mover guias powerslide

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #101792 Responder
    Natalia
    Participante

    Hola, soy nueva en el foro, quería preguntaros una cosa. Acabo de comprarme unos powerslide phuzion 1 pure, y el chico de la tienda me dijo que podía mover las guias del patín según la posición de mi pie al patinar. El problema es que sí que he visto que meto los pies hacia dentro, y me gustaría probar a mover las guias, pero en el manual no explica como hacerlo… Alguien puede explicarme como se hace? ¿o decirme alguna web donde lo pueda consultar? Muchas gracias!!!

    #101799 Responder
    cristian
    Participante

    si son tus primeros patines y estas aprendiendo a patinar yo de momento no las tocaria, ya que es un error comun de novel, con el tiempo y la practica iras cogiendo tecnica y cada vez iras mejor

    #101820 Responder
    jali
    Participante

    No muevas las guías, es normal cuando se comienza, que los pies se arqueen hacia afuera. Practica para tomar fuerza en el tobillo. Un saludo.

    #101829 Responder
    Beje
    Participante

    Briconsejo: dedica un ratito (no sé, 10-15 minutos) todos los días que patines a ir concentrada en llevar los pies rectos con la guía totalmente en vertical, aunque cueste y tengas que ir más lento. Así poco a poco irás cogiendo fuerza en los músculos importantes y e irás corrigiendo la postura casi sin darte cuenta.

    Si piensas que los patines te vienen un poco grandes, prueba a ponerte plantillas para que te ayuden a «llenar» un poco mejor el patín y que no te baile el pie dentro.

    #101834 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Si a pesar de los ejercicios y tus ganas de superación no consigues pisar correctamente, cosa nada descabellada en un patín con guías largas que permiten hasta 90 de rueda, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

    -Quitar las ruedas con la llave que te vino con los patines.

    -Desatornillar la guía ligeramente y moverla, hacia adentro en tu caso, según toque.

    No sé cuánto ajuste permite ese tipo de guía y patín, pero vete probando poco a poco. Y no creas que ajustar la posición es sinónimo de mal patinador ni mucho menos; los buenos de verdad también las colocan a su gusto en los patines de velocidad. Al final, cada pisada es un mundo 😉

    #101837 Responder
    Natalia
    Participante

    gracias a todos por vuestras respuestas, llevo muchos años ya patinando, pero antes llevaba unos roces, que eran mucho mas rígidos que estos, y me sujetaban mejor el pie… Decidí comprarme unos fitness por la comodidad de la bota, pero veo que doblo mucho los pies, por eso quería probar a mover las guías…. de todas formas aún estoy en el proceso de acostumbrarme a estos patines, hay muchas diferencias con los anteriores, ruedas más grandes, más duras, bota más blanda.,etc. Aún así probaré el consejo de ir patinando despacio y poniendo los pies rectos, pero después de tantos años patinando es difícil cambiar las formas… jeje.
    Gracias Rx por explicarme como se mueven, lo intentaré!

    #128943 Responder
    Miguel
    Participante

    Buenas… leyendo el foro llegue aca y a mi me pasa algo similar (creo)..
    no me noto que patine o camine y las rodillas o pies vayan para adentro o afuera (en verdad no noto ser pronador o supinador de manera exagerada, no hice el test)… pero lo que me pasa es que el hueso interno del tobillo derecho me mata de dolor luego de un tiempo.

    En la tienda donde compre mis imperial one blue (2015) me recomendaron ponerle una botella a la bota con agua caliente una noche y que la guia de ese patin, la abra dos milimetros hacia afuera por atras (donde esta el talon). buscando que la bota tire para otro lado y no ejerza presion sobre ese hueso..

    igual todavia me sigue la molestia.. me recomiendan o asesoran seguir por esa via ? o es un tema de postura ?

    gracias

    #128945 Responder
    Raúl
    Participante

    Hola.
    Puede ser un tema de postura pero también de que la horma del patín te roce el maleolo (hueso del tobillo). Puedes probar a ponerte algo que proteja esa zona (un trozo de espuma o similar). Tambien a colocar unas plantillas o sacar las que hay entre botín y cárcasa. A veces, ese pequeño cambio de altura del tobillo es suficiente.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: mover guias powerslide
Tu información: