¿Unificación de competiciones?

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 151)
  • Autor
    Entradas
  • #77065 Responder
    TGD
    Miembro

    pd: krys, tu estás en la organización IFSA ? no entiendo porque de ese proteccionismo hacia la IFSA, ni tampoco se donde lo has visto, y a decir verdad, me da perfectamente igual, pero ya que lo has mencionado: «ya se ha aclarado todo en el foro oficial» — yo a fecha de hoy no he visto ninguna respuesta a la pregunta de Shirley que le hizo a Maxime preguntando si él habia escrito la minuta o si la había escrito la FIRS.

    pd2: un apunte muy personal y altamente subjetivo: creo que el idioma común (inglés) en este caso es una barrera importante, pues ni los de la IFSA ni los de la WSSA han mostrado que manejan el inglés suficientemente bien como para expresarse con total y absoluta claridad. y ESO es lo que da lugar a este tipo de malentendidos. cuando alguna vez todos sepamos dialogar en el mismo idioma podrémos dejar de lado las palomitas (y kikos de only) y empezar a pensar en el futuro.

    #77066 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»krys»:zigmu13m]la firs y la ifsa tienen posiciones comunes dentro del freestyle: el comunicado lo publica la ifsa pero lo firma la firs… de quien es el comunicado??? jajaja! 😉 [/quote]
    Si, si… los famosos «sombreros». Ahora me pongo este, ahora me pongo aquel, según convenga y al final nadie sabe en nombre de quien habla.

    [quote=»krys»:zigmu13m]la respuesta a tu pregunta esta en gavafreestyle. hasta ahora se hacia primero la wssa y justo despues la battle, lo que provocaba que se acabara pensando que battle y wssa SON LO MISMO. si se hacen una justo despues de la otra se favorece que se ponga en duda el resultado oficial en caso de no coincidir con el de la battle. [/quote]
    No habría confusión con más información. Nadie se liaría con competiciones tan distintas.
    La WSSA organiza competiciones, la battle es una competición. La confusión ha sido porque el comunicado daba a entender que las battle debían desaparecer en favor de las competiciones individuales.

    [quote=»krys»:zigmu13m]como tambien he dicho en gavafreestyle, solo faltaba que ahora dijeran que tiene que hacer cada uno con su €!!! pero por otra parte, quien ha dicho que si hay una unificacion de la IFSA y la WSSA, esta patrocine los eventos en europa??? por otra parte entiendo que se intente evitar esta confusion entre competiciones 😉 [/quote]
    No es que le digan que hacer con sus €, es que les digan lo que tienen que hacer, ¡así porque si!.
    ¿Por qué no van a poder organizar dos competiciones DISTINTAS una después de otra?
    Con buena comunicación nadie se liaría.

    #77067 Responder
    krys
    Participante

    el ingles, evidentemente es una barrera que cada uno «salta» como buenamente puede… 😳

    mmm… creo que lo que hacemos es intentar dar el maximo de informacion. como ya he dicho, considero que el comunicado da lugar a confusion pero con la explicacion que ya se ha dado en el foro privado (y en este foro, en gavafreestyle, ….) creo que queda todo claro, no?

    la confusion ya venia de que la gente consideraba que la wssa y la battle es lo mismo, el comunicado no ayuda a esa confusion (si a otra, pero no a esa).

    ya he dicho que me parece muy logico lo que dice shirley sobre lo de organizar las battle despues, para eso es su €! aunque tambien entiendo que la firs/ifsa lo intente 😉 (por lo que ya he explicado antes)

    besos

    krys

    #77076 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»krys»:3vlm835i]wola!

    respecto a la edad de los participantes en competiciones… el patinaje es un deporte minoritario y el freestyle, uno minoritario dentro del patinaje. como ya hemos dicho antes, no podemos obligar a nadie a que aprenda a hacer slalom.

    estoy harta de estar en la pista intentando entrenar con un monton de niños alrededor molestando porque los papis que van al bar contiguo a la pista donde entrenamos nos utilizan de guarderia. cada vez que entrenamos se nos acerca gente a preguntarnos donde hemos aprendido, como se hace,… nunca le hemos negado a nadie ayuda ni ningun tipo de informacion pero la gran mayoria no vuelve.

    por otra parte, veo a algunos de los niños de 10-13 años que traen las federaciones italianas y francesa y me dan pena. pena porque para patinar asi necesitan muchas horas de entrenamiento y disciplina que no siempre son buenos, ya que les quitan horas de descanso, estudio, relaciones sociales,… prefiero ver a un niño feliz chutando un balon que a alguno de los niños que he visto en las fotos de competiciones, que parecian de todo menos contentos. y luego nos extrañamos de que algunos participantes lloren, griten, golpeen las paredes,… por no ganar??? quiza los que ahora hacen todo esto ya no sean niños, pero en algun momento si lo fueron y quiza se les trato con demasiada dureza y disciplina. para mi, eso no es freestyle…

    besos

    krys[/quote]

    Creo que vas bien encaminada.

    Yo distinguiría entre dos tipos de padres, los que ven el patinaje como algo entretenido sin más…esos son los que dejan a los hijos que se lo pasen bien tocando las pelotas a los que vamos a patinar habitualmente mientras se van a tomar algo 😆 y luego están los que realmente nos gusta el patinaje y estamos dispuestos a sacrificar otras cosas por ir a patinar. En estos últimos está el futuro a corto plazo, ya que somos (me incluyo porque soy padre) los que podemos llegar a entender y sacrificarnos para que nuestro hijo entrene asiduamente.

    Sigo diciendo lo mismo, el futuro a medio-largo plazo está en que esos chavales que hoy empiezan en freestyle contagien a sus amigos el vicio y acaben ellos solitos yendo al parque a patinar en lugar de irse a jugar al futbol como hacen ahora. Esa fase es la conocemos con el skate, el día que llegue al freestyle habremos dado un gran paso, mientras tanto a seguir peleando.

    En cuanto a lo de forzar a los chavales a que hagan algo a mi personalmente me parece contraproducente. El chaval que patina porque al padre le gusta tiene poco futuro dentro del patinaje, en cuanto se eche novia adios 😆 😆 No hay que olvidar que los niños están afectados por el entorno y llega una edad en que les gusta sentirse arropados en un grupo, no sentirse bichos raros, de ahí que se sientan más cómodos jugando al futbol y hablando de sus jugadores preferidos que no de patines, donde por buenos que sean no van a poder comentar sus logros con nadie (es como el famoso dicho…de que me sirve haberme liado con la tia más buena si no puedo contarselo a mis amigos??) 😉 No me imagino a mi hijo hablando con sus compañeros de clase de lo bien que patina un tal Tanatoss 😉 , lo siento por el ejemplo adrian, pero es que eres su ídolo 😆 😆

    Lo que quiero decir es que todo son etapas en la vida, lo que tenemos que asentar ahora son los cimientos, meter el gusanillo a los chavales y que divirtiendose vayan aficionándose al freestyle, muchos lo dejarán, pero alguno seguirá y entre los que lo dejen, tal vez pasados unos años vuelvan porque ya tienen la base cogida y en la vida se pasa por muchas etapas. Lo que está claro es que los hijos de esos chavales tendrán un gran apoyo de sus padres que los que patinamos hoy en día no tuvimos.

    Poco a poco y mientras tanto a patinar y divertirse.

    #77080 Responder
    krys
    Participante

    estoy de acuerdo en que hay que «picar» al personal joven para que se anime y empiece con los conos 😉 el problema es el de siempre: muy pocos padres no patinadores pueden entender que al niño le guste mas el freestyle que chutar o botar una pelota. y ya no solo eso: que tambien esten dispuestos a sacrificarse un poquito por que su niño pueda entrenar.

    no obstante, el problema que veo muchas veces es el contrario: padres/hermanos mayores que si patinan con niños de entre 10 y 13 años que no quieren ni oir hablar del tema. otras veces son padres que intentan pasar mas rato con su hijo adolescente pero que el niño, en cuanto puede, deja al papi y se va con sus amigos y con el skate. la gente que yo veo mas predispuesta a aprender freestyle son los adultos con una cierta base de patinaje. sinceramente, da igual la edad si tienen ganas de aprender mientras se consiga transmitir el mensaje de que el freestyle no tiene ni nombre ni edad, que cualquiera puede aprender mientras sepa patinar un poquito. tengo la esperanza de que cuando estos adultos tengan hijos les enseñen a patinar desde peques y empiecen a salir freestylers mas jovenes 😉 shock:

    besos

    krys

    #77082 Responder
    Alejandro
    Participante

    por otra parte, veo a algunos de los niños de 10-13 años que traen las federaciones italianas y francesa y me dan pena. pena porque para patinar asi necesitan muchas horas de entrenamiento

    no estoy de acuerdo contigo Krys, ¿ tu has realizado algun deporte federado con esa edad ? lo normal es que si pierdes o no te sale bien te mosquees o te enfades y esos equipos italianos y franceses me creo que entrenan como cualquier equipo de futbol ,balonmano,,,,,en España 3 o 4 dias a la semana y luego el fin de semana competicion ,eso es duro? yo lo veo normal,tendrias que ver a los remeros de mi pueblo hablo de los infantiles y juveniles da igual que llueva o granice si hay que sacar la trainera al agua se saca y entrenan 5 0 6 dias a la semana.

    #77085 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pues yo no estoy deacuerdo (en parte) con vosotros. Creo que uno de los grandes problemas del freestyle, es que la mayoría de gente que lo practica, no tiene una base deportiva. Han pasado de aprender en la calle pasando conos a competir. Nadie les ha explicado como dirigir un entrenamiento, estiramientos, preparación física, psicología en el deporte, etc, etc Y eso se traduce en no saber como entrenar a los niños. Sobretodo!! Que nadie se lo tome a mal!!!

    Sobre lo que dice Krys de los niños llorando, tiene varias interpretaciones. De pequeño (y ahora también), no me gustaba perder ni a las canicas. Hay niños muy competitivos que pueden llorar y patalear al perder y no por estar presionados por los padres. Yo he entrenado con niños, que eran los padres que tenían que obligarlos a quitarse los patines en los entrenamientos.

    Evidentemente hay padres que quieren tener un hijo campeón del mundo, y eso es lamentable y contraproducente.

    Pero no confundamos ambas cosas.

    Hace falta gente cualificada y entrenada que sepa transmitir lo que sabe a los niños, con tecnicas psicopedagógicas adecuadas. Eso se aprende a base de experiencia y de cursar cursos de entrenadores. Otra vez más, insito en el tema de trabajar en la base que no es otra cosa que esto.

    Recuerdo hace muchos años, que hice de ponente en unas jornadas de psicología en el deporte. A mi izquierda, tenía a un gran entrenador de futbol (Xabier Azkargorta). recuerdo que dijo algo que me hizo pensar mucho: «Querer NO es poder». Si, su razonamiento era que puedes tener muchas ganas de hacer algo, pero si nadie te explica como, es muy probable que no lo consigas.

    Por eso hay que trabajar primero en los educadores para que luego ellos sepan transmitir lo que saben.

    #77087 Responder
    krys
    Participante

    los que lloraban y pataleaban no eran los niños de 10-13 años. eran patinadores que llevan ya un cierto tiempo compitiendo y que tienen entre 18 y 20 años mas o menos. de los que estuvimos el domingo de la ifsa bcn en el pabellon… quien no se acuerda de la actitud (con grito y mirada de superioridad incluido) de yohann fort o del trompazo y las posteriores lagrimitas de tizy porque creia que habia perdido frente al que competia en speed o los gritos de barbara bossi cuando su puntuacion en freestyle no era la que esperaba (algo que tambien hizo en la ifsa bcn 07)??? yo todo eso lo recuerdo y esos patinadores seran todo lo competitivos que querais, pero estoy segurisima de que detras hay «alguien» (llamese entrenador, papis,…) que los presiona en exceso (vaya, todo lo contrario al «free») y me dan pena los niños de 10-13 años que veo a veces compitiendo porque si siguen asi acabaran igual (espero equivocarme) que estos tres ejemplos que he dicho (y quien dice ellos, dice algunos mas, que los hay) o desengañados por el «mundillo de la alta competicion», con lo que no enseñaran a sus hijos/hermanos/amigos/…

    como ya evidencio joseba, no en todos sitios hay escuelas de freestyle. como dice carles, hay que formar a los patinadores que esten interesados para enseñar y que puedan ser monitores y entrenadores. todo esto requiere tiempo pero poco a poco se va haciendo. a mi modo de ver, otro paso importante seria que en las escuelas de patinaje se introdujera un rato de freestyle en algunas clases de «urbano», con lo que mucha gente empezaria a conocerlo y, quiza, a practicarlo. evidentemente es mucho mas facil si se hace en compañia o con alguien que te explique como se hace una figura o algunos truquillos, pero siempre tiene que haber uno que aprenda solo para enseñar a los demas… y aun suerte que estan mr.youtube, mr.vimeo, mr. dailymotion y que otra cosa si, pero foros españoles de slalom, afortunadamente, no faltan! 😉

    la competitividad y la deportividad van en cada uno y dependen de la personalidad de cada uno, pero la presion sobre el patinador es una forma de fomentar las conductas antideportivas y la competitividad negativa (desde mi punto de vista)

    y evidentemente, niños que siempre quieren seguir patinando siempre los hay. esos son los que, con suerte, dentro de unos años cogeran el testigo de los actuales pulsedriver, tanatoss, spook, roller_inside, rastafar,… lo que hay que conseguir es que haya mas niños de estos y menos de esos folloneros que no dejan entrenar 😉 twisted:

    besos

    krys

    #77089 Responder
    lacurva
    Participante

    Vamos a ver, sinceramente, contestarme cuantos de vosotros veis el freestyle como un deporte. No me refiero si considerais que es o no un deporte, eso está claro, sino cuantos os planteais el freestyle como una disciplina deportiva, entrenais a conciencia para ello y os esforzais única y exclusivamente para ganar en una competición. Supongo que muy pocos, porque la mayoría lo consideramos un pasatiempos para los ratos libres, si llueve me quedo en casa, si tengo una noche de juerga me quedo en casa, si he madrugado mucho me quedo en casa.

    Si practicas un deporte y quieres llegar a lo mas alto es necesaria mucha disciplina, no hay disculpa para no entrenar, hay que sacar tiempo de donde sea, llueva o granice, plantearse unos entrenos eficaces, con periodos de descanso y rutinas para mejorar eficazmente.

    Si a esto le sumamos que no existen clubes ni nadie que te enseñe, osea que eres autodidacta y encima entrenas solo, hace falta mucha mas fuerza de voluntad para continuar adelante. Eso un niño solo no lo consigue si no le empujas, un adulto tal vez.

    En cuanto a que un chaval de 10-13 se lleve sus lloreras por no ganar es normal en todos los deportes, incluso yo diría que es positivo, siempre dentro de unos límites, ya que el deportista que no tiene afan de superación no llega muy lejos, ya que el deporte es contínuo sacrificio y contínuo afan de superación.

    #77095 Responder
    only
    Participante

    joseba, yo creo que existe un tercer tipo de patinador, el que entrena como si fuera un deporte, por el placer de hacer ejercicio, de superarse, de mejorar sabiendo que sólo con el esfuerzo se consigue, pero sin ánimo de competir. Aquí me encuadro yo. Y he llegado a patinar casi diariamente y no sigo porque mis lumbares y rodillas se resienten mucho .

    [quote=»TGD»:xnkk6buu]… creo que el idioma común (inglés) en este caso es una barrera importante, pues ni los de la IFSA ni los de la WSSA han mostrado que manejan el inglés suficientemente bien como para expresarse con total y absoluta claridad…[/quote]¡No!, por Dios!!, déjales hablar en inglés!, ¡mejor que escriban en inglés macarrónico que en koreano perfecto!! 😈 😈

    [quote=»carles»:xnkk6buu]…Por eso hay que trabajar primero en los educadores para que luego ellos sepan transmitir lo que saben.[/quote] Ahí te doy toda la razón. ¿Quien está hoy día cualificado para ser monitor de slalom?. Yo te puedo asegurar que, conociendo un poco el tema, y sabiendo que los hijos no prestan igual atención a un padre que a un extraño (:evil:), hoy por hoy podría contar con los dedos de una mano los patinadores que dejaría que a mi hija le enseñaran slalom, y seguramente me sobraría algún dedo. Todo ello bajo mi criterio, y creo que no me equivocaría mucho. Paso de títulos, pero sí de experiencia en el slalom (¿cómo puedes enseñar algo que no has aprendido?), capacidad para enseñar (ya no digo tener experiencia), y una pista (fundamental. No es lo mismo entrenar un fin de semana en un parque mientras los padres echan el aperitivo, que un día laborable a la salida del cole).

    De todas maneras, el enfoque de los niños es erróneo. Yo no creo que haya que buscarlos «ahí fuera», sino que tendría que ser la evolución natural de los niños que ya asisten a una escuela de patinaje. Y si este deporte no engancha, pues no engancha, joder, y ya está. ¿Acaso la APB no reúne a multitud de gente todos los martes en el Clot?. ¿Acaso no es verdad que todos esos martes siempre un grupo de aguerridos slalomistas (navI, Rastafar, Beth, Mathias, Tathiana, …) han estado allí, fomentando el slalom?. ¿Y cual ha sido el resultado después de tantos años?. A ver si realmente es que este deporte no engancha y punto.

    only

    #77096 Responder
    krys
    Participante

    repito, los que lloraban y pataleaban no eran los niños. eran los «no-tan-niños»

    hay gente que si entrena «para ganar», como tu dices. entiendo los que entrenan asi porque les guste superarse y mejorar (cuando yo entreno lo hago con esa idea de mejorar) y puedo entender que les haga ilusion ganar, pero el mundo no se acaba si no lo consiguen.

    el esfuerzo y el entrenamiento diario y constante para los que de verdad vayan a ganar esta en este y en todos los deportes, como dice joseba.

    mi pregunta es, cuantos de esos patinadores se les ve disfrutar mientras patinan??? a cuantos se les nota solo con verlos lo bien que se lo pasan mientras estan compitiendo??? clochette es la unica que es capaz de poner una sonrisa mientras hace sus rondas (no estoy diciendo que se lo pase bien) y tiziano es uno de los pocos que veo que disfruta haciendo lo que hace (xuan le es otro y, curiosamente, tengo la sensacion de que españoles hay alguno mas…) sin embargo, veo a la mayoria de los del rollerbug y me deprimo. competir y superarse esta muy bien pero, a que precio? no se puede ser bueno y tomar las cosas con calma y tranquilidad? es tan importante saber ganar como saber perder…

    besos

    krys

    #77097 Responder
    only
    Participante

    Complementando lo anterior, una idea: ¿Creéis realmente que las exhibiciones, shows, son necesarias para fomentar el slalom?. No creéis que pueden llegar a ser contraproducentes?. Me explico:

    ¿Habéis visto alguna vez exhibiciones de patinaje artísitico sobre ruedas?. No, ¿verdad?. Pues que sepáis que los padres llevan a sus hijos a practiquen ese deporte.

    En cambio, el Freestyle está asociado con el Agresivo, el Skateboard y toda la fauna de deportes urbanos. De hecho, soy el primero en decir que el Freestyle es un deporte que nació en la calle y se dio a conocer por internet. Si montamos exhibiciones, no haremos más que aumentar la sensación que tienen los padres de que esto no es un deporte, sino una actividad de ocio sin más, de gente joven provocativa (por ser suave…).

    ¿Cómo corregirlo?. Busquemos a los niños no en la calle, sino dentro de las escuelas, de los clubs de patinaje de velocidad, de artísitico, de urbano…

    Mojémonos 🙄 : Carles, yo estoy seguro que en algún momento has debido valorar para tu escuela una sección de Freestyle. Suponiendo que encontraras los monitores adecuados y que este no sea el principal problema, ¿has visto viabilidad en el proyecto?. ¿No crees que podrías derivar a parte de vuestros alumnos en el Freestyle y hacerlo atractivo a medio plazo para la entrada de nuevos patinadores?.

    De todas maneras, en Madrid hay escuela/club de slalom, y en Zaragoza también. Veremos qué sale de allí.

    Voy a por una cerveza, que los kikos me han dado sed.

    #77099 Responder
    only
    Participante

    [quote=»krys»:n1kc9rpo]…mi pregunta es, cuantos de esos patinadores se les ve disfrutar mientras patinan??? a cuantos se les nota solo con verlos lo bien que se lo pasan mientras están compitiendo??? clochette es la unica que es capaz de poner una sonrisa mientras hace sus rondas (no estoy diciendo que se lo pase bien) …[/quote]
    Clochette es una profesional como la copa de un pino, viene del artístico y sabe que antes de empezar su run debe mostrarse agradable. Pero no creo que se lo pase bien.

    De todas maneras, la competición es eso: tener malas caras, estar tenso, concentrado, expulsar adrenalina, … Los patinadores sobre ruedas, hielo, bailarines de salón, baile acuático… etc etc que parece que disfrutan… ¡fingen!. Lo hacen porque se les valora esa actitud.

    El deporte de competición es así. Por eso el tema de las Battles lo veo un poco ambiguo… por un lado hay (presumiblemente) buen rollete, pero por otro queremos que haya un campeón internacional… no sé no sé, pero me temo que esta historia acabará tarde o temprano dejando de ser una balsa de aceite. Aconsejo (¿y quien soy yo para aconsejar nada?) acelerar ese curso de jueces para battles, y que no sea el único.

    only

    #77103 Responder
    only
    Participante

    Por cierto… ¿os habéis fijado que los «niños», los más jóvenes, compiten en IFSAs o competiciones con reglamentación similar a la IFSA en vez de en Battles? (corregidme por favor si me equivoco).
    🙄

    #77105 Responder
    Alejandro
    Participante

    tu crees Krys que no se divierten los de rollerbug, creo que estas equivocada en la forma de enfocarlo ;olvidate de que es un club de patinaje , ponte en situacion de un club de futbol de juveniles en España,es la misma situacion vas a competir y a ganar y lo mas normal del mundo es enfadarse ,llorar,chillar o por lo menos yo cuando jugaba a futbol era asi ,igual es que han cambiado las cosas ? que me creo que no.

    Lo que no seria normal que yo fuese a la ifsa o otra competicion y llorara,chillara…. y otra cosilla como bien dice Only Clochete es muy lista y viene del artistico,buenas caras,sonrisas…..

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 151)
Respuesta a: ¿Unificación de competiciones?
Tu información: