Problemas con mis FR1 nuevos

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #107927 Responder
    krys
    Participante

    jlcc2520 escribió:

    Si me entendiste mal, lo que yo digo es que no toco con la puntera delante

    entonces no te he entendido mal. el patin es de tu talla cuando tocas a la vez con la punta y el talon. si no tocas con la puntera delante mientras el talon esta completamente apoyado, te va grande, que es lo que te comentaba…

    jlcc2520 escribió:

    si es de rosca inglesa en INERCIA son magos……………me pusieron arandelas para solucionarlo, como no funciono me digeron que los cambiara los tornillos de patín haber que tal, saque el tornillo y lo meti a la española es decir apretar de izquierda a derecha y aflojar de derecha a izquierda, pueden cambiar el tornillo pero no la base que ay en el patín que es quien tiene la rosca hembra por lo que creo que estas mal informada y que te artaste de buscar algo que no encontraste y que no te huviera servido de nada ya que esa si que no habria enroscado

    o yo no me he explicado bien o no se me ha entendido. tu tienes que girar para apretar el tornillo hacia el mismo lado, pero la rosca no es la misma que la del resto de tornillos… y no hay manera de conseguir ese mismo tornillo mas largo (que es lo que yo quiero) por ningun sitio… lo comentaba para que lo tuvierais en cuenta si lo limabais o cortabais.

    como te dije por privado, no tengo motivos para dudar de tu palabra, solo intento ayudarte a encontrar una solucion aportando toda la informacion de la que dispongo…

    krys

    #107933 Responder
    jose luis
    Participante

    No dudo que quieras ayudar, pero lo que trato de explicarte es que la rosca inglesa tal como tu dices en el post anterior es al reves de la combencional…es decir, un tornillo de rosca inglesa con una tuerca de las de siempre seria imposible de roscar, sin embargo un tornillo de rosca inglesa y una tuerca de rosca inglesa si podrian roscar con una variante con los tornillos y tuercas combencionales, los tornillos de toda la vida roscan de izquierda a derecha siguiendo las manecillas del reloj y la rosca inglesa es la imbersa, de derecha a izquierda al contrario que las manecillas dereloj algo que no pasa con los tornillos de mi SEBA FR1, como puedes comprobar no es lo mismo ¿los an cambiado los anteriorres FR1 con los FR1 de 2011? pues eso no lo se, lo que si esta muy claro que aparte de mejoras como guias ruedas etc, pueden haber cambiado mas cosas que ayuden o perjudiquen a los patines.

    #107969 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Si te sirve de consuelo..a mi me esta pasando lo mismo con los Pianowski..El otro día empecé a notar molestias y al estar hablando de este tema me dio por mirarlo,mi sorpresa que sobre salen..claro que venia una plantilla fina de papel cartón que cuando lo vi pensé y esto pa que..y lo quite 😆 ahora que a cedido el botín noto el tornillo y al cambiar los de la caña lo mismo son larguisimos y se me están clavando en el botín..ya decía yo el otro día le monte la guia para rueda de 80mm y me molestaban por todas partes.. 😆 me e hecho unas plantillas y por lo menos no se clavan,pero si siguen molestando los corto y a correr como los de la caña que no me queda otra que cortarlos o dejarlos enroscados justo.Lo que pasa que sobresale al revés y se ve como si se fuera a caer el tornillo..vamos que no acopla la cabeza en el hueco..Pero vamos que tiene fácil solución..sierra y a correr..!!!
    Posdt: Y lo tuyo que te lo solucionan..??

    #107971 Responder
    luis
    Participante

    aprovecho este post para hablar del mismo y así no abrir otro

    en los fr1 el cierre de la caña me cuesta ajustarlo bastante,tengo que cerrarlo primero y una vez cerrado me acepta cerrarlo un poco mas pero aun así no lo veo sujeto,yo salgo de los tiempos donde el tobillo queda como encementado en los patines porque la caña cedía mucho

    e visto que lleva unas lineas para cortar pero no entiendo por cual cortar,e pensado en probar pero si resulta que la que mejor me va es entera la lió

    patino sin problemas y noto sujeto el pie gracias a la carraca(powerstrap puede ser;)) que lleva que es increíble lo bien que va también,aveces cierra aveces le cuesta coger el diente pero bueno lo coge

    una ayuda

    yo ahora tengo desmontado el patín para ver el tema del tornillo y creo que el problema esta en el taco que lleva puesto,el tornillo tiene tal que 1mm en cono para que cueste poco meterlo en su sitio(como todos)quitando eso y recortando el taco creo que se soluciona,mañana os cuento algo

    importante intentar limar el tornillo o bien montado sin guia ni nada para que sobre mucho o poniéndole una tuerca de su rosca,al quitar el cono que facilita la entrada a su sitio puede que nos cueste meterlo,que lo metamos torcido y trinqumos la rosca,de esta forma al sacarlo generamos la rosca por su sitio y eliminamos rebabas,esta tarde se queda echo y hos cuento

    un saludo

    #107983 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Bueno vengo de patinar mi sorpresa.. 👿 llego al sitio me voy a poner los farmer y toma..!!! me coge el primer clic y de golpe sin tocarlo zas me salta el tornillo del broche..se le a comido toda la rosca y no habia manera de que cogiera..imagino que sera defecto..tendré que ir a Inercia a ver si me entra en la garantía que no tienen ni 3 meses..pero como no me quería quedar sin patinar pues solución al canto..he ido a la ferretería y he comprado unos tornillos que enroscasen bien,el problema muy largos,la solución cortar..aquí os dejo unas fotos para que veáis que no cuesta nada cortarlo son 5 segundos y con un cutter con cuidado de no cortarse miras de quitar si hay alguna rebaba y listo..o le pones una hembra como bien dice lag.. 😉



    Y a darle duro.. hh)

    #107988 Responder
    luis
    Participante

    no se poner fotos pero os explico

    en la parte delantera lleva un taco que encaja perfectamente en la chapa donde se ancla la guia,no esta demasiado bien puesta al igual que el shock absorver que van al pedo,importante centrarlo para que no quede nada alto

    este taco le e quitado la primera capa que es un textil y le e cortado en la zona mas próxima al talón como 2mm de gordo en inclinado hasta la mitad

    el bulto a desaparecido por completo sin tener que tocar el tornillo,creo que mediré todo bien y haré un taco bien echo

    un saludo

    #107990 Responder
    jose luis
    Participante

    Gracias Dovi por la ayuda, lo referente al post es poe que no se trata de lo que cuesta cortar un tornillo o buscar una solucion, lo increible es que se vendan unos patines a esos precios totalmente impatinables, es como si te compras tu un coche nuevo y le tienes que hacer tu mismo la revision por que no va como deviera, no cuesta nada mirar los niveles pero comprandolo nuevo no deveria ser asi, yo la verdad es que me llevado una grandisima decepcion con esta marca y la gente que lo a visto con muchisimo mas experiewncia que yo aun estan mas alucinados

    #107991 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Si esta claro!! tienes toda la razon..yo estaría como tu.. 😉 bueno pues que se hagan cargo que te los cambien..lo del tornillo es mas brico,os sirve si perdéis un tornillo y no encontrais..Suerte..!!

    #107997 Responder
    Yves
    Participante

    No se como los has hecho Dovi porq yo tengo un puñado de esos chismes y ninguno roto 😆
    Supongo q los tornillos los piden de una medida concreta y si el fabricante se los manda un poco mas largo no se dan cuenta, no creo q sea un fallo de Seba porq cosas asi me han pasado muchas veces y yo creo q sera algo asi 😉

    #107998 Responder
    Benito Lices
    Participante

    No se que a pasado Yves.. 😆 fui el Lunes a darle y normal sin problemas..se han quedado en la bolsa nadie los a tocado.Hoy me escapado para darle y cuando me a cogido el primer diente a salido volando el puñetero tornillo..estas cosas solo me podian pasar a mi.. 😆 se a quedado sin rosca ya no coge, menos mal que la hembra esta perfecta y que me paso a 12:45 corriendo a buscar algo a la ferretería que no me quería quedar con el mono..en fin imagino que abra salido defectuoso por que no me lo explico..se mea quedado una cara jili.. 😆

    #108000 Responder
    luis
    Participante

    [img/] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/406/imag0160f.jpg/][IMG]http://img406.imageshack.us/img406/9264/imag0160f.jpg[/IMG][/URL]

    Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] [img/]

    aupa por fin

    esto es lo que me ha sobrado,si os fijáis en el corte a de abajo se ve en medio como al cortar falta un trozo,eso es el agujero que tenia el taco por culpa del tornillo y para ajustarlo lo e lijado con una lija de mano y lo e dejado inclinado no recto como viene,lo de la parte superior es el textil que cubre el taco y se ve la silicona termofusible que una vez quitas la platilla y la pones si no se mete todo en su sitio queda abultado también

    al tornillo se le puede quitar casi 1mm sin que interfiera nada en la rosca,tienen un borde bastante grande y limarlo poco a poco hasta que se queda planito y liso al tacto,al final le e quitado 3mm mas o menos de la mitad del taco hacia el talón el resto del taco esta sin tocar

    yo con esto lo tengo solucionado 😀

    un saludo

    #108002 Responder
    jose luis
    Participante

    Gracias Lag por la información pero soy un torpe y aunque lo explicas con detalle no lo entendi bien, yo si quito el botin tengo una plantilla muy endeble y fina negra, si la levanto ay un pequeño taco redondo y extrechito que no ocupa todo el circulo donde va roscado el tornillo al botín ¿ tu le as puesto otro tipo de taco? en la foto identifico el pequeño taco que es el que esta abajo pero ese trozo de retal no se que es, te agradeceria si pudieras aclararmelo y asi poder solucionar el proble, muchisimas gracias de antemano.

    #108005 Responder
    luis
    Participante

    Jejeje perdona

    Primero quitas el botín y hay una plantilla negra con unos tacos que tapan los huecos donde se atornilla la guía ok

    Bueno en la parte delantera,en el taco si te fijas se nota donde apoya el tornillo y hasta donde profundiza ,hay que cortar el taco de forma que el agujero del tornillo quede liso más o menos por la mitad y el tornillo con una lima fina y poco a poco limas la punta hasta que quede plano,si lo ves veras que el centro del tornillo esta un poquillo más bajo que el resto,eso no vale para nada quitalo

    Mi taco es como un 8 más o menos es el original,ajusta perfecto en el hueco de la bota y por eso sólo corte el taco desde la mitad porque el tornillo se incaba atrás,la telilla es lo que cubría el taco el mío estaba tapizado jejere

    Si no te queda claro te pongo alguna foto ok

    A mi me a quedado bien y ya no noto el bulto,me costó 3 veces ajustar bien la altura,poco a poco que si te pasas queda hundido,quita el pegamento de toda la plantilla que a quien se le ocurre pegar con pegamento duro una plantilla,es como tener una piedra tarde o temprano se va a hincar

    Un saludo

    #108008 Responder
    Yves
    Participante

    aa) aa) aa)
    En agresivo muchas veces suele tocar hacer cosas asi, lo mejor es siempre tener unas nociones de bricopatin para q te saquen de los apuros 😉

    #108009 Responder
    jose luis
    Participante

    Me parece que yo no tengo mis SEBA igual que tu, en la 1ª pagina de este mismo post puedes ver las fotos que colgue para que vierais el problema, de echo me fijado y asta se ve lo que se llego a clavar el tornillo en el taco que ay pegado en la plantilla de la foto, mis tacos aparte de finos como ya te dicho no solo no ocupan todo el guepo, si no que ademas algunos ni tan siquiera estan enteros, pero mirare si los puedo adaptar o buscar otros de algun material como el caucho, gracias y un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 46)
Respuesta a: Problemas con mis FR1 nuevos
Tu información: