Roce tobillo Seba FR

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #71485 Responder
    friend’s floor
    Participante

    [quote=»syed»:x8fgzxp5]Ya he metido en la olla una bota,no importa que no quepa toda, la vas volteando y el calor se transmite a toda la bota pero ojo no te vayas a quemar. Los cierres se los he quitado todos .
    He utilizado una olla a presión que suelen ser las mas grandes y la verdad es que el plástico se vuelve mas blando,luego le he metido muchos trapos a presión y se ha abierto bastante ,la voy a dejar así unos días para asegurarme y ya veremos 😆 [/quote]

    Jajaja, grabalo en video y lo mandas a Arguiñano. Joer que imagen, un bota de patin metida en una olla. Se podría llamar, si funciona, «Ajuste Seba al baño maría».
    A ver si hay suerte y ceden y se mantiene la pequeña deformación, aunque sea unos milimetros. Yo sigo en busca de una olla grande, porque las que tengo en casa con muy pequeñas. A las malas, este fin de semana, creo que en mi casa de campo tengo calderos grandes de esos que se utilizaban antes en la lumbre y ahí si que caben de sobra.

    Veo luz al final del tunel….

    #71486 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»syed»:2h8lmnau]Ya he metido en la olla una bota,no importa que no quepa toda, la vas volteando y el calor se transmite a toda la bota pero ojo no te vayas a quemar. Los cierres se los he quitado todos .
    He utilizado una olla a presión que suelen ser las mas grandes y la verdad es que el plástico se vuelve mas blando,luego le he metido muchos trapos a presión y se ha abierto bastante ,la voy a dejar así unos días para asegurarme y ya veremos 😆 [/quote]

    Puedes aprovechar el caldito para un rico guiso 😈

    #71506 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    tampoco es tan dificil tener una cacerola para meter LA CAÑA, no la bota entera. Lo del cierre digo de dejarlo porque se trata de cerrar bien fuerte la caña dejándole algo que haga presión (el bote, por ej) en un punto en particular que es el que queremos deformar para que no apriete tanto…

    #71508 Responder
    lacurva
    Participante

    Ahí tienes lo que te decía navI, yo lo hice en los Twister y no me fue del todo bien, me pasaba lo mismo que a tí, un dolor insoportable. Puedes probar a hacerle otro agujero concentrico en el medio para librar el tobillo, igual te va mejor.

    Suerte, que se lo que estás pasando. Mira tambien como pisas, si lo hacer perpendicular al suelo o no, y cambia la posición de la caña, lo que ocurre es que si tienes resentido el tobillo no vas a notar la diferencia, tendrás que dejarlo descansar unos días.

    http://josebapatina.blogspot.com/2008/05/refuerzos-para-los-tobillos.html

    #71514 Responder
    friend’s floor
    Participante

    [quote=»joseba»:1j8uvama]Ahí tienes lo que te decía navI, yo lo hice en los Twister y no me fue del todo bien, me pasaba lo mismo que a tí, un dolor insoportable. Puedes probar a hacerle otro agujero concentrico en el medio para librar el tobillo, igual te va mejor.

    Suerte, que se lo que estás pasando. Mira tambien como pisas, si lo hacer perpendicular al suelo o no, y cambia la posición de la caña, lo que ocurre es que si tienes resentido el tobillo no vas a notar la diferencia, tendrás que dejarlo descansar unos días.

    http://josebapatina.blogspot.com/2008/05/refuerzos-para-los-tobillos.html

    Mientras no tenga una olla en que quepa el patín (junkie, es que las ollas que tengo son de risa, son para cocer un huevo y ya) he desplazado la guia unos milimetros hacia el interior, por probar. Ahora me voy a probarlos. Ya os contaré que tal. Tambien me he pillado un bote de spray de hielo de ese que te duerme la zona unos minutos, por si acaso, porque el último día creía que no llegaba ni a mi casa.
    Ah, joseba, una idea muy buena lo de la esterilla, pero es que creo que no mejoraría mucho, porque roce no tengo, es que o apoyo mal o que es muy pequeña la bota. Roces tuve los primeros días, pero ya los pasé.
    Gracias y me apunto lo de la esterilla, me parece una idea cojonuda para los roces.

    #71523 Responder
    syed
    Participante

    Bueno, he desmontado el patin hasta dejar lo que es la bota ,la he calentado al baño maría y luego cuando el plástico estaba muy caliente ,le he metido trapos a presión y una figura de madera maciza y ha resultado, la bota se ha abierto más.
    Tengo que decir que en mi caso no es exactamente la caña lo que me presiona en el tobillo sino la parte baja de la bota ;Si fuera la caña sería más sencillo.
    Hoy los he probado y el dolor ha disminuído considerablemente (dado que lo tengo resentido) pero también es verdad que intentaba patinar con el patín lo más recto posible.
    Saludos

    #71556 Responder
    lacurva
    Participante

    Has notado que la bota haya cambiado de dureza?? hace años competía con coches de radiocontro, y hacíamos eso con las llantas (meterlas al baño maría) para que el plástico dejara de ser tan rígido y no rompieran, es probable que la bota quede debilitada, no lo se, pero podría ser.

    #71574 Responder
    syed
    Participante

    Joseba,parece que el plástico no esté tan rígido pero apenas un poco,la verdad es que no me había fijado pero ahora que lo dices es verdad,
    aunque casi mejor pues para mi gusto esta bota es demasiado rígida despues de pasar de un patín de fitnnes.

    friend’s floor ,el experimento ha dado resultado,yo de ti lo intentaría 😉

    #71583 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    si vais a hacerle eso a la bota en lugar de la caña mejor pensar en intentar darle forma al botindentro de la bota, dejandole algo que lo deforme un tiempo, o pasar al calor LOCAL, pistola decapante mediante (esto ya sin el botín dentro, claro.
    Lo del roce en el tobillo es otro asunto, veo 🙂

    #71584 Responder
    friend’s floor
    Participante

    [quote=»syed»:2jfeymyr]Joseba,parece que el plástico no esté tan rígido pero apenas un poco,la verdad es que no me había fijado pero ahora que lo dices es verdad,
    aunque casi mejor pues para mi gusto esta bota es demasiado rígida despues de pasar de un patín de fitnnes.

    friend’s floor ,el experimento ha dado resultado,yo de ti lo intentaría 😉 [/quote]

    Ok, aunque creo, que si incluso podría ser hasta bueno, como bien dice joseba, si la bota gana un poco de flexibilidad, la hace menos rígida y debería soportar mejor los impactos (igual que con las llantas de los coches). No lo veo yo malo que se vuelva un poco más blanda. En caso de un golpe muy fuerte, es mejor que no sea tan rígida Si mal no recuerdo leí que valen ya rompió una bota de un golpe, o bueno, de la suma de varios golpes.

    #71590 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo no he dicho que sea bueno, habrá a quien le gusten más y a quien no le gusten, pero lo que está claro ya si le metes al baño maría has fastidiado las características con que lo diseñaron que es por donde yo iba, ya no es la bota rígida de los FR sino otra bota diferente. Mejor, peor, a saber, pero diferente, hay que tenerlo en cuenta antes de hacerlo, ya que luego no hay vuelta a atras.

    #71594 Responder
    Jose
    Participante

    Artículo de la wikipedia sobre la degradación térmica de los polímeros (en inglés) http://en.wikipedia.org/wiki/Thermal_degradation_of_polymers

    Yo buscaría soluciones distintas al calentamiento -incluyendo vender los patines-

    #71598 Responder
    syed
    Participante

    Pensado y hecho (pensat i fet ) como dicen en mi tierra y luego pasa lo que pasa.
    Por mi parte la barbaridad ya esta cometida, ahora solo me queda esperar que no se me agrieten,ni se rompan los patines . 😥

    #71599 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    de esto ya se ha hablado, pero os sorprendería saber hasta qué punto los distintos fabricantes de patines cuantifican, especifican y hasta recomiendan el termo-moldeado de sus botas y cañas. En muchas webs oficiales de fabricantes os dicen hasta cuántos termomoldeados ellos garantizan que se pueden hacer sin degradar las prestaciones de sus botas. La mayoría dicen sin disclaimers paranoicos ni alarmistas que se pueden moldear hasta 3 veces sin problema ninguno.

    #71600 Responder
    THX
    Participante

    A ver, lo que se intenta calentar no es la bota entera no? Sino la caña de la misma y a ser posible solo por dentro. Como se supone que con el propio calor del cuerpo va a provocar esa deformación… habeis provado o pensado en calentar al baño maría una lata de algo y meterla en la caña? Así solo deformaríamos por dentro, sin llegar a tocar el plástico de fuera.

    Ánimo!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
Respuesta a: Roce tobillo Seba FR
Tu información: