David Castellanos

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Son estos #128912
    David Castellanos
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    Yo creo que esta foto y este hilo están relacionados. Ambos son posts son del mismo usuario y a la misma hora.

    Posiblemente Robmavi se confundiera, y en lugar de responder a su propio thread creó otro nuevo.

    en respuesta a: Primero me presento, segundo ayuda en compra de p #128900
    David Castellanos
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    Pues yo tuve esos mismos patines, aunque un modelo más viejo. Pero en lo básico (guías de composite, ruedas, bota, etc.) parecen los mismos. Es un patín muy básico y no es tampoco el más cómodo del mundo, pero para ese precio creo que está bien. Con esos aprendimos mi hermano y yo, y ahora van por el tercer dueño.

    Las pegas son que las ruedas son bastante reguleras (como en todos los fitness), y que si pesas mucho posiblemente deformes la guía, pero es que eso te va a pasar en todos los fitness también.

    Si tienes oportunidad, intenta probártelos con los calcetines de patinaje que venden en decathlon, que son muy baratos y están bastante bien. Y bueno, que los patines te vengan justos pero sin que te hagan daño. Si al probártelos sentado en el banco notas la punta de los dedos en la puntera no pasa nada, porque cuando uno patina lo suyo es ir semiflexionado y el pie se echa bastante atrás.

    Si me permites el consejo, intenta tomar algunas clases. Es como más rápido vas a aprender, te ahorrarás alguna caída, y es un dinero muy bien invertido.

    ¡A disfrutarlos!

    en respuesta a: Chasis 3×110 de Seba, en FR1 y en Twister Pro #128893
    David Castellanos
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    Hay bastante gente que lleva los FR1 sin cordones, y se apañan con la carraca del empeine y el strap del tobillo.

    Yo tengo mis FR1 con cordones, y tardo bastante poco en ponérmelos y quitármelos. Al menos comparado con lo que tardo con otros patines que tengo. Lo que hago es que al quitarme los patines dejo los cordones preparados, dejándolos lo más abiertos/sueltos/colganderos como puedo. Así cuando me voy a calzar los patines el pie entra tal cual, y sólo tengo que tirar un poco de los cordones, hacer un nudo y ajustar los straps.

    De todas formas me he dado cuenta que conforme pasa el tiempo y los botines y los cordones están más gastados, voy tardando menos en ajustármelos. Con los FR voy de cualquier manera, lo único que necesito es que la carraca del empeine esté bien ajustada.

    en respuesta a: Botines para FR1 antiguos #128861
    David Castellanos
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    Siendo de Madrid, puedes probar a acercarte con los patines a alguna de las tiendas de patines (In-Gravity, Serueda y alguna otra más que ahora no caigo), a ver si te pudieran dejar probar varios botines. Seguro que así no fallas 😉

    El chico que tiene los Fat Boy toma clases con Impulso Urbano. Si quieres más detalles sobre él lo hablamos en privado y te intento conseguir su FB o alguna forma de contactar con él.

    en respuesta a: Buscando mi patín perfecto #128856
    David Castellanos
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    Si son los del vídeo de anuncio de Powerslide de otro post, olvídate. Tiene toda la pinta de que los anclajes del Kaze nuevo no son estándar, y salvo sorpresa lo más seguro es que no te valga ninguna guía que no sea específica para esos anclajes.

    Je, por si había pocas cosas, otra cosa a tener en cuenta a partir de ahora 😛

    en respuesta a: Botines para FR1 antiguos #128855
    David Castellanos
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    En el retiro hay un chico que lleva unos FR con unos botines My Fit Fat azules. No le he preguntado y no creo que coincida con él en un tiempo, pero tiene pinta de que se adapten bien.

    Será una tontería pero… ¿has comprobado que la lengüeta estuviera bien puesta?, ¿la talla era la adecuada?, ¿podría ser que tuvieran un defecto de fabricación? Lo digo porque alguna vez me ha pasado de ponerme los patines sin prestar atención y que cosas así me hicieran daño.

    en respuesta a: que os parece los Powerslide Kaze ?? #128854
    David Castellanos
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    Tienen pintaza, y molan mucho que sean más bajitos que los anteriores. Pero fijaros en el anclaje delantero de las guías… no son estándar. Consiguen rebajar esos milímetros porque la guía no está anclada con la bota con dos tornillos como hasta ahora, sino que forman una T con un tornillo trasero y dos tornillos delanteros.

    La intuición me dice que estas guías deberían ser muy sólidas al estar ancladas por tres puntos en lugar de los dos tradicionales, y seguramente los pros si que notarán la diferencias con respecto a las guías tradicionales.

    A mí que las guías no sean estándar me perturba un poco. Por una parte me mola que se investigue y se evolucione el material, pero por otra parte pienso que los estándares están bien sobre todo para el consumidor porque evitan mercados prisioneros por marcas, etc. Creo que la competencia es muy buena, y el que las guías hayan sido hasta ahora compatibles entre patines de freeskate ha beneficiado sin duda a los consumidores.

    Ya veremos si estas guías son tan buenas como para que Powerslide las adopte en toda su línea de freeskate, o si han sido un experimento que durará un par de temporadas a lo sumo. No creo que sea súper habitual cambiar las guías de un patín (por lo menos no para el 95% de la gente), pero no me molaría nada comprar un patín con una guía no estándar y descubrir que no puedo cambiarle la guía 4×80 que lleve alguna de las guías súper molonas 3×110 que están están de moda ahora, o viceversa.

    en respuesta a: Botines para FR1 antiguos #128847
    David Castellanos
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    Edit: No había leído lo de las costuras en el empeine.

    ¿Qué botines de Seba has probado, los normales o los Deluxe?, porque he usado ambos y ahora mismo no caigo en la costura que comentas en el empeine… lo mismo es algo que ha cambiado en la bota con respecto a los modelos más modernos. Creo que las botas modernas tienen la apertura más ancha que las antiguas, pero no puedo comparar.

    Una opción que se me ocurre que quizá te pueda venir bien son los botines My Fit de Powerslide, concretamente el Fat http://www.myfit-custom.com/liner-collection/fat-boy-liner/. Debes tener en cuenta que la bota del FR suele ser anchota, y que un botín con menos relleno como los del Twister quizá te bailen dentro de la bota.

    en respuesta a: Duda Rollerblade #128576
    David Castellanos
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    Yo iría a por los Rollerblade Spark Pro. Tengo un modelo muy parecido pero bastante más antiguo, y con ellos hemos aprendido a patinar ya tres personas. Considéralo como la inversión mínima para introducirte, porque es un patín para empezar y descubrir si de verdad o no te mola este deporte.

    Por mi parte descartaría los Fila porque este modelo en particular parece que tiene un problema con las sujeciones de los cordones, o al menos eso se comenta en los comentarios de Decathlon.

    Los Rollerblade Astro viejunos que te han ofrecido sin ruedas tampoco merecen la pena. Tan pronto como te metas en ruedas y rodamientos se te van a ir fácil a más de 50€. En realidad es un problema que ocurre con casi todos los patines de menos de 60€; valen casi más los rodamientos y las ruedas que el resto del patín.

    No sé si has considerado o no tomar clases. Yo siempre aconsejo a amigos y conocidos que quieren empezar a patinar que tomen un par de meses de clases, con el patín que sea. Así es mucho más fácil empezar, y decidir si merece o no la pena invertir un dinero en patines mejores (y mucho más caros).

    en respuesta a: Opiniones para montar un setup 3×100 o 3×110 #128498
    David Castellanos
    Participante

    [quote=»lordfruiz» post=128066]Para los que tienen las supersonic, ¿es relevante la posicion de las ruedas traseras mas juntas y la delantera mas alejada?
    ¿O en el fondo da igual?[/quote]

    Al estar más juntas las dos traseras es más fácil girar, sobre todo si cargas los talones. Por lo demás dentro de un uso «fitness» no he notado diferencia. El conjunto guía-ruedas es más largo que una guía de 443, pero creo que el conjunto es más corto que una 4×90. Tendría que compararlo con ambas en la mano (o medirlo xD).

    En un aspecto más «freeskate», si bajas una escalera facilota en carrito de cara no hay problema. También he probado escalones sueltos y también bien. No me he atrevido todavía a bajar una escalera «de verdad», y menos de espaldas por si me pega el borde del escalón en el hueco entre la rueda primera y segunda. Pero como todo imagino que dependerá del borde del escalón, la altura y anchura de los escalones, etc.

    en respuesta a: Opiniones para montar un setup 3×100 o 3×110 #128497
    David Castellanos
    Participante

    [quote=»Suriken471″ post=128063]Resumiendo: si vas a usarlas en tramos donde no tengas que frenar constantemente te las recomiendo, sin duda.[/quote]

    Es verdad, el tema frenada es un aspecto que hay que tener en cuenta. En mi caso cuando he ruteado en Madrid con gente que monta 4×80 se notan algunas diferencias entre ellos y yo. Por ejemplo tiro bastante más que ellos en plano y en cuesta arriba (comparado con gente de mi mismo nivel). Sin embargo en cuesta abajo tengo que empezar a frenar bastante bastante antes que ellos porque me embalo mucho antes, y que mi T es menos efectiva en 3×110 que cuando monto 4×80. Los powerlides también me salen mucho más largos por lo general. Creo que puede ser debido a que tengo 3 ruedas en lugar de 4, y que el compuesto de las ruedas de 110 es más duro.

    En definitiva, cuando voy con 3×110 suelo ir más rápido, pero tengo que estar mucho más atento del entorno porque sé que voy a tener menos tiempo para reaccionar ante una emergencia y que no voy a parar en la misma distancia que cuando llevo 4×80. Digamos que si en 4×80 voy más reactivo, en 3×110 tengo que ir más proactivo.

    Pero aún así si tienes un poco de cabeza y no vas hecho un salvaje, es muy divertido 🙂

    en respuesta a: Opiniones para montar un setup 3×100 o 3×110 #128492
    David Castellanos
    Participante

    Yo tengo la guía supersonic (3×110) de flying eagle montada en unos fr1, y encantado con ella. La noto súper ágil, para rutas es muy cómoda, y lo que es lo básico hago prácticamente lo mismo que con 4×80. De lo poco que no me atrevo son escaleras jodidas, saltos muy altos, etc. En mi caso me adapté súper rápido, las guías no son mucho más largas que las de 243, y quizá voy un par de centímetros más alto. Pero no tengo sensación de descontrol con ellas, y si voy a hacer una ruta mi primera opción es cogerlas.

    Mis ruedas son unas matter mi3 de dureza f1, y las noto quizá muy duras. Pero tampoco tengo una opinión fuerte porque no he probado otras. Me molaría mucho pillar unas Undercover de 110 y 86a, pero es que las otras todavía las tengo nuevas.

    Por mi parte, si os apetece y tenéis el dinero probadlas, porque molan mucho y no os vais a arrepentir.

    HTH!

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    en respuesta a: Error en talla carcasa Seba FR1 Deluxe. ¿Reclamar? #128482
    David Castellanos
    Participante

    Yo intentaría venderlos, aunque sea palmando 50 o 70€.

    Mucho mejor perder ese dinero y comprar unos patines que te ajusten realmente, que palmar 300€ en unos patines que no te ajusten.

    Lo siento…

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    en respuesta a: Ayuda para elegir patines… ¿SEBA FR1 Deluxe? #128372
    David Castellanos
    Participante

    [quote=»Josito» post=127936]Probablemente sea la forma de mi tobillo, pero en mi caso, no vuelvo a comprar un patín de Twister (…)[/quote]

    ¿Has probado a elevarles el talón? Puedes usar un shock absorber viejo o un alza de talón de silicona que venden en mil sitios. Yo lo hice en unos FA Falcon, y en mi caso la diferencia es como entre la noche y el día.

    [quote=»carejua» post=127937]Probaste a meterle a tu twister un botín de seba fr 1 o un botín Seba Balance… Del Seba deluxe[/quote]

    No creo que funcione, la horma del Twister es más estrecha que la de los FR. Por lo general los FR son taaaaan cómodos porque el botín está súper acolchado en comparación con otros patines.

    en respuesta a: ME PRESENTO Y CONSEJO!! #128319
    David Castellanos
    Participante

    Los dos tienen pinta de viejunos, aunque el California parece aún más viejuno. Depende de para qué los quieras y lo que te quieran cobrar, pero creo que iría por los Fila. Tienen pinta de ser más cómodos que los California, y al ser marginalmente menos viejos posiblemente tengan las ruedas y los rodamientos en mejor estado.

    No sé por cuánto los venden, pero yo no pagaría mucho por ellos. Hoy en día tienes patines recreativos baratos en cualquier centro comercial tienes opciones por poco más de 50€, e incluso menos. Van a ser mierda pura, pero sobran para saber si este deporte te gusta o no.

    Pero si ya sabes patinar y quieres seguir mejorando, pasaría de ellos y ahorraría un poco más.

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