Roce tobillo Seba FR

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #71601 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»syed»:32b7cgl3]Pensado y hecho (pensat i fet ) como dicen en mi tierra y luego pasa lo que pasa.
    Por mi parte la barbaridad ya esta cometida, ahora solo me queda esperar que no se me agrieten,ni se rompan los patines . 😥 [/quote]

    No hay que agobiarse: si el patín es termoconformable y está pensado para meterlo en un horno, el fabricante habrá probado el efecto del calor en las características mecánicas del plástico. Pero en los Seba, lo que es termoconformable es el botín.

    Puse el enlace al artículo de la wikipedia porque a mí me gusta ser consciente de cómo funcionan los procesos que no puedo verificar, y que pueden afectar a mi billetera o a mi integridad fisica, como la degradación del plástico de mis patines. Seguramente esa preocupación sea exagerada. 😀 D D

    Saludos termpoplásticos

    #71614 Responder
    lacurva
    Participante

    Si no recuerdo mal, en anteriores hilos se ha hablado de este tema, creo que fue Roller Inside quien lo indicó, que algunos patines, termomoldeables se podían meter en el horno. Si mi memoria no me falla, se habló de unos 70 grados, lo recomendado por el fabricante.

    El baño maría ronda los 100 grados, la cocina no es lo mío, aquí si que puede que me equivoque 😆 , son muchos más grados que los que recomienda el fabricante. No obstante, con esto lo que podríamos concluir es que a 70 grados, según el fabricante no van a perder propiedades en la resistencia del plástico, pero no creo que sea temperatura suficiente para moldear el plástico, mas bien el botín, que es el que en muy contadas ocasiones es termomoldeable, no confundamos términos ni recomendemos cosas que pueden hacer llevar un patín a la basura.

    Por otro lado son pocos, poquísimos los fabricantes de patines que hacen patines con botín termomoldeable, esta técnica no vale para los que no lo son.

    #71631 Responder
    oldman
    Participante

    La verdad es que hay que ser muy cauto en ésto de la manipulación térmica de los patines. Yo, no lo haría. No quisiera ser drástico, pero si en un periodo de tiempo prudencial, no se han hecho tus pies a los patines, pues lo mismo … la has cagao 😥 .
    Como ya se ha comentado , sólo algunos modelos de botas , bastante especializadas -y caras- son termomoldeables, de una manera más ó menos segura ,si sigues las instrucciones del fabricante.

    #71638 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    volvemos a lo de antes. Habeis realmente buscado información antes de aseverar eso? La última vez que tuvimos este deja-vu con estos argumentos de por medio encontré los datos para termomoldear casi todo lo que hace k2 y powerslide, que ya de por si no es poco, y creo que habíamos llegado a la conclusión que varias otras marcas, más del 60% de los patines que podemos comprar, son termo moldeables.

    #71667 Responder
    lacurva
    Participante

    El 60 es algo más que uno de cada dos, 😉 dime cuantos patines de los habituales a nivel consumidor son termomoldeables.

    Aún así, el concepto termomoldeable se refiere al botín, en ningún caso a la bota, son conceptos muy diferentes y aquí se está hablando de moldear la bota.

    En cuanto a la información que comentas sería interesante que la colgaras, considero este un tema de interés suficiente para hablar de el en profundidad, yo personalmente carezco de esa información.

    #71685 Responder
    oldman
    Participante

    Pienso, que echando un vistazo a esta página, se puede entender sin grandes esfuerzos lo que he intentado explicar http://www.twenga.es/dir-Deportes,Patin … tines-1967 .
    Si miramos las características de los modelos PS que aparecen en ella, se puede obsevar, que sólo en las botas alexis y alguna de velocidad ,y en los skali s3 , fabricante y distribuidor especifican que la bota es termomoldeable. En todos los demás . Cell, Maven,Vintage….., no dice nada. Pues supongo que por algo será.Lo de termomoldeable, es siempre un buen reclamo para la venta.

    P:d : Por supuesto que cada uno con sus patines y su vida puede hacer lo que quiera ,faltaría más. 😉

    #78055 Responder
    Javieres
    Participante

    Hola. posteo aqui porque es el caso mas parecido al mio que he encontrado con la busqueda.
    El caso es que a mi me pasa tambien en un solo pie (el izquierdo) y tambien es en el escafoide interno pero yo tengo unos twister (como Joseba).

    ¿Alguien ha encontrado solucion al tema?

    Personalmente y despues de comprobar que mis dos pies son identicos, que los patines tambien lo son(incluso el centrado de la guia) y mi apoyo tambien lo es he decidido coger hora para ir a ver al traumatologo a ver que me dice. Porque llevo ya 2 tubos de Voltaren crema en 3 semanas y no creo que sea lo suyo. Ya postearé por aqui si saco algo en claro.

    Un saludo!

    Edito: Tambien he probado:

    http://josebapatina.blogspot.com/2008/0 … illos.html

    pero no me ha servido. Tal vez debería dejar de patinar un par de semanas o tres a ver.

    #78062 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Javieres»:24cxpxvk]Hola. posteo aqui porque es el caso mas parecido al mio que he encontrado con la busqueda.
    El caso es que a mi me pasa tambien en un solo pie (el izquierdo) y tambien es en el escafoide interno pero yo tengo unos twister (como Joseba).

    ¿Alguien ha encontrado solucion al tema?

    Personalmente y despues de comprobar que mis dos pies son identicos, que los patines tambien lo son(incluso el centrado de la guia) y mi apoyo tambien lo es he decidido coger hora para ir a ver al traumatologo a ver que me dice. Porque llevo ya 2 tubos de Voltaren crema en 3 semanas y no creo que sea lo suyo. Ya postearé por aqui si saco algo en claro.

    Un saludo!

    Edito: Tambien he probado:

    http://josebapatina.blogspot.com/2008/0 … illos.html

    pero no me ha servido. Tal vez debería dejar de patinar un par de semanas o tres a ver.[/quote]

    Hola Javieres, a mi me pasó con los Twister y ahora me pasa con los Seba High, así que me da que no es de los patines sino del tobillo, que aunque «parecen iguales» no lo son.

    En los Twister intenté todo, porque fue un calvario, al final lo solucioné comprando unos botines Sifika, el más barato que es el menos acolchado, mira en la pagina de Inercia en la sección de agresivo.

    Botines Sifika para Twister

    #78082 Responder
    Javieres
    Participante

    Gracias Joseba por la pronta respuesta.
    Aunque no tienen mi talla 50€ duelen mucho menos que los patines.

    Mañana tengo ruta y no me la quiero perder por nada del mundo asi que he tenido una idea que de momento funciona(ya veremos cuando empiece a sudar) y consiste en encintarme el tobillo con esparadrapo(una vuelta) cogiendo la mitad superior de los dos maleolos, despues cortar un palmo y medio de esparadrapo y empezar a pegar en el maléolo dolorido y ya encintado tensando fuerte hacia abajo de manera que se desplace la piel(o tendon o lo que sea que es lo que duele) hacia abajo, luego pegar en la planta y acabando encima del esparadrapo del otro maleolo(para que no se despegue). Se puede asegurar con otra vueltecita en el tobillo para que aguante. El problema puede ser tener el doble de dolor cuando acabe mañana. De momento por casa he ido bien.
    Esto me hace pensar que el dolor no viene del hueso sino de la carne de entre la piel y el hueso o alguna vena o tendon que pase por ahi.
    Esto se me ha ocurrido al leer el mensaje de laure en este post:

    https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=2240

    Espero haberme explicado bien.
    Mañana postearé que tal me ha ido

    PD:Ahora que lo leo es el maléolo y no esacafoide como puse en el primer mensaje.

    #78143 Responder
    Javieres
    Participante

    Lo del bendaje fatal. A los cinco minutos de ponerme los patines y rodar todo el esparadrapo y la cinta americana a tomar x saco. o sea que no va bien.
    En lo que me fijé es que con el pie del dolor tiendo a patinar mas con el exterior de las ruedas, asi que descansaré dos semanas e intentaré volver a aprender a patinar(ver enlace post anterior). Si no lo consigo buscaré unos botines Sifika de mi talla o veré si los puedo pedir en Inercia.
    Gracias a todos!

    EDITO: Continuemos aqui:

    https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=7292

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
Respuesta a: Roce tobillo Seba FR
Tu información: