Ruedas Seba o Hiper+G

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #50444 Responder
    jali
    Participante

    marmaib, es que creo que las ruedas Seba de 85A que nombra menaroller no son las mismas que las de nuestros FR1, las que nombra son las fabricadas por Universkate, y las ruedas de nuestros FR1 son fabricadas por hyper aunque se pueda leer como logo «Seba».
    Saludos.

    #58093 Responder
    only
    Participante

    Retomo este hilo por no abrir uno nuevo, ya que va de lo mismo.

    Finalmente después de 2 años coneando (y sólo coneando) me he decidido por variar un poco y he comprado 4 ruedas Hiper Concrete de 80mm para la posición del centro de los patines. En los extremos he desplazado mis antiguas Sebas centrales que ahora tendrán un diámetro de unos 75-76 mm, perfecto para el rockering. Pero me he encontrado 2 incidencias:

    1. He sufrido mucho con las ruedas. Mis piernas se han cargado mucho porque se AGARRAN con mala leche al suelo. No sé si es porque son nuevas, pero me ha costado hacer figuras que necesitan pivotar el pie sobre las ruedas centrales, teniendo que utilizar el talón para poderlas ejecutar. Reconozco que después de 1 hora y media me salía mejor, pero la sensación es de que se pegan al suelo…

    2. Aunque sin calzar los patines el rockering es evidente a simple vista, una vez calzado nunca consigo que rueden las ruedas de los extremos a la vez sin tocar el suelo, en el aire. Es como si las ruedas Hiper del centro, al tener más goma, se hundieran un poco reduciendo el rockering. Me da la impresión de que con la misma diferencia de mm, con ruedas Sebas el rockering era más efectivo. Recuerdo cuando hice por primera vez rockering comprando unas Sebas de 76mm y poniéndolas junto a las Sebas 80mm originales. Noté una diferencia pasmosa, todo lo contrario con lo que he notado hoy. ¿Será que ya no soy tan novato?.

    Son solo impresiones que pueden deberse a que son nuevas, pero me gustaría algún comentario de los que las tenéis.

    Un saludo!!

    only

    (PD.: ¿Qués es el «grip»?).

    #58095 Responder
    jali
    Participante

    Yo también acabo de poner las concrete en mis Seba FR 1 aunque no practico slalom, y al principio he estado algo más torpe por la adaptación, después muy bien. Después de las primeras rodadas te sentirás más cómodo.

    #58160 Responder
    Vicent
    Participante

    La primera vez que hice rockering,parecia tontete. Me daba la sensacióin de que no controlaba mis propios pies. Una vez que te has acostumbrado,ya no notas los sucesivos cambios. Excepto cuando vuelves al flat,que en mi caso,me daba la sensación de que tenia los pies pegados al suelo. Desde entonces solo llevo rockering. Un saludo.

    #58174 Responder
    only
    Participante

    Bueno, bueno…

    Antes de nada, gracias jali y Vicent. Parece, y sólo digo que parece, que va a ser lo que dice jali… y eso que ya llevo unas cuantas ruedas gastadas para notar diferencias, pero siempre con Sebas.

    Hoy he practicado en una pista dura, con muchas imperfecciones, y muy resbaladiza como es el suelo de las Palmeras de Castelldefels. Y efectivamente, no he notado nada de lo que había posteado. Muy bien, incluso me resbalaban sobre el suelo.

    Por tanto, lo que me ocurrió ayer puede que haya sido por:

    a) Ruedas nuevas.
    b) Suelo de la pista del polideportivo casi perfecta.
    c) a)+b)

    Conclusión: En unos días patino de nuevo en la pista del polideportivo y os cuento si siguen agarrando «salvajemente» 😆 .

    De todas maneras, lo que me gusta es que tiene el perfil cuadrado. Me gusta este perfil, ya que me siento más seguro, a diferencia de las Sebas que me costaba «perfilarlo».

    Gracias!! (a los que habéis posteado, a los otros, que les den 😈 😈 )

    😉

    only

    (PD.: Ha aparecido en torno al núcleo de la rueda un color verde limón muy «molón»… supongo que debe ser normal).

    #58180 Responder
    jali
    Participante

    A mí me encanta el perfil cuadrado, también me siento más estable, es una sensación estupenda de seguridad, solo que creo que es cuestión de días afilar el contorno y convertirlas en cónicas, al menos en mi caso con unas cuantas frenadas en T y powerslides, pero contenta estoy contentísima, de hecho pienso ¡por qué no las habré cambiado antes!; ya os iré contando.
    Saludos.

    #58201 Responder
    jumping
    Participante

    yo solo decir que me compre las seba y directamente le puse las ruedas antigua es decir las hyperla diferencia es descomunal muucha mas estabilidad aunque diria que menos velocidad jeje

    P.D. hace 6 meses que las tengo y patino bastante y esta casi nuevas

    P.D. 2 el + gryp se supone que estan hechas de un material o que llevan un material especial para que duren mas

    Saludos!

    #58340 Responder
    only
    Participante

    Vale, ya he patinado en la pista del polideportivo.

    O me estoy acostumbrando a ellas, o se están puliendo, pero igualmente se agarran. De todas maneras, el agarre ya NO lo siento como algo negativo, sino todo lo contrario, ya que me siento seguro al realizar algunos pases. Todavía me noto «pesado» pivotando los pies, pero me está empezando a entrar todo, «doucement»… 😈

    #58345 Responder
    Tanatoss
    Participante

    os habeis quejado por aquí un poco de las concrete, pero a mí me parecen de lo mejor…junto con las matter…aunque claro, todo es a gustos…
    (y las seba son caca…:P S…)

    #58359 Responder
    Rastafar
    Participante

    Sin dudarlo ni un segundo, para acabar de confundir a algunos 😉 me quedo con las matter 😀
    Pero si tengo que elegir entre las concret o las seba, como dice Tanatoss, Seba=KK (en ruedas, calro) así que concret.

    #58374 Responder
    only
    Participante

    [quote=»Tanatoss»:3sgdoza9]os habeis quejado por aquí un poco de las concrete, …[/quote]

    Un poco no, ¡muchoo!! 😈 . Pero sigo en ello. Cada vez las siento más y mejor 😉 .

    #58386 Responder
    jali
    Participante

    ¿Dónde nos quejamos? creo que la valoración de las concrete es altamente positiva. Yo noto diferencia en relación a mis anteriores seba. En cuanto a la velocidad quizás sea por el perfil cuadrado, pero como yo cambié los rodamientos y las ruedas a las concrete, he notado el aumento de velocidad, por lo tanto no es objetivo, jejejeje.
    Saludos.

    #58546 Responder
    jali
    Participante

    Bueno bueno… ya puedo comentar mis experiencias después de 6 días de uso con las Concrete. Observo que se desgastan antes que las Seba, llevo menos de una semana y ya veo que se está afilando la parte interna por la que freno en T en el patín derecho, cosa que me hace sospechar que en breve me las habré comido.
    Las Seba que he quitado aún no estaban para tirar, las tengo de reserva, llevo con ellas desde octubre del año pasado y aún no las había cambiado, se nota la resistencia de dichas ruedas.
    Cambié de ruedas por muchas recomendaciones, tanto vuestras como de gente de fuera del foro, pero me parece que como mi experiencia siga así con las concrete, creo que cambiaré a las seba, porque está claro que por mi forma de patinar, las desgasto menos.
    Como cómodas son muy cómodas las Concrete y me gusta patinar con ellas, pero se desgastan muy pronto, al menos es lo que puedo comentar con 6 días de uso, y eso antes nunca me había pasado con las seba. ¿Puede ser esa escasa diferencia 84-85A?
    Saludos.

    #58567 Responder
    ska
    Participante

    es extraño…. yo llevo tb una semana con ellas (concrete) y me de la sensación q se desgastan mucho menos…. vamos a darles un poco mas de tiempo a ver…

    que conste q las comparo con las ruedas seba q venian de serie con los fr1 que me parece no son tan «buenas» como las seba q te puedes comprar sueltas..

    #58568 Responder
    jali
    Participante

    Sí, eso me parecía a mí… yo también las estoy comparando con las seba de serie de los FR1. Te haré caso y las daré tiempo, pero ya te puedo comentar cómo las veo en una semana.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
Respuesta a: Ruedas Seba o Hiper+G
Tu información: