¿Qué significa patinar?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #9555 Responder
    Vanderer
    Participante

    Es dificil de describir sin repetir lo q ya habeis dixo.Patinar es lo MAS.Nunca he probado un deporte q enganche tanto.No se os pasa, pero desde q patino, veo las cosas de otra forma,miro las fotos de sitio, cuando paso por zonas de mi ciudad o de otra ciudad….y pienso….x aki podria patinar ( o no se podria), esto me lo saltaria yo…,molan esas escaleras para bajarlas, ese suelo es de puta madre….jeje es una obsesion.Como ya he dixo es lo MAS.

    #9563 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    miro las fotos de sitio, cuando paso por zonas de mi ciudad o de otra ciudad….y pienso….x aki podria patinar ( o no se podria), esto me lo saltaria yo…,molan esas escaleras para bajarlas, ese suelo es de p**a madre….jeje es una obsesion

    Compruebo con alegría que no estoy solo en mi locura….

    #9565 Responder
    stepi-roller
    Participante

    jajajaja, yo hasta empiezo a pensar que todo es patinable, que total, en vez de coger el metro, podría ir patinando….

    Es lo bueno que tiene exteriorizar sentimientos, que te das cuenta que hay más que están como tu, jajaja, porque a veces te llegas a sentir tan solo en tu «locura».

    Como se dice, Dios los cría, y ellos se juntan!

    #9910 Responder
    Perok
    Participante

    Patinar es asustar a la gente por la calle, perros que te ladran, esquivar los coches y salir por delante de ellos en los semaforos, bajadas a toda velocidad con los pies temblando, subidas para sudar, son agujetas, dolor en las piernas y en la espalda…

    Pero me encanta!
    😀

    #9917 Responder
    voysinfrenos
    Participante

    Probablemente suene un poquito cursi, pero para mí el patinaje ha supuesto:

    1. Perder la vergüenza (bueno, aún me queda una poquita)

    2. Darme cuenta de que nunca es tarde para aprender algo

    3. No juzgar a nadie

    #9922 Responder
    Mayfly
    Participante

    Yo sigo en la linea de lo k se ha dicho la sensación de libertad y el poder desconectar de casi todo.

    Como Vanderer, no es que exactamente mire los sitios, pero lo que si que es cierto es que desde que empece a patinar jamás he sido más consciente del suelo que piso, si es patinable o no, para mi evidentemente.

    Y un plus del patinaje es el compañerismo y el buen ambiente

    #9932 Responder
    Aredhel
    Participante

    Me animo a contestar despues de leeros a todos.

    Para mi despues de años desde BUP que no patinaba ha sido el re-descubrimiento de creo el unico deporte que me ha enganchado de verdad. El unico deporte en el que me compensa el sufrimiento, el dolor de piernas, las gotas de sudor, el sentir que no puedo mas pero intentar dar mas de mi, el querer aprender un poquito mas……Todo esto queda compensado con lo bien que me lo paso y lo que disfruto. En las clases es el compañerismo, el buen rollo, el coleguismo, la superacion, y las ganas de aprender, el quitar el miedo aunque me cueste horrores…..

    Aunque estoy deseando aprender mas cosillas para ir mucho mas suelta y segura patiando…y aun me da miedo/verguenza patinar sola….pero todo se andara. No se si a vosotros os pasara. Cuando suelo patinar con mi chico por una zona cerca de mi casa con un pequeño bidegorri, noto que los viejillos se quedan alucinados mirando, y bastante gente y parejas de nuestra edad les notas que hablan y comentan al vernos…alguna vez he oido algo tipo : «mira cari que bien va esa parejita patinando, podriamos animarnos nosotros tambien no?» No os ha pasado?
    Y la gente que nos conoce se sorprende mucho si sale el tema de que solemos ir a patinar, nos envidian y nos alaban por hacer un deporte tan chulo, y casi todos nos dicen que tenemos valor porque lo ven dificilisimo y que ellos no podrian. Y tu pones una cara en plan…..tu te lo pierdes 😉

    Jejjeje me ha echo gracia, desde que he vuelto a patinar yo tambien ando mirando el suelo, atenta a todas las zonas patinables, a ver si tienen subidas, bajadas, buen asfalto, trafico…etc…..

    #10038 Responder
    rusero
    Participante

    Estás en el curro y llega un correo: «¿Nos hacemos La Clasica hoy?» y se te quita la mala ostia y de repente estás sonriendo mientras tecleas: » Misma hora mismo lugar ¿Vale?»…

    . …—…

    …7 u 8 horas mas tarde, sobre la una de la madrugada, te deslizas suavemente, camino de casa… el frescor de la noche hace que la temperatura sea perfecta y la leve brisa te refresca la cara mientras breves remembranzas de la tarde pasan por tu mente… La charla en el parque del Retiro mientras se completa el grupo… El fluido descenso para salir del parque… El propio parque «¡El Retiro!». Hace años solo era un bonito parque y ahora es El Santuario… Las aceras pulidas que rodean la Puerta de Alcalá, mientras continuamos bajando….

    . …—…

    Algunas calles ya están casi vacías y me situo en el asfalto. Los pocos peatones que adelantas suelen asustarse si pasas cerca… las calles son las mismas de todos los dias, pero incluso la iluminación se ve diferente cuando vas patinando… solo… a esas horas…

    . …—…

    Al acabar la cuesta, aprovechamos, como siempre, el semaforo de la Cibeles para reagruparnos y reemprendemos la marcha en direccion a la Puerta del Sol… Rememoro el paso que hacemos por la Plaza de Santa Ana y una vez mas me pregunto ¿Por qué…? Siempre atravesamos esta plaza y tanto para llegar como para salir de ella hay que recorrer dos calles muy transitadas por vehículos y peatones… Pero es que Santa Ana es otro santuario, de la cerveza y de la fiesta, no de los patines, pero santuario al fin y al cabo…

    . …—…

    Los sonidos de la ciudad son la inevitable pátina de fondo que envuelve la noche, rasgados de modo aleatorio por el ulular de la sirena de una ambulancia o el motor de un coche cercano. Ya ni si quiera oigo el cadencioso sonido que me acompaña mientras me impulso, suave, relajadamente… En el falso llano a favor, aprovecho la inercia para dejarme ir. Un perro ladra al fondo de la calle. Totalmente erguido, la velocidad se incrementa, suavemente… Me dejo llevar…

    …—…

    De la plaza de Jacinto Benavente salimos hacia la plaza Mayor y la bordeamos. Curiosamente en esta zona la gente no se asusta, sino que sonrie al ver pasar el grupo en direccion a la plaza de la Villa. Los municipales que vigilan el edificio del Ayuntamiento de Madrid, al principio, salían a buscarnos, ahora no nos prestan atencion o nos siguen con la mirada; incluso alguno de ellos se ha interesado por nuestra actividad. A espaldas del Ayuntamiento tenemos parada obligada, un suelo pulido como el cristal nos atrapa siempre, inexorablemente.

    . …—…

    Una pareja baja de un taxi. Cuando les alcanzo su hijo grita: «¡MIRA PAPÁ! Un niño grande». Le saludo al pasar y él agita fuerte su bracito… La sonrisa me dura hasta llegar a mi casa.

    . …—…

    El hambre aprieta y el ritmo se incrementa, atravesamos sin parar la plaza de Oriente dejando atras a la Almudena, el Palacio Real, Los Jardines de la plaza de España y empieza, como siempre, el sprint de la calle Conde Duque… Suelo llegar el último, nunca entenderé porqué aparece la prisa cuando hay que elevar la mirada para buscar tu destino. Al final de la cuesta los jadeos generalizados se acompañanan de caras sonrientes. Mientras nos llegan unas pizzas, entre risas, se repasan los pequeños incidentes de la ruta.

    . …—…

    En la ducha, el ruido del agua cayendo en mi cabeza… me aisla del mundo… no pienso en nada… podrían derribar la puerta de casa y no lo oiría… Ya en la cama, a punto de dormirme todo mi cuerpo esta relajado… salvo mi semblante… en mi cara hay: «Una sonrisa de niño grande»

    #10040 Responder
    Patineitor
    Participante

    Rusero!!!
    Nunca me cansare de repetir esa ruta (aunque ultimamente cambiemos las pizzas por unas empanadas chilenas o por comida mexicana 😉 )
    Me parece alucinante como eres capaz de describir esas sensaciones tan.. tan….. indescriptibles!!!! Creo que todos nos hemos sentido completamente identificados con lo que has escrito…
    y si alguien no ha sentido ESO aun….
    es que todavia no patina…. solo se mueve con unos patines…

    #10042 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Rusero, a tus pies…. lo podías explicar más alto, pero no más claro.

    Solo un pequeño apunte, cuando puedas vente a Barcelona, además de todo eso, podrías patinar al lado del mar, embeberte en su aroma, notar la brisa salada como se pega a tu piel, la humedad del mar en esta época del año hace que la temperatura sea la ideal, y solo has de dejarte llevar…….

    y yo con una llaga del copón que no me deja patinar argggggggggggg

    #10045 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»rusero»:3m16zi5c]muchas cosas bonitas[/quote]

    rusero: ha quedado guapisimo lo que has escrito! felicidades! 8)

    para cuando un «diario de un patinador sentimental» ?

    #10047 Responder
    rusero
    Participante

    Dedicado a mis compañeros de ruta Patineitor, Andony un trocito es vuestro

    Gracias stepi
    Cuando quedamos en el estanque del Retiro decimos «Nos vemos en el paseo marítimo…» (jajaja)
    Asi que imaginaté la envidia que nos dais todos los que podeis ser patinadores ribereños

    [quote=»TGD»:17ftqb7g]
    para cuando un «diario de un patinador sentimental» ?[/quote]

    Pues es una idea que puede quedar graciosa. M’elapunto Gracias
    Editado
    Por cierto, no era la intencion inicial pero ahí teneis una ruta turística muy interesante para los que vengais de fuera, aunque si nos dais un toque podremos hacerla juntos

    #10048 Responder
    Andony
    Participante

    Una forma preciosa de describir La Clásica 🙂 a ver si comenzamos ya con las salidas nocturnas para mitigar el calor y añadimos las charlas en el cesped de los jardines, los derrapes en la moqueta de al lado de la Almudena, la visión del palacio iluminado por los focos… y los helados del palazzo!!! jajaja 😉

    Y Stepi, totalmente de acuerdo, patinar por Barcelona es una maravilla, el forum dejó un recuerdo imborrable en mi, patines nuevos que se deslizaban solos a toda velocidad, asfalto perfecto, la brisa marina, un día claro y soleado, la mejor de las compañías… estoy deseando volver por allí para volver a disfrutarlo 🙂

    Patinar? es aprender a percibir y a sentir con más intensidad…

    #10052 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Por cierto, si os quereis enterar de lo que hacemos por aquí, en http://www.r-s-m.org me he atrevido a escribir un par de crónicas de las salidas que hacemos los domingos por la tarde.

    Son en tono de humor, y en primera persona…pero os invito a que las leais (se aceptan comentarios porque así siempre se aprendre y se mejora).

    Gran família esta del patinaje… 😉

    #10053 Responder
    Aredhel
    Participante

    Stepi, tus rutas comentadas estan solo en catalan? 🙁
    Me he quedado con las ganas de leerlas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
Respuesta a: ¿Qué significa patinar?
Tu información: