choque

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 59)
  • Autor
    Entradas
  • #48385 Responder
    rodonte
    Participante

    Ante el caso de un encontronazo inminente con un viandante que no podamos esquivar ni alertar como hay que actuar o vosotros/as que hacéis o que haríais.

    Este hilo lo he abierto para no hacer off topicc en otro, a partir de lo que decía Entropía
    [quote=»Entropia»:1a1uyq95]La solución es coger al niño en brazos y llevartelo contigo: soy un superhero! Los niños no pueden detenerme!!! XDD[/quote]

    Aunque hablara en broma [quote=»Entropia»:1a1uyq95] y una broma sobre coger al niño en brazos.[/quote]

    Si es un niño chico lo cojo en brazos, una vez frenado le devuelvo el niño al padre y le pido disculpas. Esto me pasó una vez en una quedada patinera masiva.

    Si es una persona mayor: En principio si tuviera espacio suficiente optaría por tirarme al suelo y frenar con las protes antes que atropellar o haría como con el niño pero sin auparla, la rodearía con los brazos de manera que si caemos pueda protegerla con mi cuerpo, esto en teoría pues nunca me ha pasado.

    #48388 Responder
    TITAN13
    Participante

    Estoy contigo… el abrazo siempre es lo mas efectivo..

    http://es.youtube.com/watch?v=fb2CxrVz4 … re=related

    #48398 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»rodonte»:yeh1rjy7]Ante el caso de un encontronazo inminente con un viandante que no podamos esquivar.[/quote]

    Con todos mis respetos, y fuera cual fuera el desenlace, lo que habría que plantearse es por qué demonios se estaba patinando a esa velocidad, o con esa pendiente, habiendo peatones «en la pista», sin tenr el control suficiente para no arrollarlos.

    #48403 Responder
    Dwarf
    Participante

    Con lo de abrazar me habeis recordado un encontronazo que tuve de frente con otro patinador. Resulta que ivamos los dos y patinando ligeritos, nos miramos y al vernos uno de cara al otro nos abrazamos para no caernos. Estuvo muy divertido y se rieron mucho los que ivan detras mia 🙂

    #48404 Responder
    Entropia
    Participante

    Puff…es un caso hipotetico muy extremo,pero de ser asi…sí, supongo que si fuera un crio lo cogeria, pero una persona adulta…si la abrazo y nos caemos el suelo igual me pone un ojo a la virulé. XD no se yo. Como minimo me va a mentar a la madre. Y durante un buen rato.
    Lo de tirarse…si es tan inminente el golpe y no tienes opción de esquivarle, tirandote creo que lo uno que conseguirias es hacerle el golpe-rodillo (special combo 5 hits!) y poder provocarle una buena averia.

    #48406 Responder
    rodonte
    Participante

    Perok lo he preguntado de esa manera porque me interesa saber cuales son las formas de actuar en esas situaciones independientemente de cómo se originen.
    Si quieres, piensa en unas situación hipotética e imagina que harías, si quieres lo pones todo a tu favor: vas por tu zona habilitada y se cruza alguien y no te da tiempo ni a frenar ni esquivar, el choque es inevitable. ¿Qué harías?, o que has hecho si te ha ocurrido una situación parecida.

    #48407 Responder
    jali
    Participante

    Yo creo que al empotrarme el acto reflejo es el de agarrarme a la persona en cuestión… y bueno, si le he producido algún daño por supuesto pido perdón, y si el daño es importante, como para que precise asistencia médica, aviso a un ambulancia y le acompaño al hospital.
    Saludos.

    #48409 Responder
    Entropia
    Participante

    Cuando el choque es inminente me coloco de forma que mis huevos no salgan malparados del impacto. En serio, seguro que pienso en mis huevos, es más, si me acojona demasiado el asutno igual hasta voy con la rodilla por delante XD. O tal vez no…yo que se. Me gustaría pensar que actuaría como rodonte dice en el primer post, pero a la hora de la verdad…no se.

    #48411 Responder
    rodonte
    Participante

    Lo del abrazo es porque el patinador lleva protecciones, el transeunte no. En un choque él siempre saldrá peor parado. El abrazo sería cogiendo a la persona por la cintura y con la otra mano la cabeza para que en caso de que caiga debajo no se la golpee contra el suelo.

    Y Dwarf, ¿os quedásteis parados con el abrazo o estábais dando vueltas?

    #48413 Responder
    Entropia
    Participante

    Rodonte, te veo con una psicocmotricidad y unos reflejos dignos del difunto Bruce Lee si en un choque inminente te da tiempo a hacer todo eso.

    #48415 Responder
    rodonte
    Participante

    A ver, hablo en teoría. Habría que automatizar los movimientos para que salieran en el momento, pero no lo veo imposible. Tampoco tengo necesidad de aprenderla, pero si curiosidad en conocerla (la supuesta técnica del abrazo no afectivo)

    #48416 Responder
    druchi
    Participante

    Madre mía, cómo rajáis!!! Si que ha pasado ya el niño por unos cuantos brazos… jaja.

    [quote=»machaca»:2eam83tv]
    Con todos mis respetos, y fuera cual fuera el desenlace, lo que habría que plantearse es por qué demonios se estaba patinando a esa velocidad, o con esa pendiente, habiendo peatones «en la pista», sin tenr el control suficiente para no arrollarlos.[/quote]

    Por eso dije «se te cruza». Los niños y los perros a veces echan a correr aleatoriamente y surgen de los rincones más insospechados… nunca se te ha cruzado nadie de este modo? También suelen hacerlo algunas señoras al ver de repente algo que las atrae como un imán hacia un escaparate… 👿

    Y sí, yo también he abrazado a más de un peatón… 😆 El último, un caballero que apareció mágicamente de detrás de una parada de autobús y fue inevitable, pero ni se inmutó! 🙄 La verdad es que da corte… 😳

    Yo una vez tuve que poner en práctica la técnica de «o echo a rodar o me llevo por delante a esa viejecita, o a esa, o a esa…». Porque yo iba tan feliz por el paseo marítimo de Almería cuando de repente un grupo de señoras de avanzada edad decidió cambiar de formación… y en un plis ponerse en plan barrera de fútbol (yo venía por detrás) ocupando todo el ancho el paseo… y era eso o una desgracia (aunque no iba muy deprisa porque eran normales cosas así). Fue gracioso 😀 (porque me tiré a tiempo!), y realmente no me quedó otra opción, ni por fortuna he tenido que volver a hacerlo.

    #48419 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»rodonte»:2ksp06w5]Y Dwarf, ¿os quedásteis parados con el abrazo o estábais dando vueltas?[/quote]
    Pues nos quedamos los dos abrazados y clavados en el sitio, solo nos falto darnos un piquito jejeje

    #48423 Responder
    jali
    Participante

    Lo de abrazarse es una buena idea… pero abrazarme a un perro, ¡de ninguna manera! los temo, además me van ladrando allá por donde voy.
    Saludos.

    #48428 Responder
    lacurva
    Participante

    Si se cruza un perro, hacer tijera, agacharse mucho y por encima. Lo siento por él, pero antes soy yo. Si es un adulto el que se cruza abrazarse es la mejor opción y si es un niño…pues hacer lo posible para no hacerle daño, aunque sea a costa de uno mismo…se nota que soy padre 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 59)
Respuesta a: choque
Tu información: