porcentaje de mujeres que participan en el foro

Viendo 12 entradas - de la 31 a la 42 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #20694 Responder
    sharky
    Participante

    Madre mia!!!! jajaja pues si que es un buen rollo, pero la verdad q lo deja todo muy clarito,si si. Con ejemplos y todo!jeje 😉

    Aunque creo que el tema de discusión no era exactamente el uso del masculino, sino el que algunas personas se puedan sentir ofendidas por algún tipo de comentario. Pero esta bien la aclaración que nos haces. Vamos! espero que nadie se sienta ofendido por que en el foro ponga por ejemplo: ofendido y no ofendida, todos y no todas… o cosas asi. 😯 Sería ya el colmo!! jeje.

    Por cierto, a mi también me encantaría hacer lo mismo que las chicas de la foto!! jeje

    #20698 Responder
    lacurva
    Participante

    Pero que manía tenemos siempre por querer igualar a hombres y mujeres!!!!

    Cada uno es como es, los hombres tienen unas cosas buenas y otras no tanto, al igual que las mujeres, por ello no son mejores ni perores los unos ni los otros.

    Que una mujer se ponga femenina o coqueta para patinar no debería extrañarle a nadie, lo hacen en todas las facetas y no está mal porque son así por naturaleza. En cuanto a que los hombre seamos mas brutos, pues es tambien normal y no creo que cambie tan facil porque son los genes.

    En cuanto a los términos todos-as que tan de moda están sobre todo entre la clase política (o debería decir político??), me parecen del todo pedantes. No digo que cantidad de vocablos no estén claramente influenciados por términos machistas, pero al fin y al cabo es la historia de nuestra civilización. El lenguaje se ha creado a lo largo de los siglos y está continuamente adaptándose, pero hacer cambios forzados creo que no hace sino deteriorarlo. Me refiero a que cualquier persona medianamente inteligente sabe que muchos términos que se tratan en masculino se refieren a ambos sexos, no digo que esté de acuerdo, pero es nuestro lenguaje.

    En cuanto a lo de decir piropos o groserías a las mujeres no es cuestión de machismo, es cuestión de educación, vayas donde vayas siempre hay algún bocazas que lo hace, a mi como hombre siempre me ha dado vergüenza ajena.

    En conclusión, que no queramos ser todos iguales, tanta igualdad crea monotonía, somos diferentes y eso es bueno, admitámonos como somos y convivamos todos juntos con nuestras diferencias que son dos días.

    En cuanto a decir obscenidades en el foro a mi tampoco me gustan y no soy mujer, creo que es mas cuestión de edad que de machismo en sí, a ciertas edades si no dices nabo o follar parece que ni tienes pene ni haces el amor en condiciones. 🙄

    Por ciento, cuando me cruce con alguna chica, a ver si me echa algún piropo, siempre es de agradecer que le suban el ego a uno 😉

    Un saludo.

    #20701 Responder
    castlesville
    Participante

    de verdad que casi no participan mujeres por que en mis tiempos mas intensos de patinaje (que tiempos …. 😉 ) me sentia punto negro en el arroz de que la mayoria son hombres, en mi caso particular casi no participo por que hace ya bastante que no patino ademas de que no tengo tiempo para pasarme mucho por aca.. pero bueno.. espero que las demas chicas participen mas!!

    #20706 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»joseba»:35hrly11]
    Que una mujer se ponga femenina o coqueta para patinar no debería extrañarle a nadie, lo hacen en todas las facetas y no está mal porque son así por naturaleza. En cuanto a que los hombre seamos mas brutos, pues es tambien normal y no creo que cambie tan facil porque son los genes.

    [/quote]

    Ahí está el quid de toda la cuestión, sobre ese pilar se fundamentan todas las desigualdades hombre-mujer: está claro que somos todos diferentes, pero no sólo hombres de mujeres sino como personas. Joseba ha dicho con palabras bien claritas lo que generalmente no se dice porque se tiene «mamado», aquello que no nos plantea ninguna duda y por eso no pensamos en ello (la duda es el principal avance del conocimiento) lo que decía Aristóteles ya hace 2400 años, lo que Fray Luis de León mantuvo en nuestro «renacimiento»…: fundamentar la situación de la mujer en la sociedad en base a su naturaleza. No es necesario ser ningún revolucionario para darse cuenta de la falsedad de esa afirmación; únicamente tener un mínimo de sentido crítico y de la duda.
    No voy a alargarme más, porque ni esto da para tratar de todo lo relacionado con el tema ni pretendo convencer a nadie.
    Por otra parte, el lenguaje español es masculino y es evidente que lo que se ha formado a través de los siglos no se cambia en dos días, pero la lengua es algo vivo y cambiante y en nuestras manos está que no se perpetúen expresiones como las que comenté en otro post (y no estoy hablando para nada del uso de o/a o de la arroba, que es un tema lingüístico mucho más amplio y complicado que el simple cambio de expresiones discriminatorias).

    Respecto a otras respuestas (perdonad, pero no sé cómo citar dos veces en un post…), pues para GUNDINORRO y otros que hablan de ofensas: el texto escrito da lugar a muchas malinterpretaciones porque no tiene tono, así que intento aclararte que el tema de «si has llegado hasta aquí» no era para nada írónico, sino que se trataba de longitud. En cuanto a las ofensas, no las hay ni soy tan simple como para ofenderme por tan nimia cosa como que uno no salude en femenino. El hecho de que haya hecho un comentario irónico (que no sarcástico) no implica ofensa. Como veis, un texto puede tener tantas interpretaciones como lecturas.
    Saluditos y que paséis muy buen día

    #20708 Responder
    chabeli
    Participante

    Estoy de acuerdo MERMAID, todos somos diferentes, en el caso de la división entre hombres y mujeres las diferencias son más visibles, por eso ese empeño de dividir el mundo en dos bandos y perpetuar la guerra de sexos.
    Sin embargo la discriminación en un colectivo no se dá siempre entre mujeres y hombres, sino entre los que son habituales del colectivo y los ‘diferentes’. Quiero decir que si en su mayoría son hombres les llamará la atención si hay alguna mujer, pero también al contrario, o por poner otro ejemplo si en un bar de jevis pides que te pongan Chenoa pos puede que te miren raro….. 8)
    En fin, que no se si me explico…. 🙄

    #20709 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»chabeli»:328nygtu] la discriminación en un colectivo no se dá siempre entre mujeres y hombres, sino entre los que son habituales del colectivo y los ‘diferentes’. [/quote]

    Te explicas bien, sí. Es obvio que aquello que destaca en un conjunto es lo que se ve más, aquello que se diferencia de la mayoría nos llama la atención. Pero ahí se acaba todo: los juicios de valor ya no son curiosidad. La discriminación no se deriva de la diferencia sino del deseo de imponer las propias convicciones.
    Saluditos

    #20717 Responder
    oldman
    Participante

    Pero ocurre que en el «colectivo» de patinadores no predominan netamente los hombres. Ni en éste foro hay una mayoría abrumadora de hombres inscritos-no sé si me equivoco-.Hablaba solamente de participación activa en el foro.Era simplemente una duda.

    #20720 Responder
    gundinorro
    Participante

    Oldman, tienes razón en que solo era una duda sobre la participación activa de las mujeres en el foro.
    Y claro, al final creo que es verdad que esta conversación se ha ido un pelín por los cerros de Ubeda y cayó en otro tema del estilo de la pólítica etc… O sea, temas que se puede llevar una vida debatiendo sobre ello y no aclarar nada porque cada tiene su opinión.
    No sé que me da que al final te has, o nos hemos quedado, como estabas cuando abriste el hilo.
    Un saludo.

    #20722 Responder
    oldman
    Participante

    No te creas. Hay tres ó cuatro post muy sencillitos, o sea poco pretenciosos, la mayoría escritos por mujeres, que me me han aclarado bastantes dudas.

    #20729 Responder
    gundinorro
    Participante

    En ese caso me alegro.

    #20754 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»oldman»:142wif5h]Era simplemente una duda.[/quote]
    Pues eso, las dudas generan reflexiones.
    Que vaya bien. 🙂

    #20756 Responder
    caipirinha
    Participante

    Pues yo voy a aprovechar que se han planteado estas reflexiones para intentar participar mas en el foro, lo cumpliré? ❓

Viendo 12 entradas - de la 31 a la 42 (de un total de 42)
Respuesta a: porcentaje de mujeres que participan en el foro
Tu información: