Que es ser insolidario?

Viendo 6 entradas - de la 46 a la 51 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • #4115 Responder
    PiroZ
    Participante

    en ningun momento he dicho ke solo en barcelona,ni catalunya, tengamos problemas con educacion, colas en sanidad, etc, etc, etc.. seria acojonante ke solo pasara aki!
    pero es como lo del transbase del ebro: vamos a ver, en vez de cojer, gastarse un dineral en cañerias desde el ebro hasta donde sea, i de paso cargarse todo un ecosistema generado por los restos arrastrados por el rio (delta del ebro, para los ke no sepan de ke hablo), no seria mas facil construir pantas desalinizadoras¿?, ke encima creas puestos de trabajo en la zona, i seguro ke el agua del mar no se acaba
    eso es hacer evolucionar la zona ( da igual, si es guadalajara, tres cantos o murcia).

    weno…lo dejo por ke me lio, i tampoco soy el mas indicado para hablar sopbre estas cosas, ya ke no soy kien lleva los numeros de toda españa.

    me parece ke se ha creado demasiada alarma sobre el tema…

    en cuanto a los idiomas en clase… si vivieras en inglaterra, no tendrias ke aprender ingles? lo mismo en alemania, francia, etc… hay un dicho (fijate! es castellano!) ke dice «a donde fueras, haz lo ke vieras». lo minimo ke se puede hacer al vivir en un lugar, es aprender la lengua, i el catalan tampoco es tan dificil, ke es una lengua romanica; solo hay ke esforzarse un poco, solo con escucharlo atentamente se entiende; pero para eso hay ke kerer,ke parece ke es lo ke le falta a mucha gente…

    buff…. me engancho, me engancho…carles!! vetame temas ke me engancho!!!

    un saludo

    p.d. no sus lo tomeis mal, ke no van con mala uva

    #4122 Responder
    MOE
    Participante

    Respondo a Pippo, hay cosas que dices que no estoy deacuerdo:

    Sobre el primer caso, el trabajo, eso lo padece muchísima gente de cualquier otro ramo que no sea el informático, sin ir más lejos yo soy del de oficinas y despachos tb se me incrementa el sueldo con el ipc interanual y para colmo este año pierdo dinero porque me han subido de categoria y tengo que pagar más hacienda, con lo que el único consuelo es que al cotizar más espero que me quede una mejor jubilación.
    El tema venta/alquiler de casas, si dcies que en barcelona está algo medio bien a 700 € aqui está por 800 € así que incluso el precio que me comentas me parece barato y en valor de pisos para su venta creo que Madrid es el sitio más caro así que podríamos pensar que incluso somos los más perjudicados, encima el gobierno te propone vivir en cajas de cerillas ( pisos de 30 m2). Es evidente que como dices en Cádiz los alquileres están más bajos… pero tb es cierto que en Cadiz no llevas la vida que en Barcelona o Madrid por lo tanto esas cosas hay que pagarlas. Si no, puedes valorar (como hace mucha gente) prescindir de ciertos servicios (metro, tantas lineas de autobuses, cines y tantas otras cosas) o ciertas comodidades para irte a vivir a otra zona más barata. Y sobre hipotecas ya ni hablemos que estoy mirando casa para comprar y esto está imposible… pero en fin.

    Respecto a tu caso 2, pues evidemente si el tema está así pues esperemos que se solvente lo antes posible ahí evidentemente que tienes toda la razón y no entro al trapo pues tampoco conozco ninguna de las 2 carreteras y la información que aportas la doy por buena.

    Respecto al caso 3, no conozco datos y ahora no puedos buscarlos, pero lo miraré porque no quiero hablar de más, pero…. me estas hablado de una única partida «inversiones en fomento» y no me hablas de la globalidad de partidas que quizá y casi estoy convencido….que las de Catalunya sea muy superiores en otras cosas, y a lo mejor la inversion total en la comunidad no dista en tanto de otras.
    Por otro lado cabe destacar que el ejemplo entre Madrid y Tarragona no me parece válido pues no se puede comparar una ciudad de mas de 4 millones de habitantes con una de… cuantos tendrá? 1 millon de habitantes? Evidentemente las infraestructuras que necesita Madrid no son las mismas que Tarragona, pueden ir por 2 carriles mientras aqui se necesitan 4, aparte que no solo usamos el paso nosotros si no que por nuestra demografía es necesario pasar por Madrid para dirigirse a otras zonas españolas. Por lo que la inversion en las carreterras nacionales de aqui beneficia no solo a madrileños si no a Españoles en general y no te hablo solo de hacer turismo si no de transporte de mercancias y demás historias. Pero tener a todo el mundo feliz es una tarea imposible….

    Y volviendo al tema de peajes puedo decir que es una politica de catalunya como medio de recaudación de dinero. Aqui en contra se invierte en mejora de carreteras como la ampliacion de la m-30 pero privatizan las zonas de aparcamiento, ya hay que pagar hasta en barrios populares (obreros) por el aparcamiento. Pero es que el dinero tiene que salir de algún sitio.

    Respondo a haisuli-roller:

    Yo no me quejo de que una persona que se sienta de una determinada manera y se quiera independizar no lo haga o dese hacerlo, es como si a una persona homosexual la obligas a ser hetero pues evidentemente no procede. Lo único que no estoy deacuerdo es que se pida esa independecia asociada ( eso es porque independientes no se comen una paraguaya) o que se pidan que se metan mas territorios que no son suyos y que evidentemente si que se sienten españoles porque entonces ahora son ellos los que obligan a otros que ser o que deben ser. Por otro lado, decir que no estoy muy seguro que la mayoria de la gente en cataluya quiera independizarse porque el gobierno que está ahora mismo es el PSOE que sí, lo hace en coalición con 3 más de corte nacionalista y el Maragal tb es muy nacionalista… pero ya te digo que eso habría que verlo. En el país vasco en cambio si que parece que la mayoria son nacionalistas de hecho el PNV es quien gobierna alli desde hace mucho con una clara diferencia.

    Respondo a Piroz:

    Lo del tema trasbase y desalinizadoras pues la verdad que si que puedes tener razón pero el tema ese es más político que otra cosa. Lo jodio es que los mas perjudicados son la gente de levante y es una pena de verdad, porque a eso habría que darle una solución inminente.

    Sobre el tema de los idiomas no estoy encontra del catalan ni de los catalanes ( además conozco muchos catalanes y de hecho he tenido 2 novias de Barcelona) y me parece fenomenal que se estudie y se aprenda pues además os enriquece enormemente y no se puede vetar a la comunicacion ni al lenguaje por toda la historia y riqueza cultural que tiene. Ahora bien, lo que no estoy deacuerdo es que por que se hable catalán se intente vetar al catellano además de hacer una politica de odio hacia ello, sobre todo a los niños desde pequeños, que se les inculcan unos valores de rechazo hacia todo lo no catalan y esto si que pasa sobre todo en el pais vasco que incluso llega a reescribir libros e historia, y esto solo me recuerda a la Alemania nazi de Hitler.

    Menudo rollo he soltado, y quiero decir que esto son solo opiniones que vierto y que no lo hago para general malos rollos, solo que me gusta hablar de esto porque creo que es muy bueno conocer las inquietudes de otra gente que vive en sitios distintos y asi poder ver otros puntos de vista para no estar mediatizado por periodicos, radio ni TV. Aunque siempre hablar de temas políticos crispa un poco pero de verdad que creo que es bueno que salgan hilos de este tipo.

    Un saludo chicos!

    #4124 Responder
    alpdauet
    Participante

    No todo se basa en comparar Barcelona y Madrid. Como ya dije, Catalunya compara lo que da con lo que recibe y considera que debería cambiar algunas cosillas. Con eso no se niega el pan a nadie, ni se pide la independencia, ni nada de eso.

    Ahora bien, si alguien se cree que comprando marcas de cualquier otro sitio, beneficia más esas zonas, pues es bien libre, pero se equivoca en dos cosas. La primera, en que el dinero que recaudan las empresas catalanas repercute también en la economía española, y la segunda, que la mayoría de materias primas vienen de otras partes de España. A parte del boicot al cava, que muchos compraban cava catalán envasado fuera de Catalunya, pero ese ya es otro tema.

    Sobre el tema de los peajes, donde vivo yo se hizo una autopista que tenía que ser libre de peaje y pagamos como unos primos, y este peaje lo puso el ministerio, no la Generalitat, y si eso nos beneficia por su repercusión económica en la zona, propongo a las otras zonas que también pongan sus peajes, vereis que cara de alegría ponen los conductores al pagar.

    #4164 Responder
    PiroZ
    Participante

    MOE,
    lo de ke en las escuelas se crea un odio hacia lo no catalan… no se de donde lo sacas. has estado tu en una escuela catalana?(si animo de pike) yo si, he sido un asiduo hasta hace muy poco, i nadie me ha dicho ke deba odiar a españa. otra cosa muy diferente es ke se enaltezca lo de cada uno , pero kien es el ke no cree ke lo suyo es lo mejor? acaso los sevillanos no estan orgullosisimos de sus fiestas i de su semana santa i de ese acento tan «salao»? acaso los de madrid no estan orgullosisimos de su paseo de la castellana i de su museo del prado i de su madriZ? es como comparar ekipos : – yo soy del depor.. -ah, pos yo soy del barça, ke es mejor – pos bueno, pos el barça sera mejor, pero la vestimenta ke lleva es horrenda!

    ademas, el otro dia, salia por la tele una mujer (anciana, ojo al dato)en una de esas recojidas de firmas del (oh! grandioso) PP en contra del estatut, i le preguntaron a la señora «usted por ke esta firmando?», i ella, tan trankila, i pensando ke debia de estar haciendo una obra de caridad responde «contra los catalanes!»..venga hombre! solo falta ke venga el general ese del ejercito i nos inavada (invada? esta bien escrito?¿) con sus tankes de juguete, i sus helicoptercitos ke se caen, i los cazas de segunda mano…

    en reumen, creo ke esa mentira ke circula por ahi de ke en catalunya despreciamos lo NO catalan esta calando demasiado fuerte en la poblacion.

    solo otra cosa mas: algun no-catalan ha estado en catalunya? i ha ido, por ejemplo, a comer a un restaruante, i le han insultado por estar hablando en castellano?? a mi me ha pasado un par de veces, fuera de catalunya, estar comiendo trankilamente con mi familia, i los de la mesa de al lado nsultandome por hablar en catalan.

    bueno…lo dicho, ke me engancho!!! ejeje

    un saludooooooo

    #4208 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Un saludo a todos, que soy nueva en el foro.

    Primero de todos debeis de estar conmigo en que no existe la prensa libre, cada uno mira para el lado que le conviene y es lo que más daño hace, porque la ignorancia es la que hace que la gente se crea barabaridades como las que decía el famoso anuncio del PP.

    Aquí también existen colas en los centros sanitarios, como no!, pagamos también por aparcar en la calle en los barrios urbanos al igual que en Madrid, y muchos más impuestos que en la mayor parte que las Comunidades Autónomas (porque tenemos ayuntamiento, Generalitat y Diputación), y como dice Moe el dinero ha de salir de algún lado, sobre todo cuando la balanza entre lo que se aporta y lo que se recibe es tan desigual como en nuestro caso.

    Quizás tenemos mejores servicios, o los que tenemos están mejor gestionados, pero a costa de què? ade pagarlos de nuestros propios bolsillos.

    Una vez oí el comentario de un hombre mayor en la tele que decía pero si en Catalunya, por no tener desgracias no tienen ni sequía. A lo mejor hasta de eso hemos de pedir perdón.

    En cuanto a peajes, si, hay de la Generalitat, pero son las pequeñas autopistas, porque para ir a Girona, de toda la vida hemos pagado al Estado y lo que nos queda, y para ir a Tarragona, y a Lleida, etc, etc.

    ah, y sin acritud! Que para ser mi primera intervención….

    Yo también soy de las que se me tienen que agarrar jaja

    #4228 Responder
    Pippo
    Participante

    Buenas!
    He estado unos dias sin poder conectarme y lo ultimo que leí me habia dejado con muy mal sabor … creí que seguiamos sin poder hablar en serio en ninguna parte.
    A mi no me vale que alguien escriba un monton de lugares comunes y luego me remita una lista de empresas catalanas que no quedan bajo el dominio de cierto partido político … eso no es dialectica.
    Por suerte hoy al conectarme he visto que si, que se puede hablar y que hay gente a la que le gusta intercambiar opiniones como se decia stepi-roller: sin acritud. No es cuestión de hacer una carrera de a ver quien es mas solidario, sino de intentar desmentir que unos sean unos insolidarios y otros unos «chupones» o unos tercermundistas.
    Mis hijos han estado viviendo 4 años en Andalucia, viniendo de Catalunya y han estado de maravilla … su madre agradeció mucho los precios de esa comunidad, ya que con el mismo sueldo de funcionaria allí se podia permitir una vida mucho mejor … y mis hijos, de rebote, también.
    En cuanto a la lengua, algo que parece un chiste malo pero no lo es. Mi actual pareja es nacida en Madrid y lleva viviendo en Barcelona casi 15 años y nadie la ha asesinado, torturado ni discriminado por el hecho de no hablar catalán; hace unas semanas, decidió probar la fórmula Ansar (hablarlo en la intimidad, solo conmigo) y así vamos. Al grano: que el otro dia se quiso hacer «la mayor» en un restaurante de Lleida pidiendo en Catalán, y el camarero le devolvió un «Como dice????» de lo mas castizo y acompañado de una mirada que traspasaba. Ella luego comentando lo sucedido, afirmó que nunca nadie la habia tratado de esa manera por hablar castellano … me parece que queda todo dicho … un mal chiste.
    Bueno, y para acabar diré que no saco siempre BCN-MDZ como comparación porque hay gente de todas partes que se mete en el tema, no por coger al primero y al ultimo.

Viendo 6 entradas - de la 46 a la 51 (de un total de 51)
Respuesta a: Que es ser insolidario?
Tu información: