To slalom or not to slalom… pero con qué?

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #73915 Responder
    Noob
    Participante

    Hola!

    Soy nueva aquí y al mundo del slalom… vamos, tan nueva que ni tengo los patines, pero me muero de ganas por aprender, lo cual dicen que es más del 50% ya hecho 🙂

    Voy a empezar con slalom, y quiero coger un buen patín. Según parece, el mejor es el del genio este con las piernas tan largas, un tal Seba 😛 he visto sus patines en la tienda de inercia, los Seba Hich Black de Luxe, que a mí me parecen muy chulos… el dinero no es problema, lo que quiero saber es qué tal son para una novata? Creo que no tienen freno, no? En ese caso, se le puede añadir uno, o sin freno se va bien? Me recomendaríais otros patines o éstos se pueden manejar bien?

    A mí siempre me atrae la idea de empezar con lo mejor… por esto me atraen tanto estos patines (parecen lo mejor que hay ahora, o me equivoco?)

    Gracias por vuestros consejos!

    Noob 😀

    #73919 Responder
    Esther Santana
    Participante

    hola, mira, yo soy apenas un poco menos nueva que tú en el mundillo, pero si puedes, comprarte unos buenos es lo mejor que harás, de los malos te aburrirás enseguida y sin contar con que no se aprende con tanta facilidad, te aseguro que con unos patines de treinta euros, es bastante más difícil aprender. Hace poco he leído en una página de patines, que estos seba high son delo mejorcito que hay en el mercado. seguro que te gustarán. Si no te decides, mi marido se ha comprado unos twister 2009 y está loquito!! saludos.

    #73923 Responder
    Noob
    Participante

    Gracias Esther! Me muero de ganas por empezar 😀

    Claro que acabo de ver los patines éstos nuevos de Seba (los de carbono!) y me pregunto si el carbono es tan estupendo como dicen… aguanta mejor los golpes que los patines a los que hacía referencia en mi anterior post (los Seba High Deluxe?), además de ser super ligeros? O se dañan más fácilmente?

    Gracias de nuevo!

    Noob 😀

    #73931 Responder
    Iván
    Miembro

    Lo primero es que tengas claro que te vas a centrar en una modalidad específica cuando te quieres comprar unos patines especializados, ya que si te compras unos patines buenos para slalom serán menos buenos para otros tipos de patinaje.
    [quote=»Noob»:fkf7l5xq]Voy a empezar con slalom, y quiero coger un buen patín. Según parece, el mejor es el del genio este con las piernas tan largas, un tal Seba 😛 he visto sus patines en la tienda de inercia, los Seba Hich Black de Luxe, que a mí me parecen muy chulos… el dinero no es problema, lo que quiero saber es qué tal son para una novata? Creo que no tienen freno, no? En ese caso, se le puede añadir uno, o sin freno se va bien? Me recomendaríais otros patines o éstos se pueden manejar bien?[/quote]
    Actualmente los principales patines patines para slalom son las diferentes versiones del Seba High y los S3 de Powerslide. Hay otras opciones más caras (más difíciles de conseguir) y más baratas.
    También hay patines más polivalentes pero menos específicos, como los Twister o los FR.
    El que no sea problema el dinero es una ventaja, con mejor material aprendes más rápido y mejor, tu verás si te merece la pena y vas a sacar rendimiento en relación a tu nivel de patinaje. No llevan freno porque es un gran estorbo para la mayoría de figuras, aunque practicando slalom no necesitas hacer frenadas fuertes, siempre es conveniente que tengas una técnica de patinaje básica.

    Hay muchas opiniones en el foro de ambos modelos, buscando un poco encontrarás bastante información. Tienes que tener en cuenta tu número de pie, ya que los S3 vienen a partir de la talla 38.

    En cuanto al modelo de carbono o el High de luxe, para alguien que está empezando no creo que sea algo imprescindible (a no ser que sea un capricho y los quieras tener).

    #73933 Responder
    Noob
    Participante

    Ok, perfecto navi, gracias por los consejos! Preguntaba lo de si el carbon es más resistente porque supongo que las primeras veces me caeré mucho (y las no tan primeras también, jeje), así que me vendría me jor el más resistente, supongo, Qué opinas?

    Noob 😀

    #73934 Responder
    only
    Participante

    [quote=»Noob»:7vn77zez]Ok, perfecto navi, gracias por los consejos! Preguntaba lo de si el carbon es más resistente porque supongo que las primeras veces me caeré mucho (y las no tan primeras también, jeje), así que me vendría me jor el más resistente, supongo, Qué opinas?

    Noob 😀 [/quote]
    Si te sobra la pasta cómprate el más caro. Normalmente, salvo excepciones, lo más caro es lo mejor, sobretodo si lo compras en tiendas de confianza.

    Y las primeras, y las segundas, y las terceras veces, y siempre te caerás, tenlo por seguro, así que cómprate protecciones.

    De todas maneras, hay algo que no me cuadra: Te quieres dedicar al slalom con material de calidad pero preguntas por el freno… Valora que realmente lo que necesitas son dos patines, unos polivalentes (Twister/SebaFR), y unos buenos de slalom para dentro de un poquito…

    … porque sabes qué es el rockering, ¿verdad?.

    only

    #73935 Responder
    Noob
    Participante

    Sí, sé lo que es el rockering 🙂 )

    Preguntaba por lo del freno por si se podía añadir al patín en caso de que lo utilizase de vez en cuando como patín «de paseo».

    Noob 😀

    #73936 Responder
    lacurva
    Participante

    Comprate unos Twister que tienen freno, te permitirá aprender, perfeccionar, hacer rutas y conos, cuando los desguaces tendrás claro lo que quieres y podrás comprarte ya unos patines adecuados a una u otra cosa. No por tener mejor patín con el nivel que tienes vas a hacer conos mejor.

    En cuanto al Seba yo no creo que por ser de carbono aguante mejor las caidas, posiblemente todo lo contrario.

    #73939 Responder
    Noob
    Participante

    Jo, pues acabo de leer que la fibra de carbono es muy resistente… ❓ ❓ ❓ Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería 🙂

    #73941 Responder
    only
    Participante

    [quote=»Noob»:otf53jsb]Sí, sé lo que es el rockering 🙂 )

    Preguntaba por lo del freno por si se podía añadir al patín en caso de que lo utilizase de vez en cuando como patín «de paseo».

    Noob 😀 [/quote]
    Lo del freno lo puedes añadir a casi cualquier patín, por eso no te preocupes. Pero si quieres hacer slalom, No descartes el rockering. Es IMPRESCINDIBLE, créeme 😉 .

    Por eso tener 2 patines es lo mejor: Uno para rutear (con freno 😛 ) y otro específico para slalom, con rockering, que efectivamente es más nervioso.

    De todas maneras, puedes perfectamente empezar sin rockering, probar si te gusta, y si es así, te apuesto lo que quieras a que cuando cambies a rockering para hacer slalom te preguntarás cómo tardaste tanto en dar el paso 😀 .

    Sobre qué modelo de patín escoger, yo no te puedo ayudar mucho. Todavía sigo con mis Seba2. Creo que soy el único que todavía practica slalom con estos patines 8) .

    only

    #73944 Responder
    roller_inside
    Participante

    hola noob

    lo primero, bienvenida al foro 🙂

    respecto al tema:

    los seba high o seba high deluxe son más que de sobra para todo lo que necesitas, al igual que los S3 o incluso los Seba FR o los Twister (auqnue estos dos me gustan menos por adaptarse peor al pie)

    yo me probaría todos esos y sopesaría pros y contras QUE TU seas capaz de apreciar, sobre todo basandome en que me sujeten bien, que se ajusten bien a mi pie y que sean cómodos.
    Según la forma de tu pie, te irá bien una marca u otra o un modelo u otro, pero si te vas a un Seba High o Powerslide S3 seguro que llevarás un buen patin de slalom.

    Respecto al Seba de carbono, es más rígido en la zona de la caña y la caña se rompe con mucha menos probabilidad, es más ligero que el seba high y… poco más que yo sepa, ahora bien, eso a ti te da igual, porque creo que no notarías la diferencia.
    suponiendo que te caigas mucho, no vas a romper la carcasa del patín, sea el patin que sea y la caña dudo también que la rompas, el tema del peso… no se cual es la diferencia real de peso… es el único motivo razonable en tu caso aunque el precio es notablemente superior.

    si el peso te preocupa mucho, echa un ojo a los S3, son medio kilo más ligeros si no recuerdo mal.

    olvidate del freno para el slalom 🙂 aprende a frenar de otras maneras

    respecto al rockering, empieza patinando con rockering sólo en la rueda delantera y en un par de semanas ponte también en la trasera. salvo que tengas grandes problemas de coordinación o no hayas hecho deporte en tu otra vida (antes de patinar 🙂 ) serás capaz de adaptarte sin problemas.
    no es nada dificil patinar con rockering, te lo prometo 🙂

    #73947 Responder
    Noob
    Participante

    Pues me habéis ayudado mucho, así que muchas gracias!
    Veré a ver por qué me decido, ya os contaré… pero me habéis aclarado muchas dudas 🙂

    Roller-Inside, quizá nos veamos algún día por el Retiro… 😉

    #73948 Responder
    roller_inside
    Participante

    o por casa mingo 😉

    #73952 Responder
    Noob
    Participante

    Vaya, los s3 tienen buena pinta… Lo que sí que veo es que tiene unos rodamientos maletes no? ABEC-7… no sé, igual son suficientes para slalom… La bota es fija no? De comodidad cómo anda? He hecho una búsqueda por los temas del foro para informarme más sobre los s3 pero sin resultado. Alguien los tiene/los ha probado y los puede comparar a los Seba High en temas de comodidad/resultado?

    Gracias de nuevo!

    Noob 😀

    #73955 Responder
    lacurva
    Participante

    ABEC 7 malos???? 🙄

    Noob, creo que te estas comiendo mucho el tarro, de verdad que no vas a notar diferencia a la hora de patinar de unos a otros, para eso tendrías que tener bastante nivel y eso te va a costar unos añitos. Cógete, el que más te guste o mejor dicho el que más cómodo te resulte, los Seba se caracterizan por ser incómodos al principio, luego se hacen, pero estamos hablando de meses de adaptación, te lo digo por experiencia. El carbono no te va a servir de nada, llevar algo exclusivo, si así te gusta, ya que serás de los pocos que lo lleven, pero ni vas a notar más comodidad ni te van a salir mejor las cosas. Yo en tu situación compraría unos Twister, más baratos, resistentes, traen freno de quita y pon, y puedes hacer rutas y conos sin problemas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
Respuesta a: To slalom or not to slalom… pero con qué?
Tu información: