Ruedas Seba o Hiper+G

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  • #50247 Responder
    menaroller
    Participante

    Para los que habéis probado ambas ruedas. Voy a hacer un pedido y no sé por cuales decantarme, las SEBA 85A o las Hiper concrete + grip 84A.

    #50248 Responder
    Iván
    Miembro

    ¿y para qué las vas a utilizar?

    #50249 Responder
    menaroller
    Participante

    Me imagino que las castigaré más en slalom, como siempre, ya que mis rutas son bastante tranquilas. Pero en slalom les doy caña, ya que lo mismo planto los conos en la calzada y eso las come mucho.

    #50252 Responder
    Tanatoss
    Participante

    y por que no te pones en medio las hyper concrete y en los extremos las sebas???ala, asi ya no hay problema de decisión…:P …

    #50253 Responder
    Iván
    Miembro

    Yo no he probado las Seba de 85A, pero por lo que he visto tampoco me tienta la idea de cambiar mis Concrete +grip. Que calidad/precio será de lo mejor que hay para hacer slalom y pegarte alguna rutilla.

    Fíjate en el núcleo de las +grip y en el núcleo de las nuevas Seba para slalom. ¿Ves algo parecido en comparación al resto de las ruedas?

    #50256 Responder
    marmaib
    Participante

    Yo acabo de cambiar mis seba por las hyper concrete+ grip, de 84A. Y en dos ratos he notado lo siguiente:
    -las hyper deslizan más que las seba: puede que sea porque son nuevas, pero no lo tengo claro, porque con las hyper puedo hacer un derrape desde el primer momento, y tardo más en frenar: se agarran menos al suelo.
    -al saltar, me da la sensación de que amortiguan un pelín más; las razones no las sé, quizás por el núcleo más compacto y que tienen algo más de goma, quizás porque son un pelín más blandas… Pero esto de la dureza me lleva a preguntarme las razones de su mayor deslizamiento… ya que por regla general las más blandas se agarran más. O sea, mi pregunta para los entendidos, al hilo de esto: ¿son del mismo material ambas marcas de ruedas?

    Otra cosa me ha llamado la atención, que no me gusta nada: se han hecho unos pequeños agujerillos en la cara de las ruedas que no llevan la pintura, y que en este momento llevo hacia el interior del patín… Si alguien sabe de qué va, que me lo cuente.
    saludos

    #50259 Responder
    menaroller
    Participante

    Bueno, cuando acabo de hacer el pedido de las concrete+grip surgen unos extraños agujerillos…jejeje Espero que no se fundan también como la mantequilla…jejeje
    Bromas aparte, espero que eso sea algo puntual y que den los buenos resultados que me han comentado. En un tiempo os doy mis impresiones. Gracias.

    #50263 Responder
    Jim
    Participante

    Apoyo lo de los agujeritos en las concrete, también los he visto en las mías; yo no les he dado importancia….pero espero que no la tenga 😕

    #50271 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»menaroller»:16s7b3em]Espero que no se fundan también como la mantequilla…jejeje[/quote]
    Todo lo contrario, se desgastan despacio y muy uniformemente. Sin las típicas grietas centrales que salen en la zona de rodadura de otras ruedas.

    #50296 Responder
    Alejandro
    Participante

    Buena compra sin duda,teneis uedas para unos meses 😉

    #50315 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»navI»:23li0xnx]Yo no he probado las Seba de 85A, pero por lo que he visto tampoco me tienta la idea de cambiar mis Concrete +grip. Que calidad/precio será de lo mejor que hay para hacer slalom y pegarte alguna rutilla.

    Fíjate en el núcleo de las +grip y en el núcleo de las nuevas Seba para slalom. ¿Ves algo parecido en comparación al resto de las ruedas?[/quote]

    El precio tal vez?? 😆

    #50348 Responder
    jali
    Participante

    marmaib, ¿te refieres a las ruedas Seba que llevan de serie los FR1? es que creo recordar que las Seba de los FR1 son unas ruedas fabricadas por hyper y las Seba de las cuales se habla en el hilo son unas ruedas que hace poco tiempo se han puesto en venta y están fabricadas por Universkate y no por hyper.
    De todos modos me viene muy bien la explicación que has dado porque el cambio que voy a hacer es exactamente el que has comentado, en cuanto que desgaste mis ruedas de serie tengo preparadas 8 ruedas hyper concrete 84A y quería saber si se nota el núcleo compacto y la menor dureza.
    Saludos.

    #50354 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»joseba»:3igfhe9x]El precio tal vez?? 😆 [/quote]
    No Joseba, el núcleo compacto. En el slalom o el freeride es habitual colocar todo el peso sobre una rueda solamente, por eso el núcleo compacto aguanta mejor las deformaciones y ayuda en la estabilidad al rodar.

    #50393 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»jali»:d4ujcwlv]marmaib, ¿te refieres a las ruedas Seba que llevan de serie los FR1? [/quote]

    Sí, las seba a las que me refiero son las de serie del seba FR1 del año pasado (el primer modelo que llegó).

    #50438 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»navI»:3bungrkd][quote=»joseba»:3bungrkd]El precio tal vez?? 😆 [/quote]
    No Joseba, el núcleo compacto. En el slalom o el freeride es habitual colocar todo el peso sobre una rueda solamente, por eso el núcleo compacto aguanta mejor las deformaciones y ayuda en la estabilidad al rodar.[/quote]

    Era broma navI, de todas formas hasta ahora había más ruedas con llanta compacta y no parece que hayan tenido mucho éxito, no?? por ejemplo las Hyper de llanta azul, algo más caras, no se si este factor haya sido decisivo para que no hayan triunfado o simplemente porque el compuesto no ha gustado.

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