porcentaje de mujeres que participan en el foro

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #20645 Responder
    sharky
    Participante

    Holaaa

    Yo también soy una de las chicas que participa poco en el foro, aunque entro de vez en cuando para leer cosillas pero no suelo hacer ningún comentario. Pero puedo decir que no es porque me parezca que en el foro el ambiente es muy «masculino» o algunos comentarios me molesten (y la verdad que estoy bastante acostumbrada a que me hagan comentarios algo machistas porque supuestamente estoy estudiando algo que hasta hace poco era para “hombres” 😯 ).
    Posiblemente me pase como a Caipirinha, que a veces los temas son muy técnicos y yo tampoco tengo mucha idea porque acabo de empezar en esto 😕

    Aaah! y tampoco creo q ande por ahí mucha gente patinando en plan «molo mazo» jaja, aunque por donde yo suelo ir no hay mucha gente patinando(para mi cuanta menos gente me vea espatarrada por el suelo mejor,jajaja) y puede ser por eso q no vea fashion victims del patinaje.

    Bueno intentaré participar un poco más para que vean que a las chicas también nos interesa esto de patinar.

    Saludos!!! 😉

    #20650 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»gundinorro»:pg8wy46q] estás tirando piedras sobre tu propio tejado al decir que por culpa del vocabulario sexista muchas mujeres no participan. Ese tipo de posturas, diferenciando vocabulario o acciones masculinas de las que no, son las que ayudan a fomentar este tipo de separatismos. Si no se puede hablar tranquilamente con el vocabulario que se quiera (eso sí, sin ofender a nadie) porque hay mujeres delante, entonces son ellas las que se están diferenciando y dando esa imagen de frágiles y sensibles. Creo que todos somos conscientes de que hay mujeres que tambien dicen tacos y hablan como quieren.

    Respecto a los piropos y de que me miren por la calle cuando patino, siempre pensé que era una cosa muy relativa. A pocas (porque hay gente para todo), o ningunas, les gustará que les digan groserías. Eso lo comprendo. Lo que no comprendo (en teoría), es que yo me visto me pinto como si fuera de fiesta por la noche marcando todo tan solo para ir a patinar, correr, andar en bicicleta etc… y luego me parece mal si los chavalitos se me quedan mirando con cara de salidos. No los defiendo pero creo que todos somos conscientes de lo que hablo. Y que conste que no creo que sea tu caso, solo es un ejemplo. Todos nos hemos cruzado con la típica persona (mujer/hombre) que en lo que menos se preocupa es en patinar, correr,etc… Y eso lo tengo visto a menudo cuando voy a correr y me cruzo con alguna chavala toda pintada (no sé para qué) y con el modelito fashion «molo mazo» y casi corriendo en biquini. Que conste que lo mismo pasa con quien solo quiere aprender a patinar para ir con su mp3 y sus patines del palo de «molo mazo por long beach»,llamar la atención y lo de patinar no le importa nada
    [/quote]
    Por partes: creo que me has interpretado mal en el asunto del vocabulario (no me tiro piedras, no lo dudes 🙂 los saludos del estilo: «¿tíos, me podéis ayudar?, cuando evidentemente en el foro hay mujeres; las expresiones: «esto es cojonudo» o «esto es un coñazo» para decir que algo es muy bueno o, por el contrario, que algo es muy malo… ).
    En cuanto al tema de la vestimenta tampoco me refería al tema de las groserías por vestir como tú dices, sino todo lo contrario: por vestir de manera muy informal, de manera diríamos (por usar algo convenido por la sociedad) poco femenina (vaqueros, una camiseta anchita, unos «superpatines»… y a saltar y rodar): ¿a quién nos ajustamos? ¿a quien quiere ver el modelo de mujer que tiene en la cabeza o a quien quiere ver el modelo de deportista…? Siempre hay personas a las que no les gustas, pero eso no es un problema. El problema es que se insulte a alguien porque no nos gusta.
    Más respecto a la vestimenta o ausencia de ella: a mi no me importa cómo visten los demás. Y me parece muy bien que se recree la vista alguien mirando a algunas mujeres… y a algunos hombres. ¿Y esos hombres que van a patinar (y los veo a montones en verano) con unos simples pantaloncitos cortos y el torso al aire? ¿Van a patinar o a «molar mazo»? Cadacual interpreta lo que quiere y no siempre lo hacemos correctamente. A esos hombres,¿los pueden mirar las jovencitas, o las no tanto, con ojos libidinosos? Me dirás que lo mismo sirve para hombres y mujeres y estoy totalmente de acuerdo, pero las reacciones a a tales actuaciones no suelen ser las mismas.
    Y si has llegado hasta aquí, no te preocupes, que sé que no me atacas 😉 Lo mismo digo, gundinorro.
    Saluditos cordiales 😛

    #20652 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»sharky»:3qgvylqy]Holaaa

    estoy bastante acostumbrada a que me hagan comentarios algo machistas porque supuestamente estoy estudiando algo que hasta hace poco era para “hombres” 😯 ).

    Posiblemente me pase como a Caipirinha, que a veces los temas son muy técnicos y yo tampoco tengo mucha idea porque acabo de empezar en esto 😕

    [/quote]

    Hola, sharky. Sólo un par de cositas: el hecho de que alguien esté acostumbrado a algo no significa que ese algo sea lo mejor (los niños de algunos países de África están acostumbrados a buscar su comida en los vertederos…).
    Respecto a los temas técnicos (como dice también Caipirinha), pues hay de todo en el foro: yo tampoco sé nada de asuntos técnicos. Si no sabemos algo y nos interesa, pues preguntamos, y seguro que hay alguien amable que nos ayuda, que para eso está el foro, seamos hombres o mujeres. También hay hombres que están empezando en esto del patinaje, ¿no?
    Saluditos 😉

    #20653 Responder
    luisindio
    Participante

    respeto a lo de gundinorro creo que cada uno es libre de ir por la calle como le de la gana sin que eso justifique ningun comportamiento ni actitud grosera,vejatoria u obscena argumentando que si va asi es que busca algo o que va provocando, las bromitas y hablo de la calle no del foro estan muy bien siempre que sean consentidas y reciprocas.
    El motivo por el que no participan, les puede pasar como a mi que sus dudas ya esten preguntadas y respondidas,que se les escape tecnicamente muchas cosas y no quieran parecer ridiculas,ademas creo que nosotros los hombres tenemos un afan de protagonismo que nos lleva a abrir hilos preguntando lo mismo de diferente manera solo hay que mirar el foro.

    #20654 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»luisindio»:3iu6itih]El motivo por el que no participan, les puede pasar como a mi que sus dudas ya esten preguntadas y respondidas,que se les escape tecnicamente muchas cosas y no quieran parecer ridiculas,[/quote]
    Por supuesto, el factor que apunté era sólo uno de los múltiples factores posibles, no el único. Simplemente hay días que una se levanta más «revolucionaria» 😀
    Saludos

    #20656 Responder
    sharky
    Participante

    Holaaa, solo quiero aclarar una cosilla, cuando dije q estaba acostumbrada a oir comentarios machistas , no queria dar a entender que por esa costumbre no supiese diferenciarlos en el foro, sino que para mi en el foro no se hacen (o por lo menos en lo que yo he leido hasta ahora).No se si me he explicado bien 😕

    Bueno eso, y q lo de los temas técnicos del patinaje creo q tampoco pregunto porq por ahora no tengo dudas, y es que en este foro ya han hecho y respondido muchas preguntas q me interesan.

    jeje! con este tema en el foro han hecho que participasemos eh!?

    saludos

    #20658 Responder
    caipirinha
    Participante

    Es cierto, yo no he visto comentarios machistas en este foro, hay bastante buen rollito, no?

    Y si, están consiguiendo que participemos más, igual asi nos animamos y abrimos nuevos temas.

    Chao!

    #20659 Responder
    Perok
    Participante

    Precisamente lo que teneis que hacer!! Abrir nuevos temas, que ademas no tienen que ser puramente tecnicos, hay muchas cosas que se pueden comentar: eventos, videos caseros y profesionales, quedadas, modelitos para el patinaje mas y menos apropiados…etc 😆

    #20660 Responder
    Iván
    Miembro

    ¿A que queda bien en este post? 😀

    #20662 Responder
    caipirinha
    Participante

    Agüita, veis? si yo puediera hacer esas virguerias las pondria por aqui, pero no creo q querais ver un video mio tropezando con los bordillos o cruzando la calle con cara de «vamos a morir» 😉

    #20668 Responder
    gundinorro
    Participante

    Luisindio,
    Cuando ví publicado mi post y lo volví a leer, me imaginé que alguien lo iba a malinterpretar. Y bingo!!!! En ningún caso he dicho que por la forma de vestir o de ir por la calle fuera justificante para faltar al respeto. Precisamente eso mismo lo digo en el post y tambien lo defiendo.

    Marmaib, sin ánimo de ser reiterativo, sigo pensando que sigues tirando piedras sobre tu propio tejado al querer diferenciar tanto «lenguaje machista del que no lo es». Es según la importancia que le da cada persona. Las expresiones como «coñazo» o «cojonudo» probablemente habrán existido desde antes de que nacieran nuestros padres (y el mío nació en 1948). Lo que yo creo es que en esta sociedad machista, feminista o neutra que tenemos, nos hemos vuelto muy exigentes a la hora de hablar. Me refiero a que hay ya que medir las palabras con regla y cartabón. Evidentemente, hoy en día hay mas hombres que mujeres en esto del patinaje. Ya si nos vamos a la parte de agresivo no te quiero ni contar. Cuando yo era niño era todo lo contrario. Como ya dije en otro post, patinar era de niñas y por eso empecé a los 26 años cuando ya había gente que me enseñara. Entonces, no veo tan extraño lo de » a ver tíos quién me puede ayudar…» porque a veces es un tostón escribir un post largo y aún encima andar con » a ver chicos y chicas, mayores de edad y menores …. a ver quién me puede ayudar….» Repito que a esas chorraditas se les da mas importancia de la que tienen.
    Te puedes meter en una página de tantas que hay de productos para adelgazar y productos de belleza y la forma de hablar en los foros es totalmente al contrario;¿ Qué pasa, que los hombres no utilizan productos de belleza o muchos no están preocupados por el sobrepeso? y seguro que nadie protesta por eso. Y como esto, muchos mas temas que se relacionan mas con mujeres que con hombres pero que realmente nadie les da importancia. Realmente es que creo que no la tiene o la tiene en la medida que cada uno-a se la quiera dar.
    Pero bueno, si tanto molesta todo eso, es mejor que debajo de cada avatar ponga un signo según se es hombre o mujer. Así, cuando quiera responder a un tema, primero miraré quién esta en ese hilo y luego ver como puedo hablar sin que nadie se sienta ofendido-a.
    Siguiendo con la forma de vestir, creo que te dije que no te dieras por aludida y por supuesto, y vuelvo a repetir por vigesimoquinta vez que no por eso hay que faltar al respeto a nadie y tampoco es excusa ni tan siquiera para decirle nada.
    Ya por último, no sé a que te refieres a lo de «Y si has llegado hasta aquí,…». No sé si es porque pienso que me estás atacando y voy a dejar de leer tu post antes de terminar o porque te parece demasiado largo.
    Por eso no hay pega porque tanto por una cosa o por otra iba a terminar de leerlo igual. Y no te preocupes en asegurarme que no me atacas porque soy consciente de ello. En este foro, por suerte, hay muy buen rollito y es raro que las cosas se salgan fuera de donde tienen que estar.
    Saludos gente.

    Marmaib, espero que a las mujeres del foro no les siente mal que haya puesto «uno-a» «ofendido-a» en vez de «una-o» «ofendida-o». TRANQUILIDAD!!!! ESTO ULTIMO SI QUE ERA TOTALMENTE EN BROMA 😉 .

    #20670 Responder
    Pitufilla
    Participante

    Totalmente de acuerdo contigo gundinorro 😉

    #20674 Responder
    Bravo
    Participante

    [quote=»caipirinha»:30ud1dis]Agüita, veis? si yo puediera hacer esas virguerias las pondria por aqui, pero no creo q querais ver un video mio tropezando con los bordillos o cruzando la calle con cara de «vamos a morir» 😉 [/quote]

    Pues depende, hay los tipicos patinadores que van de pros y eyos son los mejores y quieren que les miremos ; sin embargo hay otro tipo de patinadores que les gusta el deporte del patinaje y ver a gente y ayudarla, simplemente por el mero hecho de que se fomente este deporte o por el gusto de ver como alguien aprende gracias a tus consejos (nadie ha aprendido solo). Yo me considero un amante del patinaje y aunque mi especializacion sea el agresivo me encanta todo lo relacionado con todos los tipos de patinaje.

    P.D:esto va dedicado para todos los que tienen miedo a poner un post preguntando algo que piensan puede ser una chorrada y seguro que no lo es (y si lo fuera , no pasaria nada , se aprenderia y punto) Estamos para ayudarnos!!

    #20676 Responder
    gundinorro
    Participante

    Bravo, Bravísimooo.
    Estoy contigo al cien por cien.

    #20692 Responder
    dani
    Participante

    Creo que es muy interesante la aclaración que hace el diccionario panhispánico de dudas,de la rae http://www.rae.es sobre el uso del masculino, en el apartado «género». Si bien no habla de todos los temas de este hilo, or lo menos aporta argumnos sobre el uso delmasculino de forma genérica. Disculpad l rollo que viene a continuación pero no he podido copiar el vínculo.
    2. Uso del masculino en referencia a seres de ambos sexos

    2.1. En los sustantivos que designan seres animados, el masculino gramatical no solo se emplea para referirse a los individuos de sexo masculino, sino también para designar la clase, esto es, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: El hombre es el único animal racional; El gato es un buen animal de compañía. Consecuentemente, los nombres apelativos masculinos, cuando se emplean en plural, pueden incluir en su designación a seres de uno y otro sexo: Los hombres prehistóricos se vestían con pieles de animales; En mi barrio hay muchos gatos (de la referencia no quedan excluidas ni las mujeres prehistóricas ni las gatas). Así, con la expresión los alumnos podemos referirnos a un colectivo formado exclusivamente por alumnos varones, pero también a un colectivo mixto, formado por chicos y chicas. A pesar de ello, en los últimos tiempos, por razones de corrección política, que no de corrección lingüística, se está extendiendo la costumbre de hacer explícita en estos casos la alusión a ambos sexos: «Decidió luchar ella, y ayudar a sus compañeros y compañeras» (Excélsior [Méx.] 5.9.96). Se olvida que en la lengua está prevista la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino, posibilidad en la que no debe verse intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva; así pues, en el ejemplo citado pudo —y debió— decirse, simplemente, ayudar a sus compañeros. Solo cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto, es necesaria la presencia explícita de ambos géneros: La proporción de alumnos y alumnas en las aulas se ha ido invirtiendo progresivamente; En las actividades deportivas deberán participar por igual alumnos y alumnas. Por otra parte, el afán por evitar esa supuesta discriminación lingüística, unido al deseo de mitigar la pesadez en la expresión provocada por tales repeticiones, ha suscitado la creación de soluciones artificiosas que contravienen las normas de la gramática: las y los ciudadanos.

    2.2. Para evitar las engorrosas repeticiones a que da lugar la reciente e innecesaria costumbre de hacer siempre explícita la alusión a los dos sexos (los niños y las niñas, los ciudadanos y ciudadanas, etc.; → 2.1), ha comenzado a usarse en carteles y circulares el símbolo de la arroba (@) como recurso gráfico para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo, ya que este signo parece incluir en su trazo las vocales a y o: l@s niñ@s. Debe tenerse en cuenta que la arroba no es un signo lingüístico y, por ello, su uso en estos casos es inadmisible desde el punto de vista normativo; a esto se añade la imposibilidad de aplicar esta fórmula integradora en muchos casos sin dar lugar a graves inconsistencias, como ocurre en Día del niñ@, donde la contracción del solo es válida para el masculino niño

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 42)
Respuesta a: porcentaje de mujeres que participan en el foro
Tu información: