Hay diferencia entre patines de Slalom y Freeskate

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #113571 Responder
    Manolo
    Participante

    Quiero comprarme unos patines para Slalom, el conear de toda la vida. Pero en plan de aficionado.
    ¿Qué diferencias hay entre los de Slalom y los de Freeskate?
    ¿Que os parece los Cell 2012? Me gusta la bota no rígida y con tres cierres creo que aguantará bien.

    #113580 Responder
    Lambras
    Participante

    Diferencias asi rápidas: Son los más caros de todos jajaja

    Los de Slalom Suelen ser livianos, ruedas más pequeñas y frame más corto (de máx 243mm de longitud, aunque depende del número de pie que tengas puedes encontrar guías de 231 o 219),llevan la Caña media a corta para permitir algo mas de movilidad en el tobillo y no llevan botín interior (a excepción del Seba High) también en los de slalom notarás como que te aprietan más al pie al probartelos

    Los cell 2012 no los he probado, pero creo que no son específicos para slalom, antes me pillaria los Seba high muy polivalentes están entre slalom y freeskate

    #113587 Responder
    Yves
    Participante

    Hombre, eso de polivalentes 🙄

    #113595 Responder
    krys
    Participante

    ChaKaLEvo escribió:

    Diferencias asi rápidas: Son los más caros de todos jajaja

    Los de Slalom Suelen ser livianos, ruedas más pequeñas y frame más corto (de máx 243mm de longitud, aunque depende del número de pie que tengas puedes encontrar guías de 231 o 219),llevan la Caña media a corta para permitir algo mas de movilidad en el tobillo y no llevan botín interior (a excepción del Seba High) también en los de slalom notarás como que te aprietan más al pie al probartelos

    Los cell 2012 no los he probado, pero creo que no son específicos para slalom, antes me pillaria los Seba high muy polivalentes están entre slalom y freeskate

    bueno, eso de ser los mas caros de todos es discutible 😉 en velocidad te pueden llegar a costar los patines casi que lo que quieras. en slalom si te haces unos patines a medida te cuestan relativamente «poco»… pero ni punto de comparacion con lo que costarian en velocidad 😉

    los patines de slalom no siempre son mas ligeros que los de freeskate, hay de todo.

    el tamaño de guia depende de la talla del pie (hay gente que tiene un 47 y compite con una guia de 255 y ruedas de 84). para saber que guia es la que corresponde a la talla lo que se hace es probar varias hasta encontrar una en la que las ruedas no sobresalgan demasiado de la bota. igualmente, por ejemplo, los asiaticos llevan guias muy largas y hay gente que lleva una 219 en un 42, con lo que no es una «regla» sino una orientacion y cada uno tiene que encontrar lo que le va mejor 😉

    personalmente no he encontrado la caña de los patines de slalom mas baja que la de los fr, por ejemplo, aunque si es cierto que los twister tienen la caña tremendamente alta (y a mi no me convence, aunque a otros se que es algo que les gusta).

    lo del botin, una vez mas, va a gustos. unos patines con botin son mucho mas comodos, con lo que se aguanta mas patinando con ellos. los patines sin botin ofrecen mayor tacto, pero son bastante mas incomodos… de freeskate propiamente dicho no hay patines especificos en exclusiva sin botin, pero en fitness, por ejemplo, si, y los igor estan pensados como patines de slalom y «urbanos»…

    para mi la principal diferencia es el nivel de sujecion y precision que ofrecen. los de slalom cogen el pie mucho mejor (especialmente si los cogemos de la talla correcta!), lo que los hace mas incomodos que unos de freeskate puesto que cualquier irregularidad en el suelo o la recepcion en los saltos se notan mas.

    sobre si los high son polivalentes o no… depende del uso que les de cada uno 😉 son patines pensados 100% para slalom, lo que pasa es que una vez estan adaptados son muy comodos y al ser resistentes como ellos solos y llevar botin algunos los utilizan tambien como patines de freeskate. igual que hay quien utiliza los fr como «patines para todo», incluyendo slalom… 🙄 evidentemente no es lo suyo y es preferible tener un patin especifico para cada cosa, pero ambos son muy buenas opciones en patines «polivalentes» 😉

    krys

    #113597 Responder
    Malkav
    Participante

    Yo estoy con krys, una amiga (con unos fila nrk bx) y yo (con unos seba frx) vamos a rockear los patines para poder hacer conos más cómodamente (de hecho le estoy dando ya el rockering «natural» cambiando 1ª con 4ª y 2ª con 3ª al cruzarlas), pero al mismo tiempo los usamos para rutas o para dar saltos.

    En cuanto a la rigidez de la bota, eso depende 100% de la persona: los igor son rígidos de cojones, y luego ves los ksj y el tobillo te baila.

    Si realmente quieres hacer algo positivo: te vas a la tienda, te pruebas varios patines, das una vuelta pequeña dentro de la tienda y ves las sensaciones, entonces te llevas el que más te guste.

    #113598 Responder
    jali
    Participante

    Yves – Krys +1 hh)

    #113605 Responder
    Lambras
    Participante

    Bueno intentaba ayudar al compañero explicándole..a mi manera jejeje 😆

    Me referia a que si, por ejemplo, tienes un pie pequeño , en patines freeskate tendrás el mismo tamaño de guía-ruedas, en cambio en patines slalom te puede venir hasta con 219 pre-rockered (De serie, comprado en tienda, luego ya la gente hace sus customs)

    Estoy de acuerdo con krys, creo que la principal diferencia es la sujección que te da el patín, que hasta que no se te da al pie, te puede doler, en cambio los de freeskate son más cómodos.

    Los High creía que estaban entre pinto y valdemoro jejeje

    En slalom yo los tuve un tiempo y cuando cambié a los Hardcore evo que llevo ahora menuda diferencia:

    Los Evo mucho más ligeros y mejor tacto al hacer trucos

    #113690 Responder
    Manolo
    Participante

    Bueno … ya tengo claro que no es el patín sinó el patinador lo que hace que un patin sea de fr o de slalom.
    Ahora a comprarme unos.

    Muchas gracias

    #113697 Responder
    krys
    Participante

    Jonia escribió:

    Bueno … ya tengo claro que no es el patín sinó el patinador lo que hace que un patin sea de fr o de slalom.

    en absoluto! evidentemente, «se puede» hacer cualquier modalidad con cualquier patin, pero cada patin esta diseñado para una modalidad u otra… 🙄 caña alta, caña baja, mayor sujecion, mayor comodidad, guias de unos materiales y longitudes, materiales, con botin, sin botin, …

    una cosa es que el patin haga o no al patinador y otra que «todo sirva» 😉

    krys

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Hay diferencia entre patines de Slalom y Freeskate
Tu información: