Situación tensa

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 64)
  • Autor
    Entradas
  • #28948 Responder
    oldman
    Participante

    ¿Todavía queda alguien que no tenga claro lo que son los «canis»?. 😆 😆
    Si es así ,que profundice en el enlace que puso Dward- recuadro de la izquierda- .

    #28954 Responder
    lacurva
    Participante

    Creo que se están confundiendo términos, el estereotipo que algunos estais pintando es el de la mayoría de los jóvenes de entre 15 a 20 años, nada que ver con el de unos delincuentes.

    No será mas que los canis (delincuentes) precisamente por tener edades entre 15-20 años visten de acuerdo a la media de su edad??

    Por otro lado el colega éste podía poner de vez en cuando un puntito y aparte, mas que nada para coger aire. 🙄

    Una duda: como llamais a esa tribu que todo lo escribe como si fuera un SMS?? que será de ellos si algún día desaparecen los teléfonos móviles?? no se darán cuenta de que sólo ellos se entienden?? 😈 …….sigue la polémica.

    #28956 Responder
    Irina
    Participante

    Increible las sombras de ojos…… 😛 wink:
    Por cierto a ver si el domingo nos da una alegria y podemos salir no?

    pd.el tema del foro sigue en su linea jeje

    #28968 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, yo no creo que el post haya degenerado, yo creo que para opinar hay que tener contacto con ciertas personas (canis o diferentes razas), y los que habéis opinado lo habéis tenido, por lo tanto no ha degenerado en un ambiente racista, simplemente es una opinión tras haber experimentado reiteradas veces las mismas situaciones, a mí en concreto y con el frisbi me insultó un sudamericano, pero no lo había dicho antes porque no tienen una conducta especialmente agresiva y realmente podría haberlo hecho cualquiera, lo que pasa que ya me ha tocado la moral quien ha surgido aquí diciendo que el post ha degenerado y solo se ha tratado de ciertos comentarios y experiencias, que yo trabajo en un hospital terciario, de los más grandes de España, y en un servicio de urgencias desde hace 12 años y sé cómo son los gitanos, los negros, los marroquíes, los chinos, los sudamericanos, etc, etc, porque paso muchas horas con ellos, y cada uno tiene su cultura, pero hay ciertas culturas relacionadas con personas que en SU MAYORÍA van en actitud agresiva por la vida y eso NO ES SER RACISTA, es simplemente decir las cosas como son. Y con la mayoría de gitanos no se puede discutir, porque por menos de nada te sacan una navaja o te agreden sin mediar palabra y doy fe de ello, que, repito, paso muchas horas con ellos. Eso si no te han amenazado de muerte o te han tirado una mesa encima. Al igual que los marroquíes, que ya casi te agreden porque no pronuncias con corrección su nombre cuando les avisas para acudir a una consulta, vamos, muy fuerte, y eso SÓLO sucede con ellos. Y cuando te sale del alma pedir perdón, que yo estoy en España y no sé cómo se pronuncia exactamente, ya se cabrean aún más. Y que no utilizas la palabra España con ánimo de ofender a nadie, solo para que comprendan que aquí nombrar a Carmen Pérez es sencillo, pero MOHAMMOUD EL BOUDDABHI a lo mejor no lo es tanto y tal vez lo que lees no se corresponde con la pronunciación correcta.
    Evidentemente hay de todo como en botica, pero desde luego hay muchos más gitanos y marroquíes que se muestran agresivos (en su mayoría) que otras razas.
    Lo mismo que nosotros sabemos que cuando viene un chino al hospital es que realmente está grave, son cosas que se saben, o que al menos nosotros, los sanitarios, lo sabemos. Por eso decía que es la cultura, ellos utilizan medicina alternativa china, cuando no funciona, acuden al hospital, y acuden muy graves. Ellos suelen mantener la calma, son educados y solicitan las cosas con corrección, es raro ver a un chino enfadado, agrediéndote o saliéndose de sus casillas, de hecho yo no lo he visto nunca durante mi carrera profesional.
    En cuanto a los pacientes de color no puedo generalizar, podría equipararlos a los Españoles, quiero decir, que habrá negros cabreaos y blancos cabreaos porque tampoco hay problemas importantes en el hospital con ellos.
    Eso es una perspectiva de mi relación con la gente de diferentes razas, pero lo mismo que con las razas existen con los pacientes de diferentes patologías, y es que aunque no os lo creáis hay estudios hechos sobre ellos.
    El año pasado una compañera mía hizo un estudio de cómo había aumentado la afluencia a urgencias de pacientes sudamericanos (mayoría ecuatorianos) y con patologías banales durante los últimos 7 años, lo expuso en un congreso y nadie la llamó racista. Señores, es la realidad, no la ficción y aversión hacia ciertos grupos, tenemos que aprender a convivir, pero no se puede ir avasallando a la gente.
    Y bueno, en relación a Jiménez Losantos… eso sí que creo que es desviar el tema.
    Por cierto, las canis esas de la foto al menos en «apariencia» no me inspiran confianza.
    Y ya este post sí que es una desviación completa, lo reconozco, pero no quería que ciertos comentarios realizados por los foreros de este hilo resultaran malinterpretados como ya ha sucedido.
    Haya paz entre hermanos patinadores.
    Saludos.

    #28985 Responder
    oldman
    Participante

    Soy antiracista.Pero el comportamiento de cierta y conocida etnia en ambientes hospitalarios -como comenta Jali- lo he podido comprobar docenas de veces y, no sólo es que se amenace ó intimide a los profesionales que trabajan allí ,sino que el resto de pacientes y sus familiares están literalmente acojonados cuando hacen acto de presencia;Vamos, que hasta a los de seguridad del hospital les empiezan a temblar las piernas; Recuerdo varias ocasiones en las que han tenido que llamar a la policia nacional para dominar la situación.
    Hay mucha gente que padece los fallos de nuestro sistema sanitario, pero no manifiestan este tipo de comportamientos.

    P.D : Es muy fácil ir de pogre por la vida cuando no padeces en tus carnes determinadas situaciones.

    #28988 Responder
    miguel
    Miembro

    Uf Alvaro, me he tenido que leer tu post. La próxima trata de poner algún punto y aparte, pliiiiisssssss , que si no me pierdo. 😉

    Por lo demás pues haya paz y fiesta, dialogo constructivo, buen rollo y todo eso que me toca decir 😉

    Lo importante es que patinemos y los pasemos bien , ele !!! 😉 😆

    #28991 Responder
    siraky
    Participante

    Irina, ahorrate la sombra de ojos, con pillar un poco de tiza en el suelo, y un poco de grasa, nos apañamos bien 🙄 😉

    #29012 Responder
    jali
    Participante

    Old, efectivamente hay que vivirlo para opinar, he ido a varios juicios y muchas veces he tenido que ir acompañada a casa porque me habían amenazado de muerte y con matar a mi familia. Tienes razón en cuanto al personal de seguridad, con algunas etnias se acojonan e incluso hay favoritismos en la atención, pero por eso mismo, por temor a que monten el jaleo. El año pasado murió un patriarca y nos destrozaron la UVI, querían entrar a matar al médico, y bueno, allí se formó la de Dios.
    Miedo es para tener miedo, que no todos son así de acuerdo, pero al menos en el medio hospitalario en su mayoría son así, por lo que en otros medios me hace desconfiar.
    El otro día con lo del frisbi me quedé tan helada con la reacción del tipo aquel que no dije nada, sí que es cierto que a los dos segundos se me ocurrieron muchas cosas por decir o hacer, pero cualquier cosa que hubiera utilizado probablemente hubiera sido utilizado en mi contra y hay que reconocerlo, él es hombre y yo soy mujer, él tiene más fuerza.
    Saludos.

    #29041 Responder
    Greco
    Participante

    «Bofetamol 500», administrado por vía tópica

    Jajajaja

    yo me cago en la madera …son unos tipos que van uniformado.. tambien yevan gorritas todo el dia y se saltan los semaforos… sta calaña se cree que es algo mas que tu.. y no lo puedo soportar…
    ………… sip tengo reciente un asuntillo… pero esq mecagoen……..

    pd.. el dia menos pensao apareco en comisaria y enxufo la play…

    Jejejeje 😀

    Payas Ahitanás

    Jijiji (^_^)

    «tanto gilipo***s suelto y taaaan pocas balas»

    Suscribo…

    Pues a mi las yennis me ponen con locura

    Jiajiajiajia 😆

    Desde luego, que racistas sois… 🙄

    Salu2.

    #29055 Responder
    Jose
    Participante

    Más que xenofobia, lo que tenemos aquí casi todos y casi todas es «malo-fobia», lo cual es bueno. En general nos da igual la raza, cultura, religión, preferencias sexuales, extracción social, vestimenta y adornos corporales, aficiones musicales, preferencias automovilísticas o dentífrico favorito. Lo que nos asquea es la mala gente. Y a veces nos dan ganas de ponernos a su altura y darles un poco de su propia medicina. Pero no podemos porque somos buena gente… ¿o no? 😈

    #29057 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:3kifa95d]Más que xenofobia, lo que tenemos aquí casi todos y casi todas es «malo-fobia», lo cual es bueno. En general nos da igual la raza, cultura, religión, preferencias sexuales, extracción social, vestimenta y adornos corporales, aficiones musicales, preferencias automovilísticas o dentífrico favorito. Lo que nos asquea es la mala gente. Y a veces nos dan ganas de ponernos a su altura y darles un poco de su propia medicina. Pero no podemos porque somos buena gente… ¿o no? 😈 [/quote]
    Menos mal que en este foro hay gente con verdadera capacidad de reflexión y análisis.

    P.d :Que conste que no es peloteo Machaca, 😆 😆 . Por si a alguien le da por pensar que te quiero comprar tus maravillosos crossmax a buen precio.

    #29064 Responder
    THEMASTERROLLER
    Participante

    vayaaaaaaaa pena de chavales , que futuro les queda a esa jente , ninguno una puta vida recojiendo mierda de las calles , haber que van hacer uando su papa y su mama mueran el que pues ,delinkiran en las calles hasta q se metan en su verdadera casa *** LA CARCEL*** , ami en verda ni me dan pena ni na , pero es un rolo que enten jodiendo a la jente de verda y wenas personas , y kitandole a lso xhavales las cosas , dejnlooo q sigan con sus cosas que acabaran arrepintiendose en su corta vida , ** tanto beber , tanto fumar al final mata ** dejenlos que sigan a lo suyo ; menos mal que cuendo se acercan al skate park de sevilla a liarla , no tienen nada que hacer , entre rollers + skater + bikers ( todos nosotros raiders ) lo examos y si se disponen a liarla en medio del skate park , para eso estan las tablas de los skater para dar mas de una piña pd ; este es mi punto de vista , espero que el vuestro sea paresido ; SIGAMOS A LO NUESTRO , ROLLEAR Y A VIVIR LA VIDA 😉

    #29106 Responder
    Irina
    Participante

    Pero no podemos porque somos buena gente… ¿o no? 😈 [/quote]

    Si q es verdad, desde q conozco el foro siento esa sensacion y he vuelto a mi aficion con muchas ganas en buena parte pq he encontrado a gente q disfruta patinando. Machaca, gracias por recordarnos esto. 8)

    #29150 Responder
    weiss
    Participante

    Lo de los Canis es un gran problema en Sevilla, y lo que no puede ser es pasar miedo por escuchar de lejos el sonido de varias motos cuando vas solo por la noche como ocurre en Sevilla en cualquier punto de la ciudad.
    La problemática Cani se terminaría si cuando se ponian a tirar botellas en las extintas botellonas (que en paz descansen 😥 ) to dios se hubiese puesto de acuerdo pa echarlos (un linchamiento masivo o quemarles las motos o algo así).
    A alguien que no los haya sufrido le parece que es exagerado, pero basta con decir que la gente que se dedicaba en el parque del alamillo a robar los patines eran precisamente esta especie de orcos de mordor con «caenas d’oro».

    #29154 Responder
    karwell
    Participante

    exacto weiss, son lo peor… y sevilla esta infestada de ellos, es una pena la verdad, ahora los hay en todos laos.. sales por la noche y solo hay problemas con los canorros estos…. 👿 👿 👿

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 64)
Respuesta a: Situación tensa
Tu información: