¿Porqué hay tantos "maduritos" en ésto del patinaje?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 80)
  • Autor
    Entradas
  • #49761 Responder
    oldman
    Participante

    Enlazando con algo que comentó el amigo Perok en otro hilo, abro éste para ver si álguien tiene alguna teoría más.

    #49763 Responder
    Jim
    Participante

    😯 define madurito…..

    #49764 Responder
    alpdauet
    Participante

    Yo una vez me caí de un árbol y sólo tenía 9 años.

    Me caería por estar madurito? 😆

    #49765 Responder
    oldman
    Participante

    Persona con más de treinta años 😉 .Yo tengo 45 por lo que lo de madurito creo que se queda corto 😥

    #49766 Responder
    alpdauet
    Participante

    Yo también tengo 45 y estoy en la flor de la vida 😉

    #49767 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»alpdauet»:2qpu7p2d]Yo una vez me caí de un árbol y sólo tenía 9 años.

    Me caería por estar madurito? 😆 [/quote].

    Fue por la rama , que estaba podrida. 😆

    #49771 Responder
    Jim
    Participante

    pues yo tengo 40 y estoy genial, supongo que de cara a una persona de 20 seré madurito, pero de cara a mi padre soy un bebé.
    quiero decir que somos personas normales y corrientes con ganas de vivir y de hacer cosas no ????? 🙄

    #49772 Responder
    RayGun
    Participante

    Bueno, madurito depende de que forma se lo vea.

    Yo tengo 21 y si me comparo con algunos amigos mios como que soy un poco mas maduro.( Antes que critiquen la falta de humildad, es facil, me independice y vivo a 14mil km de mi familia 😀 jejejeje ).
    Pero si me comparo con la gente del curro, soy el niño de la oficina, de mis compis el mas joven tiene 29 :p jejeje

    Eso si mi niño interior esta activo las 24hs.

    XD

    #49778 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    A mí me lo dijeron desde el primer día que empecé con esto (tenía 39, hoy tengo 40)

    «Esto va a ser la crisis de los 40»

    ¡Pues que me dure la crisis! 😈 😈

    #49779 Responder
    miguel
    Miembro

    Bueno yo diría se es viejo cuando al cabeza te dice que eres viejo. En mi caso no la ha dicho…aunque el cuerpo ya me esta diciendo que no haga tanto el burro. Por tanto la vejez está en la cabeza de uno mismo.

    Y volviendo al tema:

    En fitness la edad media en BCN suele ser entre 30 y 40, aunque tenemos gente entre 15 y 70 años que va a las rutas. Pero por regla general no vienen a las rutas patinadores muchos entre 14 y 20 años. No se porque será: quizás porque tiene otras inquietudes, o tiene demasiadas.
    Quizas el fitness hace que se pueda alargar la vida deportiva de una persona por ser mucho mas relajado que otros deportes y aportar mucho mas. A mi me sirve muchisimo para estar en forma y es la alternativa a un gimnasio que estas entre 4 paredes.

    Si hablamos de:
    – Agresivo pues claro que la edad media es mucho mas baja.
    – De freeskate es mas alta que agresivo pero menos que fitness( hay gente aqui en BCN con 45 haciendo slalom)
    – De velocidad no puedo decir gran cosa pero el equipo de velocidad donde estoy el presi me parece que llega a los 50 ( no GO_zalo? ). Supongo que hay una edad tope para la competición ( eso que digan algo Laure o Carles)

    #49782 Responder
    Perok
    Participante

    Yo no se si intervenir aqui o no, tengo 31 recien cumplidos y por un lado soy un niño, por otro un viejo gruñon…

    Mi teoria mas desarrollada y en base a datos observables:

    En torno a los 25-35 años es una edad muy apropiada para el patin por que es un deporte que te da cierto riesgo, lo cual lo hace emocionante y a esta edad es cuando muchas cosas como salir de bares, beber hasta caer, perseguir feminas o machotes segun el caso, dejan de ser tan emocionantes. Este riesgo esta generalmente controlado: que si protecciones, aprender a frenar lo primero…con lo cual es apropiado para esta edad.
    El patin no exige, en principio, una gran capacidad fisica y a cambio da muchos momentos de disfrute.
    Tambien es un deporte que fomenta el conocer gente (como muchos otros) sin haber verdadera competitividad (que puede llegar a haberla).

    Por ultimo seguramente de una forma u otra nos recuerde a esa epoca tan feliz en la que teniamos 12 años, ninguna preocupacion y unos patines Fisher-Price.

    Escribiendo esto, tambien me doy cuenta que es un deporte abierto a toda clase social, no soprenderia ver a nadie patinando, ni joven ni mayor, ni pobre ni rico…

    #49784 Responder
    Dwarf
    Participante

    A mi lo que mas me gusta es que hace que gente de 20 años se relacionen con gente de 50. Y no hay ingun pique y malos rollos por las edades solo se mira la forma de ser de cada uno, cuando en la vida real nunca, a la mayoria de la gente, se les ocurriria salir con personas que le doblan la edad.
    Esto hace que la gente joven vea las tareas y obligaciones que tienen los «mayores» y estos a su vez aprende de los pros y contras que tienen los jovenes en el dia de hoy.

    #49786 Responder
    jali
    Participante

    Yo tengo 33 camino de 34 y me inclino a lo que dice Perok de los recuerdos de la infancia, es exactamente así como me siento, pensando que soy una cría y no tengo que preocuparme más que de divertirme. En cuanto caigo de la nube veo que vuelvo al mundo real, pero esos momentos son estupendos.
    Saludos.

    #49796 Responder
    julian
    Participante

    Bookepatxa, ¡¡¡compañero!!!.
    Si supieras los que tengo yo………Pero no los aparento. Por lo menos eso dicen.
    Y si te los digo, los demás DonostiRoller se van a enterar, y me voy a quedar con el nick de “abuelo”, o se lo quito a quien ha iniciado este hi-lo. Así que me callo, que igual hasta hay un cinco y todo por ahí………..

    Pero dejo eso aparte.
    Mi teoría, o más bien, la experiencia propia de porqué tantos maduritos, en esto del patinaje, y de que hay menos de los que se supone que deberían ser más numerosos, supongo que radica, en que quien más quien menos de estas edades de más de 40, sabíamos patinar en quads, cuando no sabíamos ni que se llamaban de ésta manera.
    ¡Y me vais a decir si hay o no hay diferencia con un patín en línea, aunque sea el más cutre!.
    Yo vengo del mundo de la bici de competición en carretera, y es que es parecido. Parecidísimo. Por lo menos las velocidades están más acordes, pero las sensaciones son completamente diferentes.

    A la misma velocidad, en patines parece que vas al doble.
    El componente de dominio, que está en la habilidad de cada uno, que la bici no lo tiene.
    El poder callejear, que en bici no lo podrías hacer de la misma manera. Para mí ha sido volver a nacer.

    Las nuevas generaciones desde los 4 o 6 años ya tienen patines en línea, y eso, pienso, que no les representará ningún aliciente futuro. Ya lo han conocido, ….pues nada. A probar otra cosa que salga nueva.

    Las nuevas generaciones tampoco tienen la capacidad de asociaciones, o grupos con los que compartir experiencias, Y todo eso descubierto a las edades en las que nos ha tocado con la posibilidad que tenemos, por el mismo hecho de maduritos, de hacer cosas, que la juventud no tiene, aunque ganas no le falten…..pues eso. La experiencia es un grado,…..dicen.

    Y ya por último, que a alguien “mayor”, le dices que pruebe a correr, para que no eche tripa cervecera y tal, y bueno….correrá. Como siempre ha habido y habrá gente mayor que corra, ….pues bueno.
    A alguien “mayor”, le dices que pruebe a andar en bici, y le gustará y será una novedad, pero como, siempre ha habido gente mayor que ha andado en bicicleta, …pues uno más.

    Pero le dices que patine, ….que está asociado a juventud, ……….y si prueba y no desiste, …….¡ríete de Corporación Dermoestética!.

    Bueno Oldman, es mi teoría, (mis experiencias, más bien).
    Que supongo que no soy tan raro para que no haya otro humano o humana, (en maduración, eso sí), que también las tenga o haya tenido.

    ——————–
    http://www.donostiroller.com

    #49805 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»julian»:3cc8qe7e] Así que me callo, que igual hasta hay un cinco y todo por ahí………[/quote]
    Que te cuente Miguel como tira ‘Papa Oso’ en las rutas de jueves, y eso que pasa alguno del cinco 😀

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 80)
Respuesta a: ¿Porqué hay tantos "maduritos" en ésto del patinaje?
Tu información: