ROLLERBLEDAR YA EN INERCIA

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #62226 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    particularmente me da por culo que se piratee algo que realmente se haya hecho bajo las condiciones que plantea carles.

    particularmente me parece bien comprar algo que se vio y se disfruta, pero lo veo absurdo. Dudo que luego uno gaste dinero en algo que ya tiene y que no le ocupa espacio, por una lista enorme de razones (la primera, nadie es rico y para comprar algo que ya has visto prefieres comprar otra cosa).

    particularmente me da mucho por culo que las tiendas le hagan el juego a tantas marcas apoyando esa idea global de excelencia en ciertos productos y para colmo se plieguen a esas prohibiciones de venderlo a menos de X euros. Con los seba pasa eso y no me cuadra que seamos liberales para fabricar en china a precio puta y proteccionistas para vender ese producto hecho con 2 duros en europa a precio minimo de oro. El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

    particularmente creo que todos deberíamos contrastar nuestra óptica y nuestras opiniones sin que eso sea realmente dar lecciones de moral. Las ideas están para eso, para chocarse pelearse medirse discutirse y lo que surja. Sinó yo no podría ahora decir esto…

    #62228 Responder
    utamafia
    Participante

    Vuelvo a decir que esta es mi forma de actuar y de realizar compras de este tipo, lo pruebo, me gusta, lo compro. Que tendría que haberlo explicado en el primer post……puede ser. Si llego a saber que se toman así estas cosas…..pues lo hubiera hecho.

    Lo que más me fastidia es que porque en este caso hablemos de patinaje tenemos que estar ultraconcienciados con el tema y los autores y no saltarnos las normas establecidas y demás…

    Sin embargo pondría la mano en el fuego que si no TODOS, el 99% de nosotros tenemos muchas cosas piratedas, ya sean pelis, música, programas o lo que sea. Creo que no hace falta recordar que también aquí desde el primero al último de los empleados de esas pelis, música o programas..viven de ello, pero sin embargo no aplicamos el mismo rigor.

    #62229 Responder
    Iván
    Miembro

    Si, pero a lo que te contestaba Carles es que lo pirateado que tiene ese 99% es de producciones profesionales, no de un DVD que se han preocupado de hacer 4 chavales, para que lo disfrute la gente y que cobren por él para amortizar lo que se han gastado y poder seguir haciendo más.

    #62232 Responder
    Rastafar
    Participante

    Pues nada, que yo también lo he comprado y he de decir que es una PASADA! Así que estoy muuuyyyy contento con mi compra.
    Ah! Y esta gente que han montado el video no tienen nada que envidiar a productores profesionales. Creo que han cuidado el más mínimo detalle para que quede perfecto. Para que yo diga esto, que soy un tiquismiquis de los montajes de video…
    Un saludo!

    #62233 Responder
    Tanatoss
    Participante

    no hay un trailer del DVD??? que sirva para eso de: me gusta lo que hay o no me gusta-me lo compro, no me lo compro…

    #62236 Responder
    utamafia
    Participante

    Lo primero, no conozco que clase de chavales han hecho este trabajo. Por lo tanto no entro en valoraciones de si estos SÍ merecen que sea comprado el DVD porque son unos chicos de barrio, o estos NO se lo merecen porque sean una megamultinacional.

    El problema en sí es el mismo, y mi manera de actuar iba a ser la misma (comprármelo o no en función de si me gusta o no después de haberlo visto), no porque sean mis colegas o sean gente rica.

    Mi interés por este DVD viene dado gracias a vosotros, que decís que es bueno, que está bien… Eso ha atraído mi curiosidad por el producto, que no es poco viendo que es un curro de gente que no cuenta con grandes medios.

    Pero teneis que pensar que no todo el mundo puede arriesgarse a comprar ese producto porque sí (que sí, seguramente tenga un precio justo), pero sin embargo después de probarlo y valorarlo pueden decir………COJONES, SE LO MERECEN!!! Voy a hacer un esfuerzo, y me lo voy a comprar.

    De esta manera ya te digo que yo no voy a ser comprador de ese DVD. Pero sin embargo si tuviera la posibilidad de verlo, y puesto que decís que es tan cojonudo… seguramente lo compraría, pero con la forma que se tiene de actuar en contra de la piratería y ante la gente (mucha o poco) que piensa como yo……pues pierden un comprador.

    #62239 Responder
    utamafia
    Participante

    [quote=»navI»:hu8h7u27]Si, pero a lo que te contestaba Carles es que lo pirateado que tiene ese 99% es de producciones profesionales, no de un DVD que se han preocupado de hacer 4 chavales, para que lo disfrute la gente y que cobren por él para amortizar lo que se han gastado y poder seguir haciendo más.[/quote]

    Sé que es muy distinto este que te voy a decir ahora y no será comparable el mundo musical con estas producciones… pero creo que es importante.

    Hay muchísimos grupos que apuestan por un Copyleft en sus primeros discos como manera de catapultarse y darse a conocer, digamos que es una inversión a largo plazo puesto que pagan todos esos gastos de grabación de su bolsillo y que únicamente lo recuperarán con los bolos que puedan hacer. Después cuando este mismo grupo consiga un mercado al que expandirse porque el público lo considera de calidad, venden sus nuevos discos porque piensan que éste público ya va a responder puesto que saben que van a comprar algo de calidad.

    También hay grupos que cuelgan el disco durante X días en su página y posteriormente lo ponen a la venta (vease Iván Ferreiro), y creo que es indudable que este disco no se ha vendido bien a pesar de haber arriesgado en un principio.

    #62308 Responder
    ska
    Participante

    Tanatoss : Carles ha colgado el trailer en el primer post. Aqui te pego el trailer no oficial

    http://www.dailymotion.com/related/4776 … l_creation

    #62323 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, como se ha animado esto….

    Lo podemos mirar de manera inversa. He conocido muchas iniciativas de hacer dvds de patinaje que no se han llevado a cabo por culpa del emule. En ninguna de estas iniciativas, había la intención de lucrarse, sino de cubrir gastos. Si se quiere hacer algo de calidad, hay que invertir en material y, sobretodo, en horas. Es una lástima que no se lleven a cabo estas iniciativas por culpa del incivismo de la gente.

    Cuando uno compra uno de estos dvds, no lo hace sólo por tener en sus manos un dvd que te guste, sino para apoyar estas iniciativas. Para mi sería facilísimo copiarme este dvd y no comprarlo, al igual que mi socio Matthias, valen o Rastafar. Pero todos lo hemos comprado, no sólo por la camiseta molona que lo acompaña, sino por apoyar el deporte.

    En cuanto a este otro comentario:

    particularmente me da mucho por culo que las tiendas le hagan el juego a tantas marcas apoyando esa idea global de excelencia en ciertos productos y para colmo se plieguen a esas prohibiciones de venderlo a menos de X euros. Con los seba pasa eso y no me cuadra que seamos liberales para fabricar en china a precio puta y proteccionistas para vender ese producto hecho con 2 duros en europa a precio minimo de oro. El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

    Estás mezclando dos cosas muy distintas. Una cosa es lo que cuesta un patín en china y otra cosa los márgenes que tienen las tiendas y la política de fijar precios. Sinceramente no tengo por que explicar el por que de todo esto, pero por alusiones voy a intentar resumirlo.

    Los que tenemos tienda, al igual que todo el mundo, tenemos que comer, pagar facturas, sueldos, impuestos, etc. Si no queda margen a la venta, no se puede vivir.

    La guerra de precios no beneficia a nadie. Ok, a todo el mundo le gusta comprar más barato. Pero si no hubiera pvp mínimo y las tiendas cada vez rebajáramos más los precios, no habría margen para invertir en patrocinios, eventos y, más importante, nadie se atrevería a arriesgar con nuevo material. Cuando yo empecé a patinar, en las tiendas había 2 o 3 modelos de patines y, con suerte 2 tipos de ruedas y 1 o 2 de rodamientos. Ahora hay de todo y eso es gracias a poder invertir en nuevos productos .

    Un ejemplo: es muy probable que si hubiera esa guerra de precios feroz, ni tan solo hubieran llegado los seba a España. Llamadme presumido, pero he de recordar que INERCIA fué la primera tienda en España en vender Seba. La gente nos decía: quien se va a gastar 300€ en un patín para slalom? Si hubiéramos tenido que pensar en los pocos márgenes de beneficio para poder subsistir, seguramente ni nos habríamos planteado en traer esos patines que nadie conocía.

    En cambio, todo el mundo compra ropa, donde el margen de beneficio es el doble que en los patines y nadie se queja…

    En fin, yo estoy a favor de protestar, siempre que se sepa un poco de lo que se habla.

    #62336 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    mira carles todo esto está muy bien y es cierto.
    también es cierto que fijar precios mínimos en ese sentido es ILEGAL.
    tambien es ILEGAL el amenazar a las tiendas con dejar de venderles el producto si lo venden a menos de X.
    No me vengas con la política de precios mínimos, por favor, cuando sabemos TODOS de sobra que en todos los sitios se venden las cosas más o menos baratas. En esto del patinaje, quitando al corte inglés o cosas del decathlon, los precios de todas formas suelen estar mas o menos igual. Pero SEBA está al mismo precio en casi todos los sitios. Los pocos (bueno ojo, sólo conozco 2, una distribuidora de Tolouse y otra de Paris, no sé qué pasa con el Patín de Oro) sitios donde SEBA se vende a menos (porque es una locura pagar más por semejante cosita) dicen que UNIVERSALSKATE, marca fabricante de SEBA, oibliga a vender a precio fijo.
    Sebastien Laffargue, cuya firma aparece en las guías de dichos patines, es un tipo muy simpático y muy accesible con el que puedes hablar mucho y variado. Pero le tocas el tema y da por zanjada cualquier conversación. No estoy diciendo que el que calla otorga. Estoy diciendo que hace mutis por el foro.
    Luego.. guerra de precios, pues macho yo no escucho explosiones por ninguna parte. De vez en cuando aparecen chollos en oferta o tiendas con mejores precios que otras, poco más, pero precio mínimo a rajatabla? mmmh hay varios productos de varias marcas, pero poco. Conference, que no es otra cosa que Powerslide, ha comprado XSjado. Muy bien. Te compras un Xsjado al mismo precio que antes y ahora viene ensamblado de Rumania, donde le ponen tornillos de madera que encima se parten, porque la aleación del aluminio es patética. Las correas y otras piezas, muy bien, son reemplazables. Pero vienen tan mal hechas que ya les valía no dejarte cambiarlas…
    Mira, si te vas a la china a fabricar porque es más barato, (china fabrica muchisimo más de lo que puede y paga muchísimo menos de lo que debe, así está el mundo globalizado) con el perjuicio para los trabajadores europeos, no puedes ponerte en proteccionista y obligar a cobrar a las tiendas X. Sencillamente es tomarse atribuciones que no te corresponden. Y tampoco es legítimo hacerlo bajo amenaza de no suministrar más producto.
    O acaso veíamos legal que las 4 compañias telefónicas fijasen las tarifas al alza entre ellas, rompiendo las reglas de la libre competencia en detrimento del usuario? El tribunal constitucional dijo lo contrario.

    #62343 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Vamos a ver.

    Un fabricante puede vender a quien le de la gana y fijar sus condiciones. Es decir, puede venderle patines a una tienda y decirle: por favor, el PVP (precio de venta recomendado, que no mínimo obligatorio) es X. Si luego la tienda hace lo que le da la gana, el fabricante no puede obligarle a cambiar ese precio. Ahora bien, el fabricante es libre de venderle o no la próxima vez. Y eso es lícito y LEGAL.

    No se que te ha hecho Seba, pero todas la marcas trabajan igual y si hay alguna que no te de un PVP (recuerdo, precio de venta recomendado) es porque es bien cutre. Un Rollerblade o K2 debería costar lo mismo en todas partes ya que los distribuidores insisten en que se respete el PVP.

    Sobre lo que comentas de xsjado, pues no se que decirte. No he llevado a un laboratorio un tornillo para que me hagan un control de calidad de la aleación utilizada. Has tenido xsjado antes y después de que powerslide se encargara de fabricarlos? Además, he de decirte que muchas veces vienen con tornillos KIZER (también de powerslide).

    Lo demás que dices de ofertas, precios, etc, en serio, no soy un experto en economía pero tengo suficiente experiencia para saber que el coste final de un producto viene influenciado por mil factores que el usuario de a pie no tiene en cuenta y que no tengo ganas de explicar.

    #62344 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    «precio de venta recomendado» es un concepto promocionado en la época de la aparición de los ombusman (defensor del consumido) y es un precio que el fabricante PUBLICA para que el cliente sepa si la tienda se está pasando 7 pueblos o no. Creo que aquí no hablamos de que los vendedores suben mucho el PVP, sinó… que tienen prohibido bajarlo! estamos en la era de Keynes? Qué raro, el chino que los fabrica sigue cobrando 2 dólares al mes!
    Lo de que sea legal o no venderle a cierta tienda es todo menos claro, ya que puedes incurrir en 30 contravenciones e infracciones distintas tales como favoritismo, competencia desleal, práctica monopólica etc. Venderle a una tienda sí y a otras no tiene que estar justificado porque te puedes ir a juicio. Porque? porque puede que estés beneficiando a cierto tipo de vendedor en detrimento de otro. Te suena que los domingos no se puede vender? eso es porque el Corte Inglés te come vivo con sus medios y sus costes, a ti que eres una tienda normal. Está justificado y es ilegal.

    Tu crees que puedes colar la discriminación a una tienda porque vende a MENOS del pvp?
    Tú crees que realmente un Rollerblade o un k2 cuestan lo mismo en todos lados? pasa lo del libre mercado, nadie quiere perder pelas, así que sólo ves diferencias de 10€, pero las ves! no como con los SEBA. Ahora bien, Laffargue no me ha hecho nada, si a eso te refieres, creo que dije lo que tenía que decir al respecto, criticando pero sin atacar.

    Y luego, independientemente del resultado o de opiniones. Tú lo ves bien? Yo veo «una verdad incómoda».

    Si quieres ver los tornillos te los muestro, o haz la prueba, se pasan de rosca casi sin mayor esfuerzo (y usando las cutrellaves provistas por el fabricante) y se corta la cabeza. Porqué? no hace falta pasarlos por el espectrómetro de absorción nuclear para ver que son absurdamente blandos y absurdamente finos a la altura del cuello, sin contar que son unos putos tornillos para madera de toda la vida, de esos que el ferretero te regala, pero más malos. Imagínate.

    Vuelvo a lo mismo. La moralidad y las leyes del mercado nos ponen en situaciones incómodas a todos. A los compradores por borregos que permitimos que la máquina siga comiéndose al mundo y a los vendedores por hacerles la pelota a los 2 gatos locos que se reparten el pastel.

    Eso sí, me sigue pareciendo patétco que un seba cueste lo que cueste y que encima sea tan receloso con los precios.

    #62374 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Respeto tu opinión pero no la comparto. Yo he estado en el lado del consumidor y ahora estoy en el otro lado del mostrador y, teniendo una visión general como la tengo ahora, las cosas no son tan fáciles como las pintas.

    #62388 Responder
    Valen
    Participante

    Buenooo buenooo!!! Pero que es esto señores!!!! Me voy unos días y no veas, xDDDD.
    Vamos a ver, jeje, aunque es un tema que ya se ha tratado muchas veces, XD, este no es el post amigos!!!! Caxiis, jijijiji.
    Yo el DVD ya lo he visto un porrón de veces, si no van más de 20…. xDDD.
    Ufamania, creeme que te entiendo, jeje y claro que yo también tengo cosas piratas. En algunas cosas comparto tu opinión, pero con este DVD mi sentimiento es distinto, jeje. Quizá es más porque me siento identificado, se lo que cuesta hacer un video, las horas que te dejas, la ilusión, las ganas. Yo, antes cde comprarlo, solo vi los videos que hay colgados por gente de 912 CREW en dailymotion que estan ahi para hacer lo que tu dices, mostrar un producto para que te hagas una idea de lo que vas a ver, y no veas!!! xDD
    En total serán unos 50 minutos de DVD con todo, pero es increible, jejeje. Cuando ves cosas de estas, solo piensas en patinar, y patinar y patinar…..
    En fin, espero que retomemos el hilo y que compreis los poquitos que puedan quedar, xDDDD porque es un DVD muuuuuuuy buenooooo!!!!!!
    Un abrazo familiaaa!!!

    P.D: efectivamente, ahora que ya he terminado los exámenes, voy a colgar una noticia sobre el DVD con enlaces a los videos del daily y todo, jejejeje para que esteis seguros de la compra, 😉

    #62404 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»carles»:1w1pxoux]Respeto tu opinión pero no la comparto. Yo he estado en el lado del consumidor y ahora estoy en el otro lado del mostrador y, teniendo una visión general como la tengo ahora, las cosas no son tan fáciles como las pintas.[/quote]

    lo mismo digo. no creas que lo veo fácil, pero creo que en todo caso el comprador no tiene porqué pagar el 100% del problema. He trabajado del otro lado también fabricando en asia y vendiendo aquí al 3000%. Es dificil para un vendedor tener márgenes aceptables de forma distinta. Pero aún así creo que la solución debe pasar por otro lado. Claro que es un lado que se nos escapa a todos como individuos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
Respuesta a: ROLLERBLEDAR YA EN INERCIA
Tu información: