porcentaje de mujeres que participan en el foro

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #20561 Responder
    oldman
    Participante

    Hay muchas mujeres que patinan . Muchos de los miembros de este foro son mujeres.Sin embargo, el número de mujeres que participan activamente en el foro ,o sea que mandan post, parece netamente inferior al de hombres.¿a qué puede ser debido ésto?.

    #20564 Responder
    Pitufilla
    Participante

    No sé 🙄

    #20569 Responder
    Greco
    Participante

    El patinaje Agresivo al menos es un puto huerto de nabos…, no se las demas modalidades.

    Salu2.

    #20578 Responder
    Bravo
    Participante

    [quote=»lgrecol»:1p9s6mok]El patinaje Agresivo al menos es un p**o huerto de nabos…, no se las demas modalidades.

    Salu2.[/quote]

    si , sin embargo cuando veo personas con patines de fitnes por el paseo maritimo de gijon o por la losa o algun parque de Oviedo la mayoria suelen ser mujeres.

    #20579 Responder
    Pitufilla
    Participante

    oldman lo que está planteando es porque habiendo tantas mujeres registradas, hay tan poca participacion femenina en este foro, no las pocas mujeres que podamos ver patinando por la calle.

    #20580 Responder
    Bravo
    Participante

    [quote=»Pitufilla»:3gyxka1w]oldman lo que está planteando es porque habiendo tantas mujeres registradas, hay tan poca participacion femenina en este foro, no las pocas mujeres que podamos ver patinando por la calle.[/quote]

    a coño es verdad , no lo habia entendido bien sorry.

    P.D:tiens razón , que extraño , kizas sea verguenza…:S

    #20587 Responder
    marmaib
    Participante

    Quizás hay mujeres que no se sienten cómodas con el vocabulario… ¿No os habéis dado cuenta de que el lenguaje que se utiliza en muchos ambientes deportivos (por no decir en todo en general, que ese es otro debate sociolingüístico más amplio) es masculino?
    Por otra parte, cuando se presenta una mujer nueva, alguno de vosotros le ha soltado un «piropo» o le ha ofrecido ayuda de una manera un tanto especial… Sin daros cuenta, porque la sociedad en la que estamos inmersos es sexista (por más que vayan cambiando cosas, no se cambian en dos días) estáis metiendo elementos sexuales en algunos de vuestros post. Y las mujeres del foro quieren hablar de patinaje.
    El caso es que muchas optarán por decir: «esto no es para mi», y otras -como yo, por ejemplo- pasarán de ello. Pero para conseguir esto último hay que estar de vuelta de muchas cosas, chicos 🙂 Y no es fácil.
    No estoy diciendo que esto sea la tónica general ni que sea la princial causa de la ausencia femenina, pero el ambiente es masculino, la sociedad es masculina: montada por hombres para el interés del hombre (no hay más que observar el mundo y leer un poquito, y analizar con sentido crítico). Las mujeres no se sienten identificadas.
    Así que si queréis que participen mujeres, empezad compartiendo con nosotras un vocabulario más neutro, unas expresiones menos sexistas (el foro está lleno de ejemplos, y no los voy a buscar ahora, que tengo trabajo 😉 y ya me extendí demasiado…)
    De todas maneras, yo estoy contenta de compartir con todos vosotros esta estupenda afición 😀 Es una experiencia muy positiva para mi. Gracias, «chavalotes»
    😉
    Empecé el día un poco acelerada… 😳 Bueno, que dure.

    #20590 Responder
    caipirinha
    Participante

    Hola, yo soy un claro ejemplo: hace tiempo q estoy registrada, suelo mirar la pagina (de vez en cuando hay q desconectar del currele) pero apenas participo ¿?

    En mi caso hay mucho de timidez 😳 ,que la mayoria de los temas que veo son demasiado técnicos para mi: hoy he visto un hilo de alguien que limpiaba los rodamientos ¡con gasoil!? … pero hay que limpiarlos? ja ja
    Luego mucha gente pregunta dudas y pide consejos para mejorar y dado mi nivel no soy la mas indicada para opinar.

    Y también estoy bastante de acuerdo con marmaib.

    Un saludico.

    #20592 Responder
    chabeli
    Participante

    Pues no sé, a mi me da por pensar que si no participamos será por otras causas, no creo que ser mujer o relacionarse en un ambiente masculino sea determinante.

    Solo por curiosidad me gustaría saber como está el porcentaje de participación entre diestros y zurdos o entre rubios y morenos o entre solteros y casados….. En fin, que no entiendo por qué esa costumbre de intentar definir el comportamiento de un colectivo dividíendolo siempre por el mismo parámetro cuando seguro que hay otros más determinantes.

    Mmmmmm…. creo que este hilo me ha tocado la fibra feminista…. 😈

    #20593 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»Bravo»:7szdbkom][quote=»lgrecol»:7szdbkom]El patinaje Agresivo al menos es un p**o huerto de nabos…, no se las demas modalidades.

    Salu2.[/quote]

    si , sin embargo cuando veo personas con patines de fitnes por el paseo maritimo de gijon o por la losa o algun parque de Oviedo la mayoria suelen ser mujeres.[/quote]

    Pues es un asunto sociocultural, nada más (ni nada menos). Lamentablemente, hay cosas «para hombres» y cosas «para mujeres». ¿Cuántos de vosotros no miraríais raro a una mujer en un skate-park?
    Yo soy mujer, y de más de 30. Voy patinando a mi bola por ahí, y dando saltitos. Y no sólo me miran, sino que «jóvenes varones» de vez en cuando me dicen groserías. ¿A alguno de vosotros os han dicho groserías por andar patinando por ahí? Y no hablo de que hayáis molestado a algún transeúnte.
    Cuando algunos de los hombres (como siempre, esto no tiene tono y quiero que quede muy claro que no se trata de ningún ataque, sino de una constatación) dejen de patinar con el «nabo», con vocabulario vuestro, muchas mujeres se irán incorporando al patinaje más extremo. Cuando se deje de ver y tratar a la mujer como más débil, como algo frágil, como algo que hay que proteger continuamente, las mujeres se incorporarán al asuntillo.
    Y sí, lamentablemente esto es algo social, cuyos responsables son todos: hombres y mujeres.
    Saluditos y os dejo el «tocho».

    #20594 Responder
    Greco
    Participante

    ¿A alguno de vosotros os han dicho groserías por andar patinando por ahí?

    Satan les libre de decirme nada…

    Lamentablemente, hay cosas «para hombres» y cosas «para mujeres»¿Cuántos de vosotros no miraríais raro a una mujer en un skate-park?

    Pues yo no las miraria raro porque ya las he visto varias veces, que halla poquitas no significa que no halla, y el Aggressive no es una exclusiva masculina ni mucho menos.

    Salu2.

    #20604 Responder
    Pitufilla
    Participante

    Lo que aquí se está comentando. El motivo por el cual no hay tanta participación femenina, que no te pueden hacer un piropo en la calle, que no te pueden ayudar en el súper, sólo se meten términos sexuales en los bares?
    A mi me parece lo más normal del mundo. Una bromita de vez en cuando no viene mal. Sería todo demasiado aburrido sin ellas.

    #20610 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»Pitufilla»:3d3dws2d] Una bromita de vez en cuando no viene mal. Sería todo demasiado aburrido sin ellas.[/quote]

    A mi también me gustan las bromitas; es que a veces me pongo demasiado seria 😕
    Saludos

    #20615 Responder
    Perok
    Participante

    A todos nos gustan las bromitas, pero es que esta vez tienes mas razon que una santa marmaib…

    #20629 Responder
    gundinorro
    Participante

    En parte creo que marmaib tiene razón. Tan solo en lo que concierne a » otra parte, cuando se presenta una mujer nueva, alguno de vosotros le ha soltado un «piropo o le ha ofrecido ayuda de una manera un tanto especial…»(Según dijo).
    De eso también me he dado cuenta. Pero bueno, en todo lo demás creo que estás tirando piedras sobre tu propio tejado al decir que por culpa del vocabulario sexista muchas mujeres no participan. Ese tipo de posturas, diferenciando vocabulario o acciones masculinas de las que no, son las que ayudan a fomentar este tipo de separatismos. Si no se puede hablar tranquilamente con el vocabulario que se quiera (eso sí, sin ofender a nadie) porque hay mujeres delante, entonces son ellas las que se están diferenciando y dando esa imagen de frágiles y sensibles. Creo que todos somos conscientes de que hay mujeres que tambien dicen tacos y hablan como quieren.
    Respecto a los piropos y de que me miren por la calle cuando patino, siempre pensé que era una cosa muy relativa. A pocas (porque hay gente para todo), o ningunas, les gustará que les digan groserías. Eso lo comprendo. Lo que no comprendo (en teoría), es que yo me visto me pinto como si fuera de fiesta por la noche marcando todo tan solo para ir a patinar, correr, andar en bicicleta etc… y luego me parece mal si los chavalitos se me quedan mirando con cara de salidos. No los defiendo pero creo que todos somos conscientes de lo que hablo. Y que conste que no creo que sea tu caso, solo es un ejemplo. Todos nos hemos cruzado con la típica persona (mujer/hombre) que en lo que menos se preocupa es en patinar, correr,etc… Y eso lo tengo visto a menudo cuando voy a correr y me cruzo con alguna chavala toda pintada (no sé para qué) y con el modelito fashion «molo mazo» y casi corriendo en biquini. Que conste que lo mismo pasa con quien solo quiere aprender a patinar para ir con su mp3 y sus patines del palo de «molo mazo por long beach»,llamar la atención y lo de patinar no le importa nada
    Cuando hablo de vestir creo que me entendeis o eso espero. Aunque realmente, por desgracia para mi, siempre me explico como un libro cerrado jejeje.
    Buff, siempre me pasa lo mismo, escribo pocas veces pero cuando lo hago me enrollo como el bacalcao jejejeje.
    MARMAIB, esto es tan solo una opinión y no te estoy atacando ni nada por el estilo. Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
Respuesta a: porcentaje de mujeres que participan en el foro
Tu información: