¿Qué significa patinar?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #9407 Responder
    Estroncia
    Participante

    Pues eso, se me ha ocurrido esta pregunta a raíz de mi trabajo de investigación.

    Empiezo yo:

    Hace 11 años, un estúpido accidente me dejó en silla de ruedas. Tardé 4 años en hacer vida completamente normal pero… realmente, estos 4 años valieron la pena. Ahora, hace casi un año, cogí los patines por primera vez (mi mundillo era el esquí) y aunque Carles es quien tiene que decir el resultado, personalmente estoy más que satisfecha de mi evolución.

    Para mí, patinar ha significado plena libertad.

    He sondeado un poco ante mi grupo diana y han salido diferentes respuestas del tipo:

    Evasión de problemas, estar en buena compañía, perder quilos, hacer deporte…..

    PATINAR… ¿Qué significa para vosotros?

    #9413 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Pues para mi patinar ha sido la consecución de un sueño largamente deseado.

    Durante mucho tiempo, veía a los patinadores de la APB (sobretodo a ellos), en ruta los viernes por la noche, y yo pensaba «un dia yo patinaré como ellos, y también haré rutas nocturnas, y también tendré un grupo de amiguetes, y me lo pasaré tan bien…»

    Cada uno tiene su mochila… yo soy una persona muy activa y no escogí bien en su momento con quien compartir 15 años de mi vida….

    Por suerte para los 2 eso cambió, y mi sueño se ha hecho realidad… 😉

    #9414 Responder
    GhostDog
    Participante

    Bueno, me lanzo a la piscina:

    Para mi tb significa evadirme del dia a dia. Salir, tomar el aire, sudar, afan de superacion… Recuerdo muchos dias de estar agobiadisimo y decirme: salgo a patinar un rato. Y volver al cabo de unas horas, un buen par de km en las piernas y una sonrisa en la cara. Es genial.

    supongo que es algo que puede hacerse con cualquier deporte, que ya habia olvidado despues de tantos años de vida sedentaria.

    Ademas tb significa conocer nuevos sitios de la ciudad y un modo de desplazare.

    PD: Salgo a patinar 😉

    #9419 Responder
    Andony
    Participante

    Una buena pregunta 🙂

    Yo desde que era un crío quise aprender a patinar, pero la respuesta de mis progenitores fue algo así como, si quieres partirte las piernas y los cuernos ya lo hacemos nosotros por ti sin gastarnos un duro en patines (fue algo menos cruel, pero parecido xD)

    En breve hará un año que finalmente me uní a Madrid Patina y debo reconocer que el patinaje a día de hoy es sólo una excusa, el motivo por el que patino, es por esa gente maravillosa con la que he compartido un montón de momentos importantes, que me ha aguantado cuando no había motivo para hacerlo y que saben cómo arrancarme una sonrisa cuando tengo todos los motivos del mundo para no hacerlo…

    Así que la respuesta es que patino porque siempre he querido hacerlo, pero sobre todo porque es una forma de compartir experiencias con mis amigos 🙂

    Y lo demás… son historias 😉

    #9421 Responder
    axus
    Participante

    LIBERTAD.

    #9424 Responder
    SAPOman
    Participante

    Buena pregunta.

    Pues NPI. Sólo sé que desde que me calcé los patines por primera vez en l’Escola de Patinatge hace ya la friolera de 5 meses 🙄 , pues estoy esperando que llegue la noche para salir un rato. Yo diría que cada vez estoy más enganchado y me pasan las horas sin darme cuenta.

    Cada x años necesito cambiar y hacer algo nuevo. Lo jo**do es que en vez de sustituir una actividad por la otra, las voy acumulando y al final me faltan horas 😕 .

    #9427 Responder
    inlineBCN
    Participante

    mmm pues para mi significa tener que gastarme una pasta en ruedas!, nuevos patines cuando los pierdes, protecciones, conos vamos no llegar a fin de mes!!! eeeeeeeeee jejejeje

    Ahora en serio para mi el patinares desconectar un rato de la rutina, sentirme libre y disfrutar la vida, eso es lo que siento sobretodo cuando me dejo caer por una bajada y siento el aire golpeandome en la cara, entonces miro al cielo y doi un gran suspiro, antes de caerme por ir de listo jejeje

    saludos

    #9431 Responder
    Jose
    Participante

    Para mí, patinar es equilibrio, velocidad, resistencia. Un juego, un desafío. Algo para disfrutar sólo, con los amigos o con la familia. Pero lo que más me gusta es el FLUJO y el RITMO: descenso, conos, ruta, hockey… Todas las modalidades tienen su FLUJO y su RITMO. Me hace sentirme vivo.

    Pedorreces aparte, lo que me mola de patinar es el subidón-subidón-subidón (como decía el anuncio del seat makinero)

    #9435 Responder
    castlesville
    Participante

    Para mi es como realizar un sueño y defender lo que quiero.

    Desde Salt Lake City me enamore del patinaje artistico sobre hielo, pero aca no tengo la posibilidad de practicarlo, y ademas a mis papas no les gusta. Ahora con el desarrollo de Torino y el volver a ver a mis idolos (Plushenko y Weir) con esa pasion y esa entrega decidi que algun dia, no me importa como voy a hacer un salto y spins. ese es uno de mis sueños.

    Y libertad por que aun cuando mis padres se oponen yo lo hago por que me gusta y quieran o no voy a lograr lo que me propuse.

    #9436 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El patinaje es mi vida.

    #9437 Responder
    roller_inside
    Participante

    para mi es todo eso que habéis puesto arriba y todo lo que pongáis a partir de este mensaje y, seguramente, me dejo algo.

    #9450 Responder
    Patineitor
    Participante

    Para mi es como una terapia… Es la cura a cualquier mal… Estas bajo, a patinar; te encuentras un poco pocho, patinar; tu jefe te ha jodido el dia, a patinar… Me produce una sensacion de libertad increible. Peor como dice mi «amigote» Andony, es una escusa. Patinar solo no me produce es cumulo de sensaciones…
    El patinaje, en compañia.

    #9545 Responder
    DICEASE68
    Participante

    Para mi es ser yo, no sabria describirtelo, cuando me calzo los patines y estoy patinando es cuando más yo mismo me siento.

    #9552 Responder
    carlosgb
    Participante

    Es una mezcla de todo lo que habeis dicho, pero sobretodo: UN PUTO «VICIO»
    No tengo la suerte uqe teneis vosotros de patinar desde hace años. y no puedo decir que se trata de una liberación porque nunca he sentido la opresión….
    Para mi es mi momento, todos los días estoy deseando llegar a casa y calzarme los patines y llegar por la noche y conectarme a Inlineonline y a Inercia a decidirme de una vez a comprar los Seba que llevo semanas mirando… me encanta verlos

    Pero sobretodo es MI MOMENTO…ese rato es mio, si quiero saltar salto, si quiero parar paro, si quiero ponerme a toda leche me pongo y aunque no quiera me caigo, pero sí decido si levantarme o no….. vuelvo a decir: MI MOMENTO

    Y además me encanta leer testimonios como los vuestros.

    #9554 Responder
    IXALU
    Participante

    Simplemente L I B E R T A D.

    Dejas atras los problemas y la gente. Solo estas tu y el viento siempre en contra 👿

    Llevo algo mas de un ano, pero es algo que siempre he deseado, pero nunca me decidi a hacer.

    Como bien decis por ahi, da lo mismo que te esta quemando por dentro….. te pones las ruedas y los problemas se quedan atras 🙂

    Y ya por la noche…….
    BUFFFFFFFFFFFF SUBIDON … SUBIDON 😆 😆 😆

    Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
Respuesta a: ¿Qué significa patinar?
Tu información: