choque

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 59)
  • Autor
    Entradas
  • #48486 Responder
    Jim
    Participante

    bien, y en mi caso concreto del niño que se me cruzó…si en lugar de ser yo, el chavalín arremete corriendo sin mirar contra un anciano que lleve muletas ???? el anciano se muere del golpe contra el suelo o del susto, pero morir se muere.

    Se trata de la dejadez de muchos progenitores en relación con la educación de sus hijos…

    y volviendo al hilo para no salirnos, esa dejadez también existe con sus mascotas, e incluso con ellos mismos, pues van tranquilamente andando y de pronto se giran para señalar a un escaparate de la izquierda y le dan un manotazo al peatón que lleven al lado (eso me pasó a mi mientras iba andando, con lo cual si me pasa patinando…), y si nos toca pues a desahogarnos con nuestros amigos y a intentar olvidar el hecho lo antes posible.

    Cierto es que la ley no nos ampara, pero se trata de contarnos cómo salir airosos de esas situaciones que sabemos que son «moralmente» incorrectas. 😉

    #48488 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»kenym»:wnaz8wqb]
    Encuanto a lo de las entrevistas… me parece la mayor sandez que e escuchado en mi vida, o una de las mayores, seguramente si hicieran eso la mayoria de nosotros (me incluyo a mi y a Entropia) no ubieramos nacido.
    [/quote]

    Bueno… eso es un poco relativo. La mayoría de nosotros habremos tenido la suerte de crecer en familias donde nuestras necesidades podían y querían ser cubiertas (tanto las fisiológicas como las personales, sociales…). Pero, desafortunadamente, existen casos donde esto no ocurre (casos de abandono, desatención, maltrato psicológico, físico, abusos…) y sí, es necesario localizar a esas familias y darles el apoyo necesario, con las entrevistas oportunas y los recursos que hagan falta. Lo mismo para las familias que están en situación de riesgo.

    Y no creo que seas un mal padre por darle caña a tu hija (si no se vuelven locos! 😀 ?

    Y si estamos aquí, vivos y escribiendo felizmente sobre nuestro hobby favorito… será que nuestros padres no lo hicieron tan mal, no? Yo por mi parte… me alegro de haber nacido, no sé vosotros 😉

    Kenym,

    #48504 Responder
    kenym
    Participante

    Druchi, totalmente de acuerdo contigo, pero no se puede generalizar. Queda mejor… e…. ay padres que no merecen tener a sus hijos, o algo asi parecido. Y por supuesto que ay padres a los que deberian quitarles los hijos, y el que no lo hagan es culpa de todos por no denunciar muchas veces situaciones que vemos.
    Pero bueno, este tema en cuestion abarca muchos casos y es muy relativo.

    PD:
    Por favor no me odieis

    #48506 Responder
    Jim
    Participante

    Bueno, resumiendo, que si alguien se nos pone delante provocándonos….simplemente le achuchamos y nos damos un revolcón.
    es así ??

    #48508 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»kenym»:1j9vdj24]Druchi, totalmente de acuerdo contigo, pero no se puede generalizar. Queda mejor… e…. ay padres que no merecen tener a sus hijos, o algo asi parecido. Y por supuesto que ay padres a los que deberian quitarles los hijos, y el que no lo hagan es culpa de todos por no denunciar muchas veces situaciones que vemos.
    Pero bueno, este tema en cuestion abarca muchos casos y es muy relativo.

    PD:
    Por favor no me odieis[/quote]

    Realmente mi conclusión era esa, que no se puede generalizar 😉

    Como la moda de dar abrazos gratis ya está muy copiada… podíamos inventar la nueva cultura del abrazo patinero 8) sobre todo dependiendo de quién te toque… lo de las viejecitas a mí no me atrae nada 😯

    #48509 Responder
    kenym
    Participante

    Hombre, en mi caso, si es una tia que esta buena, si. Si es un viejo, a lo mejor prefiero esquivarlo tirandome de palomita hacia un lado 😛

    #48510 Responder
    Jim
    Participante

    pues en eso no había pensado…….

    es decir…para qué evitar un choque si hay algunas veces que SI merece la pena chocar y abrazarte… 8)

    #48515 Responder
    Entropia
    Participante

    No me ofendo en absoluto y ya me había planteado lo de que abandonar a un crio 30 metros atrás podia ser una forma de lección pedagogica. Sé que al ser una práctica con la que te has sentido identificado por haberla usado alguna vez te has sentido atacado, pero creeme: no era el lugar ni las horas para dejar a un niño de 3/4 años a 30 metros de distancia.

    Puse ese ejemplo como podia haber puesto algún otro (que tambien tendría sus peros, sus pegas y sus «y sis») como la vez que fuí con mi padre a echar una partida al pin-pón a un club social y nos encontramos a un bebé dentro de un coche cerrado a cal y canto en pleno agosto. Ni rastro de la madre/padre. No tenía forma humana posible de saber si ese bebé llevaba ahi 2 minutos o 30. A uno este tipo de cosas le hace replantearse muchas cosas.

    Lo de hacer examenes para dar permisos de paternidad/maternidad no es una propuesta seria que yo crea a pies juntillas que debe aplicarse: es tan solo una forma de expresar mi desagrado ante un tema del todo desafortunado como es el de traer niños a un mundo de mierda si no estás concienciado al 100% de que lo quieres hacer. Niños «ops…la jodimos» que tiene la desgracia no solo de no ser deseados (hay niños «no deseados» que pueden presumir de haber tenido la infancia mas feliz de todas cuentas se hayan imaginado jamás) sino de que para colmo sus padres han resultado ser de una pobreza moral considerable.

    Entiendo perfectamente tu reacción. No pasa nada. Es un tema delicado.

    #48556 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»Jim»:3o8qenlm]Buff, me recordáis mi «accidente» del sábado pasado:
    Retiro, paseo del estanque, iba yo con mi hijo cuando de repente se me cruza una cosa pequeña y muy morenita de unos 3 años más o menos; salió de repente, corriendo, sin previo aviso y como más adelante comprobé los padres estaban a su bola cotilleando y pasando de los hijos.
    Desde mi inexperiencia y con la mochila a cuestas y con décimas de segundo para reaccionar, sólo podía escoger entre pasarle por encima empujándole seguramente con la rodilla o cogerle y que sea lo que Dios quiera.
    Pues opté por cogerle, y con la mochila me desequilibré, me caí de lado, me magullé la posadera y el codo izquierdo y aún me estoy acordando de lso padres (únicos responsables del accidente)
    Y encima me preguntaban si estaba bien y decían un «lo siento» balbuceando y yo casi sin poder respirar.
    Eso sí, el niño como una rosa.[/quote]

    Una menos…. 😀

    #48580 Responder
    jali
    Participante

    Sinceramente prefiero lesionarme yo antes que lesionar a alguien, porque pasaría un rato horrible. De hecho por eso alguna vez, si he tenido algún accidente (que no grave), ha sido por eso mismo, por no «abrazarme» a nadie, jejejeje.
    Yo siempre lo diré, que la mayoría de los problemas los tengo con las mascotas que se cruzan, con los niños también, pero menos.
    Druchi, buena solución eso de saltar a los perros, jajajaja, no lo había pensado, pero claro, para mí debe ser tipo caniche, si no también le lesiono, jajajaja.
    Saludos.

    #48585 Responder
    rodonte
    Participante

    [quote=»rodonte»:15siszah] formas de actuar en esas situaciones independientemente de cómo se originen.
    .[/quote]

    No se trata de buscar un culpable: los padres del niño, el estado de senilidad de la persona mayor, el dueño del perro o la actitud o aptitud del patinador.

    #48594 Responder
    lacurva
    Participante

    No me entendais mal, no tengo nada en contra de los perros, solo que me resultan imprevisibles, y por tanto si no puedo esquivarlos antes de hacer ninguna maniobra brusca prefiero tirar recto…no a por el perro, ni mucho menos.

    En cuanto de lo que se ha comentado de los niños, de la dejadez de muchos padres y de la mala o mas bien escasa educación que se da a los chavales, estoy completamente de acuerdo, hay cantidad de padres que pasan de todo. Yo soy padre y eso me da muchisima rabia, porque a veces me toca explicar a mi hijo porqué el no puede hacer algo que otros hacen y eso es dificil.

    En cuanto a lo de ….soy padre, voy a tener otro en Febrero…y fumo porros… pues aún a riesgo de crear polémica y puesto que estamos hablando de libertad de expresión, yo no creo que eso sea ser buen padre. L educación de un hijo va o debe de ir más allá de bañarle y darle de comer, tambien hay que enseñarle que la droga no es buena. Repito que es mi opinión.

    #48595 Responder
    rodonte
    Participante

    Ante un perro la opción de seguir recto la veo mas factible que saltar. Si se sigue recto todo lo más se llevará un golpe, pero si saltamos le podemos pisar la cabeza o una pata, y si no saltamos lo suficiente igual tropezamos con el bicho (en el mejor sentido, mi gato se llama así) y nos caemos de boca.
    Saludos

    #48602 Responder
    druchi
    Participante

    jajaja… yo nunca he saltado un perro, ni espero tener que hacerlo! Pero ante la estrategia de entrada de joseba y saltar… pues trataría de saltar (siempre que esquivarlo no sea posible, todo esto es muy hipotético, jaja). Yo creo que es mejor una colleja con las ruedas que una embestida en toda regla… 😕

    #48615 Responder
    Entropia
    Participante

    Yo sigo viendo el porte de un gran Danes (el perro más bonito del mundo para este servidor) y no se me ocurre saltarlo. Ni jarto de tripis y creyendome que puedo volar a propulsión. Y aunque fueran rottweilers…he tenido tres y se lo que me pueden hacer si no les gusta la idea de que les salten- Por alguna razón a los perros les jode que los humanos vayamos sobre ruedas. Eso, junto con los fuegos artificiales son cosas que les sacan de quicio.

    P.D: Fumar porros y ser mal padre no tiene por que ir de la mano. Digamos que solamente tendrá que apuntarse las cosas en un papel más amenudo para no despistarse. XD

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 59)
Respuesta a: choque
Tu información: