Poliedracs

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 211)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Consulta talle Twister 80 #123546
    Poliedracs
    Participante

    Sí pero creo (no estoy seguro) que los Twister modelo de chica tallan diferente, a igual medida se valora como una talla más, es decir, una 38 de chico, sería una 39 de chica. Quizá este sea el origen de la confusión. En Seba no ocurre ya que el modelo es unisex. Mas que me corrijan si así no es.

    en respuesta a: Ceden mucho los Twister 80? #123545
    Poliedracs
    Participante

    Don’t worry Jali, simplemente es que si uno se permite el lujo de usar cierto tipo de términos se pueden dar escaladas de violencia verbal que a nadie interesan en este foro, no es el tono ni creo que convenga darle pábulo. En cualquier caso nada grave.
    Volviendo al tema, si uno de tus pies es notablemente más largo te va a condicionar. Quizá se pueda incluso pedir un patín de cada talla aunque lo dudo, pero la cuestión es que al final te tienes que ceñir principalmente al tallaje que reflejan las tablas.
    En cuanto al confort desde el principio y dando por sentado que no coges un patín demasiado pequeño, yo prefiero, y así lo aconsejaría, pasar un par de meses malos al principio para disfrutar de un patín bien ajustado el resto de su vida útil. Y no sólo es confort, un patín holgado, sensaciones demasiado flexibles o poca reactividad son problemas que pueden traer lesiones en gaps o movimientos bruscos. Aunque éste quizá sea un problema generalizado actualmente en patines de FSK. En este sentido prefiero una buena bota de agresivo con ruedas grandes, pero esto es algo personal.

    en respuesta a: Ceden mucho los Twister 80? #123524
    Poliedracs
    Participante

    Mikahel escribió:

    La verdad es que me parece un poco chorrada lo que comentais, pero bueno.

    En cualquier tienda especializada con un mínimo de reputación lo primero que os dirán en cuanto les hableis de las famosas tablas es que os olvideis de ellas y os probeis los patines.

    Las tablas están pensadas para aquellos que por distintos motivos no quieren o pueden acceder a una tienda especializada y son realizadas por los fabricantes, no por los que te venden los patines.

    Ese centímetro del que hablais (que en realidad es entre medio y un cm) aconsejan sumarlo como margen de error para calcular la talla pues es lo que se estima que cederán. Y es algo que hay que tener en cuanta dependiendo del modelo y de las transiciones de tallas, por lo que es algo muy util y recomentable de tener en cuanta si uno tiene cierto criterio.

    Un saludo.

    Imagino que cualquier cosa que sea llevarte la contraria será para ti una chorrada 😆 No pasa nada mira aquí se vierten comentarios de todo tipo, se puede debatir sin desmerecer aquellas opiniones que no concuerdan con las de uno (lástima que aún haya quien no vea esta diferencia). Tildar de chorradas o aludir al criterio propio como el único válido me parece soez y tremendamente aburrido, más aun cuando no aportas ni argumentas con más que con tu mera opinión subjetiva. Por mi parte prefiero respetar tu opinión aunque no esté de acuerdo 😉 Ya se ha dicho que las tablas las elaboran los fabricantes, que son los comercios los que recomiendan añadir un cm. Se ha tratado de racionalizar el porqué de un sistema que no funciona y encontrarle una respuesta, también se ha dicho que es un hecho objetivo que en la inmensa mayoría de los modelos que hay en el mercado sumar 1 cm sobre esas tablas es un error, constatado por alguien que ha probado seba, rollerblade, Fila, Usd, k2 y Xsjado (bambas). Gamas fitness, free y agresivo. Existen excepciones, como la gama fitness de K2 o el modelo Imperial de USD, pero en los principales modelos ese sistema está obsoleto. Ahora que cada cual le sume a su medida de pie lo que estime oportuno.

    en respuesta a: Consejo para un novato :-( #123521
    Poliedracs
    Participante

    El tiempo te dirá. De momento a disfrutar de esos NRK, 127 euros me parece un precio bastante económico… mucho ha bajado de precio este patín. Así ni tan mal, si te has equivocado no te dolerá tanto como con unos FR de 300.

    en respuesta a: Consejo para un novato :-( #123519
    Poliedracs
    Participante

    Pues yo voy a ser un poco capullo y te voy a decir que si un patín de free recién estrenado te queda demasiado cómodo no es buena señal 🙄 Un patín nuevo te tiene que apretar, al principio tiene que ser incómodo, casi un suplicio. Espero estar equivocado en tu caso y que los disfrutes con salud.

    en respuesta a: Ceden mucho los Twister 80? #123516
    Poliedracs
    Participante

    Esa podría ser una explicación racional bastante plausible, cero molestias, como añadido pierdes derecho a devolución porque cuando te quieres dar cuenta de que te van grandes ya les has usado y además con suerte vuelves a por otros, esta vez sí, de tu talla.
    Resulta que para calcular tu talla europea de calzado se supone que tienes que multiplicar tu medida de pie por 1’5, por tanto si tu pie mide 25 cms tu talla sería 37’5. Según esto veo que las tablas de equivalencia cms-tallaje de los fabricantes ya contemplan ese cm adicional, ya que con 25 cms de pie tendrías una 39 en Rollerblade, que sería el tallaje para un pie de 26 cms en calzado normal. Si le añades un cm a la medida de tu pie sobre la tabla del fabricante te vas a la 40’5 y eso es barcaza sí o sí. Este sistema es especialmente absurdo en Seba, quizá la marca más comercial. Yo con 28’2 podría meterme en una 42 creo que sin demasiados problemas. Según el sistema me correspondería una 45.

    en respuesta a: Ceden mucho los Twister 80? #123511
    Poliedracs
    Participante

    Que el forero Hipocrita no puede probárselos… 😉 que es una oferta online y se asume que no hay talla en su localidad…
    Diré, tal como he dicho, que sumarse un cm está contraindicado, y esto, salvo excepciones, es matemático. Léase twister: horma ancha, bota flexible. A no ser que en un par de semanas quieras estar patinando sobre dos bañeras no te compres esos patines. Concretamente si tu pie mide 27’5 te recomendaría un 42’5 en Rollerblade. Yo calzo 28’2 de pie y la 43 me va bien, en esta talla se observa incluso más de 1 cm de holgura entre botín y bota exterior. En resumen, lo peor que te puede pasar si pides online y equivocas el tiro es que tengas que hacerte cargo de los portes de devolución, ya que los portes de vuelta de la nueva mercancía o el reembolso de tu dinero son gratuitos.

    en respuesta a: Ceden mucho los Twister 80? #123509
    Poliedracs
    Participante

    Donde están las tonterías. Si no tienes tienda en tu localidad como le pasa al 90% de la gente tendrás que pedir online, o te vas a Madrid a probarte unos patines.

    en respuesta a: Ceden mucho los Twister 80? #123507
    Poliedracs
    Participante

    Lo de sumar un cm está contraindicado, por tanto si tu pie mide 27’5 te quedan grandes.

    en respuesta a: Videos q engorilen para patinar #123506
    Poliedracs
    Participante

    Mira este chavalito cómo se defiende. Se nota que le falta práctica y su estilo no es muy sólido aún. Creo que es por los patines. Brian nosequé se llama.
    [video]http://www.youtube.com/watch?v=-viSFdzAU8I[/video]

    en respuesta a: Consejo para un novato :-( #123432
    Poliedracs
    Participante

    Esta es una pregunta que nunca se ha planteado en este foro y quiero ser el primero en responderla. Estás en lo cierto, lo mejor es tirar a por unos de fsk aunque veo algo corto el presupuesto. El freno a mí me ayudó mucho a la hora de aprender, por tanto lo recomiendo. Si en tu localidad no hay tienda de patines tienes que pedir online, cagarla con la talla, reenviar los patines y pedir una talla diferente.

    en respuesta a: ¿Qué transición es mejor cuando vas rápido? #123284
    Poliedracs
    Participante

    Apolo me temo que hablamos de transiciones básicas de frente-fakie y viceversa (freeride). Lo mejor un saltito a lo Mirzoyan. Una transicion natural a velocidad elevada es piños en cemento y fractura de espalda.

    en respuesta a: Problemas con 540 y ¿que truco es este? me gusta! #123278
    Poliedracs
    Participante

    Para 540 yo diria que el movimiento de cuello y hombros comienza antes de abandonar el suelo de forma que miras a tu espalda. Lo siguiente es conseguir el 360 en la parte mas alta del vuelo. Para esto hay que concentrarse en lanzar las piernas juntas y plegadas lo mas rapido que puedas. Este latigazo es el que te hace seguir girando. Asi lo tiro yo y tambien me quedo a unos 45 grados, supongo que a mayor control lo terminaré sacando.

    en respuesta a: Roces Freeskate X35 #123263
    Poliedracs
    Participante

    De donde eres? La 43 de deshi para cuantos cms de pie?

    en respuesta a: Vendo patines powerblading talla 43-44 Barcelona #123194
    Poliedracs
    Participante

    Los sigues teniendo?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 211)