Raúl

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 128)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: iniciarse en el freeskate!! #129086
    Raúl
    Participante

    A bote pronto te diría que los imperial, pero es importante que te los pruebes. Los imperial tienen fama de horma estrecha.

    en respuesta a: COMBINAR RUEDAS CON LUZ #129046
    Raúl
    Participante

    no deberías tener problemas. Mucha gente las combina así, mezcla colores o solo ponen las luminosas atrás o adenlante. Vaya que es más una cosa estética.

    en respuesta a: Novato busca ayuda #129023
    Raúl
    Participante

    Si tienes posibilidad, busca ayuda en una tienda especializada y pruebate diferentes modelos para ver con cual estás más cómodo. Si ya tienes una base, yo te recomiendo subir el presupuesto al menos hasta los 150 euros. Ahí ya tienes un abanico amplio de buenos patines de marcas que fabrican patines.

    en respuesta a: Patines infantiles/juveniles #128996
    Raúl
    Participante

    Mi hija también usa los seba junior.
    De los que tú citas, los Tempish Lux Rebel los descartaría. Primero porqué no conozco la marca y segundo porqué la rueda es más pequeña que la que usa actualmente. Creo que lo suyo es mantener el diámetro o aumentarlo. Las otras marcas se dedican a fabricar patines y no creo que haya diferencias espectaculares de calidad. Lo suyo sería que se los próbase y eligiese los que le vayan mejor.

    en respuesta a: Eleccion patines freeskate #128964
    Raúl
    Participante

    Yo también prefiero cierre micrométrico pero en teoría el velcro funciona igual.
    Sobre la guía de composite. Los patines de agresivo suelen llevarla porque es menos rígida y absorve mejor los impactos, que no sea aluminio no quiere decir que sea frágil.
    Si eres de pie estrecho, los powerslide imperial tienen fama de horma estrecha. Son los que tengo yo y van de fábula. Nuevos rondan los 160 euros, pero he visto ofertas por 120-130 euros.

    en respuesta a: Eleccion patines freeskate #128962
    Raúl
    Participante

    De largo el fusion es mejor patín que el bronx y la oferta es buena porque están rebajados. Para mi, merece la pena invertir esos euros de más, especialmente si sabes que los usarás mucho tiempo y no es un caprocho pasajero.

    Dicho esto, pruebátelos antes. Por buena oferta que sea si no se adaptan a tus pies, no merece la pena.

    en respuesta a: Patín apto para tobillos prominentes ¿? #128959
    Raúl
    Participante

    Gracias jali.

    en respuesta a: Patín apto para tobillos prominentes ¿? #128957
    Raúl
    Participante

    Por curiosidad, ¿dónde has conseguido las tobilleras de neopreno de 2 mm?

    en respuesta a: Rodamientos #128946
    Raúl
    Participante

    Hola:
    Supongo que debe haber alguien realmente experto que te pueda informar con más exactitud. Yo te explico lo que he entendido del tema tras leer otros posts/artículos, tomátelo como cosas generales, no como reglas exactas.
    1. Es más importante la calidad de la rueda que la del rodamiento.
    2.ABEC es un estándar que no es exclusivo de patines, sino de rodamientos. Es posible que un ABEC 5 ruede mejor que uno 7 en un patín, aunque es muy poco probable que pase.
    3.Los rodamientos de patines están pensados para su uso. Con un uso normal, no deberían romperse (aunque es posible).
    4.Hay gente que cuando cambia las ruedas (o cada dos cambios de ruedas), cambia los rodamientos también. Te ahorras complicarte con la limpieza y te aseguras de qué no se han desgastado demasiado.
    5.La inversión ruedas/rodamiento debe ser proporcional. De nada sirve tener un ABEC 9 con ruedas malas.

    en respuesta a: mover guias powerslide #128945
    Raúl
    Participante

    Hola.
    Puede ser un tema de postura pero también de que la horma del patín te roce el maleolo (hueso del tobillo). Puedes probar a ponerte algo que proteja esa zona (un trozo de espuma o similar). Tambien a colocar unas plantillas o sacar las que hay entre botín y cárcasa. A veces, ese pequeño cambio de altura del tobillo es suficiente.

    en respuesta a: Primero me presento, segundo ayuda en compra de p #128944
    Raúl
    Participante

    Hola.
    Creo que lo de las clases es más que recomendable, si tienes oportunidad toma algunas. Avanzarás más rápido y tus sensaciones sobre el patín serán mejores.
    Si estás seguro de qué te va a gustar, yo invertiría algo más en los patines. Sin irte a los 250 euros, por unos 150 tienes varios modelos asequibles con calidades similares de marcas que fabrican patines (Rollerblade, Powerslide, Seba, Flying Eagle…) Más que una marca/modelo, te recomiendo que te los pruebes. Hay diferentes hormas y lo mejor es que escojas la que mejor te vaya.
    Los patines fitness son más blandos y por tanto más cómodos, suelen ser algo más baratos. Los de Free tienen cárcasa rígida y por tanto más incómodos, sin llegar al dolor. Pruébatelos 10′, puedes sentir molestías pero no dolor.
    Un saludo.

    en respuesta a: Que Me Recomiendan? #128916
    Raúl
    Participante

    Todos son buenos patines. Lo mejor es que te los pruebes y veas cual va mejor a tus pies. No vayas con ideas preconcebidas, las hormas son diferentes y es mejor que encajen bien con tu pie.

    en respuesta a: DUDA DE PATINES AGRESIVOS #128706
    Raúl
    Participante

    No será lo más cómodo para rutear pero si puedes acoplar una guía powerblading puedes colocar ruedas más grandes, hasta de 80 mm.

    en respuesta a: Condromalacia rotuliana, ¿se debe patinar? #128655
    Raúl
    Participante

    Pregúntale a tu traumátologo. Yo llevo seis meses sin patinar porque me rompí el tobillo patinando. Por suerte, lo que me ha prohibido es correr, deportes de contacto y el fútbol, ja, ja… Vaya cualquier cosa con impacto… pero puedo volver a patinar!!!

    en respuesta a: Patines contra el dolor maleolo interior #128654
    Raúl
    Participante

    Por lo que he leído los rollerblade (los twister, creo) suelen dar problemas… Del resto, no me parece que den problemas en general.
    Supongo que el dolor depende de varios factores, el principal la horma, la forma de la carcasa es la que debe adaptarse a tu pie. Pero por lo visto, malas posiciones pueden provocar dolores. Este tipo no suele aparecer al principio sino más tarde o se incrementan muchísimo tras unas sesiones.
    Sobre los patines del decathlon… Yo no los he probado en persona, pero sí que me inicie en esto con unos boomerang del corte inglés de maldito recuerdo. El principal problema es la manera de asesorarte: dos talla más grandes!! A los dos días el patín se vencía por todos lados… y cuando pasas a algo con cara y ojos, lo notas y mucho. No se trata del dolor, se trata de la calidad de las sujeciones y de la manera de rodar.
    Un saludo;-)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 128)