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Carles BialSuperadministrador
Entiendo que es guias+ruedas+rodamientos+separadores+tornillería¿verdad?
Si, exacto!
Ahora bien, me temo que con la PW 246 te va a pasar lo mismo, es decir, que la rueda delantera te va a tocar con la base del patín.
Lijar la base es extremádamente sencillo y no afecta en nada al comportamiento del patín ni le afecta para montar otros chasis.
Otra solución es poner unas alzas (coges unas bases de aluminio o nylon que más o menos tengan las dimensiones de la base de la bota. La única contrapartida es que ganas algo de altura.
Carles BialSuperadministradorOtra opción que no se si es posible es utilizar la guía megacruiser y poner unas ruedas de 110mm y así poder ampliar en algún momento a 125mm. De esta forma aprovecho la guía.
Si, es una opción pero con algún «pero». Primero no tendrás la misma sensación que con una guía 100% 3×110 ya que será más alta. Segundo, las guías megacruiser se han diseñado para ofrecer un conjunto guia+ruedas muy barato que funcione, pero a nivel de tacto y durabilidad, el 3wd o el Powerslide 246 son mucho mejores.
Carles BialSuperadministradorA mi me encanta 3x125mm, tanto en un chasis compacto para ir por ciudad como en uno largo para hacer velocidad.
Eso si, 3×125 no es para todo el mundo. Para empezar, tengo un 46 de pie y muchos años a mis espaldas entrenado velocidad, con lo que llevar chasis más o menos largos no me incomoda.
Para tus Twister, yo te aconsejaría el pack de Rollerblade 3wd:http://www.inercia.com/es/pack-guia-rollerblade-3wd-urban-110mm-negro.html?___SID=U
El tacto de las ruedas es muy bueno y el chasis se nota muy sólido y preciso.
También dispongo de éste Powerslide Megacruiser 3x125mm:
http://www.inercia.com/es/chasis-megacruiser-3×125-red.html?___SID=U
El tacto de las ruedas no es tan bueno y el chasis no se nota tan rígido, pero aguanta bien.
Por polivalencia, yo te aconsejaría 3x110mm.
Saludos
Carles BialSuperadministradorOli,
en este foro se puede hablar de todo y en contadísimas ocasiones se ha borrado un mensaje o baneado un usuario (de hecho me suena remoto algún caso, pero ni me acuerdo y si pasó, fué más por temas de insultos y faltas de respeto).Es bien sabido que aunque yo sea el dueño de Inercia, en esta web se ha permitido siempre hacer referencia a todas las marcas y tiendas del mundo, ya que inlineonline nació muchísimo antes de Inercia y su misión es servir de base de conocimiento al mundo del patinaje. Menuda base de conocimiento seríamos si se limitara hablar de ciertas marcas o tiendas…
Cualquier usuario puede nombrar marcas, tiendas y lo que le venga en gana sin problemas como ha hecho el compañero Txus en este mismo hilo.
Otra cosa distinta es publicidad directa del tipo:
Si buscas un kit completo con cualquier opción en roex.es te podemos montar un custom a tu gusto.
Creo que por respeto a los patrocinadores como Inercia que hacen posible que esta web siga viva tras más de 17 años, se deberían respetar dichas normas.
Y me ratifico en decir que alguien como tu, con tu experiencia y conocimiento, siempre será bienvenido a compartilo con el resto de usuarios.
Carles BialSuperadministradorPersonalmente no he probado las ruedas Flying Eagle, pero gente de nivel que conozco, incluso gente patrocinada por la marca, me ha comentado que no se pueden comentar a Matter o Hyper. Y de 110mm no, pero de 80mm, de luz y chispa si que he visto ruedas rotas.
En cualquier caso al final también influye un poco el gusto personal.
Yo no me dedico a hacer saltos, pero he ido de ruta freeskatera a alta velocidad, descenso y derrapando a más de 60 km/h con unas Matter de 125mm y no me han dado ni el más mínimo problema (Y peso más de 85 kg). De hecho no he visto ni una rota. Pero obviamente una rueda no es algo indestructible y si un animal como Nick Lomax, por ejemplo, se propone romper una rueda, seguramente en media hora lo consiga… 😉Ah Oli, sólo una cosa. Siempre serás bienvenido a participar en este foro porque valoramos mucho tus aportaciones y experiencia. Pero te pediría que no hicieras publicidad directa ya que infringe las normas del foro (apartado de contenidos prohibidos):
https://www.inlineonline.com/Noticias-Patinaje-General/normas-del-foro.html
Saludos
Carles BialSuperadministradorMuy bien Jali! A disfrutarlos!!!
Carles BialSuperadministradorEntendía mal el modelo de rueda…
Flying Eagle hace productos interesantes, pero es bien sabido que las ruedas no son su fuerte.
El principal problema es que a medida que una rueda se hace más grande, más complicada es de fabricar para que funcione bien. Me explico: Si comparas la proporción de goma respecto a la llanta en una rueda de 80mm y en una rueda de 110mm o 125mm, verás que proporcionalmente, a mayor diámetro de rueda, menos goma. Eso se hace ya que sino la rueda sería demasiado blanda y se deformaría.
Entonces surge el problema de a menos goma, más dura la rueda, más vibraciones y menos agarre.
Una solución es hacer gomas de varias densidades para solucionar dicho problema y/o trabajar con uretanos de alta calidad.
En mi experiencia, unas Matter son lo mejor en tacto y agarre, aunque con 110mm y 125mm no me he dedicado a hacer mucho el bestia. Rutear, derrapar, etc si y perfectas.
Pero claro, las Matter son muy caras…
Así que una de estas, puede ser perfecta:http://www.inercia.com/es/rueda-undercover-lion-speed-radius-110mm.html?___SID=U
http://www.inercia.com/es/rueda-undercover-dustin-werbeski-circus-110mm-88a.html?___SID=U
Saludos!
Carles BialSuperadministradorHasta dónde yo se, se trata de exáctamente el mismo producto, fabricado en la misma fábrica.
Lo mismo pasa con las ruedas de luz Flashing de Tempish, que son las mismas que las Lazer Wheels de Flying Eagle, pero que salen más baratas..;-)http://www.inercia.com/es/catalogsearch/result/?cat=0&q=flashing
Carles BialSuperadministradorHola y bienvenido!
En esta misma web hicimos un comparativo de chasis 3×110:
En cuanto a las ruedas, son muy mejorables. De momento ve tirando con ellas, pero si puedes ir hacia unas Matter, Hydrogen o Undercover, mucho mejor, a menos que el hecho que sean de luz sea algo imprescindible para ti.
Saludos,
Carles BialSuperadministradorSi, es muy buen patín pero diferente al Twister. El Imperial es más estrecho y mucho más rígido de la caña que el Twister. Eso no es bueno ni malo, sino que dependiendo de tu anatomía/gustos te irá mejor o peor. En mi caso, me gustaba como me sujetaba el pie el Imperial, pero me resultaba demasiado rígida la caña y en ese aspecto prefiero el Twister.
El chasis que monta es estupendo, así como las ruedas y rodamientos, aunque a mi me han gustado más las ruedas que monta el 3WD.
Para ir por ciudad, 3×110 es una maravilla. La mejor manera de darse cuenta es, después de unas sesiones con 3×110, volver a 4×80 y verás… 4×80 para hacer viguerías a poca velocidad, etc van mejor, para rodar por ciudad no tiene nada que ver. Y más con tu talla de pie, en dónde te faltan apoyos por todas partes!
Felicidades por tus nuevos patines y a disfrutar!Carles BialSuperadministradorYa te lo decía en otro hilo, basta con lijar un poco la base por dónde toca la punta.
Carles BialSuperadministradorVaya, leo este hilo tarde… Yo tengo unos Twister del 45,5 y le monté los chasis 3wd. Eso si, hay que hacer un poco de bricolaje. Basta con rebajar un poco la base de la bota por dónde toca con la rueda. Con una dremel, taladro o hasta lima se hace en un momento.
Carles BialSuperadministradorHola y bien venido. Efectivamente, su utilidad es exclusivamente de protección y no es ni mucho menos imprescindible.
Carles BialSuperadministradorEs raro… Habría que ver el origen del problema. Puede ser que la base de la bota esté torcida o sea el chasis en si. Si estás fuera del periodo de garantía, puedes probar a poner una cuña entre bota y guía para compensar esa colocación.
Carles BialSuperadministradorBueno, ten en cuenta que el «tubo» sirve para que no se te resbalen…
Una alternativa es comprarlas de rubo y cortar el tubo. O tienes las Seba Pro que van con cremallera y en el caso que no quieras pasar la pierna, no cierres la cremallera. -
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