Problemas con mis FR1 nuevos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #106780 Responder
    jose luis
    Participante

    Como dice el titulo me an regalado unos FR1, la medida de mi pies es izq. 24.5 der. 24,4 por lo que me digeron que en principio mis patines deverian ser una talla 39 (en el calzado normal uso 39 y 40 para llevar el pie un poco mas suelto.En definitiva el patin me va como un guante con un importante pero,cuando ya llevo un buen rato usandolos se me clava entre los dedos y lo que seria la almuadilla de la parte delantera de la planta del pie (no se como se llama en realidad esa pequeña zona XXXDDD) algo que me acaba probocando un dolor y unos cosquilleos en el pie bastante molestos por lo que tengo que sentarme a reposar, naturalmente e sacado el botin para comprobar y mi sorpresa es parece que el problema es el tornillo de la guia, en el botin en la parte delantera esta totalmente marcado y si sigo asi no creo que tarde en hacerle un agujero, en la parte trasera del botin la diferencia es que ay un taco de goma como si fuera un tacon y eso hace que no se me clave y lo que es la suela del patin si pasas la mano notas con claridad como sobresalen los 2 bultos.

    Primero perdonar la parrafada, mis preguntas en principio seria ¿esto es normal? ¿la solución es intentar poner una pequeña suela por mi cuenta? ¿falta algo que deveria estar para que eso no pasara?¿que hariais vosotros?.
    De momento no se me ocurre nada mas solo decir que menudo chasco me llevado despues de esperar durante meses para tenerlos y solo poder disfrutar de ellos unos minutos antes de que empiece el calvario.

    esperando que me podais ayudar a buscar una solucion os agradezco la ayuda por anticipado.

    Un saludo.

    #106781 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    la pieza que comentas que lleva en el talon se llama shock absorver y sirve para amortiguar, no tiene nada que ver con el tornillo 😉

    no obstante, lo que comentas de que se nota el tornillo no me parece normal, asi que hablaria con la tienda donde los compraste 😉

    krys

    #106782 Responder
    jose luis
    Participante

    si pasas la mano por el interior de la suela de la bota notas un monticulo vastante pronunciado asta el punto de dejar una marca muy pronunciada en el botin.

    muchisimas gracias,mañana me pasare por inercia que es donde lo compre haber que me dicen.

    un saludo

    #106790 Responder
    Franky
    Participante

    Yo tengo unos fr del 2010… y por lo menos con esa edicion no tengo problemas de ese tipo, ya que una de las caracteristicas del patin son una placas metalicas con varios agujeros donde atornillas la guia. Por lo tanto no interviene para nada el botin, la guia solo enrosca en dicha placa.

    Eso de que dentro del botin notes el tornillo es super raro… y como dice la compañera, vete a la tienda y que te lo miren a ver cual podria ser el problema.

    Despues postea, porque la verdad es super raro

    #106793 Responder
    jose luis
    Participante

    Vengo de inercia que es la tiensa donde los compre, emos sacado el botin y la suela de la bota para comprobar a que era esactamente devido ese bulto, resulta que el tornillo sale un poco de lo que seria la planta de la bota asi que la solucion que an puesto es poner un taco de goma pegado a la suela en la parte que se une con la bota (esto lo a echo SEBA no inercia), entre el taco de goma que me an comentado se tiene que dar de si y teniendo encuenta que en tornillo sobresale un poco de la suela no se yo si sera factible para patinar, es cierto que me an sacado un patin nuevo para ver como estava y tambien tenia el mismo bulto en la parte delantera de la suela, la verdad es que ellos tambien estavan bastante sorprendidos pero ay estavan los 2 pares de patines, naturalmente aparte de postear aqui yo pregunte a patinadores que vi con los mismos patines patinando por rl forum de barcelona (que es por donde estoy aprendiendo a patinar) y el bulto que yo les comentava decian ni tenerlo ni haberlo tenido, en inercia me an comentado que es cierto que deve ser molesto el tornillo asi que le ponga una suela o algo parecido o que cambie el tornillo por uno más corto, pero me parece sorprendente que un patin del que se habla maravillas de el y que vale lo que vale sea yo quien tenga que buscar una solucion para patinar con el, mirare la manera de contactar con SEBA y por supuesto les escribire una queja aunque no servira de nada pero por lo menos me desahogo XXXDDDDDDD aun asi todo esto me sigue resultando muy raro. http://imageshack.us/photo/my-images/215/img20111205wa0002.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/683/img20111205wa0001.jpg/

    Si os fijais, el tornillo queda elevado por encima de la plantilla por lo que le ponga lo que le ponga, eso siempre estará más elevado.

    #106794 Responder
    krys
    Participante

    a ver, acabo de desmontar del todo mis fr y el tornillo, en mi caso, efectivamente sobresale bastante de lo que seria el anclaje (es decir, si colgara una foto quedaria exactamente igual que la tuya). despues de eso (y antes de llegar al botin) hay una plantilla blanca en la zona del talon y negra en la de la punta pegada al fondo que debajo lleva dos trozos circulares de algun tipo de material que encajan con la pieza metalica que sirve para anclar el tornillo. este material que digo que esta cortado con la forma del anclaje metalico lleva como un poco de silicona (o similar) como para evitar precisamente que se clave. la plantilla esta va pegada al fondo del patin y despues esta el botin, con el shock absorver en el talon (y nada en la punta). bajo el botin no hay absolutamente ninguna marca del tornillo y yo al patinar, por muchas horas que lo lleve no noto el tornillo. dentro del botin hay otra plantilla.

    si me pongo el patin si botin tampoco noto el tornillo, aunque si que noto un poco que hay «irregularidades», por lo que con menos razon aun al llevar el botin deberias notar el tornillo.

    pregunta: ¿podria ser que lo que te clavaras no sea el tornillo sino la «silicona» que lleva el circulo que hay bajo la plantilla porque ha quedado algun pico?

    si llevas todas las piezas que te digo (plantilla con los circulos protectores, botin, plantilla dentro del botin) y no es la «silicona» creo que la solucion definitiva seria cortar o limar el tornillo lo suficiente para que no sobresalga. por si es cosa del tornillo yo primero probaria a cambiar el tornillo que llevas en el talon a la punta y el de la punta en el talon. si ves que te sigue molestando quiza si que seria cuestion de limar el tornillo o cortarlo, creo yo (aviso: no tengo ni idea de bricopatin, asi que a ver si a alguien se le ocurre otra solucion o el como hacerlo 😉 )

    krys

    #106795 Responder
    Yves
    Participante

    Eso hay veces q pasa en patines de agresivo y lo q se clava es el tornillo. La solucion puede ser una arandela si no te roza despues en las ruedas o un tornillo mas corto, no soy partidario de la solucion de cortar o limar por si acaso 😆

    #106797 Responder
    alex
    Participante

    yo tengo los fr1 y no tengo ningun bulto ni nada raro, son de hace un par de años, alomejor otro modelo, vete a varias ferreterias y haber si encuentras un tornillo un poco mas corto, si no pues arandela como dice yves o si lo quieres cortar 1 compra un par de ellos por si acaso,,pa probar….

    ahora,vaya tela con inercia, siendo una tienda con la publicidad que tiene y de como es de conocida y que les cueste quedar bien con un cliente arreglandole un triste tornillo o mirar de acomodarlo, k ruines 😯

    #106800 Responder
    krys
    Participante

    lokoverde, has probado a desmontar el patin y ver como es el tuyo? 😉 lo mismo es igual que el mio y que el de jlcc2520… ya digo, en mi caso es asi y no noto nada, y tengo los pies bastante delicados… mirare a ver si el otro fr que tengo tambien va igual que este o va diferente. si veo que va diferente os cuento a ver como esta para ver si se puede solucionar. en cualquier caso, en inercia se lo han mirado, lo han comparado con otro FR, han visto que no es un defecto y le han dado una posible solucion.

    los tornillos de los seba se pueden conseguir en inercia sin problemas (lo digo por experiencia ;)), pero solo en esa medida, ni mas cortos ni mas largos, por eso decia de cortarlo o limarlo. la metrica es inglesa y la rosca va del reves a la del resto de tornillos. este verano me recorri londres en busca de mas tornillos de «metrica inglesa» como el del seba pero mas largo y me dijeron que ni alli los tenian, asi que veo dificil que se puedan encontrar…

    krys

    #106801 Responder
    alex
    Participante

    3333ch si lo he desmontado y es como tu dices, pero me pasa lo mismo no me molesta sin botin, pues con el botin ni lo noto… si que se nota un poco de monticulo o bultito pero no brusco como un pokito de desnivel, a mi me van de lujo…

    si no quiere poner arandela o algo parecido tendra que comprar un par de tornillos e intentar cortarlos o llevarlos a que se los rebajen bien hecho, y referente a inercia ya se que el patin no lo fabrican ellos 😀 ,, pero ya que dice el que hasta los de alli flipaban con el bulto k no lo veian normal, hasta que hablen con la casa para ver si es asi y tal, no les cuesta nada regalarle un par de tornillos pa que los corte o llevar ellos mismos unos cuantos tornillos a rebajar pa darselos a los clientes de ese patin,,,hasta que sepan si es asi o un fallo,,, que estamos hablando de 250€ de patin,, vamos de buen rollo que ellos ganan con la venta del patin y si el cliente se va contento, pues mejor k mejor (creo) 3333ch

    #106805 Responder
    jose luis
    Participante

    como yo seguro que no teneis el tornillo,como ya os e comentado el bulto es irracional en la suela del patin, el tonillo se a clavado en el botin de tal manera que ves la suela totalmente recta exceptuando un bollo hacia dentro que asta a perdido la forma de granitos que tiene en solo 2 dias y ponerme de pie en el patin sin el botin es impesable por que se me clava el tornillo en el pie, normal no es ni de coña despues de haberlo consultado incluso con patinadores de la zona con los mismos patines, parea mas informacion hoy como muchos e tenido que ir a currar y en esa zona del pie tengo bastante dolor incluso con zapatillas o con las botas del curro, eso solo pasa al haber rectificado de forma irracional la suela del pie, pero esta claro que me voy a tener que buscar la vida y solucionarlo yo, es como si compras un coche y se te cala a cada momento, cuando vas a reclamar te dicen…. mira este tambien se cala ves a un taller y que te hagan una puesta apunto…..como comprenseras no tiene sentido.

    De todas maneras el miercoles volvere a ir a INERCIA y si no me lo pueden arreglar los de INERCIA les dire que ya que esta en garantia que los manden a SEBA pero esto no puede ser por que asi es imposible usarlos sin sufrir una lesion

    #107866 Responder
    Pedro
    Participante

    Buenas compañero,

    No sé cómo habrá quedado la cosa; yo tengo exactamente el mismo problema con mis FR1 Deluxe…un bulto enorme que noto más en el pie derecho que en el izquierdo 😯

    Mañana hablaré con los de Inercia a ver qué se puede hacer y lo comento por aquí.

    Saludos

    #107868 Responder
    luis
    Participante

    hola

    yo en mis deluxe e tenido el mismo problema pero ya venia el tornillo tapado con un pequeño taco,con este taco no es demasiado molesto pero lo noto bastante,e quitado el taco y le e puesto una plantilla de cuero muy fino y medio solucionado

    la verdad que por el precio que tienen podian dejarlo bien porque por lo que veo es en mucho patines y sobre todo cuando el pie queda justo

    a y siempre el derecho,hay algún fallo raro en el molde porque si te fijas en la guia no queda igual de centrada que la izquierda

    #107869 Responder
    Mikahel
    Participante

    Yo lo primero que hice nada mas llegar a casa con los fr1 nuevos fue desmontar completamente los patines.curioso que es uno 😆 ) y no recuerdo ver nada raro… pero puede ser que sobresaliesen un poco, pero de ser así patinando no me molestan nada.

    Ahora con el chasis deluxe y con la tornillería nueva, no tengo ni idea… será cuestión de echar un ojo, pero sigue sin molestar.

    Un saludo.

    #107871 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Pues vaya..con la pasta que valen ya podian mirarlos bien antes de mandarlos a las tiendas,habrá sido una mala partida eso pasa hasta en las mejores familias..pero bueno eso cambiando el tornillo o si no lo cortas con una sierra para aluminio y listo..yo lo hice cuando perdí el tornillo de la caña del fila y como no encontraba el tornillo me fui a la ferretería cogí uno con la misma rosca lo que eran mas largos así que lo corte y me fue bien.. 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
Respuesta a: Problemas con mis FR1 nuevos
Tu información: