Que es ser insolidario?

  • Este debate tiene 50 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por Pippo.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • #4049 Responder
    alpdauet
    Participante

    Pero en Madrid se quejan por que tienen desde ahora una autopista de peaje y encima le llaman «la catalana» porque en Catalunya han pagado siempre. Ahora va a llegar el Ave (para ir a Francia) y en Madrid lo pusieron el primero. El gobierno ha pagado un super aeropuerto para perder más malestas en Madrid, etc, etc, etc. 😯

    #4057 Responder
    victorequis
    Participante

    es cierto que en los ultimos años cataluña ha perdido renta disponible y quiza fuese conveniente modificar la financiacion en ese sentido pero no conviene olvidar que unos de los principios que debe tener la politica fiscal es la redistribucion de la riqueza.

    #4064 Responder
    MOE
    Participante

    el tema de peajes es una justificación absurda, pues los peajes los pone la generalitat y en ningún caso el gobierno. De todos modos los únicos beneficiarios de ello sois vosotros pues el dinero recaudado con los peajes es para vuestras arcas y no para las de toda España. Y encima el resto de españoles colaboran cuando vas a cataluya o pasas para ir Andorra por ejemplo, aunque evidentemente que es opcional porque siempre tienes otros caminos o alternativas. Pero bueno yo por seguridad pago más sin problemas la verdad, pero eso es otro cantar.

    #4071 Responder
    alpdauet
    Participante

    Entonces, a partir de ahora, pasaré dos veces por cada pejae para enriquecerme más. 😕 .

    En serio, Catalunya ha redactado un estatuto en el que han estado de acuerdo la practica totalidad de sus partidos (el PP no cuenta), y se ha hecho porque la sociedad en el mundo ha cambiado y se había quedado anticuado. Entonces, redistribuyendo el dinero que se produce en la comunidad, en ningun momento el de otras, se pretende que la sanidad, la enseñanza, las infraestructuras, etc de Catalunya funcionen como debieran, y una vez atendido esto, repartir entre las demás comunidades el dinero. En ningún momento se ha dicho nada de no repartir. Ni tampoco se ha negado que otras comunidades paguen igual o más. Ellas sabrán si disponen de suficientes recursos, y si no es así, que pidan una reforma que lo permita.

    #4079 Responder
    victorequis
    Participante

    la maxima solidaria: salvese quien pueda. 😯

    #4085 Responder
    MOE
    Participante

    «Ellas sabrán si disponen de suficientes recursos, y si no es así, que pidan una reforma que lo permita.»

    Ahí está, si señor, una persona egoísta.

    Sinceramente y no por ofender pero si todo el mundo piensa como alpdauet no me extraña que digan por ahí que estamos involucionando. Es lo que dije hace tiempo en otro reply, no se si era de este hilo… por esa regla de 3 no ayudemos a paises que no tienen recursos «3er mundo», que la Unión Europea no nos de subvenciones como nos ha dado durante todos estos años por ser uno de los paises mas atrasados de la Unión. Pero esas cosas, claro, no interesa verlas… porque cuando se chupa del bote a todo el mundo gusta pero claro lo jodio es soltar la guita. Si te digo que….

    «En ningún momento se ha dicho nada de no repartir. Ni tampoco se ha negado que otras comunidades paguen igual o más.»

    Reparte reparte que me llevo la mejor parte… Y evidente que no han dicho que paguen igual o más que cosas tienes… cuando segun tu es lo necesario oara que no os quiten lo que es vuestro.

    Otra cosa que me hace mucha gracia es que luego los independentistas quieren independizarse pero asociados a España? 😯 haber haberrr independencia asociada a España? jejeje eso es como el que dice un día en su casa, Papá.. Mamá.. he decido que me independizo. Pero coge y va a comer 4 días por semana a casa de sus padres, se lleva 3 tuper con comida para 3 días y le lleva la ropa a su madre para que se la lave y se la de planchadita.

    En fin, si te digo que vamos para atrás, yo ya estoy viendo venir la 2a guerra civil….. 🙁

    #4087 Responder
    victorequis
    Participante

    lo de la guerra civil son palabras muy mayores y mas propio de un foro de la cope. por lo demas deacuerdo.

    un saludo

    #4088 Responder
    PiroZ
    Participante

    yo soy catalan «de tota la vida», vivo en Barcelona, etc, etc ,etc…
    a mi me la trae mas bien floja si el dinero de mis impuestos van a parar a la pata de la cama del hospital X, a la tecla del ordenador J, o al ladrillo del ayuntamiento de la comunidad W.
    lo ke no me la trae tan floja es ke ese dinero se gaste i ya esta. me gustaria (si, vivo con esa ilusion…) ke ese dinero sirviera para ke la zona evolucione, siguiendo el ejemplo del chaval ke se va de casa,pues a lo mejor el chico necesita el dinero pa pagarse los muebles, la cama, la luz, el agua, i va a casa de los padres a comer, i los padres encantados de AYUDAR al nene, pero una cosa es ayudar, i otra muy diferente es MANTENER; si el nene se pasa de listo i kiere vivir a costa de los padres… bueno, se sobreentiende, no?
    i con esto no kiero decir ke catalunya mantenga a nadie, ni el pais basco, ni madrid, ni perejil. solo ke kizas el dinero no este bien redistribuido, i kizas los campos de golf no necesiten tantos litros de agua…
    ….
    seguro ke alguien me tacha de insolidario….

    un saludo

    #4091 Responder
    MOE
    Participante

    ¿Realmente crees que cataluya mantiene a España o que ayuda a que España progrese como el resto de comunidades? Que es que Cataluña no es quien más dinero aporta, si no pasaros por el INE y lo comprabaís que viene los datos claramente. Y ¿realmente creeis que Cataluya está retrasada? si es de las zonas, o me atrevo a decir la zona, más avanzada en todos los sentidos de España. Teneis cientos de cosas más que en Madrid por ejemplo, sobre todo orientado al ciudadano. Los problemas de sanidad, educacion y demás… ¿creeis que solo pasa en Barcelona?. Aquí tenemos listas de espera interminables para operaciones, sin ir más lejos el hospital de donde vivo está masificadísimo mantiene a 4 ciudades dormitorio. Estos problemas son generales en toda España asi que tampoco hace falta ponerse en plan víctima que esto lo padece todo el mundo en sus comunidades.

    #4092 Responder
    rusero
    Participante

    ¿Catalanes insolidarios?
    ¿Españoles reaccionarios?
    Yo creo que lo que interesa es encabronar y/o acojonar a la gente.
    De un lado el victimismo ayuda a exigir transferencias
    En el otro lado se acusa de egoismo para transferir menos.
    Y al final lo unico que hay es pasta.
    Pero interesa que todos nosotros nos tiremos piedras para que ellos se repartan la pasta.
    Vivimos en uno de los estados mas descentralizados de Europa y en realidad lo que sobran son políticos y periodistas de pesebre.
    Ojalá algún dia veamos todos una República Federal (con los borbones viviendo en España) en la que catalanes y madrileños seguiríamos pagando incluso mas que ahora…

    #4094 Responder
    alpdauet
    Participante

    Como dicen los chinos, mal de muchos, consuelo de tontos (lo dicen porque no tiene errrrres).:P

    O sea, deducimos que si quieres arreglar tus problemas, eres insolidario, porque los demás también tienen problemas.

    En fin, sigo pensando que si yo no barro en mi casa, nadie vendrá a barrérmela, salvo que pague para ello. 🙄

    #4096 Responder
    MOE
    Participante

    Espero que si algún día se barré en dirección centro. Los colegas donde ya se ha barrido, «los del noreste», no nos quieran quitar el servicio de limpieza. Por que luego se dirá.. claro como es la capital, claro como el gobierno tal, saldrán a colación temas de hace 30 y pico años… y demás historias que ya nos conocemos.

    #4105 Responder
    altairzq
    Participante

    [quote=»victorequis»:391fy497]madrid «dona» -como he leido por aqui- mas que ninguna comunidad. Habeis oido a un solo madrileño decir que habria que cambiar el modelo de financiacion porque nos perjudica?

    luego arman mucho ruido diciendo que quieren llamarse nacion y demas para distraer la atencion cuando lo unico que quieren es la pasta.[/quote]

    Madrid ingresaba unos 50.000 millones de pesestas. Cataluña unos 5.000. Te aseguro que Madrid no dona diez veces mas que Cataluña. Esto son datos de hace unos cinco años, ahora la diferencia es mucho mayor.

    Y no te equivoques, la pasta es lo que quieren todos, es lo que te permite hacer los proyectos de un país. Aunque en el caso de Cataluña, tambien existen las ganas de aumentar el poder legislativo.

    #4110 Responder
    Pippo
    Participante

    Caso 1
    El primer trabajo: Operador de ordenador en una empresa informatica que se rige por el convenio estatal de empresas consultoras. Sueldo: 11.976,58€ brutos al año, vivas donde vivas. Cada año ese sueldo se incrementa aproximadamente con el IPC consolidado español, por lo que si vives en Extremadura tendrás un ligero aumento de poder adquisitivo, pero si eres de Catalunya perderás un buen cacho. Además hay que tener en cuenta que, p.e. en Barcelona, el alquiler de un piso tirando a poco digno no baja de los 700€, precio por el que, por ejemplo, en una urbanización pija del Puerto de Santa Maria (Cadiz), alquilas la casa unifamiliar a 4 vientos mas chula … o ya puestos la compras, que la hipoteca te viene a salir por poco mas que eso.
    Caso 2
    A-2 Madrid/Zaragona: de 2 a 3 carriles por sentido y de 100 a 120 Km/h … ni un duro … A-2 Zaragora/Francia: de 1 carril a 1+1 reversible por sentido y de 50 a 100 Km/h excepto de Fraga a Barcelona (que acabamos de estrenar autovia). Evidentemente hay alternativa, autopista de pago. Es la unica “nacional” que no está desdoblada en su totalidad y de eso ya hace un montón de años. Por contra, en Extremadura tienen acabado con mas de 2 años de antelación, el tramo de la futura autovia Madrid/Lisboa … un tramo por el que cirulan aproximadamente una docena de coches cada hora … ¡no veas que cola! (Aqui pagamos la autopista para hacer la mismas colas que en “la general” cada dia del mundo … ¡¡¡somos asi de listos!!!)
    Caso 3
    En la página del Ministerio de fomento, se puede observar en “Inversiones del Estado en las CCAA – Reales por provincias en millones de euros (2005) “ que en C.Madrid se invirtieron 1055,40 (175.603.780.000 de las antiguas pesetas) que es un 9,4% de la inversión en España, mientras que por ejemplo en Tarragona se invirtieron 30,9 (5.141.330.000 de las antiguas pesetas) que es un 0,3% de la inversión en España y, por ejemplo menos de lo invertido en Guipúzcoa que, por cierto, no aporta un duro a esa bolsa común, eso si, de la solidaridad de los Vascos nadie habla. Y eso por no citar al Reino de Navarra … sin rey, claro, pero con todos sus fueros y sin contribuir a la solidaridad. Ojo al dato, no vale mezclar estadísticas de inversiones realizadas con las previstas o autorizadas, ni con las que acaban pagando los usuarios … hay que mirar un poco.

    Asi, sin pensar, puedo seguir llenando paginas … ¿hace falta? A mi no me importa … no estoy siendo victimista, estoy escribiendo cosas que veo y que se porque las conozco, no me invento nada: cuando oigo alguna de esas barbaridades, me meto en la web que toca y me informo, lo que pasa es que eso no lo hace nadie, la gente se limita a repetir lo oido o leido … y os aseguro que se escribe cada cosa en periodicos tan prestigiosos com ABC, que es para denunciarles … pero nadie lo hace incomprensiblemente (por ejemplo los resultados que dieron de un sondeo de opinion de la propia Generalitat; pues bien, encontré el organismo, encontré la encuesta … pero ninguno de los resultados aparecian en ella 🙄 )

    Lo dicho, polemizar sin saber de que se habla, sirve de muy poco … y si se sabe … lo mismo … aunque … ya puestos … no entiendo como nadie critica que MadriZ sea Ciudad, Capital de Provincia, Capital de Comunidad Autónoma, Capital del Reino … y deje de pertenecer a Castilla … y lo que ello conlleva 8) 8)

    #4111 Responder
    haisuli-roller
    Participante

    No se por qué se arma tanto jaleo por una cuestión que a los que no somos catalanes tampoco nos importa tanto. Ante todo deberíamos ser más respetuosos con el pueblo catalán y lo que no se puede es imponerles una situación que han demostrado que no quieren. Ellos no se sienten Españoles, lo han demostrado en el Parlamento Catalán, si hubiera un referendum de autodeterminación (que lo habrá) seguro se votaría por la independencia. A esto se le llama democracia señores, es el pueblo el que elige y no se le pueden imponer situaciones políticas por la fuerza. Si ellos quieren independencia es porque se sienten catalanes y no españoles (no todos, pero la mayoría si). Esto es una cuestión que a muchos nos gustará y a otros no, pero que es la realidad y es indiscutible.

    ¿Por qué un pueblo que se siente diferente, que tiene su propia cultura, su propio idioma y su propio sentimiento nacional no puede tener algo tan básico como es su propia independencia? ¿Por qué no? ¿Que derecho tenemos el resto de impedírselo?

    Por esa misma regla de tres, yo también tengo derecho a consumir los bienes y servicios de aquellas regiones que sí deseen seguir formando parte de la unidad nacional, no por hacer un boicot, sino para que la riqueza que se crea en un pais se quede en el y no se vaya a otro. Por la misma razón por la que antes de comprar salami italiano compro salchichón español, o unos zapatos hechos en murcia antes que unos hechos en china, o cualquier producto español antes que cualquier extranjero. Y con ello no hago boicot a Italia, China, etc. Lo que hago es «valorar» el esfuerzo que se hace en mi país y recompensarlo adquiriendo sus productos para que esa corriente monetaria se quede en casa y no fuera.

    Y por esa misma razón, ahora cuando voy al Mercadona a comprar la comida de la semana, además de mirar la fecha de caducidad (que nunca se sabe) también me fijo dónde o quién lo fabrica. Para que el dinerito se use para poner un hospital en Valladolid, o un colegio en Sevilla, o una carretera en Toledo, etc.

    Aquí os dejo una lista en pdf con los productos o marcas que he dejado de comprar y sus respectivos sustitutivos:

    http://www.megaupload.com/es/?d=B2V6BA3H

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 51)
Respuesta a: Que es ser insolidario?
Tu información: