Agresión física por parte de una paciente

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • #46671 Responder
    jali
    Participante

    Pues eso, ayer fuimos agredidas físicamente una compañera de trabajo y yo por parte de una paciente y ya hemos puesto en marcha medidas legales.
    Lo más importante es que estamos bien, pero parece mentira que en el siglo XXI puedan suceder estas cosas.
    Saludos.

    #46673 Responder
    Dwarf
    Participante

    Da un poco mas de informacion, al menos, en donde trabajas? pq os agredio?

    Espero que no haya heridos

    #46677 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    lo primero es lo que decias, estar bien. menuda putada.

    #46678 Responder
    jali
    Participante

    Trabajo en las urgencias de un hospital, la paciente bajó de la camilla y estaba «mostrando todos sus encantos», cuanto me dirigí a ella para decirle que se tapara y volviera a subir a la camilla, me lanzó un manotazo, y al decirle que no me levantara la mano, acudieron mis compañeras en mi ayuda, y fue en ese momento cuando se lió a puñetazos y patadas que recayeron sobre la otra compañera agredida.

    #46682 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Vaya Jali, ya lo siento, si es que las peores enfermedades son las mentales.

    #46684 Responder
    Entropia
    Participante

    Sobre lo de que parece mentira que en el Siglo XXI ocurran estas cosas…es un derroche de optimismo por tu parte, Jali. Llevamos 200.000 años pisoteando este planeta y hasta hace apenas 2500 años no sabiamos ni pensar con claridad (salvo las honrosas excepciones que nos sacaron de fondo del pozo)…Yo, estemos en el siglo que estemos, de la gente me lo creo todo.
    Siento mucho que hayas pasando tan mal trago. Más que nada por que despues de una escenita como esa a uno se le queda el cuerpo hecho unos zorros, aunque la peor parte se la haya llevado otr@.
    Pero es raro ¿la tia se puso así, sin más provocación? Igual iba colocada y le dió el brote esquizoide…

    #46685 Responder
    jali
    Participante

    La paciente no tiene ninguna enfermedad mental, por eso he querido hacer constancia de lo sucedido en este foro. Precisamente y tras su conducta inapropiada fue valorada por un psiquiatra haciendo constancia de que el estado de la paciente no era subsidiario de enfermedad mental y no justificaba su comportamiento.
    Ante los pacientes psiquiátricos o demencias seniles sabemos a lo que estamos expuestos, pero ante personas aparentemente normales de las que no sospechas que este tipo de cosas pueden suceder, no.
    Saludos.

    #46688 Responder
    druchi
    Participante

    Vaya jali, qué susto! Me alegro de que estéis bien.

    Yo creo que es totalmente normal (estadísticamente, claro) que sucedan estas cosas. Tu trabajo conlleva en sí mismo que mantengáis contacto con gran número de personas a lo largo de cada jornada (cuántos pacientes puedes llegar a atender en un día? a cuántos te cruzas por los pasillos? y en total en urgencias cada día…?).

    Y está claro que hay de todo, gente amable… y gente no tan amable, por las causas que sea (problemas mentales a los que alude Roberdezam, drogas de más, ser simplemente un !*^#~@…). A más gente más probable que te encuentres con cualquier caso, incluso alguien que pierda la cabeza y se le ocurra hacer cualquier salvajada…

    En un caso más desprotegido aún… los taxistas, por ejemplo. Yo creo que, tras el cabreo inicial, que es muy sano 😉 pues a tirar pa’lante y estar preparado por si ocurre algo similar.

    Saludos! 😀

    #46689 Responder
    jali
    Participante

    Creo que también voy a tener que ir con protecciones a trabajar, pero con protecciones de hockey, jajajaja.

    #46690 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    los taxistas son caso aparte y la mayoría están zumbados aunque parezcan solamente unos h d p… pero bueno offtopic.

    #46691 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Lo de referirme a este paciente como enfermo mental es una manera de hablar, por ejemplo si un tío me quiere pegar en un bar porque le he tirado la copa encima pienso que este chico no esta bien de la cabeza, si a esta persona le da por pegarte porque le dices educadamente que se tape ¿tú que piensas?

    #46693 Responder
    Entropia
    Participante

    Pues eso… tela. Si te pones a pensarlo seriamente hasta salir a la calle en cualquier Estado que garantice cierto grado de seguridad ciudadana es una loteria. Si te toca (y puede tocarte, de eso no cabe duda) , te toca. Y da igual que seas de la Jet, del pueblo llano o mazinger Z: que se lo pregunten a Jose Luis Moreno.

    Joder…lo de los taxistas si que me pone el vello de punta. Yo me ponia la mampara de seguridad pero antes siquiera de la primera carrera. En un mes llevan a cientos de pasajeros… y a rezar que este boleto en concreto no te toque a ti.

    #46694 Responder
    druchi
    Participante

    Yo sólo hablaba de que tienen contacto (y además en privado, solos, y en un recinto cerrado, y móvil!) con más número de gente aún y que, por tanto, es más peligroso en el sentido que decía. Hijos de … pues de todo, como en todas partes… 😉

    #46696 Responder
    Entropia
    Participante

    Que conste que, aunque no se note, en mis mensajes de apariencia misantropica, oscuros y fatalistas subyace un esperanzador mensaje de optimismo antropologico y un canto a la vida XP.

    #46703 Responder
    Jose
    Participante

    Lo siento Jali

    Esto es el mundo del revés: una profesión como la tuya, que se menciona siempre como el sumum del servicio a los demás, y que pasen estas cosas

    ¿Es un caso aislado, o es frecuente este tipo de gentuza?

    Saludetes y ánimo, hacéis un trabajo impagable

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 51)
Respuesta a: Agresión física por parte de una paciente
Tu información: