Agresión física por parte de una paciente

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • #46817 Responder
    lacurva
    Participante

    Joer, si hay algún político suelto por aquí que no nos suba los impuestos ahora ehhh!!!

    #46823 Responder
    jali
    Participante

    Al menos en el hospital en el que trabajo, con 500 urgencias diarias y los recursos humanos y materiales que tenemos, es muy insuficiente, pero eso sí, como comenta machaca, cada uno llega con su problema y dicho problema es más importante que el de otro paciente.
    Escucho a menudo frases como «gente que ha venido antes que yo ya les han atendido», y claro, no se conciencian de que esto no es la frutería, y que hacemos un triaje para valorar qué paciente es susceptible de mayor espera y cuáles deben ser atendidos con prioridad, luego encima te dicen a la cara que he valorado mal porque él está peor que el resto. Si es que… lo que hay que aguantar, por eso os digo lo de la falta de respeto, que pongan en duda la valoración de un profesional.
    Y a menudo me pasa también lo de «esta vía no está bien puesta», «esta sonda nasogástrica no está bien puesta»… etc. Y claro, al final ¿cómo tienes que ser? asertiva y borde, porque es eso lo que se merecen en muchas ocasiones.
    Saludos.

    #46849 Responder
    rodonte
    Participante

    Vaya, lo siento Jali

    Esta visto que los maestr@s, enfermer@s y médic@s son emergentes profesiones de alto riesgo.

    Menos mal que no estamos en EE.UU, ya te habrían pegado 3 tiros

    Saludos

    #46861 Responder
    bola
    Participante

    [quote=»joseba»:3o1rk314]
    Lo que ocurre con las urgencias es que lo queremos todo, queremos pagar pocos impuestos y que cuando estamos enfermos tengamos un médico disponible para nosotros y que nos atienda nada mas llegar. Creo tristemente que tenemos lo que nos merecemos 😥 [/quote]

    Mucha generalizacion me parece esa, Joseba.
    Entre pagar mucho o poco, prefiero pagar poco, eso esta claro, pero creo que con los impuestos que pago, que me parecen mas bien altos, tengo derecho a una atencion sanitaria DIGNA.
    Así que no, igual tu tienes lo que te mereces, pero yo te aseguro que no.

    Jali,
    estoy de acuerdo en que hay una gran mayoria de gente sin educacion que actua como tu dices, pero eso a la larga hace que acaben pagando justos por pecadores. Por otra parte, seguro que en tu profesion hay gente que se preocupa por hacer bien su trabajo y otros que les da mas o menos igual (como en todas los trabajos), y eso lo sabes tu que lo ves desde dentro y lo sabe cualquiera que haya estado un tiempo en un hospital y tenga ojos en la cara.

    #46930 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»bola»:1e7c0pt6][quote=»joseba»:1e7c0pt6]
    Lo que ocurre con las urgencias es que lo queremos todo, queremos pagar pocos impuestos y que cuando estamos enfermos tengamos un médico disponible para nosotros y que nos atienda nada mas llegar. Creo tristemente que tenemos lo que nos merecemos 😥 [/quote]

    Mucha generalizacion me parece esa, Joseba.
    Entre pagar mucho o poco, prefiero pagar poco, eso esta claro, pero creo que con los impuestos que pago, que me parecen mas bien altos, tengo derecho a una atencion sanitaria DIGNA.
    Así que no, igual tu tienes lo que te mereces, pero yo te aseguro que no.

    Jali,
    estoy de acuerdo en que hay una gran mayoria de gente sin educacion que actua como tu dices, pero eso a la larga hace que acaben pagando justos por pecadores. Por otra parte, seguro que en tu profesion hay gente que se preocupa por hacer bien su trabajo y otros que les da mas o menos igual (como en todas los trabajos), y eso lo sabes tu que lo ves desde dentro y lo sabe cualquiera que haya estado un tiempo en un hospital y tenga ojos en la cara.[/quote]

    Totalemente de acuerdo con tu opinión, bola. No se puede generalizar de ninguna manera. Yo estoy convencida de que dentro de la medicina hay profesionales muy buenos que hacen lo imposible por atender bien a la gente. También al contrario, gente que no le interesa una mierda el paciente que tiene delante. Lamentablemente tengo demasiados ejemplos del segundo tipo. Del primer tipo no es que no los valore: ES QUE TODOS DEBERÍAN SER ASÍ. Las personas no somos números. Por supuesto, está la gente que va al médico (o a cualquier sitio) y quiere tener preferencia en todo. También van otros que se hartan de esperar horas y horas (mi abuela estuvo en una sala de espera de urgencias de hospital una noche entera rogando que le dieran algo que se moría de dolor: murió a la mañana siguiente desangrada por dentro). En fin, gentuza hay en todas partes.
    El problema principal de nuestra sanidad es la burrocracia, la Administración, el poder… no la falta de buenos profesionales.
    saludos
    (edité: se me había olvidado poner «de espera» refiriéndome a la sala)

    #46952 Responder
    jali
    Participante

    No hace falta hacer apología de todo esto, porque dudo mucho que por negligencia o por negación de ayuda (por el dolor) tu abuela falleciera, lo siento mucho de igual modo, pero las cosas no son así, llevo muchos años en la sanidad y en las urgencias de uno de los hospitales terciarios más grandes de España y con mayor afluencia de pacientes, como para saber bastante bien cómo funciona este mundo.
    Bola, claro que todos tenemos derecho a una atención sanitaria digna, pero no por ello porque me griten o me agredan la van a tener mejor, porque yo no soy la que maneja el cotarro. En ningún momento hago pagar a justos por pecadores, no te equivoques.
    Y este hilo no es para hablar de la calidad asistencial, sino para condenar este tipo de acciones, además, en este caso, ya os comenté que la agresión fue sin razón aparente, que otras veces sí que es por la demora en las horas de espera, que nunca son justificables para agredir a nadie, pero la gente se muestra más hostil.
    Saludos.

    #46960 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo no he dicho en ningún momento que no haya buenos y malos profesionales, los hay en todos los gremios y tambien en la medicina. Lo que he querido decir es nimas ni menos que si queremos pagar poco exigiremos a nuestros politicos que se nos cobren pocos impuestos, con lo que tambien baja la calildad del servicio prestado y eso no lo queremos ver o hay quien no lo quiere ver. Si estas en urgencias esperando no es porque el médico sea bueno o malo, sino tal vez porque hay pocos médicos o poco material o pocas habitaciones, es decir poco presupuesto, no por el personal. Que en alguna ocasión tendran culpa, pues seguro que tambien, pero es cierto lo que habeis dicho, no se puede generalizar.

    Si queremos atención personalizada y que segun llegas a la urgencia salga una señorita muy simpatica y te de los buenos dias y rapidamente salga el médico dejando todo para atenderte a ti en exclusiva, eso se llama sanidad privada y se paga y bien…y no precisamente con la cantidad que pagamos en impuestos la mayoría de los mortales.

    y ahora no quiero oir que estoy a favor de que suban los impuestos, ojo, simplemente que pensemos que tal vez los currelas no tengan toda la culpa del mal funcionamiento de la sanidad.

    #46980 Responder
    oldman
    Participante

    Jali, ponte en contacto con el colegio de Enfermería y/ó el sindicato para iniciar los trámites legales. Es muy importante que se tipifique correctamente la denuncia como delito de «atentado». Ya existe jurisprudencia en relación a este tipo de hechos. http://www.diariomedico.com/edicion/dia … 72678.html

    #46982 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    yo trabajo en el sector turistico y a la hora de reclamar o no poder dar lo que el cliente quiere (75% del tiempo de trabajo) se dan situaciones grotescas. Es terrible como una persona «civilizada» y «educada» se convierte en un trozo de basura con ojos capaz de decir y hacer las gamberradas mas bajas.

    Imagínate si eso es en el sector del ocio, lo que puede ser en la sala de urgencias de un hospital. Está clarísimo que no responde ni a la edad, nivel, clase social o contexto. Es generalizado, salvando proporciones y distancias.

    El problema no viene del entorno, el pasado ni el momento. Viene de a concepcion básica que tenemos de nosotros y del vivir en sociedad. Hay una falsa armonía reinante que se rompe ante una situación fuera de lo corriente o incómoda, y la única alternativa que adoptamos es disimularlo y esperar que nunca más en la vida nos ocurra, tratando de pensar lo menos posible en ello, y así alimentamos más a la bestia.

    #46987 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:1ygoh2gk]yo trabajo en el sector turistico y a la hora de reclamar o no poder dar lo que el cliente quiere (75% del tiempo de trabajo) se dan situaciones grotescas. Es terrible como una persona «civilizada» y «educada» se convierte en un trozo de basura con ojos capaz de decir y hacer las gamberradas mas bajas.

    Imagínate si eso es en el sector del ocio, lo que puede ser en la sala de urgencias de un hospital. Está clarísimo que no responde ni a la edad, nivel, clase social o contexto. Es generalizado, salvando proporciones y distancias.

    El problema no viene del entorno, el pasado ni el momento. Viene de a concepcion básica que tenemos de nosotros y del vivir en sociedad. Hay una falsa armonía reinante que se rompe ante una situación fuera de lo corriente o incómoda, y la única alternativa que adoptamos es disimularlo y esperar que nunca más en la vida nos ocurra, tratando de pensar lo menos posible en ello, y así alimentamos más a la bestia.[/quote]

    Totalmente de acuerdo. Es increible el bajo nivel de tolerancia a la frustración que tiene el ser humano en lineas generales.
    Otro ejemplo en un ámbito diferente : Hace unos dias me dió por ir en autobus. Era hora punta y había un atasco de envergadura.El autobus , como era previsible, tardó lo suyo en llegar.Pues no veas la que le montaron dos «señoras» al pobre conductor a cuenta de la espera; vamos , como si éste fuera responsable del atasco e inevitable retraso.

    #47000 Responder
    patan
    Participante

    La ansiedad, el miedo, la desesperación, el dolor…. hacen saltar los mecanismos de supervivencia de las personas tb, haciendo q tengamos conductas puntuales «animalescas». Pero este no parece q sea el caso de esa mujer en urgencias, cuya violencia es recriminable.

    #47014 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:2co2f6pq]
    El problema no viene del entorno, el pasado ni el momento. Viene de a concepcion básica que tenemos de nosotros y del vivir en sociedad. Hay una falsa armonía reinante que se rompe ante una situación fuera de lo corriente o incómoda, y la única alternativa que adoptamos es disimularlo y esperar que nunca más en la vida nos ocurra, tratando de pensar lo menos posible en ello, y así alimentamos más a la bestia.[/quote]

    Amén.

    (por cierto, jali: mi abuela hubiera muerto igual, pero no hubiera estado rabiando de dolor cinco horas, pidiendo a gritos la muerte de tanto que padeció. Y si has leído bien mi mensaje habrás comprobado que no he atacado a ningún médico, sino al sistema burrocrático. Ese sistema lo hacemos todos, y ello enlaza con lo que he citado de junkibeat1: somos basurilla a la que le importa un carajo lo que le pase al resto del mundo mientras nuestra burbujita funcione bien).
    Saludos y lamento haberme salido del tema. No volverá a pasar.

    #47067 Responder
    jali
    Participante

    marmaib, siento decirte que eso es apología, lo que tú estás diciendo es que por un sistema burocrático (que no burrocrático) tu abuela murió de dolor y vuelvo a repetir que así no son las cosas. Lo que tú das a entender es que no prestamos atención al paciente sino al entorno y los intereses importándonos una mierda si el enfermo sufre o no, y la verdad es que, aunque no hicieras mención a ningún facultativo, lo que has comentado es bastante hiriente e indignante para aquellos que nos dedicamos a esta profesión y trabajamos a pie de cama con los pacientes para hacerles su estancia hospitalaria lo más grata posible. Es cierto que no lo has dicho con estas palabras, no, pero es lo que das a entender y ya que hablamos de ética, eso sí que no me parece nada ético porque es un ataque directo hacia algo que desconoces, y más hablando de burocracia… ¿qué tipo de burocracia implica el dolor? yo alucino.
    En el siglo XXI los pacientes no mueren con dolor señores, que esto quede BIEN CLARITO, desconozco el problema que tendría tu abuela o en qué clase de centro sanitario de torturas estaría ingresada, pero si esto es así es un caso aislado y es denunciable, supongo que lo habrás denunciado, y que aunque tu abuela no esté aquí, ese centro sanitario no vuelva a incumplir algo tan básico como morir en condiciones dignas, con el máximo confort y sin dolor. No sé lo que sucedería, pero desde luego problemas burocráticos te aseguro que no.
    Si todo ha sido tan cruel, como te decía antes, habrás denunciado y habrás ganado el juicio, y si no es que el equipo actuó como debía actuar. De todos modos es muy fácil decir «esto fue así», pero ahí están las preguntas. ¿Por qué no se administró un calmante? muchas veces hay razones por las que no administrar un analgésico. Desde fuera es muy fácil catalogar «ha sido por problemas burocráticos», pero hay que estar ahí para saber lo que realmente sucede. Y mira, puedo hablar por las dos partes porque he tenido familia hospitalizada y también soy profesional de la salud. El tipo de acusaciones que haces son bastante graves y acrecientan la alarma social, hay que tener bastante cuidado de lo que se habla y cómo se habla, que aunque hay libertad de expresión, ciertas percepciones como causa del desconocimiento pueden llevar a prejuicios equívocos.
    Old, muchas gracias, ya lo tengo todo en marcha, desgraciadamente no es la primera vez que me sucede, dentro de poco dominaré a la perfección este tipo de gestiones.
    La verdad es que ya recibiendo soberanos ataques (es algo que no pretendía con este hilo) y saliéndonos completamente del tiesto, creo que este hilo se puede cerrar, para no llegar a males mayores, más que nada porque me empiezo a encender y hay ciertas acusaciones a las cuales soy incapaz de reprimirme por alusiones.
    Saludos.

    #47150 Responder
    marmaib
    Participante

    Mira jali, me parece que puedes ser muy buena profesional, pero que no lees bien lo que escribo e interpretas como a ti te parece. Lamento tus interpretaciones, y están tan lejos de la realidad, tan lejos de mi manera de ser, tan lejos de lo que yo escribí… , que prefiero no responderte en profundidad. Simplemente un apunte: un ejemplo no define a todo un colectivo, no define a todas las personas que están en él. Si tu haces esa extrapolación, allá tú. Por otra parte, ¿tú cómo coño sabes que no sé de lo que hablo? Que no trabaje en un hospital no significa que no sepa de lo que hablo. Generalmente, prefiero callarme si no entiendo de algún tema: primero aprendo, y luego hablo.
    saludos y zanjo esta cuestión contigo.

    #47170 Responder
    Entropia
    Participante

    Una llamada al orden y la concordia…que lo malo de usar comunicación escrita es que nos perdemos un porcentaje enorme de la información (tono, volumen, comunicación no verbal…) y la interpretación de tal o cual frase siempre es susceptible de tener taras en la redacción de la frase o en la lectura de la misma. No os calenteis, que las letras las carga el diablo.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 51)
Respuesta a: Agresión física por parte de una paciente
Tu información: