Condromalacia rotuliana, ¿se debe patinar?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #128634 Responder
    Alex Andreu
    Participante

    Buenas compañeros,

    El tema es que el año pasado me enganché al patinaje, lo quería probar y al hacerlo me di cuenta que me encantaba!!, así que el año pasado estuve patinando varias veces por semana, me apunté a clases, empezaba a moverme bastante bien…

    Lo que me pasó es que simultáneamente, haciendo algo de sentadillas con pesas se me hinchó la rodilla y yendo al traumatólogo en una resonancia magnética me detectaron condromalcia rotuliana grado 2 en ambas rodillas, lo que viene a ser un desgaste medio del cartílago que hay detrás de las rótulas…

    El tema y lo que quiero preguntaros como patinadores o si hay algún profesional en el foro es que me deis vuestra opinión de si puedo seguir patinando o debo olvidarme a pesar de la pena que me daría, ya que llevo 6 meses sin patinar por que la ultiam vez como que me dejó las rodillas un poco «sueltas» como bailando un poco la rótula y crujiendo, llevo un tiempo haciendo algo de bici para fortalezer cuadriceps, algo de natación….pero de todos los deportes el que más me ha gustado sin duda es el patinaje y no se si voy a tener que olvidarlo…

    Bueno un saludo a todos y gracias de antemano.

    #128655 Responder
    Raúl
    Participante

    Pregúntale a tu traumátologo. Yo llevo seis meses sin patinar porque me rompí el tobillo patinando. Por suerte, lo que me ha prohibido es correr, deportes de contacto y el fútbol, ja, ja… Vaya cualquier cosa con impacto… pero puedo volver a patinar!!!

    #128658 Responder
    Jesus
    Participante

    En primer lugar consulta a tu traumatologo. En mi caso yo tengo algunos problemas con las articulaciones, de hecho tengo prohibido saltar, correr, bajar escaleras y cualquier ejercicio que suponga impacto articular.
    Empece a patinar buscando un ejercicio que si pudiera hacer, y sin grandes florituras porque no puedo, lo paso en grande dando mis paseos. La mayor ventaja del patín es precisamente su bajo impacto lo que lo hace muy adecuado a personas con problemas como el mio y con un rango de edad muy amplio.

    #128804 Responder
    carlos arnal garcia
    Participante

    Buenas tardes.
    En primer lugar presentarme, mi nombre es Carlos y soy fisioterapeuta. Decirte que yo sufro personalmente de condropatia rotuliana en ambas rodillas y te comento que no solo es bueno, sino que es un ejercicio inmejorable para ese tipo de patologías.
    Tengo que puntualizar, el hecho de patinar de manera moderada, olvídate de dar saltos y bajar escaleras, rampa, skate park, etc. No quiero decir que no puedas hacerlo, pero es en esos casos donde el patinar deja de ser recomendable para esa patología.
    El hacer fitness, paseos tranquilos incluso hacer velocidad, viene de fabula. Ten en cuenta que cualquier ejercicio que suponga flexionar las rodillas mas de 35º/45º es perjudicial. Cosa que en el patinaje no se da a no ser que saltes o vayas al skate park.
    El patinar potencia tanto los cuádriceps (fundamentales en la condropatia), como isquiotibiales y glúteos (darán mas estabilidad y equilibrio al tren inferior).

    Así que para concluir te diré que es mas que recomendable.
    Un saludo a todos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Condromalacia rotuliana, ¿se debe patinar?
Tu información: