especial los que conciernen a este subforo), es siempre delicado.
    Lo que si parece, es que hay una pequeña zona traumatizada y, que el dolor aumenta sólo al patinar. Parece que también se ha descartado que la causa sea la presión de alguna zona zona concreta de la bota contra el maleolo ( las planchillas que elevaron y separaron la zona dolorosa de la que en teoría podía hacerte presión ,no sirvieron de mucho , lo mismo que el cambio de patines).
    Existe la posibilidad, de que tengas alguna pequeña lesión , bursitis ,tendinitis,distensión leve…… y la postura ,la carga, etc sobre la zona lesionada dispare el dolor.
    En resumen, deberías estar una temporadita sin patinar hasta que la zona se cure. Cuando a la presión digital no notes dolor, es que la cosa va por buen camino. Después empieza suavemente y, si no te vuelve a molestar,pues fenómeno. Si la cosa empieza de nuevo tras unas cuantas sesiones, habría que pensar seriamente en lo del vicio postural y, en el papel que juega a la hora de provocar la lesión.

    #89290 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»oldman»:2e85vmcp]En resumen, deberías estar una temporadita sin patinar hasta que la zona se cure.[/quote]
    Hasta el día 10 voy a estar patinando. Tengo que ir al centro de la ciudad y me va mejor hacerlo con patines que en autobús (en coche, ni considerarlo).

    Me he fijado que el calzado habitual no me hace daño porque no me toca el maléolo. El dolor va cesando, cada vez he de presionar más con el dedo para notarlo. También voy a aprovechar todo este tiempo que voy a usar los de fitness para dejar en el Twister un bote que vaya ensanchando la bota. Espero que en unos días pueda volver a ponérmelos y ya me vaya bien. Ya os contaré.

    Saludos. Siu.

    #90324 Responder
    Siu
    Participante

    Bueno, después de unos días con los patines de fitness, el dolor cesó, así que me puse de nuevo los Twister… y enseguida me volvió.

    Yo no veo nada anormal en el patín. Fui a la tienda a que le echaran un vistazo ya que son más expertos y a lo mejor el patín tenía algo que a mí se me escapaba. Pues me miró el pie y me dijo que tengo el maléolo muy sacado. Así, a ojo, sí que parece que el que me duele es más prominente que los otros. Me aconsejó aflojar la caña, pero no sé, de esta forma la tuerca interior está más cerca del hueso y será peor, ¿no?.

    De todas formas lo haré y me los volveré a poner dentro de unos días, cuando se me haya ido el dolor. ¿Creéis que esto me pasará también con otros patines de freeskate, por ejemplo, los FR1? ¡Gracias!

    Saludos. Siu.

    #90325 Responder
    oldman
    Participante

    Lo que no acabo de ver claro, es que segun cuentas ,estuvistes una buena temporada patinando sin que los twister te produjeran molestias.¿era menos prominente el maleolo afectado antes que ahora?.De ser así ¿a qué se debe el aumento de tamaño del maleolo?.

    En relación con lo que preguntas de los fr, pues… yo tengo ese modelo y es bastante cómodo , pero como sea real lo del maleolo, no sé si acabarás con el mismo problema.

    #90326 Responder
    Siu
    Participante

    Sí, estuve una temporada que no me dolía nada, me iba muy bien. Y el maléolo ha aumentado. Acabo de verlo «desde arriba» y el que me duele es mucho más grande que el del otro pie, está como hinchado. No sé si es que siempre ha sido así o es consecuencia de que el patín me aprieta (me decanto por la primera opción). No sé, tal vez me haya dado algún golpe, pero después de tanto tiempo, ¿la inflamación todavía no ha bajado? No lo creo.

    Dentro de poco tengo que ir al podólogo. Ya le consultaré.

    Saludos. Siu.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 56)
Respuesta a: Dolores con Twister
Tu información: