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krysParticipante
en mi caso lo que hago es rotarlas con bastante frecuencia (en cada competicion llevo diferentes tipos de ruedas para adaptarme al suelo con mayor facilidad, eso si, cada juego lo uso en varias competiciones), con lo que no tengo que estar pensando en cual es mas pequeña para mantener el rockering (yo utilizo una guia rockered, con lo que todas mis ruedas son del mismo tamaño) ni esas cosas… lo unico que tengo cuidado es en ponerlas de manera que la parte mas gastada quede en el lado exterior…
igualmente, pensad que para slalom es imprescindible que las ruedas esten en buen estado y no demasiado desgastadas por un lado puesto que «jugamos» con los cantos al angular para realizar los diferentes trucos y movimientos, con lo que mantenerlos en buenas condiciones es importante 😉
en general, no me fio demasiado de las «formulas matematicas» para cambiar las ruedas y mantener el rockering puesto que cada uno gasta las ruedas de una manera diferente y tiene unos gustos sobre el rockering. incluso se da el caso de que en epocas gastemos mas las ruedas que estan en una posicion y en otra, otras en funcion de los trucos que entrenemos (si alante, atras, wheelings, footwork,…)
krys
krysParticipanteya te lo habia dicho 😉 :D! patino con ella y lo se de buena tinta ;)! y no es la unica que lleva ese rockering… por eso digo que no hay una «norma», cada uno tiene que encontrar lo que mejor le vaya… a mi por ejemplo son unos 5-6mm de rockering, pero tengo amigos que patinan con 2mm y no les gusta ir con mas…
krys
krysParticipantebueno, esa es tu opinion… influye el peso, la altura, los gustos del patinador, el suelo,… 😉
ahi va un ejemplo… unos 8mm-1cm de rockering 😉 (no se si en esta competicion lo llevaba asi, pero esa es normalmente la diferencia que lleva)
[video]http://vimeo.com/40237096[/video]
krys
krysParticipantewola!
la configuracion que usamos en slalom se llama rockering y se puede conseguir de dos maneras:
1. poniendo ruedas mas pequeñas en los extremos, como comentas
2. utilizando una guia en la que los ejes de los extremos esten ligeramente mas elevados que los centrales, de manera que todas las ruedas sean del mismo tamaño
la opcion 1 es la que comentais, pero no hay diferencia entre los diferentes tamaños de rueda mejor que otra, cada uno tiene que encontrar lo que le va bien. patino con gente que lleva desde 1-2mm hasta algunos que les va mejor llevar casi 1cm… es cuestion de probar y probar… en general, lo que se suele hacer es poner de entrada 4mm (como te comentan, 80-76 o 76-72) y a partir de ahi probar que tal el resto
las ruedas se pueden poner de diferentes modelos, colores, marcas, … de hecho, hay quien las lleva todas iguales y hay quien prefiere llevar una rueda con unas caracteristicas diferentes en cada posicion porque dice que asi optimiza el patinaje (por ejemplo, una rueda mas dura para el talon, una con mas grip en la punta, y dos en el centro que permitan hacer buen footwork en el suelo en el que se patina…).
lo mejor para saber que rueda te va bien es probar hasta encontrar las tuyas o conocer los diferentes modelos para saber como se comportan en cada suelo. por ejemplo, a mi en suelos lisos con poco agarre me van muy bien las sonya y las gfr slalom rosas o amarillas.
krys
krysParticipantesi son esos. como digo, no los he probado, pero no me dan la sensacion de resistencia y buenos acabados que me dan otros patines… ni siquiera en la foto 🙂
en cualquier caso, estoy de acuerdo en que si van mal los que los venden tampoco te lo van a decir… y por lo que se y voy viendo, los patinadores que llevan mas tiempo alli utilizan los igor 😉
por otro lado, decir que un patin va mejor o peor que otro creo que es un error. cada patinador es un mundo, igual que sus pies, y lo que a unos nos va bien a otros no. en consecuencia, decir que «tal patin es mejor que este otro», por muy verdad que sea para la persona que lo ha escrito, desde mi punto de vista, creo que es generalizar demasiado en un tema en el que no se puede generalizar…
gracias, espero que disfrutaras de la battle ;)!
krys
krysParticipantepara calle con rueda de 80mm vas bien, para slalom depende de tu talla y de tus gustos.
el rockering se puede hacer con ruedas de diferentes tamaños (se suelen hacer 4mm de diferencia porque las ruedas que hay en el mercado son de 72mm, 76mm, 80mm) o con guias que tengan los ejes de los extremos mas elevados que los del centro («guias rockeadas» o «en banana»). estas ultimas te permiten poner todas las ruedas del mismo diametro sin perder el rockering 😉
krys
krysParticipantebueno, no soy una experta ni en economia ni en ingenieria, asi que todo lo que voy a decir aqui es lo que me han ido explicando unos y otros con el tiempo (y perdon por el offtopic, pero veo que el tema inicial se ha desviado bastante…).
una de las cosas que mas cuesta en un patin es hacer los moldes, que cambian en funcion de la talla.
en el caso de seba y gyro, os aseguro que dan el material a probar a los miembros del team y hacen caso del feedback, lo que no solo conlleva un coste elevado (mantenimiento de un team enorme y numerosos ajustes antes de sacar un producto definitivo a la venta) sino que ademas hace que en vez de sacar una linea nueva cada año, se renueven los modelos cada 2-3 años y con mejoras tremendamente estudiadas en base al feedback de clientes y miembros del team.
por otro lado, no hace falta decir que una cosa es la estetica y otra las calidades. ya se que 250€ de un fr o los 500€ de un igor, ksj o carbon pueden parecer muchisimo, pero estoy algo harta de ver patines «baratos» que prometen mil y una maravillas y que en dos dias estan para tirar, que destrozan los pies o con los que es imposible patinar…
finalmente, este fin de semana pasado vi otro modelo de LA en directo y la verdad es que no me dieron muy buena espina (no parecian demasiado resistentes), pero tampoco los he probado, por lo que no puedo opinar sobre que tal van…
krys
krysParticipanteseba cambia sus modelos cada 2-3 años. el fr actual es de 2011-2012, pero dudo bastante que saquen nuevos modelos dentro del proximo año…
igualmente en 2 semanas seguramente tendremos a algunos de seba en españa, con lo que aprovechare para preguntar y os cuento si hay novedades 😉
krys
krysParticipanteestoy con Yves… el patin grande no hace rozaduras, pero en funcion de como de grande te vaya si te puede dar algo de inseguridad o notarte que el pie va algo suelto de menos. y tambien es cierto que con el tiempo cada vez quieres llevar el pie mejor cogido y vas bajando tallas. yo empece con un 39 y ya voy por el 34, aunque reconozco en mi caso es algo «extremo»… 🙂
como dicen por aqui, la gente quiere que los patines sean comodos desde el primer dia hasta el ultimo, por lo que incluso las marcas recomiendan añadir ese 0,5-1cm a tu medida de pie. si van un poco (repito: un poco) holgados cuando ceden no pasa nada, pero si tienes la opcion de cambiarlos por una menos, mucho mejor 😉 Yves siempre dice que ese 0,5-1cm no lo añadamos para calcular la talla. yo lo explico un poco mas a lo «bestia»: ir probando tallas hasta que el pie deje de entrar 😉 al principio se sufre, pero a la larga sale a cuenta.
krys
krysParticipanteyo tambien creo que te van grandes… 🙄
krys
krysParticipanteJonia escribió:
Bueno … ya tengo claro que no es el patín sinó el patinador lo que hace que un patin sea de fr o de slalom.
en absoluto! evidentemente, «se puede» hacer cualquier modalidad con cualquier patin, pero cada patin esta diseñado para una modalidad u otra… 🙄 caña alta, caña baja, mayor sujecion, mayor comodidad, guias de unos materiales y longitudes, materiales, con botin, sin botin, …
una cosa es que el patin haga o no al patinador y otra que «todo sirva» 😉
krys
krysParticipanteYvesGNS escribió:
Nada tiene que ver el peso y la altura con un patin u otro 🙄
No se te ocurra sumarle 1 cm a lo que te mide el pie o el patin te bailara en cuanto ceda, coge un 44 y posiblemente el siguiente botin que cojas (lo normal es que 43 y 44 compartan la misma bota) sera 43 para que te ajuste mas aun 😉totalmente de acuerdo con el tema de la talla 😉 creo que todos estaremos de acuerdo en que es mejor sufrir los primeros dias y luego tener un patin que nos ajuste bien a ir comodos al principio y que luego queden grandes… 😉
sobre el tema del peso y la altura, hombre, no es lo mismo quien pesa 50kg que quien pesa 100, eso esta claro. la resistencia del patin tambien se ve afectada por eso. yo cogeria los fr2: http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-fr2-80. es cierto que se te van un pelin de presupuesto, pero merece la pena 😉
krys
krysParticipanteChaKaLEvo escribió:
Diferencias asi rápidas: Son los más caros de todos jajaja
Los de Slalom Suelen ser livianos, ruedas más pequeñas y frame más corto (de máx 243mm de longitud, aunque depende del número de pie que tengas puedes encontrar guías de 231 o 219),llevan la Caña media a corta para permitir algo mas de movilidad en el tobillo y no llevan botín interior (a excepción del Seba High) también en los de slalom notarás como que te aprietan más al pie al probartelos
Los cell 2012 no los he probado, pero creo que no son específicos para slalom, antes me pillaria los Seba high muy polivalentes están entre slalom y freeskate
bueno, eso de ser los mas caros de todos es discutible 😉 en velocidad te pueden llegar a costar los patines casi que lo que quieras. en slalom si te haces unos patines a medida te cuestan relativamente «poco»… pero ni punto de comparacion con lo que costarian en velocidad 😉
los patines de slalom no siempre son mas ligeros que los de freeskate, hay de todo.
el tamaño de guia depende de la talla del pie (hay gente que tiene un 47 y compite con una guia de 255 y ruedas de 84). para saber que guia es la que corresponde a la talla lo que se hace es probar varias hasta encontrar una en la que las ruedas no sobresalgan demasiado de la bota. igualmente, por ejemplo, los asiaticos llevan guias muy largas y hay gente que lleva una 219 en un 42, con lo que no es una «regla» sino una orientacion y cada uno tiene que encontrar lo que le va mejor 😉
personalmente no he encontrado la caña de los patines de slalom mas baja que la de los fr, por ejemplo, aunque si es cierto que los twister tienen la caña tremendamente alta (y a mi no me convence, aunque a otros se que es algo que les gusta).
lo del botin, una vez mas, va a gustos. unos patines con botin son mucho mas comodos, con lo que se aguanta mas patinando con ellos. los patines sin botin ofrecen mayor tacto, pero son bastante mas incomodos… de freeskate propiamente dicho no hay patines especificos en exclusiva sin botin, pero en fitness, por ejemplo, si, y los igor estan pensados como patines de slalom y «urbanos»…
para mi la principal diferencia es el nivel de sujecion y precision que ofrecen. los de slalom cogen el pie mucho mejor (especialmente si los cogemos de la talla correcta!), lo que los hace mas incomodos que unos de freeskate puesto que cualquier irregularidad en el suelo o la recepcion en los saltos se notan mas.
sobre si los high son polivalentes o no… depende del uso que les de cada uno 😉 son patines pensados 100% para slalom, lo que pasa es que una vez estan adaptados son muy comodos y al ser resistentes como ellos solos y llevar botin algunos los utilizan tambien como patines de freeskate. igual que hay quien utiliza los fr como «patines para todo», incluyendo slalom… 🙄 evidentemente no es lo suyo y es preferible tener un patin especifico para cada cosa, pero ambos son muy buenas opciones en patines «polivalentes» 😉
krys
krysParticipantesin duda me quedaria con los high. son mucho mas resistentes, al ser bastante mas pesados dan mayor solidez a la hora de patinar, amortiguan mejor en caso de rutas y cuando el botin cede se cambia y practicamente tienes patines nuevos.
las guias beta no las he probado, pero siempre me han dado mejores sensaciones las guias seba… supongo que ira a gustos 😉
krys
krysParticipantemi consejo es que los patines con botin, cuando son nuevos, si los cojais que lleveislos dedos un poco doblados porque luego ceden bastante… puede ser un poco incomodo al principio, pero creedme que luego se agradece 😉
krys
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