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KarloParticipante
Creo que un 46 del Imperial te puede ir bien de largo… recuerda que te debe tocar ligeramente la punta de los dedos y separarse al poner peso sobre los patines.
Yo me probé en su dia un 44 (llevo esa medida de zapato) y me iba como un guante… se notaba mucha sujecion lateral del pie al tener la horma estrecha… no parecia que se volveria incomodo con el paso del tiempo…
Con unos Rollerblade Twister, debia cogerme al menos un 44,5 pues el 44 me apretaba horrores las puntas de los dedos.
Digo todo esto por si las referencias en medida te pueden orientar un poco…
Por si acaso, pregunta en la tienda por su politica de devoluciones… por si acaso te los recogerian sin gastos en caso de necesitar cambiarlos o devolverlos.
KarloParticipanteLos frenos universales vienen con 2 tornillos mas largos para poder instalarlos…
Los tornillos mismos son los ejes o «tubitos» que llamas wakeup.Imagino que los patines de fitness para maratón, son aquellos patines con bota (blanda o dura) con ruedas mas grandes… imagino que de entre 84 a 100 mm.
La diferencia es la bota, que tiene caña para sujetar el tobillo, a diferencia de las de velocidad que no tienen caña.
Por eso me surge la duda de la efectividad de un freno de taco en un patin de velocidad, pues normalmente se necesita la ayuda de la caña para hacer mas fuerza contra el freno.
Creo que con patines de velocidad, aparte de la frenada en T, se usan mas técnicas de frenado como en el esqui… frenadas en cuña, slalom, derrapes…
Tampoco creo que un patin de velocidad sea adecuado para principiantes fuera de una pista o circuito… pero cada cual tiene sus preferencias desde luego…
KarloParticipanteSupongo que muchas de las apps para corredores te valen…
Endomondo – http://www.endomondo.com/home dicen muchos la mejor… es gratuita y vale para muchisimos deportes…
Espero te sirva…
KarloParticipanteQueria decir que os podeis suscribir a los canales de Youtube de los enlaces que he puesto porque avisará de novedades jeje…
KarloParticipanteY ya puestos… os comento que esta chica tiene unas apps de pago que se llaman eso «Skatefresh», para distintos niveles…
Mola porque llevas sus videos en el movil sin tener que andar tirando de datos y tiene muchas explicaciones y demas.
En español tenia una ya… yo en si dia me descargué la de nivel Principiante en Ingles y la verdad es que es muy chula…
Voy a abrir un hilo de recopilacion de tutoriales… a ver si entre todos nos hacemos una buena videoteca jeje…
KarloParticipanteA mi me gusta mucho los videos de esta examinadora… su canal es Skatefresh en Youtube: https://www.youtube.com/user/SkatefreshVideos/videos
Tienen la mayoria de videos en Ingles y Brasileño… pero alguno ya ha grabado tambien en Español…
KarloParticipanteLo que nunca pensé es que se le diera una imagen tan «radical» al rollerblading…
Siempre habia pensado que aquella gente que patinaba por los carriles bici de playas tipo Santa Monica era de donde vino… vamos que fuera mas bien por la modalidad de Fitness y no del Agresivo como se explica en el video…
KarloParticipanteGracias! Muy interesante jeje…
KarloParticipanteOs contaré mi experiencia…
Sobre medidas de pie, ya he leido mucho que eso de sumar cms no es nada aconsejable con patines de freeskate.
El pie mas grande me mide 28,2 y recuerdo que la talla 44 de unos Twister me los calzaba pero notaba la punta de los dedos doblados (habria necesitado un 44,5 creo)… sin embargo, el 44 de los FR1 los noto como guantes a mis pies. La punta de los dedos me tocan ligeramente al calzarme los patines, pero en cuanto meto peso y empiezo a patinar, desaparece esa presión.
Por lo tanto, creo que has acertado en la talla… cuando lleves algo mas patinando, irás notando menos presion.
Sobre cómo calzarse los FR1, doy fe de que cuestan bastante mas que unos Twister, por lo que recuerdo… Pero yo creo que ya le he cogido el truco y cuando me los quito, dejo ya suficiente holgura en los cordones y dejo ya colocados los cierres para calzarmelos mas rapido en la siguiente sesion. Ato los cordones hasta los penultimos ojales de los botines.
Recuerda que el apriete debe ser gradual… hay que apretar sin ahogar, pues con el calor, los pies se dilatan y se aprietan algo mas… si desde el principio te los aprietas a muerte, puede que termines cortandote la circulacion y por eso se te llegan a dormir las plantas de los pies. Es mejor por tanto apretar menos al principio, y apretar despues algo mas cuando entres en calor.
Sobre la posicion del pie… yo creo que es por ser novato… con la práctica y cuando cojas musculatura en ese pie/tobillo/pierna, irás corrigiendo la postura. Prueba tambien a separar menos los pies, verás que iras pisando mas centrado poco a poco.
Ánimo con las prácticas…
KarloParticipantePues la verdad es que siendo yo un total novato y siendo las ruedas mas duras que he probado, pues vienen de serie en los FR1 que tengo, no tiene nada que ver con lo poco que llevo probado…
Lo mas duro que habia probado creo que era un 78A y con mi 1,87m y mis 95 Kg, despues de 2 sesiones ya empezaba a notar desgaste, sobre todo en la rueda trasera.
Con los Street Invaders que llevo solo 3 sesiones por la calle, parece que no han hecho nada mas que mancharse jeje…
Por mi que siga asi claro… que duren todo lo que pueda jeje…
KarloParticipante[quote=»AnKo» post=126709]
Yo me compré los Seba frx 80 que mencionas y aunque tengan cierre de velcro en el empeine se adaptan perfectamente a tu pie, y lo mejor es que son personalizables. Asi que si al final quieres que tenga en el empeine cierre micrometrico simplemente lo compras y lo instalas, lo mismo con la guia etc.
Un saludo[/quote]Pues si… tienes razon, tambien habia pensdo que seguramente se podria cambiar el cierre del empeine…
Pero yo lo decia por el tema de tener un presupuesto ajustado y comprar sin pensar en andar ya personalizando el patin o añadiendo piezas…
Pero ahi teneis ambos razon, Seba tiene mejores opciones para mejorarlo seguramente y de repuestos tambien irán sobrados jeje… Cosa muy a tener en cuenta.
KarloParticipanteAh, ya entiendo… no recordaba lo de las distintas longitudes de guia y tamaños de rueda del Imperial..
Pues otra opcion son los nuevos Rollerblade RB 80… y al mismo precio he visto unos Seba FRX 2014 en In-Gravity.com… pero estos ultimos tienen cierre de velcro en el empeine, mientras que los RB tienen micrometrico.
Pero Seba traerá mejor guia y ruedas, aunque puede que venga sin freno de taco.
De botas ya no sabria decir… pero el botin de los FRX son los mismos que los FR1 creo, que ya es decir…
KarloParticipanteDe nada… y espero que los tengas pronto para disfrutar patinando!
KarloParticipanteDe tus opciones, creo que iría directamente a por los Twister… Tienen mejor bota y mejores cierres…
Pero no se de donde son esos precios pues salen muy caros… Son Dolares Estadounidenses?
KarloParticipanteA mandar compi! 😀
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