[TUNING] ROLLER TUNING by edo

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • #10748 Responder
    IXALU
    Participante

    A la noche pongo mis fotos je je je …..
    Tengo los patines en el coche y estoy currando de tarde.

    Los mios son con una pila de 9v recargable y los diodos alumbran mas o menos 5m.

    Os puedo asegurar que os van a ver desde mas de 100m. Y es seguro que se apartan je je je por que empiezan los cotilleos de que es eso que viene.

    Para los que conocen Guetxo, como muestra… Estabamos por el faro que hay al lado de la playa y los municipales vinieron a ver que eran las luces jajajjajajaa eran 3 personillas patinando jajajajaa se metieron con el coche hasta el faro jajajajja que vagos.

    #10751 Responder
    geme
    Participante

    Me estais picando para «tunear» mis powerslide… que la guia plateada ya me aburre.

    #10770 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    ostras como mola

    yo dentro de nada tendre que maquear mis nordic

    #10783 Responder
    edorin
    Participante

    muy guapas las luces del coche fantastico…a ver si le hago algo parecido a los mios. 😉

    #10791 Responder
    GO_zalo
    Participante

    ya se que esto no es un foro de electronica pero yo hice el ‘juramento hipocratico del electrónico’ asi que me veo obligado a hacer un par de aclaraciones

    los diodos del grafico que pones estan en paralelo no en serie, las pilas de boton normalmente son de 3v y los diodos azules necesitan por lo menos 3.8v, yo lo haria asi:

    [url=http://imageshack.us:13anu952]

    la resiatencia de (se vende en tiendas de electronica) sirve para regular la corriente y para que la pile dure casi de por vida jejej

    la resistencia tiene que una o otro aen funcion del color del led (aunque parazca mentira)

    color valor
    rojo 360 ohmios
    verde 335 ohmios
    azul 260 ohmios

    #10803 Responder
    IXALU
    Participante

    Bueno………… Bueno………. Bueno.

    Para empezar los dos teneis razon.
    Todos los diodos no son de la misma tension. por tanto para el ultimo no valdrian unos de tunnig de coche de 12 v., por ejemplo. Asi que seamos un poco modestos. Unas cosillas a tener en cuenta en el circuito son………..

    – Si falla un led en el serie se apagan los dos y en paralelo solo uno.
    – El valor de la resistencia, logicamente depende del voltaje de los diodos.
    – Para los no electronicos los diodos tienen un polo + y otro – como las pilas, y si te confundes adios diodo.
    – En paralelo da lo mismo cuantos pongais, solo teneis que tener en cuenta que el valor de la corriente no sobrepase el del diodo con menos valor (o lo fundireis).
    – En serie se suman el valor de los voltajes de los diodos, por tanto necesitareis mas potencia de pila.
    – En paralelo todos iluminan igual.
    – En serie depende de lo cerca de la pila, ya que se van comiendo la corriente como si de resistencias se trataran.
    – Usamos para esto…. DIODOS DE ALTA LUMINOSIDAD.
    – Si vais a salir con luces de ruta procurar que al menos sean de 3000 mc , para conseguir ver y que os vean perfectamente.

    Supongo que algunos podreis anadir mas cosas….. pero las pilas no son para toda la vida, solo para unas horas.

    Un saludo.



    Si no se ven las fotos… pasar por mi blog a verlas.

    #10819 Responder
    geme
    Participante

    En el retiro he visto a un compañero que le ha cascado a los cordones de los patines en paralelo un FRONTAL DE MONTAÑA!!!!

    He visto que le ha quitado la cinta/goma de ajuste en la cabeza y lo lleva fijo en la bota con los cordones.

    El frontal, manda huevos es un Petzel Tikkal de 4 diodos y dan una luz espectacular… lo digo yo que tengo un par para hacer excursiones nocturnas por la sierra.

    Saludos
    GeMe.

    #10824 Responder
    Perok
    Participante

    Go_zalo, toda la razon con el paralelo y la serie, lo he editado.

    Los diodos me dijo el tio de la tienda que eran de 3V asi que yo muy obediente le puse una pila … de 3V 😆

    Mi idea no era iluminar el suelo, ni siquiera que me viesen los coches, solo queria que mis amigos me dijeran:
    Eres un hortera!!

    Y eso lo he conseguido, y ademas con poquito peso 😀

    #10920 Responder
    GO_zalo
    Participante

    En serie depende de lo cerca de la pila, ya que se van comiendo la corriente como si de resistencias se trataran.

    justamente se llama conexion en serie aquella por la que circuila la misma corriente en todos sus componentes, asi que todos los leds que pongas en serie iluminaran lo mismo entre ellos…

    #10921 Responder
    IXALU
    Participante

    Tengo que discrepar contigo. Todos los componentes electronicos consumen. Y al no ser que la electronica haya cambiado mucho, si pones 2 bombillas en serie, mientras la tension es alta no notas diferencia, pero a medida que va disminuyendo comprobamos que la bombilla mas alejada pierde intensidad.
    Y en estos diodos se nota mucho, cuando la pila no esta al 100%. por eso mis diodos van en paralelo.

    [b]En un circuito en serie la corriente que circula es la misma en todas las partes del mismo, siendo la resistencia total, la suma de todas las resistencias individuales que lo conforman
    Así mismo la tensión varía en las distintas partes del circuito.[/b]

    No es por molestar…. pero si quieres te pongo una pagina de electronica.

    Buen rollito.

    #10927 Responder
    beki
    Participante

    😮 valla nivel de tuning…. como mola!!!!

    #11001 Responder
    GO_zalo
    Participante

    efectivamente la electronica ha cambiado mucho ultimamente. si conecatamos dos bombillas en serie brillaran lo mismo una que la otra, sea cual sea la tension. sino te lo cres compruevalo tu mismo!! (conecta dos bombilla de 220v en serie y conectalas a la red de 220, brillaran poco pero brillaran lo mismo las dos.

    un led es un dispositivo semiconductor, lo que quiere decir que no se comporta igual que una resistencia, i mucho menos como una bombilla.

    para que una bombilla brille hay que conectarla a la tension nominl que tenga, para que un led brille hay que hacer pasar por el la corriente nominal, independientemente del valor de tension que pongamos, para eso es la resistencia que se pone varia en funcion la tension…

    no digo que no se puedan conectar en serie pero consumira mas, por que para que el led funcione se han de hacer pasar unos 15mA (depende del color), si esta en serie los mismo 15ma pasan por los dos leds pero si estan en paralelo serian 30mA… y recordar que P=V*I

    como ya e dicho antes no creo que valga la pena discutir tanto de esto en un fotro de patinaje!!!

    #11006 Responder
    IXALU
    Participante

    Solo recordarte que hablamos de poner una pila. Esta tiene un consumo y se va gastando. Todos sabemos lo bonita que es la corriente alterna de casa y los aparatos de corriente continua que conectamos a la electricidad de casa.
    Pero volvemos a lo mismo. Es una pila y se va gastando. no tiene la misma tension ni el mismo amperaje cuando la pones que al cabo de 4 horas.
    En lo que respecta al consumo de los LED DE ALTA LUMINOSIDAD….. te dejo unas pequenas graficas.

    http://www.hebeiltd.com.cn/led.datasheet/330IB7C.pdf

    Comprobaras que la luminosidad depende de la pila y si las pones en serie el primero consumira mas, con lo cual el segundo llega a apagarse, cosa que me pasaba a mi por ponerlas en serie. Cuando la pila pierde carga la primera consume antes por estar antes… ni mas ni menos.

    Un saludo

    #11095 Responder
    GO_zalo
    Participante

    tu mism@, no voi a discutir mas sobre este tema…

    #11160 Responder
    IXALU
    Participante

    Para los interesados en crear unas luces para los patines…….

    Paso a paso.



    Todo el proceso en el blog…. para no llenar todo esto.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 51)
Respuesta a: [TUNING] ROLLER TUNING by edo
Tu información: