¿Qué significa patinar?

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #10056 Responder
    stepi-roller
    Participante

    pozi, pero quien quiera yo la traduzco sin problema… aunque más de uno allende tierras catalanas las ha entendío…

    Ná, me pongo a traducirlas!

    #10058 Responder
    Pitufilla
    Participante

    Pues enhorabuena y felicidades a los no catalanes que entendieron las fantásticas crónicas de stepi-roller.

    Ahora, yo entro en una web en euskera o en gallego, es igual, y necesitaría traducción pese a todo el empeño y esfuerzo que pusiese por mi parte.

    Internet es para todos. Hagámoslo cómodo.

    #10067 Responder
    Melotron
    Participante

    Patinar es lo que nunca debes hacer cuando patinas o te caeras … que paradogico 😆

    Bromas a parte, supongo que todas nuestras acciones humanas tienen un sentimiento inicial y primitivo que es el que realmente nos motiva a hacer lo que hacemos, la busqueda de algo que en la misma sociedad no deja via de escape o cualquier sentimiento reprimido. Todo ello lo manifestamos con diversas formas, colores, notas musicales, etc …, esta claro que patinar la sensacion mas grande es de libertad, si bien lo que siempre a ansiado el hombre a sido volar y patinar creo que da una sensacion similar, … a ver cuando inventan los Aeropatines 😆 .

    #10068 Responder
    zosi
    Participante

    Yo llevo toda la vida patinando, no recuerdo la primera vez que me puse unos patines. Lo típico, tu hermana mayor patina y tu quieres hacer lo mismo. A los 13 años me compre los in-line y, casualmente, el dia que los estrené conocí al grupo de rollers de Málaga. Ahi cambió mi vida. Vivía para y con los patines. No vivía una situación muy buena en casa y yo era la mas pequeña del grupo, asi que ellos fueron como mis hermanos mayores y me enseñaron todo lo que se hoy dia. Por desgracia hace ya unos años que nos separamos y ya apenas nos vemos.
    Para mi patinar implica todo lo que habeis dicho, pero sobre todo la sensación de felicidad y autocontrol que tienes cuando te pones los patines. Supongo que todos los que estamos en el mundillo sentimos lo mismo. Esta claro, la mejor droga: los patines!

    #10089 Responder
    Vortice
    Participante

    Yo he empecé a patinar hace 6 meses (tg 26años).

    Para mi es todo lo que habéis dicho, y si tengo que añadir algo…

    Patinar es algo que cuando lo ves hacer… lo admiras, si lo admiras… lo quieres, si lo quieres… lo intentas, si lo intentas… repites, si repites… estás «perdido» (o salvado).

    Algo que siento yo al patinar y que me llena de orgullo, es la caida. Si me caigo… me levanto… si me vuelvo a caer… me vuelvo a levantar, y siempre que el cuerpo me lo permita me levantaré a toda velocidad, aunque por dentro esté quebrado de dolor… y no por vergüenza, sino por instinto… para hacer patinando lo que siempre deberíamos hacer en la vida…

    En este hilo nadie se puede equivocar, porque se puede vivir o patinar de mil maneras y de otras tantas se puede relatar…

    Un saludo.

    #10101 Responder
    Pippo
    Participante

    Hace ya mucho tiempo (tanto que parece en otra vida) de camino al trabajo tuve una visión que cambiaria mi vida: un niño haciendo esfuerzos por mantener el equilibrio sobre unos patines … muy curiosos … tenían cuatro ruedas pero … ¡¡¡en línea!!!
    Hacía poco tiempo que había dejado de ir a la pista de hielo porque el hecho de ir dando vueltas en un lugar cerrado no me llenaba … son cosas de las que cuando juegas a hockey no te percatas, a pesar de que en más de una ocasión se me había hecho la boca agua pensando en los holandeses patinando cientos de kilómetros sobre los canales helados en invierno, o en los concursos de salto de bidones, o en la carreras de velocidad …
    ¡Esta era la mia! Me informé y alquilé unos patines en una tiendecilla de la Bonanova. La sensación de libertad que experimenté fue indescriptible a pesar de haberme dejado los calcetines en casa y la precariedad (eso lo veo ahora) de los patines en cuestión; fue un primer dia memorable, tanto es asi que no los devolví, los compré.
    Al principio patiné solo, pero pronto contacté con un grupo que se reunia en la catedral y hacía los que ellos llamaban “rutas” (un rutas que ahora mismo no me parecen ni paseaditas). Fue la época de descubrimienro de la ciudad y de sus posibilidades al tiempo que la remodelación urbanística avanzaba. Descubrimos las rutas básicas y poco a poco las fuimos ampliando. ¡Tendríais que haber oído los comentarios de la gente quando empezamos a subir (y bajas, desde luego) Monthuic! Después de los JJOO’92 hubo un “boom” de patinadores y tiendas de patines básicamente en la zona marítima … en el Port Vell semanalmente se reunían cientos de patinadores para hacer slalom con latas, jugar a hockey, saltar bancos, bajar escaleras, …
    Lo que mas me ha gustado desde aquel momento ha sido la independencia que me da el hecho de patinar, de formar parte de un grupo de “locos” que no forma ningun grupo, de poder ir solo, acompañado o solo con compañía, por todas partes y sintiendo el asfalto bajo mis piés y el viento en la cara …
    He quemado muchos juegos de ruedas, bastantes rodamientos y un buen número de patines desde entonces. He conocido a un montón de gente, centenares de personas tan impresentables como yo; gente de la que no importaba quien era en su vida cotidiana, sino como gozaba de su vida real, gente que iba y venia sin ninguna obligación, solo porque patinar les llenaba. Muchos de ellos ya no “bajan” (la mayoria), pero cada dia hay nuevas incorporaciones, gente a la que ayudar a descubrir que la vida empieza donde antes parecia que no habia nada mas.
    De todas maneras (y como todo en esta vida) los excesos se pagan; los patines pasaron a ser mi medio de transporte, llenaron mi tiempo de ocio, mis vacaciones, mis viajes de trabajo … siempre sobre unas buenas ruedas hasta que me rompí. Llevo ya unos meses sin y aún me falta bastante para poder volver y creedme que es ahora, al dejar de hacerlo, cuando me doy cuenta de lo que realmente es patinar para mi. A los que empecéis a abusar de ello, os recomiendo prudencia, estiramientos y compensar el tren superior para evitar problemas … de todas maneras … a la que os despistéis un poco, veréis una especie de elefante que os pasa como una exhalación … ¡habré vuelto! 😉

    #10109 Responder
    coque
    Participante

    Hola gentes,

    Pues, Patinar, quizás lo mejor de esto fue cuando mi mujer se calzó unos patines en Vera el otoño pasado. Había conseguido liarla para que patinara conmigo. Gracias a los patines y al «Vera Team» conseguí compartir lo que me gusta con quien me gusta.

    Gracias a todos.

    #10116 Responder
    Andony
    Participante

    [quote=»coque»:13ahwgri]Hola gentes,

    Pues, Patinar, quizás lo mejor de esto fue cuando mi mujer se calzó unos patines en Vera el otoño pasado. Había conseguido liarla para que patinara conmigo. Gracias a los patines y al «Vera Team» conseguí compartir lo que me gusta con quien me gusta.

    Gracias a todos.[/quote]

    Nunca olvidaré ese viaje, ese día, y por supuesto, nunca os olvidaré a vosotros, fue perfecto… gracias !!!

    🙂

    #10135 Responder
    Estroncia
    Participante

    Sabemos que patinar significa mucho más que sólo patinar.

    Muchas gracias a todas las personas que habeis entendido la pregunta y habeis contestado con franqueza, sin ahorrar palabras y plasmando lo que muchos no hubieramos sabido concretar.

    También agradezco los comentarios escuetos de las personas más reservadas (no por eso, menos importantes) y los comentarios que me han llegado por vías alternativas a este mensaje.

    Aprovecho este agradecimiento para animar a aquellas personas que aún no han dado su opinión, lo hagan. Todas vuestras opiniones son muy válidas, por escuetas que os parezcan.

    Estroncia.

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
Respuesta a: ¿Qué significa patinar?
Tu información: