Dolores con Twister

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #90414 Responder
    jali
    Participante

    ¿Te has fijado si siempre es así? ¿o lo tienes normal y cuando se te carga lo notas hinchado? es que yo el año pasado me hice un esguince en un tobillo, y cuando se me carga, solo se me hincha ese tobillo. Quizás has tenido algún problema de tobillo y no le has dado importancia.
    Saludos.

    #90417 Responder
    Siu
    Participante

    Ahora no está tan hinchado como cuando escribí el mensaje. Se ve que, en parte, es como dices, que se hincha cuando se carga.

    De todas formas, sí me parece más grande que el otro. Y al tacto también es diferente. El hueso del otro pie acaba en punta, como un monte. Y el del derecho, que es el que me duele, tiene como un «hoyuelo»: hace la forma de montaña pero luego el pico se «hunde», como si fuese el cono de un volcán.

    No sé si son imaginaciones mías o es que en ese hueso me he dado un golpe y no me he enterado (aunque lo dudo, porque habría notado el dolor). Hace un tiempo también me di cuenta de que por esa zona había algo suelto. Podía tocar algo fino y alargado. No sé si era un nervio o un huesecito. Parecía como la cuerda de una guitarra y en el otro pie no lo tenía. Ahora ya ha desaparecido.

    El viernes voy al médico por otra cosa y aprovecharé para preguntar. Al menos que me diga si lo ve más grande que el otro.

    Me parece que voy a tener que prescindir de los patines con caña. 🙁 Con el Crossfire no se me hincha. Quizás me compre otros de fitness, que éste no es de mi talla, es un poco más grande y el pie me baila un poco. ¿Alguna recomendación? Para no caer en off topic, podéis responderme en privado o por otro hilo. ¡Gracias!

    Saludos. Siu.

    Edito: me refiero a unos de fitness que, sin caña y en la medida de lo posible, sujeten tanto como uno de freeskate.

    #90425 Responder
    oldman
    Participante

    oldman escribió:

    [quote=»Siu»:1251oxia]

    Oldman, supongo pues que debe ser un vicio de postura, ¿no?

    .

    Existe la posibilidad, de que tengas alguna pequeña lesión , bursitis ,tendinitis,distensión leve…… y la postura ,la carga, etc sobre la zona lesionada dispare el dolor.
    [/quote]

    Qué poco elegante resulta citarse a uno mismo 😳 . ,pero pienso es que es importante descartar esta posibilidad.

    La idea de unos patines con la caña más baja ,me parece buena, especialmente si has notado que con ellos no tienes molestias.Yo me adapté a los marathon carbon y ahora no quiero cañas altas para nada.

    #90504 Responder
    Siu
    Participante

    Ya he ido al médico. Las conclusiones son:

    1) Me ha dicho que, efectivamente, tengo un maléolo más grande que el otro. No le ha dado ninguna importancia porque, en general, un lado no es igual al otro, «somos asimétricos».

    2) A falta de realizar una radiografía que la doctora me ha propuesto (y que, de momento, no me voy a hacer), no tengo ninguna lesión. Me ha dicho que si fuera así no podría caminar.

    Me ha propuesto ponerme alguna protección (una gasa) en la zona crítica. Yo lo veo muy farragoso. Vaya rollo que cada vez que vaya a patinar me tenga que pegar eso en el tobillo. Me es más cómodo usar otros patines, como los de fitness, que no me hacen daño, aunque echaré de menos la comodidad y sujeción de los Twister. 😥

    Miraré otros patines, como los de marathón que menciona oldman, aunque no creo que a corto plazo compre nada más, al menos hasta que haya exprimido los Crossfire.

    En fin, vaya faena.

    Saludos. Siu.

    #90505 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola Siu, creo que ya he contado varias veces mi experiencia con los dolores de tobillos, pero por ser tu caso lo repito, que por lo que dices va a ser lo mismo que a me pasó a mí.
    Pues bien, yo tenía unos Twister y me iban de cine, hasta que un buen día empezó a dolerme el tobillo izquierdo, en su parte interior. Era un dolor fuerte y molesto, que me impedía patinar con tranquilidad, iba mas preocupado del dolor que de patinar. Me quitaba los patines y no me dolía, incluso a la palpación dolía pero muy poco, sin embargo con los patines se hacía insoportable. Miraba ambos tobillos y la sensación era de que el que me dolia era más grande, y era así, ya que estaba algo hinchado. Me volví loco buscando los porqués, intenté pener de todo dentro del patín pero sin éxito tota, iba mejor o peor pero nada, incluso al acolcharlo a veces dolía más. Pensaba que era por algún golpe, ya te digo, intentando buscar un motivo ya que antes no me dolía.
    Al final desesperado y víctima del consumismo decidí comprar unos Seba High, y santo remedio, al menos eso pensé, se me quító el dolor (posiblemente porque me dolían mucho más en el resto de sitios…lo que costó domarlos 😀 , pero eso es motivo de otro hilo 😀 )
    Bueno, el caso es que al principio ni un dolor, creí que lo había solucionado, pero pasados unos meses el dolor volvió d e nuevo y una vez más a buscar los porqués y probar de todo…hice de nuevo mil inventos y nada.
    Bueno, pues el final de toda esta historia leí por ahí que una lesión típica de patinadores es la bursitis, que es una inflamación del tobillo por el ejercicio que se realiza (resumiendo mucho, esto tal vez te lo pueda explicar mejor oldman…pasando la bola 😆 ) a raíz de ahí empecé a pensar que tal vez el problema venía de los tobillos y de las posturas en lugar de los patines. Probé mil pomadas y nada de nada.
    Finalmente alguien me dijo que probara a soltar un pelín la caña, yo me negaba a ello ya que para hacer conos creía importante llevar la caña bien apretada, hasta que finalmente volviendo loco a más de uno (entre ellos dar las gracias a Tanatoss 😉 ), que me hizo ver que con la caña floja se puede patinar, y me puse manos a la obra. Empecé a aflojarla un poco, no mucho, lo justo para que te sujete pero no te oprima. Al principio como era de esperar no se notaba mejoría, ya que la zona estaba resentida, me costaba además acostumbrarme a llevarla así, pero poco a poco los dolores fueron a menos hasta desaparecer y me he acostumbrado a patinar así, incluso diría que se patina mejor.
    Conclusión, caso resuelto, el problema era que la caña oprimía la zona del tobillo llegando a resentirlo, cosa que al principio no suele ocurrir porque cuando compras un patín nuevo como aprieta de todos los sitios tiendes a llevarlo más o menos flojo, pero a medida que se va cediendo y haciendo al pie cada vez lo apretamos más hasta que empieza el dolor.
    Despues de este tocho supongo que nadie más que tu habrá llegado hasta aquí 😉
    Suerte, que te comprendo por lo que estas pasando. Prueba una temporada como te he dicho, al principio aguanta que parecerá que todo va igual, y despues ya nos contarás. El patín bien apretado hasta el empeine.

    #90519 Responder
    Siu
    Participante

    joseba escribió:

    al principio no suele ocurrir porque cuando compras un patín nuevo como aprieta de todos los sitios tiendes a llevarlo más o menos flojo, pero a medida que se va cediendo y haciendo al pie cada vez lo apretamos más hasta que empieza el dolor.

    Pues me parece que has dado en el clavo. Sí es verdad que recuerdo haberte leído algo sobre los problemas que tuviste. Y yo también hacía lo mismo que tú: conforme los patines iban cediendo, los apretaba más.

    ¿Suelto la caña solo del lado que me duele o de los dos? ¿Y del patín que me hace daño o del otro también?

    joseba escribió:

    Despues de este tocho supongo que nadie más que tu habrá llegado hasta aquí 😉

    😆 😆 😆 Muchas gracias por el esfuerzo de contarme de forma tan extensa una posible causa y solución a mi problema. También te prodigaste mucho cuando me explicaste cómo aprender a patinar hacia atrás. Te lo agradezco de veras.

    joseba escribió:

    Suerte, que te comprendo por lo que estas pasando. Prueba una temporada como te he dicho, al principio aguanta que parecerá que todo va igual, y despues ya nos contarás. El patín bien apretado hasta el empeine.

    Ya veo que me comprendes. Has explicado perfectamente todo lo que me ha pasado: desde la comodidad del principio hasta los dolores sin causa aparente. Espero que sea como dices y pueda seguir patinando con los Twister o con cualquier otro modelo que me apetezca, que mi «asimetría» no sea razón para descartar la compra de un patín.

    Un saludo. Siu.

    #90569 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo en principio soltaría solo de arriba, el empeine dejalo tal cual. Y soltaría los dos ya que no es algo provisional, sino que te tendrás que acostumbrar a patinar así, no sería lógico ir con un patín más suelto que el otro.
    Suerte.

    #90842 Responder
    Siu
    Participante

    joseba escribió:Prueba una temporada como te he dicho, al principio aguanta que parecerá que todo va igual, y despues ya nos contarás.[/quote]
    Después de varias semanas, al fin la lluvia nos ha dado una tregua y hoy he podido ir a patinar. He aflojado la caña y, como dices, aún duele, aunque mucho menos. Lo que sí notaba el patín suelto, pero se puede patinar sin problemas.

    Voy a probar de sujetar un poco más la caña, buscaré el equilibrio entre el dolor y la sujeción. Voy a intentar mantenerlo lo más ajustado posible y seguir así mientras el dolor sea soportable. Y si no, ir soltando poco a poco.

    Supongo que tienes razón y al final encontraré el punto en el que dejará de dolerme y también me daré cuenta de que es posible patinar con la caña floja.

    Saludos. Siu.

    #90848 Responder
    Rubén
    Participante

    donde esten uno seva k se valla esto de rollerblade k lo uniko k ace es diseños 🙄

    #90855 Responder
    marmaib
    Participante

    rubi2333 escribió:

    donde esten uno seva k se valla esto de rollerblade k lo uniko k ace es diseños 🙄

    carinyet, ya sabemos que estás enamorado de seba… 😈

    (perdón por el offtopic, yo tampoco tengo nada que aportar al dolor de los twister :oops:)

    #90862 Responder
    jali
    Participante

    Siu, el ajuste es un poco como la bota de esquí, como dices, ir graduando la comodidad del ajuste y de la presión que la caña produce sobre el tobillo. Hay veces que nos ajustamos demasiado y sentimos dolor, porque cortamos la circulación; si realizamos un buen ajuste, ésto no tiene por qué suceder.
    Éste es un problema típico del principiante, normalmente la gente que tiene más rodaje, suele dejar la caña más suelta.
    Saludos.

    #90871 Responder
    Siu
    Participante

    jali escribió:

    Éste es un problema típico del principiante, normalmente la gente que tiene más rodaje, suele dejar la caña más suelta.

    Yo nunca había tocado la caña. Ni se me había ocurrido. Voy a probar a ajustar más teniendo en cuenta que el dolor que pueda sentir es -como dice joseba- pasajero, hasta que encuentre el punto con la caña algo más suelta.

    Saludos. Siu.

    #90872 Responder
    jali
    Participante

    El ajuste de la caña depende de varios factores, como la pericia del patinador, el tipo de patinaje que se va a realizar, la comodidad, o el momento del día; ten en cuenta que si patinas por la tarde, por ejemplo, lo normal es que tengas los pies más hinchados por la carga de todo el día y toleres menos la presión.
    Como ya hemos dicho, cuestión de ir probando para encontrar el punto justo.

    #90881 Responder
    lacurva
    Participante

    Siu, aflojala un poco y dale tiempo, ten en cuenta que lo tendrás resentido, tardará unas semanas en irse el dolor. Si descansas unos días te ayudará.

    #91004 Responder
    rollingroller
    Participante

    retomo este hilo para plantear mi situación:

    hola!

    debido a unos dolores quiero cambiarme el botín por uno que sea más fino que el que me viene de serie (RB x7) y quisiera que me recomendarais alguno u otra solución alternativa (si se os ocurre). He leído hablar bien de los Sifika 310.

    lo que de verdad me interesa es : ¿Puedo perder maniobrabilidad al ser más finos los botines?

    ¿A vosotros en una situación parecida os lo ha solucionado el pasar a unos botines mas finos?. Yo me acabo de probar unos botines finos de unos patines que no son míos y la verdad es que no sentía el menor dolor. Claro, que no los he podido probar bien, porque eran muchos más pequeños que los mios y la punta me tocaba mucho.

    Muchas gracias.

    **********************************************************
    a continuación pongo los «antecedentes»-tocho, por si alguno quiere leerlos.

    hace un mes me compré los RB x7. El botín (talla 42,5), fuera del patín, me sienta como un guante. Me probé media talla más grande de la mia, pero me sobraba mucho.

    Pero desde el primer día que los usé me hacen mucho daño en la parte interior del tobillo, justo donde coincide que está el cierre milimétrico. De hecho en el botín está marcado el círculo de éste. El botín es especialmente gordo por esa parte. Había pensado como solucíon alternativa a comprarme unos botines más finos (puesto que los que vienen de serie me sientan muy bien salvo por la parte esa gorda) el ponerle unas tablas con unas mordazas en esa parte para quitarles «gordura».

    Sé que hay un tiempo de adaptación hasta que el botín dé de sí, pero veo que me va a llevar meses de estar patinando a lo sumo una hora y no quiero pasar por ello, porque además ya me ha hecho una ampolla, teniendo que dejar de patinar unos días, con los consiguientes dolores al retomar el patinaje.

    Los primeros días aguantaba apenas 10 minutos, últimamente 1 hora, pero siempre los 5 primeros minutos son «insufribles». Doliéndome especialmente al frenar en cuña, al tener que hacer presión en los talones.

    He intentado patinar con la caña sin apenas abrochar (lo justo para que tira no vaya suelta) y el cierre milimétrico totalmente suelto. He intentado patinar quitar los shockabsorvers. Pero nada de esto ha evitado el dolor lo más mínimo. No he hecho lo de ponerme unas plantillas gordas, porque ese no es el problema.

    gracias

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 56)
Respuesta a: Dolores con Twister
Tu información: